PDA

Versión completa : El mejor juego de la historia

Sidimanu
13-02-2007, 12:17
Estoy cansado de leer en cada nuevo lanzamiento lo de "el mejor juego de la historia".Yo creo que cada consola a tenido sus mejores juegos y todos juntos forman los mejores juegos de la historia.Amantes como somos los sere humanos de las listas(copyright del anuncio de mercedes)ahí os dejo la mía tras muchos años jugando a muchos juegos y muchas consolas.Espero que pongáis vuestras listas y entre todos veremos cuales son realmente los mejores juehos de la historia.
Recreativas. 1.Cadillasc and Dinosaurs 2.Super Pang 3.Tetris
NINTENDO 1.Super Mario Bross 3 2.Super Mario Bross 3.Snow man brtohers
SUPER NINTENDO 1.Yoshi Island 2.Donkey Kong Country 3.Super Mario kart (sin olvidar Street Figther y Super Mario World y Zelda)
Nintendo 64 1.The Legend of Zelda.Ocarine of time(para mi el mejor de la historia) 2.Super Mario 64 3.Goldeneye
PSX. 1.Final Fantasy VII 2.Metal Gear 3.Tekken
PS21.GTA San Andreas 2.Pro evolution soccer 3.God of War
XBOX 360:1:Gear of War 2.Oblivion 3.Kameo
PC: 1.Heroes 2.Command and Conquer 3.Half life
PSP.GTA 1.Vice city stories 2.Killzone 3.Loco Roco

el_horror
13-02-2007, 13:49
¿Mejor juego de la historia? nada mas subjetivo, pero como es algo personal pongo los que para mi son los mejores, los que mas me han proporcionado a la hora de jugar.

NES: Battle of the Olympus
Super NES: Zelda a link to the past
Megadrive: Shining Force II
Playstation: Suikoden I y II, Final Fantasy VII
Playstation 2: Tenchu

Y por encima de todos ellos para mi el top 3, los mas grandes videojuegos: 1: Shenmue, 2: Shenmue 2, 3: Zelda "Ocarina of time"

Como las grandes peliculas del cine, las grandes novelas y libros, esos tres juegos tienen para mi momentos sublimes y escenas unicas.

plastatik
13-02-2007, 23:21
El mejor juego de la historia es STAR WARS GALAXIES,hasta que lo fastidiaron con tanta actualizacion.
Todos los juego sueñan ser como SWG cuando sean mayores :P

Isaacj
14-02-2007, 01:40
Para mí el mejor juego de la historia es el Tetris. Es el que más tiempo le he dedicado en toda mi vida y el que más personas consiguió enganchar a este mundillo.

Si tuviera que elegir otros... serían Shenmue, Street Fighter II, Final Fight, Final Fantasy VII, Unreal (el primero), Super Mario World y el Quake. Para mí son los juegos más especiales, hasta la fecha.

Saludos.

Mangantin
14-02-2007, 10:11
Si es por horas, los juegos a los que más tiempo les dediqué fueron:

SNES: Zelda, Super Metroid, Super Mario Word y Super Soccer (aún considerado por muchos friquis como uno de los mejores juegos de fútbol), SF2.

N64: Zelda ocarina of time, Goldeneye, Perfect Dark, Shadowman, DK 64, Mario Kart 64, siendo este último el multijugador más divertido en todas las plataformas de Nintendo (me gustaría probar el de DS)

GC: Metroid Prime

PC: Heroes 2, Warcraft 2, AO Empires, Patrician 3

PS2: GTA San Andreas (años luz por encima del Vice City)

De todos ellos mi record de horas seguidas lo tengo con el Zelda de N64 (unas 12 horas), seguido por Street Fighter II (8 horas). A este segundo título soy INVENCIBLE %-P

Ahora ando embobado con el X3 Reunion, pero ya no hago "maratones" como antes :lol:

Yo no lo incluiría en la categoría de videojuegos pero debo añadir que también llevo tiempo metido en un juego online llamado Ogame (http://ogame.com.es/), es muy adictivo. Hay por aquí algún tema relacionado con él.

