PDA

Versión completa : Martir de la Libertad.

WOODSBORO
18-06-2011, 23:03
Luis apago el despertador, y se dio la vuelta en la cama, no tenia ganas de levantarse, su vida era un infierno, bueno, habian hecho de su vida una pesadilla, y la situacion iba a peor.
Luis estudiaba Historia en la Universidad Complutense de Madrid, siempre habia estado perfectamente integrado en la facultad, tenia muchos compañeros y compañeras, y durante los dos cursos que llevaba en la Universidad, tambien habia hecho un par de buenos amigos.
Sin embargo hacia dos semanas, habia tenido lugar un debate, sobre la historiografia en la actualidad en la que se habia montado una exposicion critica acerca de la obra y los estudios de dos diferentes historiadores Paul Preston y Pio Moa.
Como historiador, y persona con criterio, Luis habia hecho un examen critico de los dos autores, encontrando luces y sombras en las obras de cada uno de ellos.
Y asi lo expuso en clase el dia del debate, lo que parecia un intercambio de opiniones reposado y sereno, se convirtio pronto en una agria discusion donde Luis fue acusado de Facha y de Extremista a partes iguales, conviritiendose desde entonces en un apestado.
En cuanto entraba por la puerta de la facultad comenzaban las miradas, los gestos e incluso las imsinuaciones, cuando no los insultos directos, fueron quince dias de constantes agravios, y cuando ya parecia que la situacion estaba un poco mas calmada, le llego por error a su correo de la facultad un correo insidioso, en el que su hasta entonces mejor amigo, le tildaba de retrogrado, anormal y poco inteligente, como podreis comprender aquel mensaje fue la gota que colmo el vaso.
En aquel instante su telefono movil sono con su estrepito habitual, Luis leyo el numero, Numero Privado, otra vez igual, dudo acerca de si responder a la llamada pero al final lo hizo:
-¿Diga?
-Hola Facha, si yo fuera tu, hoy no me acercaria a la facultad.
-¿Por que?
-Hay una concentracion en tu contra,.
-Lo vuestro es puro nazismo, sois la misma escoria que los que apoyan a los terroristas.
-Tu si que eres escoria, nadie en su sano juicio puede criticar las obras de Pio Moa y quedarse tan tranquilo, yo ya te he advertido, si vuelves por la facultad te arrepentiras.
La llamada se corto, y tras ello Luis comenzo a llorar amargamente, y harto de lo que estaba pasando, se levanto, miro a la ventana y decidio hacerlo, su vida no tenia sentido, le habian matado en vida y no estaba dispuesto a aguantar mas aquella sensacion.
Pero antes encendio el ordenador, se conecto a la Intranet de la facultad, y abrio su cuenta de correo,
puso como remitentes a todos sus compañeros de clase, y se puso a escribir:

CUANDO LEAIS ESTO ESTARE MUERTO, NO QUIERO QUE VEAIS ESTO COMO UN SUICIDIO, PORQUE NO LO ES, ES UN ASESINATO, VOSOTROS ME HABEIS MATADO, Y CONMIGO MUERE LA LIBERTAD, LA PLURALIDAD Y LA DEMOCRACIA.
ESPERO QUE OS ARREPINTAIS Y NO DEJEIS QUE LA LLAMA DE LA INTOLERANCIA SIGA ANIDANDO EN LA FACULTAD HASTA ENTONCES OS ESPERARE EN EL INFIERNO.

GRACIAS POR NADA Y ADIOS.

Remitio el correo, abrio la ventana y se dejo caer, durante los diez pisos de caida, toda su vida transcurrio ante sus ojos, sin embargo y afortunadamente su muerte fue instantanea no tuvo dolor alguno.

Sin embargo su muerte no fue en vano, la crisis provocada por su suicidio provoco la dimision del Rector de la facultad de historia y del rector de la Universidad Complutense, a su funeral acudieon mas de 50.000 personas, y un mes mas tarde, se inaguraba como desagravio una estatua a la puerta de la facultad, que rezaba:

AQUI YACE LUIS MENDEZ MARTIR DE LA LIBERTAD, SU MEMORIA SIEMPRE PERMANECERA ENTRE NOSOTROS.