Versión completa : Camino hacia la cultura de César Vidal
Sidimanu
28-06-2007, 21:21
El libro es una guía estupenda para conocer las principales obras y autores de los pilares de la cultura universal. Desde la literatura (tema principal del libro) , pasando por la pintura y la escultura, hasta llegar a la música clásica, teatro, zarzuelas y la mejor música popular de los últimos 50 años (para César claro) finalizando en el cine con 150 películas. Para mí en esas listas estoy de acuerdo con César al 95% pero claro los gustos de las personas pueden diferir. En definitiva libro totalmente recomendable para leerlo. Lástima que no pase la censura de la checa catalana. Éstos no queman los libros como hacían los regimenes totalitaristas o en la inquisición, ellos como son progres los ahogan.
P.D. de los últimos 20 años una película que yo incluiría sin duda es La vida es bella. y en las novelas 1984 pero bueno el contenido es sensacional
JackBauer
28-06-2007, 22:03
Bueno, bueno, menos flores que ya sabemos que es usted don César disfrazado de deidad hindú :lol:
vicenterm
01-07-2007, 07:15
No he leido Camino hacia la cultura, como tampoco he votado por la Alhambra para que figure entre las primeras maravillas del mundo; porque maravillas hay tantas... y obras que te acerquen a la cultura tambien hay tantas que...
Puede ser interesante saber la opinión de Cesar Vidal en relación a las obras que él considera de mayor interés, pero que se señalen esas obras como "el camino" hacia la cultura, me parece un exceso.
Considerando que Cesar Vidal es una persona culta, seguro que muchas de esas obras serán ciertamente de interés, pero no me gustan ese tipo de listados.
Mangantin
02-07-2007, 14:28
Yo estoy con Altabix.
Decir lo que tienes que hacer para "ser culto" me parece un poco fantasma, aún tratándose de una persona tan preparada como César Vidal.
La cultura es un concepto muy amplio que cada uno amolda según sus gustos y los del autor no tienen por qué coincidir con los del lector. Como vulgarmente se dice: "Cada maestrillo tiene su librillo".
Un saludo. ;-)
JackBauer
02-07-2007, 19:54
Imaginate que eres un chaval de la 'eso' y no sabes muy bien qué deberias leer o estudiar, si además eres oyente de la cope, no le preguntarias a don César - Oiga usted, digame una lista de lecturas recomendadas con las que pueda suplir las carencias del sistema educativo que me ha tocado vivir. - Pues yo creo que ese es el propósito del libro, sin más pretensiones.
Saludos.
Yo lo he comprado esta mañana en el corte ingles con la guia de trabajo, es bastante completo culturalmente muchas de las obras que recomienda son mas que conocidas pero es un libro que no ha de faltar.
salu2
Tiene muy buena pinta. La lista de películas seleccionadas la comentaron parcialmente en 'Cowboys de Medianoche', y Garci estaba a favor de la mayoría de las películas.
BenGrimm
07-07-2007, 05:27
¿Es cierto que para cataluña van a sacar una edición impermeable? ;)
Es que no aprenden... Mientras mas se quema un libro, mas ganas le das a la gente de leerlo. Había libreros que durante el franquismo hicieron fortuna vendiendoles libros prohibidos precisamente a los que los prohibian... ;)
Respuesta a JackBauer:
Yo soy estudiante de Bachillerato, y me lo he comprado por dos motivos:
1.- Suplir las carencias, como dice JackBauer.
2.- Porque, además de gustarme cómo escibe D. César, eché un vistazo a su libro y lo vi sencillo de leer, así que de paso, pensé que podría dejárselo a mi hermana, que tiene algunos años menos que yo, y sí que le va a tocar vivir las carencias del sistema, y sé que con este libro, podrá compensarlo ;)
¡Saludos!
¿Es cierto que para cataluña van a sacar una edición impermeable? ;)
Estaría bien que Planeta sacara una edición que flotase en el agua y no se mojase. Y si hace falta protegido contra el fuego. Por si acaso. ;)
Funciona con vBulletin™ Versión 4.2.1 Copyright © 2013 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.