Sidimanu
14-02-2007, 12:19
Todos hemos nombrado grandes títulos pero es curioso que la mayoría hemos nombrado al Zelda Ocarine of time.Me lo compré tras romperme un menisco,tendría 16 años y me lo pasé entero sin guía,fue la mejor experiencia que he tenido con un juego nunca.La primera vez que monte a Epona,el maravilloso mundo de Hyrule unos jefes que merecen ese nombre,creo que cuando di la estocada final con mi espada y tras pasármelo vi a todos los personajes del juego bailando en la campiña de Hyrule por mi mejilla calló alguna lágrima.

obseco
14-02-2007, 12:24
Los que mas tiempo me han robado: Street Fighter II y Tetris, por ese orden. Y tambien, aunque menos, Double Dragon. Y con mucho cariño recuerdo el Arkanoid o el Gauntlet en el Spectrum...

Salu2

Don Nacho
14-02-2007, 14:52
The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Super Mario 64

Ellos solos reinventaron los videojuegos

Hace falta decir más? AH!! si, Miyamoto es DIOS

PD: Y si me lo permitis Zelda Twilight Princesss porque es el Ocarina of time perfecto

gorkalimotxo
14-02-2007, 16:37
Mis favoritos:

NES: Super Mario Bros y Super Mario Bros 3. Double Dragon, Zelda, World Cup y uno de Tenis que estaba bastante bien para la época.

Game Boy: Super Mario, Zelda

Super Nintendo: Super Mario World, Zelda, Super Soccer, DK Country, Super Mario Kart

N64: Mario 64, Zelda, Mario Party, Goldeneye, Misión Imposible

Game Cube: Zelda, Mario Kart, Mario Party, Fifa, Metal Gear

Wii: De momento solo tengo el wii sports el Zelda y el de Cars, más los descargados de nes y n64 q ya he nombrado

Cujo
16-02-2007, 08:19
Las sagas Metal Gear Solid, GTA, Toca Race Driver, Gran turismo, Call of Duty, Resident Evil y Manhunt.

Un saludo.

pasesa
16-02-2007, 22:47
La saga Europa Universalis y, más recientemente, Trópico, llevo un pequeño dictador en la sangre.

gb73
02-03-2007, 09:32
En mi caso son los siguientes (pongo el mejor por cada plataforma a la que he jugado):

Máquinas Recreativas: Double Dragon
ZX Spectrum: Arkanoid.
Amstrad: Ikari Warriors.
Commodore 64: The Way of the Exploding Fist.
MSX: Nemesis.
Nintendo: Super Mario Bross.
Mastersystem: Sonic.
SuperNintendo: Donkey Kong Country.
Megadrive: Sonic 3.
Gameboy: Tetris.
Gamegear: Columns.
Sega Saturn: Panzer Dragoon.
PC MSDOS: Civilization.
PSX: Metal Gear Solid.
Nintendo 64: Super Mario 64
Dreamcast: Shenmue.
PS2: Metal Gear Solid 3.
XBOX: Halo.
Gamecube: Resident Evil 0.
PC WINDOWS: World of Warcraft.
PSP: Killzone.

Y de la nueva generación llevo poquito tiempo y aún no tengo la PS3, pero por ahora:

XBOX 360: Gears of War
Nintendo Wii: Wii Sports (es el único que tengo así que aquí no he tenido dudas :P )

Aunque como todas estas listas las haces a bote pronto y siempre se te quedan en el tintero cosas.

Isaacj
02-03-2007, 13:09
Tenemos los mismos gustos :cheese:, aunque mi juego preferido del Spectrum era el Highway Encounters y el Atic Attack y de PSX toda la saga de Final Fantasy, sobre todo la VII.

Saludos.

gb73
02-03-2007, 13:24
El Highway Encounter era genial, lo comenté en mi blog hace poco (gabicuesta.blogspot.com/2006/08/zx-spectrum-highway-encounter.html).

El Atic Attack está muy bien, aunque para mí el mejor juego de Ultimate es Jet Pac, creo que he utilizado más horas en jugar al Jet Pac que jugando al WoW :P

En cuanto a la saga de Final Fantasy también su un fan total. Curiosamente comencé a jugar al Final Fantasy VII en PC :) y me llevó más de 70 horas hacérmelo porque mi Windows no paraba de colgarse :D (hasta que lo reinstalé). Desde entonces me los he hecho todos.

