PDA

Versión completa : SOBRE 24 Y Z.P.

WOODSBORO
12-02-2007, 23:46
Recientemente acabo de comprar el pack de la quinta temporada en dvd de una de las mejores series de television jamas realizada "24". Ya la habia visto durante su emision en Antena 3 pero el ver la serie en formato original, con sonido digital y con extras de excepcion es una autentica maravilla.
Para los que no sepais de que va, es la historia en tiempo real( 1 dia=24 horas=24 capitulos) de un agente de la C.T.U(o U.A.T. en español)Unidad Antiterrorismo de Los Angeles que se enfrenta a multiples amenazas terroristas como ataques biologicos,nucleares,quimicos o simplemente terroristas que pretende desestabilizar Estados Unidos y hacer sucumbir al pais mas poderoso del Mundo ante el terrorismo internacional.
Sin embargo al comenzar a ver los primeros dvds he sentido una sensacion que no habia sentido en ningun visionado de la serie; miedo, mucho miedo.
No pretendo ejercer de Spoiler, ni desvelaros sorpresas de esta maravillosa trama pero si daros cuenta de cierto parecido que he encontrado entre mi querido Presidente
Z.P. y un personaje con un importante papel tanto al final de la cuarta temporada como durante toda la quinta, el presidente de los Estados Unidos Charles Logan.
Logan llega al poder tras un atentado terrorista que incapacita al Presidente Electo. Desde el mismo momento de su juramento nos damos cuenta de que no esta preparado para ejercer su labor, siente pavor en los momentos dificiles, odia tomar decisiones que puedan afectar a su popularidad y sobre todo teme al terrorismo de tal manera que no duda en obedecer todas las ordenes de los asesinos para evitar complicaciones y seguir aferrado al poder. A medida que avanza la trama la psicosis y paranoia lo van afectando mas y mas hasta confundir a las victimas con los verdugos y a los verdugos con las victimas.
No pienso contar mas de la trama pero ahora entendereis porque siento temor, "24" se supone que es ficcion pero encuentra demasiadas coincidencias como para no darme cuenta de que la situacion lleva muy mal camino y mas en este pais donde no sentimos los valores sobre los que se supone que se fundamentan los Estados Unidos de la serie, la idea de Patria y de Nacion por encima de todo, y el orgullo de ser Americano y de la defensa del modo de vida americano ante toda amenaza.
Por ello cuando veo a mi Presidente negociando con ETA, maltratando a las victimas del terrorismo, propugnando alianzas de civilizaciones con nuestros enemigos naturales, defendiendo un acercamiento al Islam, renegando de sus raices y olvidando el concepto de nacion, no puedo por menos de acordarme de Logan y echar de menos a un Jack Bauer español que defienda nuestra nacion y nuestra forma de vida.

Un saludo a todos y en especial al señor Bauer del foro.

Isaacj
13-02-2007, 01:57
Yo también soy un adicto a 24 y creo que tiene unos paralelismos con la situacción actual que estamos viviendo exagerados.

Estoy convencido que para crear el personaje de Logan se han fijado en ZP.

Para los fanáticos de la serie os dejo un regalito para el móvil (http://www.isaacj.com/ficheros/ctu24es.mp3) que me ha enviado hace un rato Obseco :lol:.

Saludos.

Galious
19-02-2007, 00:28
Hola a los 2,
A mí la 5ª temporada me pilló trabajando en Belfast y me la tuve que descargar en el e-mule nada más volver (por supuesto, para borrarla más tarde :P). Por cierto, una vez descargados los capítulos, puedo decir que me la tragué también casi en tiempo real: uno detrás de otro ¡qué marathón!
Comparto vuestra apreciación, ZP ha hecho lo mismo: resucitar a ETA para quedar él como el presidente que acaba con la banda terrorista definitivamente. Lo hace además de la manera más egoista y oscura posible, tan sólo porque le molestaba el PP o Aznar en la foto. Ha intentado equiparar la situación artificiosa del país vasco con Irlanda del Norte, y la invención se cae de ridícula: ZP no es Blair.

liberalnet
19-02-2007, 15:03
¿Como que Logan llegó al poder después de un atentado contra Palmer?.

liberalnet
19-02-2007, 15:08
¡¡¡Ah!!! vale....no me acordaba.

Qué este tio era el vicepresidente cuando derribaron el Air Force One...claro..es que tantas temporadas..desvarío.

Si, si..teneís toda la razón...

Por cierto...ver el trailer de la sexta temporada de 24..que promete...

Si no lo encontraís..avisar que os lo paso.

JackBauer
19-02-2007, 16:38
Recientemente acabo de comprar el pack de la quinta temporada en dvd de una de las mejores series de television jamas realizada "24".

...

Y No pretendo ejercer de Spoiler, ni desvelaros sorpresas de esta maravillosa trama pero si daros cuenta de cierto parecido que he encontrado entre mi querido Presidente
Z.P. y un personaje con un importante papel tanto al final de la cuarta temporada como durante toda la quinta, el presidente de los Estados Unidos Charles Logan.

...

Un saludo a todos y en especial al señor Bauer del foro.

Oh, gracias, no había visto este post hasta ahora, yo también he visto cierto paralelismo entre la serie y la realidad actual española, por eso cuando buscaba un nick para suscribirme al foro se me ocurrió este, aunque para ser sincero pensé que enseguida me tacharían de ultraderechista, facha, franquista y demás istas pero estaba equivocado, aqui la gente es exquisitamente educada y abierta de miras, ni una referencia me han hecho a que mi cita de Fraga es demasiado fuerte ni nada, estoy gratamente sorprendido ¿Donde están los acomplejados?

Un saludo.

freshwater
19-02-2007, 20:45
¿Y la sexta temporada? ¿La estais siguiendo? ¡Dios mio que tensión!

Es impresionante... el 4º capítulo....bufff.... y los demás también...

Y por supuesto no pierde el paralelismo con ZP... Eso si, no se porque, pero ZP hace lo que en 24 siempre está mal hecho....

BenGrimm
24-01-2008, 18:08
El politono ya no funciona... ¡pleaseeeeeeeeeee! ;)

periplaneta
24-01-2008, 20:07
Oigo hablar mucho de esta serie de "24", que para mí no existe. Una vez vi un trocito, y no me encandiló nada. Una muchacha rubita, modosita, que no se aparta de su ordenador.Me puso de los nervios, todo el rato acojonada la pobre, y con un evidente problema de relaciones humanas.

También aparecía un negro, que hacía el papel de Presidente de USA, me parece. No me quedó clara la cosa.

Luego el hijo de Donald Sutherland haciendo de policía al estilo Harry el Sucio. Le perseguía el FBI porque pensabán que había matado a a no sé quién. Luego unos terroristas internacionales. O mafiosos de medio pelo, armas automáticas y bombas de bolsillo. Como Pedro por su casa andaban los tíos.....

Todos se querían cargar al hijo de Donald.

Me pareció una "patata", nada creíble, exagerada y con medios escasitos. Sólo vi 15-20 minutos a ver si pillaba algo, ya que todos hablaban bien de la serie. Los mafiosos de cartón-piedra me echaron p´trás, y la muchacha del ordenador me dio grima. Un par de tortas no le habrían venido mal (perdón por el comentario políticamente incorrecto).

Donde se ponga "El Ala Oeste de la Casa Blanca", su sutileza e inteligencia, que se quiten las bombas, los terroristas engominados, y los salvadores del último segundo.

Pd: Estoy dispuesto a dejarme convencer y cambiar de opinión ;)