Versión completa : El libro de Luis Herrero, hasta en la sopa
No lo he leído, así que no puedo opinar sobre las bondades literarias del nuevo libro policíaco de Luis Herrero. Me fío de lo que dice Federico. Ahora bien, tanta publicidad encubierta, no tanto la de la radio como la de Libertad Digital, me parece cargante. Si todas las novelas que salen al mercado y son de calidad semejante tuvieran en LD el mismo tratamiento que la de Luis quedaría poco espacio para criticar a Zapatero.
En principio estaría de acuerdo contigo. Lo que pasa es que si en LD no le dan bola, supongo que entonces no se enterarían ni los hijos de Luis. Lo que me parece estomagante es la publicidad que dan las cadenas a cosas como las de Almodóvar o a las películas en las que invierten dinero. Eso me revienta. Lo de Luis, también, ma non troppo.
Jajajajajajá.
Cuando tenga un ratillo me pongo a ello .
Está muy bien escrito , y al que le guste lo que se cuece tras las cortines del poder le resultará apasionante .
Se lee de un tirón si prescindes de lo anterior ( engancha, entre otras cosas por su ritmo ) , y para " elucubrar " la segunda lectura es muy recomendable.
Muassss. Guvi-Fe.
P.D. He comprado una docena, para regalar . El mío me lo ha regalado " mi santo ".
P.D 2 Para los " rosaventeros " : ha salido un nuevo libro . Si no me equivoco se titula Fuerza y Honor. El lunes ( si es que esta tarde no puedo ) iré a buscarlo .
Miguelín
28-03-2009, 21:14
¿Ha escrito un libro Luis Herrero? :wow:
Supongo que al final el asesino no será tan malo como parecía dado el carácter pasteloso del autor.
Josefina
29-03-2009, 16:31
¿Ha escrito un libro Luis Herrero? :wow:
Supongo que al final el asesino no será tan malo como parecía dado el carácter pasteloso del autor.
Veo el final: los malos se flagelarán, brindarán con cocacola zero (nada de whisky ni de puros), expiarán sus culpas en un convento o en un spa...habrá moraleja al final? seguramente.
Es que Luis Herrero escribiendo novela negra es tan inverosímil como la Chichi de puta en la Casa de campo.
Josefina
29-03-2009, 16:33
( engancha, entre otras cosas por su ritmo )
Ritmo y Luis Herrero? :lol:
Miguelín
29-03-2009, 16:44
Creo que se sabe quién es el malo porque está constantemente tomando pincho de tortilla y caña y habla mal del Real Madrid.
Josefina
29-03-2009, 18:13
Los sensuales labios que aparecen en la portada están inspirados en Mari Trini.
Miguelín
29-03-2009, 18:21
Los sensuales labios que aparecen en la portada están inspirados en Mari Trini.
O en Barbra.
Esta mañana le preguntó Fede por el libro, y me pareció oirle que está a punto de salir la segunda edición :wow:
Pues a mi me parece MUY bien que LH aproveche todos los espacios que pueda para colar publicidad de su libro. ¿No lo hacen Santiago Segura y los demás titiriteros cada vez que sacan una película?. Pues una persona de bien como LH no va a ser menos oiga!
Bateman : PLas, plas ,plas.
A ver si toda la publicidad gratuita va a ser Auxina A+E .
Muassss. Guvi-Fe.
Yo estuve en la presentación. Aproveché en mi rato del desayuno en el trabajo. Llegué tarde a la sala y Luis advirtió mi repentina entrada... me miró un buen rato y me sonrió, dándose cuenta de que me daba vergüenza. Me hizo ilusión... qué queréis que os diga...
Luis y Zaplanita estaban muy sonrientes y relajados. Muy simpáticos. Luis más. Zaplana algo más encorsetado. Es más atractivo en persona.
Les preguntaron mucho. A Luis que si le gustaría repetir en las europeas. Dijo que por supuesto, pero si el partido le consideraba útil en algo (muy políticamente correcto). Respecto a Marianico, dijo que le había pedido cita (sí, como al dentista) el día anterior y que estaba a la espera.
Zaplanita dijo que no volvería nunca a la política. No quiso responder a quien le preguntó si le gustaban los trajes de Milano. Luis dijo que a él no le gustaban nada...