Ahora mismo tengo el Final Fantasy XII a medias, me está gustando, pero al argumento creo que le falta un poco del toque mágico de Sakaguchi.

plastatik
05-03-2007, 07:42
Para mí el mejor juego de la historia es el Tetris. Es el que más tiempo le he dedicado en toda mi vida y el que más personas consiguió enganchar a este mundillo.

Si tuviera que elegir otros... serían Shenmue, Street Fighter II, Final Fight, Final Fantasy VII, Unreal (el primero), Super Mario World y el Quake. Para mí son los juegos más especiales, hasta la fecha.

Saludos.

Mmmm,probaste el SWG?

Isaacj
05-03-2007, 13:10
No. Donde esté el Rebel Assault, que se quiten los demás :lol:.

Saludos.

Patton
05-03-2007, 14:01
Bueno yo soy un romántico, y antes de quake hubieron dos juegos que fueron los que nos trajeron la emoción del combate real en 3d, es cierto que sus méritos hoy en día nos parecen muy simples, pero entonces eran toda una novedad y recuerdo con añoranza como al empezar la universidad me aficione al Duke Nuken 3D con unos escenarios muy logrados para la época, no eran esos escenarios monótonos y mono-tonos del doom, y con unos enemigos capaces de tenderte trampas. Después le siguieron muchos similares, hasta llegar al quake y quake 2 y quake 3 y muchos otros, pero ese juego es posiblemente el juego que mas me ha cautivado y el ultimo al que jugué hasta pasarlo por completo. Y como olvidarnos del primer juego 3d que nos atrapo estando en el insti, el Wolfestein.

plastatik
05-03-2007, 14:52
Pues te aconsejo que lo veas,aun que solo sea por ver la bestialidad de juego que es.
Ten en cuenta que salio en el 2003,pero aun asi se te va de las manos.
Aqui os dejo un link de un emulador que esta a punto de salir de este juego y se podra jugar gratis (si SOE no les caza) http://www.histar.es/
Este server es español,pero se estan haciendo por todo el mundo.
Saludosssssssss

gb73
14-03-2007, 19:11
Interesante, habrá que probarlo, espero que no lo quiten.

blancus
11-04-2007, 21:02
Mis juegos preferidos de todos los tiempos son el Tetris y el Pang (I, II y III) porque aún me siguen divirtiendo.

Otros que me han marcado: doom, quake2, need4speed, civilization, etc.

Schwan
07-06-2007, 17:58
Pues he visto que nadie ha comentado los juegos de estrategia en tiempo real.

Me encantaban el Age of Empires y también el Age of Conquerors. Les dediqué bastante tiempo, y no era mala jugándolos online.

Y coincido con vosotros en que el tetris es el que me tuvo por una temporadita más enganchada, y un poquito después también me enganchó el Zuma.

BenGrimm
07-06-2007, 19:48
Isaac, chico, yo he jugado mucho al Highway Encounter, pero sigo pensando que el Jet Pac es mejor ;) Y eso que ocupa 8 ridículos kilobytes de memoria... ;)

Por cierto, conoceis www.speccy.org y www.worldofspectrum.org?

CMRR
07-06-2007, 21:52
Yo me quedé en el Knight Shade, Ghouls & Ghosts, Alien8, Three Weeks in Paradise, Navy Moves, Saboteur, Cauldron ll, Rescate Atlántida y Arkaniod ll en Amstrad CPC 464 Color pero con monitor de fósforo verde. Y alguno más se me ocurrirá.
Y en MagaDrive pasé horas y horas jugando al Wonder Boy in Monster World. Y uno de hockey sobre hielo de Electronic Arts del que no recuerdo el nombre (NHL'93 o algo así), que fue al que más he jugado en mi vida y del que jamás llegué a cansarme. Y al Streets of Rage. Y al Toe Jam and Earl (conforme voy escribiendo se me van ocurriendo más, y seguro que me dejo alguno que cuando caiga diré: "¡Pero cómo se me ha podido pasar!"...)

