PDA

Versión completa : ¿Es posible re-emitir la señal de esRadio alli donde no hay emisoras asociadas?

nobita7
04-09-2009, 23:02
Por ser posible, lo es, pero, si tal como he leido el modelo de radio de ((esRadio es cobrar a las emisoras asociadas por transmitir su señal, me pregunto si esRadio consentiria que terceros reemitieran su señal, ante esta "escasa" cobertura convencional.

No estoy hablando de emitir en FM, eso es ilegal. Hablo de transmitir en bandas de emision libre, como por ejemplo los canales 1-8 usados por los walkie-talkies, o coger un router WiFi y emitir un streaming por ahi...

El primer esquema es un tanto chapucero: conectar la salida del TDT a un walkie (conectado a un enchufe, claro) con el boton constantemente apretado. Eso garantizaría un radio de alcance de unos 2 km, con calidad mala... Esto no es ilegal, a todos le esta permitido emitir por esa banda, salvo que el propietario de la señal diga algo... Cualquiera que tenga un walkie de 15 EUR podria escucharla con facilidad.

El segundo escenario es mas complejo. Habria que crear una red local con un router abierto a todo el mundo, y usar un PC dedicado a generar un streaming sólo a la subred (no se trata de dar internet gratis) Eso permitiria 200 m de alcance a cualquier radio wi-fi (ya se, son escasas y caras, para eso mejor usar el TDT)

Pero volvemos a lo mismo, ¿esRadio veria con buenos ojos esta emisión "guerrillera"?

Saludos a todos, y que todos vean pronto una emisora de FM a su alcance...

JRA-GC
04-09-2009, 23:18
Es más práctico usar emisores pequeños de FM. Por ejemplo de no más de 1/2 Watt. Aseguraría una cobertura aceptable en un círculo de unos 60m dependiendo de donde se ponga la antena.

Hay algo que me sorprende. Tenía entendido que la emisora central pagaba a las asociadas un porcentaje acordado de los ingresos publicitarios de los programas emitidos en cadena. No al revés.

Isaacj
05-09-2009, 01:49
Hola, mucho me temo que la legislación vigente no lo permite.

Aun así hay que tener en cuenta un tema. Si cada persona que no nos puede escuchar por FM, lo hace por Internet a través del Stream oficial, está ayudando a la empresa, porque la audiencia por Internet, nos sirve perfectamente como sistema de medición de audiencias exacto, no como el EGM, y a su vez será una fuente de ingresos extra por la publicidad personalizada.

No todo el mundo tiene Internet, ni acceso al FM, por eso se envía la señal por TDT. Es decir que quien nos quiera escuchar lo va a poder hacer.

Ahora imaginaros que alguien por ayudar, decide montar una emisión pirata que invade las frecuencias de otra empresa o servicio. ¿Os imagináis cómo la competencia utilizaría esa propaganda?.

Saludos.

navegante
05-09-2009, 07:59
Estos son capaces de hacerlo. Sigo pensando que hay mucho anti Fede infiltrado aquí en las últimas semanas.

will
05-09-2009, 08:05
Yo también creo que este foro lo leen un gran número de ciberpepiños prestos a cercenar la libertad de información, como hacen siempre.

nobita7
05-09-2009, 09:22
Si, ya se que sonaba muy burro y que puede ser usado por la propaganda contraria. ¿Os imaginais a unidades móviles rastreando las calles para ver dónde se encuentran esos "invasores del espacio radioelectrico"?

Pero el nucleo del problema es que, en un momento crítico, la cobertura convencional es, ejem... francamente mejorable. Ojo que no quiero decir que no sea meritorio tener 12 provincias en dos meses, eso es impactante. Lo que quiero decir es que no confieis en que la TDT da cobertura en toda España. Eso es cierto, pero la gente no escucha la radio por la tele!!

En este foro han salido muchas historias de gente que esta preparandole sus inventos a su familia o a amigos... porque hay mucha gente que lo necesita. Cada uno tiene su opcion. Emisores FM (Esos sí que son ilegales, por muy baja que sea la potencia y la cobertura. Si fueran legales, podría boicotear la SER en todo mi bloque. Simplemente esta prohibido emitir en determinadas bandas reservadas) routers wifi, auriculares inalambricos... Yo, por urgencia, estoy preparando conexion por cable entre varias habitaciones, ya se me ocurrira algo diferente, si tarda en aparecer una emisora por Granada...

