PDA

Versión completa : Stream "no oficial" de esRadio

Isaacj
31-08-2009, 18:42
¡Hola a todos!, como muchos se lamentan de no poder escuchar las pruebas que se están haciendo con la emisión de esRadio, os he creado un "stream no oficial" para que las podáis escuchar, podéis acceder desde:

http://www.ustream.tv/channel/esradio-no-oficial

Cuando esRadio lance la emisión oficial, lo borraré.

Saludos.

Manolitto
31-08-2009, 18:44
¡¡¡Graciassssss!!!

zapatetico
31-08-2009, 18:57
Yo sólo oigo ruidos raros...

Isaacj
31-08-2009, 19:03
Es una emisora pirata de Alcorcón :down:.

Ahora en esRadio no están emitiendo nada.

Saludos.

gonzafelix
31-08-2009, 19:35
Solo se oyen "pedorreos" e interferencias....pero ya advierte un letrero que ahora mismo no están emitiendo : Gracias Isaac.

-

mikelon
31-08-2009, 22:43
Gracias Isaac. Eres grande...
Este es mi primer mensaje porque os acabo de descubrir (hasta ahora me había quedado en la "estática" esradio.fm) Me compré antes de verano una radio wifi y con ella consigo escuchar radios de todo el mundo. ¿Conseguiré escuchar la emisora con ella? Ahora me aparecen dos emisoras llamadas "es radio" y "esradio" o algo por el estilo pero me da la impresión de que no tienen nada que ver...

Impaciente por volver a la normalidad, un saludo desde esta carcel sin barrotes que es el pais vasco.

P.D. La cope hoy ha sido penosa. Sin entrar en contenidos, ha estado de lo mas pesada...

Isaacj
31-08-2009, 23:01
¡Hola Mikelon!, bienvenido al foro. En Internet hay varias esradios pero son de otros países :-).

Saludos.

gonzafelix
01-09-2009, 09:10
Aqui se oye con potencia en este momento.....pero con interferencias : Debe ser la emisora de Alcorcón mencionada por Isaac.

-

Miss
01-09-2009, 09:14
En este instante se escucha perfectamente a ratos, otros con una pequeña interferencia.

amg951
01-09-2009, 09:56
Si ahora recibe interferencias de una pirata de Alcorcón, cuando empieze a emitir también se escucharán las interferencias... :(
¿En que frecuencia esta esa pirata de Alcorcón?
En Tarragona pasaba lo mismo con Flaix FM, en el 101.8, una pirata Radio Intereconomia (en el 101.7, si Radio Intereconomia sin licencia alguna), se habia metido y hacia muchas interferencias y hacia que no se puediese escuchar Flaix FM en toda Tarragona :( 2 meses sin Flaix FM :( Que asco de emisoras piratas... :@

copeland
01-09-2009, 10:44
Muchas gracias, Isaac. En el ordenador de sobremesa lo oigo "perfectamente" pero en el móvil, Nokia N97 me aparece el simbolito de adobe pero no me da la opción de descargar la actualización de Flash correspondiente.

Aunque sé que es un tema de Nokia que deberá moverse para que salgan las actualizaciones compatibles con Symbian, simplem ente lo dejo puesto por si es de utilidad para el streamer oficial definitivo.

Isaacj
01-09-2009, 14:05
Ya he pasado el stream a la señal TDT para que se escuche a la perfección :lol:.

La radio es en el 99.1, pero en Alcorcón los cabritos han aumentado la potencia para neutralizar a esRadio.

Saludos.

Willow
01-09-2009, 14:15
Hola a todos , soy nueva en el foro. Gracias por admitirme, y gracias por el link del stream Isaac. De todas formas no escucho nada, supongo que cómo advertís será porque no estan emitiendo.
Saludos.

Juan Antonio
01-09-2009, 14:20
Ah... entonces no estabas emitiendo la señal de ((esRadio, sino la que recibías en tu casa desde el sintonizador de radio/tdt del PC...

Creo que esto se llama "redistribución" y "comunicación pública" de una señal, y que la Ley de Propiedad intelectual tiene algo que decir al respecto... :-)
¿Has hablado con tus jefes y te han autorizado?
Y sobre todo ¿Has hablado con Teddy $GA€y pasado por caja?