El libro me pareció interesante y esperaré a comprarlo a la Feria, para que me lo firme. Por cierto, el año pasado hice fotos de Luis, César y Fede firmando... a ver si un día las pongo.
¿Oye, zaplana, es en persona más moreno de lo que parece en la tele?
Edwin si estás de guasa, celebro tu buen humor. Espero que te dure toda la crisis, porque lo vamos a necesitar. En tu casa seguro que es un soplo de aire fresco.
Si era una verdadera curiosidad te diré que tiene el color perfecto para un ex-ministro.
Buenas noches y un saludo.
Te gustará el libro, Miss . Ya verás ( por mucho que la señora del " traje imperio " lo dude ) como tiene ritmo, y engancha.
¡ Ea, que discreta !!, entrando con impacto . ¿ Te gustó lo de la " vergüenza " notoria, o que te mirara ? ;-)
En cuanto a Zaplana : Nunca he sido zaplanista , pero tengo entendido que su comportamiento con los amigos es superior . Quién me lo ha dicho no me ofrece duda alguna , y no es persona sospechosa de haber " disfrutado " de favor oculto alguno , en lo personal .
Y en cuanto a los trajes de Milano : De los más normales . La percha ( como casi siempre ) lo es todo .
Ahí os dejo el vídeo de la presentación :
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/k57EbL8tJfw
Muassss. Guvi-Fe
Edwin si estás de guasa, celebro tu buen humor. Espero que te dure toda la crisis, porque lo vamos a necesitar. En tu casa seguro que es un soplo de aire fresco.
Si era una verdadera curiosidad te diré que tiene el color perfecto para un ex-ministro.
Buenas noches y un saludo.
Yo también tengo buen humor, a pesar de todos los pesares, y en ese tono te pregunto:
Si la tele dicen que engorda, ¿Luis está delgado? ¿Zaplana entonces es como un superviviente de Auschwitz?
Jajajajaajajajajajajajajá , Murphy !!!!!!.
Acaba de caerte la tostada de pie .
Muassss. Guvi-Fe.
Miguelín
30-03-2009, 21:45
Aprovecho este hilo para anunciaros que Luis Herrero ha escrito un libro que se llama "El tercer disparo".
La versión cinematográfica la dirigirá José Luis Garci y tendrá a Alfredo Landa y Guvi Fe como protagonistas.
Josefina
31-03-2009, 06:50
Aprovecho este hilo para anunciaros que Luis Herrero ha escrito un libro que se llama "El tercer disparo".
La versión cinematográfica la dirigirá José Luis Garci y tendrá a Alfredo Landa y Guvi Fe como protagonistas.
Ah, pero Luis Herrero ha escrito Ninette y un Señor de Murcia??????
Caramba, estamos aquí para aprender
Ah, pero Luis Herrero ha escrito Ninette y un Señor de Murcia??????
Caramba, estamos aquí para aprender
¿No te gustaría, Josefina, que la dirigiera el Jospichabrava, ese hindú que hizo aquélla película que tanto te gustó y a la que te refieres en otro hilo?
Miguelín
31-03-2009, 15:39
La va a dirigir Ramin Jahanbegloo.
Josefina
01-04-2009, 07:40
La crítica de Andrés Amorós...
Andrés: Demasiados adjetivos ponderativos
"El torrente de las viejas pasiones, de los amores prohibidos y secretos, de los devastadores deseos que, hasta hacía poco, habían fluído por sus venas, se diluyó dolorosamente"(nótese la crudeza de la frase, ni Corín Tellado lo hubiera dicho mejor)
El thriller, si no me equivoco, la novela negra, va unido a una economía narrativa, a un estilo objetivo, presuntamente objetivo, que si se le quitan adjetivos, mejor.
Federico(intentando salvar el pellejo de su amigo): Bueno, es que ahí tropiezas con el Levante español.
Amorós: Bueno, yo también soy del Levante español, pero a la hora de escribir y leer...
(...)
Soy del Levante español pero leo a Dashiell Hammett y hay que saber que, en ese género, es mejor que haya pocos adjetivos.
Federico: Están en la Segunda Edición, que mañana será la Tercera, después de la crítica de Andrés
Y Corín Collado, este cuento se ha acabado
http://img23.imageshack.us/img23/7343/200pxcorintelladocroppe.th.jpg (http://img23.imageshack.us/my.php?image=200pxcorintelladocroppe.jpg)
Soy del Levante español pero leo a Dashiell Hammett y hay que saber que, en ese género, es mejor que haya pocos adjetivos.
