Versión completa : España se convierte en el tercer mercado de videojuegos para Sony sólo por detrás de EEUU y Japón
España se convierte en el tercer mercado de videojuegos para Sony (http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276277947.html)
España ha superado al Reino Unido en el año 2005 en la venta de juegos para PlayStation, con 2.400.000 unidades, y se sitúa por detrás de Estados Unidos y Japón, aunque sigue en el cuarto lugar por facturación. De ese total de juegos vendidos por parte Sony, 1.700.000, que corresponden a las novedades, se vendieron al precio más caro y el resto al precio reducido (platinum). La empresa japonesa prepara el lanzamiento de la PlayStation 3 para el próximo mes de noviembre y a nivel mundial.
¿Tendrá algo que ver la sección de videojuegos de la linterna con el aumento de ventas? Isaac, deberías pensar en pedir comisión :-)
Jajajaja, no digas esas cosas que me mareo.
Lo que sí es cierto es que a través de La Linterna llego a un público que no llegan las revistas de videojuegos: los padres. O sea, los que tienen la pasta ;-).
Siempre intento desmitificar el mundo de los videojuegos (y las nuevas tecnologías) y descriminalizarlo, y por los emails que recibo, parece que surge efecto :lol:
Hace poco una profesora me escribió diciéndome que tenía razón en lo que decía y que se había dado cuenta de que en su clase había alumnos con déficit de atención y otros no, y resulta que los que no tenían déficit de atención y aprendían mejor tenían en común que todos jugaban con la consola, que su nivel de concentración era muy superior, y que a raíz de eso ya no tenía una opinión tan negativa que se había formado por culpa de los medios de comunicación.
Saludos.
También es que en éste país hay prácticamente un monopolio de la pleiesteision. Xbox, Nintendos al cubo y demás son rara avis.
La verdad es que Sony ha hecho máquinas prodigiosas, Nintendo ha sufrido errores de mercado (como no dotar a la consola de DVD Video ni servicio de juegos on-line) y Microsoft por llegar tarde y con una ladrillo-consola (por el tamaño, no por la potencia y por cagadas como el primer Controller).
Creo que la futura guerra de consolas va a ser más igualada y apasionante.
Mi pronóstico es este:
Xbox 360 está teniendo mucho éxito, pero está creciendo a menor ritmo de lo esperado ante la espera del público, en general por el lanzamiento de la Playstation 3 y ante la llegada de algún juego crack como pudiera ser Halo 3 o Gears of Wars.
La Playstation 3 será una consola elitista, pues tendrá un precio muy elevado (presuntamente) y hay que tener en cuenta que los televisores de alta definición apenas están penetrando en Europa, y los de 1080p, ni te cuento. Aunque ante la desidia de los canales de TV, las consolas, podrían hacer despegar al mercado.
Ante el enorme precio de la Playstation 3, esta consola se quedará para los usuarios profesionales. La Xbox 360 empezará a venderse como churros para usuarios generales, pero quien dará la sorpresa será la Nintendo Wii, que abrirá nuevos mercados para usuarios que aun no estén enganchados a este mundo.
Primero, va a reenganchar a los usuarios que ya están quemados con el "más de lo mismo" que ofrecen las consolas, gracias a su revolucionaria forma de jugar (recordemos que la Nintendo DS está arrasando, a pesar de ser tecnológicamente inferior a la PSP). También atraerá a los jugones de los 80, con su máquina virtual y los juegos retro. Y por último al ser la consola más barata de las tres será la más accesible y al ser la consola que menos cuesta a la hora de desarrollar juegos es posible que tenga muchos más que la competencia.
Pero eso no quita que a largo plazo, Playstation 3, se vuelva a convertir en la reina de las consolas, pues según la gente invierta en televisiones de alta definición, querrán un reproductor de Blu Ray económico, y es ahí donde se encuentra el verdadero caballo de Troya de Sony.
Microsoft va a vender un adaptador de HD-DVD para la Xbox 360 por menos de 95$. Y estoy convencido de que con los nuevos chips de 65 nanómetros, para 2007 Microsoft sacará una nueva versión más pequeña, silenciosa y con reproductor HD-DVD de serie.
El punto flaco de mi afirmación es el precio de las consolas, pues hoy en día con las ventas a plazos se puede pagar casi todo, así que el precio de los juegos será determinante, aunque mucho me temo que todos se van a poner de acuerdo.
La guerra promete :-)
P.D: A día de hoy podemos ver cómo serán los juegos de segunda generación de Xbox 360, hemos visto imágenes e intros de juegos para Playstation 3. ¿A qué esperará Nintendo para mostrar "algo" más que un video del mando?.
P.D: A día de hoy podemos ver cómo serán los juegos de segunda generación de Xbox 360, hemos visto imágenes e intros de juegos para Playstation 3. ¿A qué esperará Nintendo para mostrar "algo" más que un video del mando?.
Solo faltan 9 dias para el E3,y este año va a ser muy interesante:seguro que podremos ver una Nintendo Wii funcionando.
Yo he pasado por las 2 Playstation y estoy esperando con ansia la 3, pero de vez en cuando voy a LD y aparece que la han retrasado x meses. ¡Así no hay quien viva! Aunque tendré que conformarme con jugar en una TV normalita.
Funciona con vBulletin™ Versión 4.2.1 Copyright © 2013 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.