En su momento se nos dijo que tuvieramos paciencia, que no compraramos nada raro hasta ver la cobertura en FM.... y ya la tenemos, y no cubre a muchos de nosotros. Por eso tenemos que organizarnos. Yo estoy mirando modelos de antena diseñados para el MUX 66 que sean de espacio reducido, para poder hacer una "radio" con un zapper de esos.

Yo el 7 a la 7 estare listo, pero no se puede pretender que todos los dias la familia se reuna en torno a la Tele a las 7. La radio se escucha (escuchaba) en la cama, en el baño, desayunando, en el taxi, en el trabajo.. Y ojo, que la gente se acostumbra a la mediocridad, y este momento de iniciativa puede ser breve...

SAludos, y mis mejores deseos para esRadio. Espero no ser considerado como "enemigo"...

PD: Yo tambien oiría a esRadio por satélite, pero... esta codificado. ¿Tan dificil es alquilar con Eutelsat un cacho de traspondedor? No hace falta licencia en España, se pide la licencia en Luxemburgo y ya está, a emitir por toda Europa... Los evangelistas lo hacen, las pequeñas empresas lo hacen, los islamistas lo hacen.. todos.

chinois
05-09-2009, 09:39
Ahora imaginaros que alguien por ayudar, decide montar una emisión pirata que invade las frecuencias de otra empresa o servicio. ¿Os imagináis cómo la competencia utilizaría esa propaganda?.

Saludos.

Muy cierto.

teofilo
05-09-2009, 11:58
hola a todos, no se si lo que se escribe aqui le llega a quien pertenece de EsRadio pero un apunte ....

vista la lista de emisoras "asociadas legalmente " o por lo menos publicadas en la lista oficial de la emisora ... MUCHISIMAS emisoras y frecuencias en esta lista son TOTALMENTE PIRATAS ...
lo se porque mi trabajo esta muy relacionado con emisoras de radio y tv a nivel tecnico etc
y solo para poner un ejemplo ... ayer se presento a bombo y platillo la emisora en Marbella y ... mira por donde NO tienen ni han tenido NUNCA licencia ... me refiero a la asociada ...
asi en Malaga , y muchisimas areas mas en todo España ... me parece algo raro ... sobre todo porque tendra esradio las escopetas apuntadas por parte del gobierno y autonomias ....

enfin me gustaria saber algo mas sobre este tema ....

Saludos y a disfrutar !

juvenal
05-09-2009, 12:12
hola a todos, no se si lo que se escribe aqui le llega a quien pertenece de EsRadio pero un apunte ....

vista la lista de emisoras "asociadas legalmente " o por lo menos publicadas en la lista oficial de la emisora ... MUCHISIMAS emisoras y frecuencias en esta lista son TOTALMENTE PIRATAS ...
lo se porque mi trabajo esta muy relacionado con emisoras de radio y tv a nivel tecnico etc
y solo para poner un ejemplo ... ayer se presento a bombo y platillo la emisora en Marbella y ... mira por donde NO tienen ni han tenido NUNCA licencia ... me refiero a la asociada ...
asi en Malaga , y muchisimas areas mas en todo España ... me parece algo raro ... sobre todo porque tendra esradio las escopetas apuntadas por parte del gobierno y autonomias ....

enfin me gustaria saber algo mas sobre este tema ....

Saludos y a disfrutar !
Esto es algo que ya he manifestado en un comentario anterior. No he realizado una consulta de todas las frecuencias, pero miré cuatro o cinco al voleo y no tenían licencia. Se puede comprobar en: http://oficinavirtual.mityc.es/SETSI_RegConcesiones/

Pitu
05-09-2009, 15:16
Tampoco aparece la 99.1 de Madrid, y obviamente no es pirata.

JRA-GC
05-09-2009, 22:55
Tampoco aparece la 99.1 de Madrid, y obviamente no es pirata.

Es muy sencillo. Este registro está muy desactualizado. Además es lógico. La concesión de licencias de FM está en las autonomías. Viendo el registro de las islas Canarias, son licencias concedidas desde el gobierno central.