¡Lo veis!, me acabo de acordar del Commando, grandioso juego y grandioso la música (entonces no se le llamaba banda sonora). Aunque tardaba un huevo en cargar.

daklein
07-06-2007, 23:11
El mejor juego es el Ping Pong 3D (http://minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=1728) de minijuegos.com :lol::lol::lol:

Saludos. xD

CMRR
08-06-2007, 15:07
El mejor juego es el Ping Pong 3D (http://minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=1728) de minijuegos.com :lol::lol::lol:

Saludos. xD

¡Cómo vicia el jodío!

BenGrimm
08-06-2007, 15:40
Si señor... vicia el puñetero, vicia...

doctor_grijando
08-06-2007, 19:50
Yo lo tengo muy claro. Como dice ese e-mail que rula por ahí (y en el que se basaron para hacer el último anuncio de Coca-Cola) los que tenemos 30 y muchos tuvimos la gran suerte de ver el nacimiento de los "marcianitos" y desde entonces, fue uno (si no el más grande) de mis vicios :lol:

Yo lo haría por etapas:
1ª Etapa 1980-1985: Phoenix y Moon Cresta
2ª Etapa 1985-1990: Daley Thompson's Decathlon y Match Day (Spectrum) y de recreativas Track & Field
3ª Etapa 1990-1996: Tetris, por encima de todas las cosas :lol: (y sin duda, el más grande), Cadillacs & Dinosaurs y Final Fight (anda que no me habré dejado pasta en los recreativos del Chino :lol::lol:)
4ª Etapa, la de las consolas "fetén": Fifa (toda la saga), la saga Medal Of Honor y actualmente Pro Evolution Soccer (de un par de años a esta parte).

Salu2
P.D.: Dios bendiga al inventor de los Emuladores!!! Anda que no me he quitado años de encima!!! :coolsmile:

BenGrimm
08-06-2007, 20:15
No se si por ahí andarán colgadas todavía las fotos de mi retroguarida...

(unos instantes mientras busco en google)

Pues si, creo que aun andan por ahi:

- El tétris mas bonito del mundo de los 8 bits:

http://img346.imageshack.us/my.php?image=20070117fotosdelaguaridmw2.jpg

http://img263.imageshack.us/my.php?image=20070117fotosdelaguaridpi7.jpg

- El armario mejor aprovechado del mundo de la informática:

http://img123.imageshack.us/my.php?image=20070117fotosdelaguaridqx5.jpg
(Lado izquierdo del armario)

http://img444.imageshack.us/my.php?image=20070117fotosdelaguaridiz4.jpg (primer plano del Sinclair APC 386, último ordenador fabricado con el nombre de Sinclair. La imagen esta rotada porque tengo la caja puesta de canto en la mesa.)

http://img206.imageshack.us/my.php?image=20070117fotosdelaguaridgm8.jpg
(Lado derecho del armario.)

- La estantería de la nostalgia:

http://img262.imageshack.us/my.php?image=20070117fotosdelaguaridch7.jpg

Aprovecho la ocasion para acompañar en su sentimiento a D. Alfonso Ussia, debido al fallecimiento de la ciudadana británica Florence Hamilton, que fallecio en su casa del nº 10 de Morning Street a dos esquinas de Belgravia... Al parecer, el sobrino de una tia de una prima del ex-suegro de la madre de la muchacha que le hacía la limpieza era el cabr... que echaba el plastico en las fuentes de los C64 que impide que se puedan arreglar... ;)

doctor_grijando
09-06-2007, 08:11
No se si por ahí andarán colgadas todavía las fotos de mi retroguarida...

(unos instantes mientras busco en google)

Pues si, creo que aun andan por ahi:

- El tétris mas bonito del mundo de los 8 bits:

http://img346.imageshack.us/my.php?image=20070117fotosdelaguaridmw2.jpg

http://img263.imageshack.us/my.php?image=20070117fotosdelaguaridpi7.jpg

- El armario mejor aprovechado del mundo de la informática:

http://img123.imageshack.us/my.php?image=20070117fotosdelaguaridqx5.jpg
(Lado izquierdo del armario)

http://img444.imageshack.us/my.php?image=20070117fotosdelaguaridiz4.jpg (primer plano del Sinclair APC 386, último ordenador fabricado con el nombre de Sinclair. La imagen esta rotada porque tengo la caja puesta de canto en la mesa.)

http://img206.imageshack.us/my.php?image=20070117fotosdelaguaridgm8.jpg
(Lado derecho del armario.)