Piratilla.... De ahí a crakear la señal de futbolTV y redistribuirla solo hay un paso... primero esRadio, luego el Imperio... ;-)

Aunque me imagino cómo, a ver si explicas al resto de los mortales cómo lo has hecho, para poder emularte...
¿Te gasta mucho ancho de banda la subida del stream?
y sobre todo ¿las cuentas de ustream son gratuitas?

Isaacj
01-09-2009, 14:37
Sí, es todo absolutamente pirata :).

Como al principio la emisión en directo de COPE desde lalinterna.com se hacía desde mi casa, todavía conservo toda la infraestructura de emisión.

Tengo todo conectado a un MacMini, con una sintonizadora TDT de ElGato y también tengo una radio DAB conectada con fibra óptica para cuando sintonizo de la radio :lol:.

Las cuentas de Ustream son gratuitas y sin límite ;-).

Esto es algo temporal, cuando LD lance el stream oficial, cierro el "no oficial", ya que para el futuro, la audiencia de Internet será imprescindible ya que es la única forma de medir la audiencia de forma exacta.

Saludos.

Isaacj
01-09-2009, 14:38
Hola a todos , soy nueva en el foro. Gracias por admitirme, y gracias por el link del stream Isaac. De todas formas no escucho nada, supongo que cómo advertís será porque no estan emitiendo.
Saludos.

¡Hola!, bienvenida al foro. Así es, todavía no se emite nada, aunque de vez en cuando pinchan música.

Saludos.

Sanjuro
02-09-2009, 15:14
Gracias Isaac por el stream, asi puedo decir que asistí al nacimiento de esRadio aunque sea solo la emisión en pruebas. Hasta ahora (15 minutos) buena música y los saludos de Aberasturi y Ussia.

arlanzon
02-09-2009, 15:21
ok gracias a Isaac, lo que no entiendo es como el esradio.fm no se puede escuchar..... en fin....

zazozu
02-09-2009, 15:23
Buenas tardes. He podido escuchar unos pocos minutos EsRadio por TDT, y ahora estoy escuchándolo desde esta misma página. En algún momento se entrecorta, no se si por culpa de mi ordenador (estoy con varias páginas abiertas en internet y no sé si con ello estoy "empobreciendo" mucho la señal).

He podido escuchar los mejores deseos de Aberasturi para la nueva emisora, y ahora escucho música. Espero que no nos carguemos este sitio al querer conectarnos todos a la vez.

Como aquel que dice, me acabo de levantar, ya que vine de turno de noche. Me alegra que por fin hayan dado noticias oficiales sobre la Emisora. Ayer fue muy deprimente que no se dijera nada y tuvieramos que ir con el boca a boca. Me pareció inconcebible que uno fuera al Google o al Google noticias y no se dijera nada. Puedo pensar que se deba llevar al máximo lo de el sigilo o secreto de las emisoras asociadas, porque por desgracia hemos empleado al sistema autonómico, no para acercar la administración al ciudadano, o gestinonar mejor los recursos, sino para crear un Neocaciquismo, que es como el del siglo XIX pero corregido y aumentado. pero no me cabe en la cabeza que hayan dejado la iniciativa de la información de las pruebas del TDT a gente ajena a la empresa, máximo cuando se había afirmado el retraso de las emisiones hasta noviembre en muchas falsas informaciones.

Todavía me quedan muchas noticias que leer, para ponerme al día. Por cierto, qué desgracia que hayamos amanecido con la noticia del brutal aumento de parados, todavía en agosto.

Me despido ya para seguir leyendo más noticias. Me ha sorprendido ver que han copiado mi firma en otro lugar de la red, en el cual no he participado. Esto, lejos de enojarme, me ha enorgullecido. Espero que mi firma pueda servir para hacer publicidad a EsRadio, y que podamos informar al mayor número de personas, que al menos en sus respectivas casas, tienen asegurada la presencia de EsRadio. Veremos si en las próximas horas podemos asegurarnos la recepción en el campo, la calle o las carreteras, por la fm de toda la vida. Saludos a todos.

Isaacj
04-09-2009, 16:30
Hola, os traigo novedades respecto el Web de esRadio.

Se estrenará el lunes sobre las 6:30. El streaming se va a realizar a través de Akamai (http://spanish.akamai.com/enes/), la mejor empresa del planeta para estos temas, por lo que tendrá una capacidad ILIMITADA.

También se confirma la aplicación para el iPhone, que ya está enviada a Apple, pero todavía no la ha autorizado, así que no sabemos si estará lista para el lunes.