Pues no sé qué decirle... Vázquez Montalbán (q.e.p.d.) está considerado como uno de los genios españoles de la novela policíaca y en sus libros hacía uso y abuso de los adjetivos.
Otra cosa es la opinión que tengamos de la ideología del Sr. Montalbán.
Josefina
01-04-2009, 08:19
Pues no sé qué decirle... Vázquez Montalbán (q.e.p.d.) está considerado como uno de los genios españoles de la novela policíaca y en sus libros hacía uso y abuso de los adjetivos.
Otra cosa es la opinión que tengamos de la ideología del Sr. Montalbán.
Sí, lo de la ideología es muy complicado.
Pepe Isbert, pedazo de actor, es despreciado por los progretas de turno por haber expresado su profunda emoción cuando estrechó la mano del Caudillo.
L.F Céline, filonazi y racista, escribe como un dios.
Y... Vázquez Montalbán...desde que Maruja Torres le declaró su amor se convirtió automáticamente en un descartado. Pero es un problema mío.Seguiré sin sentir que me he perdido algo por no haber leído a Manolo, como le llama Maru (que siga en Beirut por muchos anys)
Seguiré sin sentir que me he perdido algo por no haber leído a Manolo
Yo tenía las mismas reticencias.
Sin embargo, como soy un apasionado de la novela policíaca y no encontraba nada potable hace un par de semanas en el Happy Books, me decidí a leer a Vázquez Montalbán y adentrarme en la Barcelona de Pepe Carvalho.
Tenían una oferta en libros de bolsillo y estaban casi todas sus novelas, así que compré unas cuantas. Hasta ahora me he terminado "El premio", "La Rosa de Alejandría" y "El laberinto griego", y ayer empecé "Los mares del sur". Y debo reconocer que me ha sorprendido gratamente, a título póstumo, el Sr. Vázquez Montalbán.
LH es un duro y descarnado escritor de novelas de crímenes. Creo que a él se debe el guión de "Arsénico por compasión".
Spielberg quizo hacer un remake de "Alien", le encargó el guión a LH. La película, "ET", tuvo un gran éxito.
LH es un duro y descarnado escritor de novelas de crímenes. Creo que a él se debe el guión de "Arsénico por compasión".
Spielberg quizo hacer un remake de "Alien", le encargó el guión a LH. La película, "ET", tuvo un gran éxito.
Jajajajajaja!
Muy buena Sr. Schummy :lol:
_ghostbuster_
01-04-2009, 16:59
.
Miguelín
01-04-2009, 20:51
No sólo eso, Señor Schummy.
Le pidieron que hiciera el guión de "Instinto básico III" y les salió "Heidi".
Josefina
02-04-2009, 05:45
Salvo la escena tórrida en la que Heidi le dice al abuelo: "Abuelito, que viene clara"
Salvo la escena tórrida en la que Heidi le dice al abuelo: "Abuelito, que viene clara"
:bug:
Josefina
02-04-2009, 07:43
Famos, veo que conoces el chiste :lol: ;-)
Miguelín
02-04-2009, 16:15
Yo no...¿Clara?
Josefina
03-04-2009, 04:33
Yo no...¿Clara?
Miguelín, Clara no, clara (como adjetivo)
Imagina una escena tórrida entre Heidi y su abuelo, Heidi agachadita...no puedo decir más
;-)
Miguelín
03-04-2009, 07:58
Yo no...¿Clara?
Imagina una escena tórrida entre Heidi y su abuelo, Heidi agachadita...no puedo decir más
;-)
Puf, no sé, se me escapa algo...
Yo creo que debería contar el chiste íntegramente para que nos enterásemos todos. Con pelos y señales.
No, con pelos no.
Josefina
03-04-2009, 08:00
Yo no...¿Clara?
;-)
Puf, no sé, se me escapa algo...
Yo creo que debería contar el chiste íntegramente para que nos enterásemos todos. Con pelos y señales.
No, con pelos no.
Abuelito, que viene clara
Pues sigue así, que ya verás como espesa
mi versión es algo más 'cruda':
Abuelito, Abuelito, que sube clara...
Pues sigue chupando que ya subirá más espesa!!