- La estantería de la nostalgia:

http://img262.imageshack.us/my.php?image=20070117fotosdelaguaridch7.jpg

Aprovecho la ocasion para acompañar en su sentimiento a D. Alfonso Ussia, debido al fallecimiento de la ciudadana británica Florence Hamilton, que fallecio en su casa del nº 10 de Morning Street a dos esquinas de Belgravia... Al parecer, el sobrino de una tia de una prima del ex-suegro de la madre de la muchacha que le hacía la limpieza era el cabr... que echaba el plastico en las fuentes de los C64 que impide que se puedan arreglar... ;)

Dios, qué tiempos!!! Eras un fanático de Sinclair por lo que veo jejejeje. Veo por ahí un joystick de la saga Quick Shot. Joder qué recuerdos, anda que no las pasaba canutas con él para jugar al Decathlon, tanto, que al final tenía que acabar jugando con las teclas de goma del Spectrum y terminaba "fundiendo" la membrana de plástico que había debajo :lol:lol:lol:

Sin duda, todo un hito en mi vida...
Salu2

BenGrimm
09-06-2007, 09:05
Dios, qué tiempos!!! Eras un fanático de Sinclair por lo que veo jejejeje. Veo por ahí un joystick de la saga Quick Shot. Joder qué recuerdos, anda que no las pasaba canutas con él para jugar al Decathlon, tanto, que al final tenía que acabar jugando con las teclas de goma del Spectrum y terminaba "fundiendo" la membrana de plástico que había debajo :lol:lol:lol:

Salu2

Pues si, tengo casi todo lo que se ha vendido en España de Sinclair... En el armario hay un par de QL ampliados que estuve usando mientras me compraba un PC... Los primeros trabajos de la carrera los hice usando un Spectrum +2 con un procesador de textos y una impresora que le conectaba por el puerto paralelo, y luego mientras juntaba para un PC me compre un QL con 640 k de memoria, disketera doble de 3,5" y puerto paralelo de impresora.

Luego descubrí el rastro, donde había un gitano que vendía "teclados a 300", y a partir de ahi y de otro que vendía "televisores a 1000 pelas" me fui montando una colección bastante buena. Incluso encontré un par de piezas raras (spectrums issue 2, por ejemplo)

Y en cuanto a los sticks, todavía no he visto un stick mas bueno que el Quick Shot 2, del que tengo 3 o 4 guardados por ahi. De la gama Quick Shot 2 tengo el 1, el 2, el 5 y el 8, el que parece una bola gigantesca. Tambien tengo por ahi unos cuantos sticks Konix, un par de consolas atari de las primeras, mucho amstrad, commodore y MSX...

Y el portatil que uso para tomar apuntes, un Z88 (http://en.wikipedia.org/wiki/Z88) que tiene el mejor teclado que he usado yo nunca... Consigo sacarle 360 caracteres por minuto... ;)

doctor_grijando
09-06-2007, 09:55

Salu2

Pues si, tengo casi todo lo que se ha vendido en España de Sinclair... En el armario hay un par de QL ampliados que estuve usando mientras me compraba un PC... Los primeros trabajos de la carrera los hice usando un Spectrum +2 con un procesador de textos y una impresora que le conectaba por el puerto paralelo, y luego mientras juntaba para un PC me compre un QL con 640 k de memoria, disketera doble de 3,5" y puerto paralelo de impresora.