Saludos.

yomismo
04-09-2009, 16:53

Se estrenará el lunes sobre las 6:30. El streaming se va a realizar a través de Akamai (http://spanish.akamai.com/enes/), la mejor empresa del planeta para estos temas, por lo que tendrá una capacidad ILIMITADA.

También se confirma la aplicación para el iPhone, que ya está enviada a Apple, pero todavía no la ha autorizado, así que no sabemos si estará lista para el lunes.

Saludos.

Isaac, ¿Sabes algo acerca de los podcast de esRadio? ¿Estarán disponibles el lunes también?

es-tupendo
04-09-2009, 16:55
Estoy escuchando las felicitaciones de Ussia y Aberasturi deseando suerte a nuestra nueva criatura!!!

Querido Isaac, encantada de conocerte, me incorporo hoy al foro. Felicitarte por toda tu trayectoria y darte las gracias por tus conocimientos.

Isaacj
04-09-2009, 16:59

Saludos.

Isaac, ¿Sabes algo acerca de los podcast de esRadio? ¿Estarán disponibles el lunes también?

Por supuesto que habrá podcasts :lol:. Eso sí, también depende de Apple en autorizar su publicación en iTunes.

Saludos.

Isaacj
04-09-2009, 17:00
Estoy escuchando las felicitaciones de Ussia y Aberasturi deseando suerte a nuestra nueva criatura!!!

Querido Isaac, encantada de conocerte, me incorporo hoy al foro. Felicitarte por toda tu trayectoria y darte las gracias por tus conocimientos.

¡¡Muchísimas graciaas!!. ¡¡¡Bienvenido al foro!!!.

Jack Ryan
04-09-2009, 17:02

Saludos.

Son muy buenas noticias. A ver si no nos dan las navidades y Apple se lo está pensando todavía.

¿No se puede hacer un straming convencional para recibir desde las aplicaciones genéricas que hay, hasta que esté disponoble la aplicación específica?

Enhorabuena por todo el proyecto y saludos.

Isaacj
04-09-2009, 17:34
¿No se puede hacer un straming convencional para recibir desde las aplicaciones genéricas que hay, hasta que esté disponoble la aplicación específica?

Sí, en la versión "mobile" me imagino que se dará acceso al link para poderlo escuchar en cualquier Nokia, Blackberry, y cualquier móvil compatible con ShoutCast.

Saludos.

zazozu
04-09-2009, 19:41

Sí, en la versión "mobile" me imagino que se dará acceso al link para poderlo escuchar en cualquier Nokia, Blackberry, y cualquier móvil compatible con ShoutCast.

Saludos.

Por favor, a ver si la página explicando todos estos cacharrejos está pronto. Algunos no somos tecnófobos y nos perdemos. Imaginad cómo estarán los que jamás han leído de estos temas.

Una cosa por la que siento curiosidad es por los autoradios con TDT. Se ven cosas carísimas, y algunos están dotados con el dichoso GPS. Ignoro si por seguridad se apagan automáticamente al poner el coche en marcha, o si se puede dejar la pantalla en negro y oír tan solo el audio.

También se que en su día había autoradios que podían llevar la tarjeta de un movil. No sé si esto tendría alguna aplicación para conectarse a internet y oir la radio aprovechando la cobertura del móvil (además de mejorar nuestra seguridad al dotarnos de un manos libres). En fin, el universo del autoradio con tdt o con la tarjeta del teléfono es desconocido para mí. Y podría darse el caso que mucha gente con dinero, pudiera oír la radio mientras conduce a través precisamente, del tdt. Gracias.

Isaacj
04-09-2009, 19:46
No os preocupéis.

Cuando ya esté todo lanzado me voy a comprometer a producir una serie de vídeos explicando y dando ideas sobre cómo escuchar esRadio en cualquier lugar sin radio :lol:.

Saludos.

arlanzon
04-09-2009, 19:49
Muchas gracias ISAAC, ERES UN GENIO

chinois
04-09-2009, 20:47
Hola, es la primera vez que escribo aquí, aunque ya venía leyendo cosas de esRadio por aquí.

Isaac, si habéis preparado aplicación para el iphone, me ofrezco a traducirla a Android de gratis.

También he de decir que como en mi ciudad no estará esRadio disponible aún, estoy preparando una pequeña emisora pirata que al menos dará cobertura a mi manzana. ;)