PDA

Versión completa : Una dificil... Area de trabajo compartida...

pelines
17-02-2006, 16:01
Hola somos un grupo que estamos trabajando con documentos word y nos gustaría poder tener siempre un lugar donde tener una versión actualizada y facilmente controlable. He visto que el el ms word 2003 tiene una cosa que pone Area de trabajo compartida y que se pueden crear areas de documentos. Pero debe ser algo más complejo que poner la dirección de un ftp cualquiera y ya esta, porque con eso no me funciona. Es posible hacerlo de alguna otra forma? Necesito un server especial y si es asi, hay alguno gratuito que pueda utilizar? Sino recurriremos a la vieja idea de cuenta de gmail con contraseña para todos y a subirlo cada vez q modifiquemos...

Muchas gracias a todos...

Isaacj
17-02-2006, 16:07
¡Hola!, nunca he trabajado así, pero me imagino que el sistema funcionará dejando el archivo en un servidor de red o en un ordenador con una carpeta compartida en la red y de esa forma ya se activaría el control de cambios.

Pero vamos, no te puedo dar más información.

Saludos.

benzoe
17-02-2006, 17:33
Quizás podriais trabajar con algún programa de control de versiones. Yo he trabajado con programas propietarios como ClearCase (complicado de administar) y el control de versiones de VisualBasic (bastante sencillo). Buscando en Google por control de versiones gratuito he encontrado este enlace (http://www.wikilearning.com/introduccion-wkccp-169-1.htm) que me ha parecido interesante.

Desde luego con los controles propietarios tienes control sobre las modificaciones que sufren los documentos, quienes realizan dichas variaciones, compararar versiones entre si y recuperar versiones anteriores. Espero haberte ayudado.

No sé si será lo que estas buscando o es matar moscas a cañonazos, en cualquier caso espero haberte ayudado. ;-)

Rijad
17-02-2006, 18:04
Yo en alguna ocasion he usado un programa que se llama CVS para compartir archivos,el control de cambios y concurrencia estaban bastante bien pero siempre lo usabamos con codigo fuente,lo que no tengo ni idea es si tambien sirve con archivos de otro tipo(lo dudo).

Tambien utilice una vez un servicio que era algo parecido a un grupo de yahoo pero especifico para desarrolladores que permitia todo tipo de archivos, tenia control de cambios y ademas era gratis pero en este momento no tengo ni la mas remota idea de como se llamaba,este fin de semana intentare buscarlo.

En cuanto a lo de word 2003 a lo mejor esto te ayuda.
http://www.microsoft.com/spain/office/products/word/tour/communicate.mspx

Rijad
19-02-2006, 12:08
Tambien utilice una vez un servicio que era algo parecido a un grupo de yahoo pero especifico para desarrolladores que permitia todo tipo de archivos, tenia control de cambios y ademas era gratis pero en este momento no tengo ni la mas remota idea de como se llamaba,este fin de semana intentare buscarlo.

Esto mejor olvidalo,es que me ha dicho un amigo que cerraron hace tiempo,con razon no lo encontraba. :red:

pepino
15-03-2006, 03:01
A ver si os sirve esto:

www.writely.com