PDA

Versión completa : Bush niega lo evidente

KASABIAN
03-03-2006, 21:23
Bush fue alertado del desastre que llegaba a Nueva Orleans

reuters
caos. Los refugiados en el Superdome estuvieron en peligro real de morir a consecuencia de la rotura de los diques.

AGENCIAS
@ Envíe esta noticia a un amigo

washington. El presidente estadounidense George W. Bush fue advertido por la Agencia Federal de Gestión de Crisis (FEMA) de la magnitud del ciclón Katrina un día antes de que devastara la costa sur de Estados Unidos, según extractos de vídeo difundido el miércoles por la televisión.
El director de la FEMA en ese entonces, Michael Brown, aparece en los extractos, difundidos por la agencia de noticias AP, diciendo que el huracán iba a ser "enorme", durante una videoconferencia con el presidente Bush y el secretario de Seguridad Interior Michael Chertoff, el 28 de agosto, un día antes del desastre.

"Éste es uno bien grande", alertó Michael Brown un día antes de que el huracán tocara tierra y dejara más de 1.300 personas muertas, devastara varias ciudades costeras en Mississippi y hundiera a un tercio de la ciudad de Nueva Orleans bajo el agua tras la ruptura de sus diques.

En las imágenes de televisión se ve a Brown manifestarle su preocupación a Bush respecto a la capacidad del Superdome, el estadio cerrado de Nueva Orleans donde se refugiaron miles de habitantes que pese a las advertencias decidieron permanecer o no pudieron huir de la ciudad.

"El Superdome está a cerca de 3,6 metros por debajo del nivel del mar (...) no sé si el techo está concebido para resistir un ciclón categoría 5", indicó.

En los extractos de vídeo se ve al presidente Bush en su hacienda de Crawford (Texas). Durante la teleconferencia, el mandatario no formula ni una sola pregunta y se limita a decir: "Estamos completamente preparados". "Desplegaremos todos nuestros recursos y los medios necesarios de que disponemos tras el huracán", añadió.

Unos días después del ciclón, el presidente estadounidense afirmó que nadie hubiera podido vaticinar el impacto de Katrina y la ruptura de los diques en Nueva Orleans. El informe de la Casa Blanca sobre las lecciones del huracán Katrina afirma que los militares y la guardia costera probaron ser las únicas instituciones federales capaces de llevar al terreno de la acción las órdenes del presidente.

y despues de esto..¿quien se fia de Bush? yo no!!
saludos

Isaacj
03-03-2006, 21:46
Por esa regla de tres, el PSOE es responsable directo de los 11 guardas forestales que murieron en el incendio de Guadalajara ¿verdad?.

La única diferencia es que Bush fue advertido de las consecuencias del ciclón pero nadie esperaba la dirección que tomó el ciclón y después de la ayuda que ha prestado Bush a ese estado Demócrata, quien lo quiera responsabilizar por una catástrofe natural, es un miserable.

Yo no tengo memoria selectiva ni odio a los americanos por ser americanos.

Saludos.

KASABIAN
04-03-2006, 11:51
yo tampoco odio a los americanos solo no me gusta la forma de gobernar de este presidente.En nueva orleans da la casualidad que los barrios mas afectados son los pobres donde hay muchas familias de color.
por esa regla de tres isaacj tambien tienene la culpa el PP de dos desastres naturales como fueron las minas de aznalcoya en el parque natural de doñana y el prestige.
Hay que recordar que los partidos politicos manipulan y que si es "x" el que esta en la moncloa y en su periodo de mandato tiene una catastrofe natural el otro partido "y" lo acusara injustamente porque son politicos y no les importa nada el pueblo
salu2!!

Isaacj
04-03-2006, 11:57
En nueva orleans da la casualidad que los barrios mas afectados son los pobres donde hay muchas familias de color.

Hola Kasabian, piensa con lógica. Cuando un fenómeno natural arrasa una zona, no hace distinción entre ricos y pobres o blancos y negros.

Diferente es cómo manipulen las noticias que te lleguen aquí.

por esa regla de tres isaacj tambien tienene la culpa el PP de dos desastres naturales como fueron las minas de aznalcoya en el parque natural de doñana y el prestige.

Pues por desgracia, los políticos de izquierdas de este país, sí hicieron responsables al PP de fenómenos naturales, y es lo mismo que intenta hacer la izquierda europea con Bush o cualquier político que no piense como ellos.

Saludos.

KASABIAN
04-03-2006, 12:15
En nueva orleans da la casualidad que los barrios mas afectados son los pobres donde hay muchas familias de color.

Hola Kasabian, piensa con lógica. Cuando un fenómeno natural arrasa una zona, no hace distinción entre ricos y pobres o blancos y negros.

Diferente es cómo manipulen las noticias que te lleguen aquí.

Pues por desgracia, los políticos de izquierdas de este país, sí hicieron responsables al PP de fenómenos naturales, y es lo mismo que intenta hacer la izquierda europea con Bush o cualquier político que no piense como ellos.

Saludos.