Luego descubrí el rastro, donde había un gitano que vendía "teclados a 300", y a partir de ahi y de otro que vendía "televisores a 1000 pelas" me fui montando una colección bastante buena. Incluso encontré un par de piezas raras (spectrums issue 2, por ejemplo)

Y en cuanto a los sticks, todavía no he visto un stick mas bueno que el Quick Shot 2, del que tengo 3 o 4 guardados por ahi. De la gama Quick Shot 2 tengo el 1, el 2, el 5 y el 8, el que parece una bola gigantesca. Tambien tengo por ahi unos cuantos sticks Konix, un par de consolas atari de las primeras, mucho amstrad, commodore y MSX...

Y el portatil que uso para tomar apuntes, un Z88 (http://en.wikipedia.org/wiki/Z88) que tiene el mejor teclado que he usado yo nunca... Consigo sacarle 360 caracteres por minuto... ;)

Mamma mía. Tienes un verdadero museo en casa :lol: La pena fue la absorción de Sinclair por Amstrad que terminó por hacerlos desaparecer pero creo que algún día alguien de la industria informática debería promover un gran homenaje a la figura de Sir Clive Sinclair por su aportación a la tecnología y para hacerla accesible al gran público en tiempos en los que un IBM (los primeros PC a principios de los 80) andaban por las 700.000 ptas. de entonces y la informática era coto privado de las grandes empresas.

Qué gran producto y qué revolución supuso el Spectrum para muchos de nosotros que ahora tenemos entre 35 y 40 tacos y que nos permitió descubrir la informática en unos tiempos donde, como digo, no era nada fácil ni accesible para el gran público.

La de horas que habré echado con m Spectrum 48K, el de toda la vida, el de teclado de goma y luego con el Spectrum 128K que me regaló un amigo...Madre de Dios!!! Aun se me ponen los pelos de punta cuando con mi emulador de Spectrum escribo eso de Load "" y empieza a sonar el piiii-pii-piiiii-piirrrrrrrrrrrrr :lol:

Por cierto, comparto contigo lo del joystick Quick Shot II y su no menos maravilloso interface Kempston, del que no he conseguido conservar nada lamentablemente y no veas cómo me arrepiento :down:

Salu2
P.D.: Algún día alguien explicará el fracaso de aquel QL ¡qué gran ordenador de la época y qué maltratado por el público!

BenGrimm
09-06-2007, 10:17
P.D.: Algún día alguien explicará el fracaso de aquel QL ¡qué gran ordenador de la época y qué maltratado por el público!

¿Sólo por el público? Sinclair tambien lo maltrató bastante...

doctor_grijando
09-06-2007, 14:58

No sé exactamente a qué te refieres pero la verdad es que el producto fue en sí bastante incomprendido pese a ser un "adelantado a su tiempo". No olvidemos que estamos ante un ordenador de 1985 y en un momento donde un ordenador superpoderoso doméstico tenía 64ks y era el Commodore (aún recuerdo con admiración las bandas sonoras de los juegos Rambo o Commando cuando cargaban...) y el gran rival era el Spectrum con 48k. Estas eran sus especificaciones técnicas, insisto, para un ordenador de mediados de los 80.

QL Specifications
The specifications of the original QL are listed below.

Processor 7.5MHz Motorola MC68008
RAM 128KB, expandable to 640KB or 896KB
ROM 48KB on board - QDOS and SuperBASIC
Plug-in ROM 16KB via ROM connector port
Storage Two 100KB microdrives (removable tape loop cartridges)
Display 512x256 in 4 colours, 85x25 text; 256x256 in 8 colours, 42x25 text
Operating system QDOS, Single user pre-emptive multitasking
Expansion ports Main I/O connector, EPROM connector, 2 joystick ports, 2 RS-232-C ports, TV modulator, RGB monitor, Composite video, External microdrives, 2 QL network sockets.
On board programming language QL SuperBASIC (Sinclair's structured BASIC interpreter)
Supplied software Quill word processor, Abacus spreadsheet, Archive database, Easel business graphics. Some QLs were also supplied with a games cartridge.

Para más información y demás zarandajas del QL podéis echarle un vistazo a esta página (http://www.dilwyn.uk6.net/gen/aboutql/aboutql.html)

Salu2

BenGrimm
09-06-2007, 15:34

No sé exactamente a qué te refieres pero la verdad es que el producto fue en sí bastante incomprendido pese a ser un "adelantado a su tiempo". No olvidemos que estamos ante un ordenador de 1985 y en un momento donde un ordenador superpoderoso doméstico tenía 64ks y era el Commodore (aún recuerdo con admiración las bandas sonoras de los juegos Rambo o Commando cuando cargaban...) y el gran rival era el Spectrum con 48k. Estas eran sus especificaciones técnicas, insisto, para un ordenador de mediados de los 80.