En mi época también lo contábamos así... :lol:
Me recuerda un poco a aquella canción "infantil" que berreábamos en EGB, entonando con la sintonía del cupón de la ONCE:
"Me ha tocado un millón de pesetas
y a la Sabrina tocarle las tetas" ( o Y o )
Había otra de los mundos de Yupi que era muy cruda y que da un poco de corte transcribir :red:
Miguelín
03-04-2009, 08:31
¡Isaaaaaaac!
Échalos a todos...por guarros.
Josefina
03-04-2009, 08:38
Me recuerda un poco a aquella canción "infantil" que berreábamos en EGB, entonando con la sintonía del cupón de la ONCE:
Había otra de los mundos de Yupi que era muy cruda y que da un poco de corte transcribir :red:
Lo de la ONCE aparece en el libro de Luis, sí
"Cegado por el brillo del dinero se dirigió hacia la bella Sabrina, dispuesto a posar su temblorosa mano cerca de su corazón palpitante"
"Cegado por el brillo del dinero se dirigió hacia la bella Sabrina, dispuesto a posar su temblorosa mano cerca de su corazón palpitante"
Me está tomando el pelo no? Ruego confirmación visual.
Josefina
03-04-2009, 08:48
Me está tomando el pelo no? Ruego confirmación visual.
Claro. Era bromita;-)
gorkalimotxo
03-04-2009, 13:12
Como estudié en un colegio del Opus teníamos que censurar las canciones. Cómo me acuerdo de de aquella: "qué dificil es cortar el jamón en un Simca 1000..."
En este foro no se leen mas que obscenidades, pienso poner esto en conocimiento de isaac para que os eche a todos.
Miguelín
03-04-2009, 16:58
En este foro no se leen mas que obscenidades, pienso poner esto en conocimiento de isaac para que os eche a todos.
Eso, eso...
¡A todos!
Menos a mí.
Johnford
03-04-2009, 21:45
Vamos a tener que empezar a poner rombos aquí, de momento yo pondría tres directamente ;-P
Saludos
Miguelín
03-04-2009, 21:54
Vamos a tener que empezar a poner rombos aquí, de momento yo pondría tres directamente ;-P
Saludos
Yo pondría cuadriláteros...
o sexágonos de ésos.
Pues así como quien no quiere la cosa, ya va por la 4ª edición.
:wow:
(Lo ha dicho hoy Fede en la tertulia)
Miguelín
29-04-2009, 16:40
Pues así como quien no quiere la cosa, ya va por la 4ª edición.
:wow:
(Lo ha dicho hoy Fede en la tertulia)
Sí, ¿Dónde estás corazón? tiene un montón de audiencia.
Josefina
24-06-2009, 12:21
Le han concedido el Príncipe de Asturias de Las Letras a un albano de m....! Por qué no a LUIS?????
Josefina : M A L A como carne de pescuezo !!!!!!!!!!!!! .
¿Cómo te ha dejado el cuerpo lo del albano ? .
Muassss. Guvi-Fe.
Josefina
25-06-2009, 10:24
Josefina : M A L A como carne de pescuezo !!!!!!!!!!!!! .
¿Cómo te ha dejado el cuerpo lo del albano ? .
Muassss. Guvi-Fe.
:lol: :lol:
De Romina no he leído nada, pero del albano...El palacio de los sueños está muy bién
Jajajajajja .
Del Albano dicen que los vinos ;-) Yo creo que ni eso ...
Muasssss. Guvi-Fe .
P.D. Me la apunto .
Miguelín
25-06-2009, 12:02
Al pan, pan, y al vino Albano.
condemorl
25-06-2009, 15:57
Lo mejor es lo que ha dicho Sánchez Dragó "Hemos premiado al escritor más importante de Albania, lo que no sé es si hay otros"
http://www.libertaddigital.com/sociedad/hemos-premiado-al-escritor-mas-importante-de-albania-lo-que-no-se-es-si-hay-otros-1276363129/
Miguelín
25-06-2009, 17:00
Lo mejor es lo que ha dicho Sánchez Dragó "Hemos premiado al escritor más importante de Albania, lo que no sé es si hay otros"
http://www.libertaddigital.com/sociedad/hemos-premiado-al-escritor-mas-importante-de-albania-lo-que-no-se-es-si-hay-otros-1276363129/
http://cdn.content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/0002006E.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=11)
¡Qué cabrón!
Funciona con vBulletin™ Versión 4.2.1 Copyright © 2013 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.