¡si es que la manipulación lo hacen todos los partidos politicos!
Pero no me niegues que la muerte del reten no fue manipulada por el PP, ni lo del terrorismo,ni lo de los homosexuales,ni lo de los papeles de catalunya!xdd!estas negando lo evidente.La politica se basa en eso en manipular por el poder no por el pueblo y repiteo ¡LO HACEN TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS!por eso yo no me considero afin de un partido.
salu2

Isaacj
04-03-2006, 13:04
Hola Kasabian, lo que no puede haber es un relativismo absoluto. Las cosas son ciertas o falsas, como decía Machado, una verdad a medias es mentir dos veces ;-).

Yo en vez de preocuparme de lo que pasa en los EEUU, prefiero preocuparme de lo que pasa en mi país y en lo que me afecta.

Yo tampoco pertenezco a ningún partido ni me siento identificado con ninguno, sólamente apoyaré al menos malo y al que mejor sirva a mis intereses.

Saludos.

KASABIAN
04-03-2006, 17:14
Yo me preocupo de todo.pues si hay conflictos a escala mundial nos afecta a to2.

Isaacj
04-03-2006, 17:16
Es verdad, el Katrina nos puede afectar en la producción de tomates verdes fritos :lol:

Saludos.

KASABIAN
04-03-2006, 17:23
No entiendo que una cosa tan seria como es la muerte de cientos de millones de personas que pueden empezar para unos pocos y pueda afectarnos a to2 alfinal te puede hacer tanta gracia
salu2!

Saxmachine
04-03-2006, 17:46
Kasabian deberias escuchar esto:

http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/escuchar/reglas_de_nettiqueta_1_parte/

http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/escuchar/reglas_de_nettiqueta_2_parte/

Isaacj
04-03-2006, 18:22
No entiendo que una cosa tan seria como es la muerte de cientos de millones de personas que pueden empezar para unos pocos y pueda afectarnos a to2 alfinal te puede hacer tanta gracia
salu2!

No me hace gracia el sufrimiento de las personas, sino el que tú creas que te puede afectar lo que les pase a esas personas o las decisiones que tome un político americano en américa.

Por cierto, no creo que hayan muerto cientos de millones de personas por el Katrina ;-).

Saludos.

KASABIAN
04-03-2006, 19:34
La decision de una solución de algo puede afectar a todo el mundo por medio de una cadena de consecuencias.
Lo del catrima fueron muchas personas no las que murieron, que tambien hubo sino las que perdieron lo poco que tenian ya que los barrios mas afectados son pobres

bruenor
04-03-2006, 19:37
Unas precisiones Kasabian:

a) Los fenómenos climatológicos no los controlan los políticos (a Dios gracias).

b) Un huracán fueza 5 es un monstruo contra el que no existe protección posible. Máxime si se está en una zona bajo el nivel del mar y entrando en la direccion en la que penetró Katrina.

c) Existen responsabilidades a muchos niveles:

1) De los propios ciudadanos por comprarse viviendas bajo el nivel del mar en una zona inundable (no era ningún secreto). Si una persona se compra una vivienda en una zona inundable sabe a lo que se expone.

2) De los propios ciudadanos que eligieron quedarse allí bajo su responsabilidad sabiendo a lo que se exponían.

3) De ciertos movimientos ecologistas que armaron un pollo impresionantes cuando se propuso una serie de obras para frenar la acción destructiva de los huracanes porque "perjudicaba" el ecosistema del delta (como si fuesen comparables la vida humana y la de un bicho).

4) Del propio ayuntamiento (demócrata) que otorgaba licencias de habitabilidad en zonas inundables y que tuvo muchísimos autobuses parados sin evacuar gente (existen fotos).

5) De la gobernadora de Luisiana (demócrata) que rechazó la ayuda del gobierno federal hasta después de las inundaciones.

6) Del gobierno federal que tranquilizó innecesariamente a la población.

KASABIAN
04-03-2006, 22:04
la gente que alli vive son personas pauperrimas!tu te cres que una familia pobre puede cambiarse de casa como te cambias de ropa? cada 2 x 3?creo que no!es una irresponsabilidad por parte del gobierno de bush que fue avisado como se demuestra en el video y que no movio ningun dedo para ayudar a sus compatriotas
me guustaria saber de dond has sacado esa info porque mi info ha sido de los telenoticias de hoy
salu2!!

espa
04-03-2006, 22:50
Entonces Kasabian, ¿Bush dejo morir a sus compatriotas? ¿No recuerdas los videos de autobuses evacuando a la gente?
¿Por que siempre cuando es Estados Unidos vale toda critica?

KASABIAN
04-03-2006, 23:08
si claro cuando estaba todo bajo el agua recuerdo a una camioneta con un presidente sonriendo despues de una semana de la rotura del dique y como le empezaba a llegar la ayuda si creo que eso fue asi

Ghanya
05-03-2006, 00:52
Por mucha información que tuviera, en el caso de ese desastre natural en concreto no se podía preveer con tanta exactitud. otra cosa hubiera sido un maremoto como el de hace un año y pico, que se puede detectar el temblor que lo produce y queda tiempo hasta que llega a la costa.

Creo que la ayuda que proporcionó a dicha ciudad fue rápida.

KASABIAN
06-03-2006, 18:52
Paso exactamente igual.
En este caso,el encaragado de los EEUU de America de vigilar el pacifico lo supo muxo antes de que pasara lo que pasa esque aviso a sus compatriotas pero al resto del pacfico no.