QL Specifications
The specifications of the original QL are listed below.

Processor 7.5MHz Motorola MC68008
RAM 128KB, expandable to 640KB or 896KB
ROM 48KB on board - QDOS and SuperBASIC
Plug-in ROM 16KB via ROM connector port
Storage Two 100KB microdrives (removable tape loop cartridges)
Display 512x256 in 4 colours, 85x25 text; 256x256 in 8 colours, 42x25 text
Operating system QDOS, Single user pre-emptive multitasking
Expansion ports Main I/O connector, EPROM connector, 2 joystick ports, 2 RS-232-C ports, TV modulator, RGB monitor, Composite video, External microdrives, 2 QL network sockets.
On board programming language QL SuperBASIC (Sinclair's structured BASIC interpreter)
Supplied software Quill word processor, Abacus spreadsheet, Archive database, Easel business graphics. Some QLs were also supplied with a games cartridge.

Para más información y demás zarandajas del QL podéis echarle un vistazo a esta página (http://www.dilwyn.uk6.net/gen/aboutql/aboutql.html)

Salu2

Hombre, me refiero a que el desarrollo del QL fue muy problemático... El QL era una especie de SuperSpectrum destinado al trabajo profesional. Para ello, combinaba en una sola máquina el ordenador y las funcionalidades que aportaban al Spectrum los Interfaces 1 (puerto serie, puertos de comunicaciones y almacenamiento masivo en microdrives) y el interface 2 (posibilidad de conectar joysticks y cartuchos de ROM. Llevaba integrados "de serie" dos puertos series, dos puertos de joystick, un puerto de monitor, el puerto de expansión de la Rom, un puerto de expansión para circuiteria adicional (mas memoria, disqueteras, discos duros, puertos paralelos) y los conectores de red interna Si señores, tanto los spectrums como los QL tenían su propia red interna de la que podían formar parte hasta 64 máquinas, con comunicaciones entre los equipos, y esto en 1982.

El QL además era una máquina mas rápida que el Spectrum o incluso que un IBM PC original. Fue el primer ordenador basado en el microprocesador motorola 68000, ya que salió unos cuantos dias antes que el primer mac. Venía "de serie" tambien con una suite de aplicaciones (procesador de textos, base de datos, hoja de cálculo y programa de dibujo de gráficos). Permite multitarea real, y yo creo que con sus correspondientes expansiones puede pegarse perfectamente con un 386 de los últimos.

Pero el QL tenía tambien muchos problemas. Su desarrollo fue largo y problemático, con constantes disputas entre Sinclair y los diseñadores de la máquina. Esto hizo que cuando se sacó el producto al mercado este estuviese plagado de bugs y que sufriese constantes retrasos que hicieron que se perdiese mucho mercado. Los diseñadores que podían haber hecho crecer al QL se largaron con viento fresco a formar sus propias empresas, muchas de las cuales no llegaron a ninguna parte mas que a la subsistencia del abastecimiento de la comunidad que seguia apegada a la máquina, en un fenómeno similar al que veríamos a mediados de los 90 con los "amigueros". Por otro lado, la calidad de fabricación "británica" no era muy buena, lo que hacía que hubiese un alto número de devoluciones.

Y si el desarrollo del QL estaba jalonado de problemas, qué decir de la propia empresa. Sinclair se estaba gastando una PA$TA gansa en el desarrollo de un televisor de bolsillo de pantalla plana utilizando tecnología de tubo con un CRT doblado a 90 grados que no llegó a cuajar, y por otro lado se puso a desarrollar tambien el cochecito eléctrico Sinclair C5, donde se adelantó demasiado al futuro, se gastó lo que tenía y lo que no tenía y al final llevó a Sinclair Research Ltd. a la tumba.

¿El resultado? Alan Sugar (Amstrad) se presentó y compró el nombre y las máquinas que había en stock por cuatro perras (bueno, mas bien 5 millones de libras, pero en comparación con lo que era entonces Sinclair eso era el chocolate del loro), le cortó el cuello al QL, al C5 y a los Spectrum 16k, 48k y +, vendió los stocks que tenía a Boots, Dixons, Harrods y otros almacenes similares y fabricó durante un breve periodo de tiempo el Spectrum 128 que se habia desarrollado con Investrónica en España mientras sacaba un 128 revisado, que sería el Spectrum +2 (de color gris claro) en 1986.

Posteriormente desarrollaría el spectrum +3 y, como versión mas barata que este y con cinta, un Spectrum +2a para el que prometían una controladora de disco que nunca llegó. Al final, Sugar liquidó el +3 porque le hacia la competencia a su producto estrella, el CPC 6128.

¿Y que pasó con el pobrecito QL? La comunidad se enrocó alrededor de QUANTA (un club de usuarios inglés) y algunos distribuidores (como Jochem Merz o Dilwyn Jones) y algunas casas que fabricaban periféricos y expansiones gracias a los cuales la comunidad ha llegado viva hasta hoy.

Y un dos tres cuatro, así hemos pasado el rato... ;) Os invito a que visiteis:

http://www.speccy.org
http://www.speccy.org/sinclairql/

doctor_grijando
10-06-2007, 10:48
Como alguien dijo en otro hilo una vez, BenGrimm, me quito el cráneo. No se puede explicar mejor ni de manera más breve lo que ocurrió con el que prometía ser el Bill Gates de los 80 y murió tras acabar sus últimos años sin pena ni gloria :down:

Salu2

BenGrimm
10-06-2007, 14:54
¿Se ha muerto? ¿Cuando? No he visto las noticias por ninguna parte ni hay obituario ni viene fecha de la muerte en la wikipedia...

http://en.wikipedia.org/wiki/Sir_Clive_Sinclair

De hecho, su web sigue funcionando...

http://sinclairresearch.co.uk

Ah, sobre el QL aqui tienes en PDF la revista que sacaron entre unos cuantos para celebrar el XXV aniversario:

http://badared.com/badaman/QL/revista20/QLmge20aniv.pdf

Y una pregunta... ¿Se podrá circular con un Sinclair C5 por un carril bici? Al fin y al cabo es un triciclo eléctrico con el que tambien se puede pedalear... ;)

Un saludo!

doctor_grijando
12-06-2007, 16:25
Joder, no he sido capaz de encontrar ahora la noticia y te juro por mis hijos que estaba seguro de haberla visto en los Obituarios de elmundo.es y además, no hace mucho. Si es que este buen hombre no ha muerto aún, siento haberle matado tan pronto y si es verdad y está ya con el Altísimo, que éste le tenga en su gloria :lol: ...manda huevos, qué cabeza %-P
Salu2

BenGrimm
13-06-2007, 07:23
Bueno, a Ana Torroja la han "matado" ya unas cuantas veces... Siempre se puede decir que "los muertos que vos matais gozan de buena salud" o que "las noticias sobre mi muerte han sido terriblemente exageradas"... ;)

doctor_grijando
13-06-2007, 11:05
Bueno, a Ana Torroja la han "matado" ya unas cuantas veces... Siempre se puede decir que "los muertos que vos matais gozan de buena salud" o que "las noticias sobre mi muerte han sido terriblemente exageradas"... ;)

jejeje casi tantas como a Miguel Bosé, al que llegaron a situar moribundo de SIDA en alguna habitación del Ramón y Cajal o de La Paz, de Madrid (según la versión) :lol::lol:

Qué cosas...
SAlu2

el_guiri
27-07-2007, 16:03
El mejor juego de la historia es sin duda el Tetris, desde mi punto de vista.

Yo he jugado tanto tanto tanto que tengo ya cara de Tetris.

Por una cuestión de añoranza, pondría al Green Beret en segundo lugar, juego que mi hizo pasar días enteros en frente de mi Amstrad en mi infancia.

El Super Mario Bross de la Nintendo medalla de bronce.