PDA

Versión completa : esRadio ya está en Barcelona (103.0) (Cierre en los próximos días por orden del Ayuntamiento)

amg951
16-10-2009, 09:56
¡Hola!
Según leo en otro foro, esRadio ya está emitiendo en Barcelona, en el 103.0. Problema, en el 102.8 hay Catalunya Ràdio i no va a durar ni 2 dias...
Según el que ha reportado esto, la ha podido sintonizar desde Diagonal hasta la ronda Litoral, y la ha perdido en Montjuic.
Según comentan en Terrasa no llega ni rastro y en l'Hospitalet tampoco. A Rubí tampoco no se coje. Dicen que en Barcelona capital se coje de fabula. ¿Algún amigo lo puede probar? ;)
Fuente: www.mondigital.cat/forum

zapatetico
16-10-2009, 11:03
Se lo voy a comentar a dos amigos que tengo en BCN ciudad.

obseco
16-10-2009, 11:13
Cachis la mar... se supone que lo estan probando, asi que los que puedan pillarla que informen pero que no alucinen si se corta u oyen cosas raras, que de momento no se habia anunciado por eso.

Chiscu
16-10-2009, 11:18
En nou barris no logro sintonizarla... tengo que reconocer que la radio es una mierda, pero aqui CatRadio emite en el 102... y no solo eso, Hospitalet y el baix llobregat, tienen a Somos Radio (nombre de Pimiento Radio, cagate xD) en el 103.1...

No hay manera de matar a los de la pimiento? XDD

En cuanto traigan mis padres la radio buena, os digo...

Ralph
16-10-2009, 11:31
Yo ahora estoy en el centro de Barcelona, a 200 metros de la Plaza Cataluña, y no se escucha nada desde mi radio (es buena y estoy en una habitación sin ruido):

- en el 102.8 se oye magníficamente Catalunya Radio.

- en el 103.0 se oye un ruido tremendo y de fondo se adivinan voces, pero por no saber no se sabe ni si hablan en castellano o en catalán, fíjate las interferencias y el ruido que hay.

- en el 103.5 se oye nítidamente Ona FM.

Es decir, que nada de nada...

Un saludo.

amg951
16-10-2009, 11:38
Caramba... No sé, si alguien sale a hacer footing esta tarde que se lleve el MP3 o el móvil y que vaya probando por diferentes zonas si se escucha o no ;) A mi es que Barcelona me queda lejos xD
Me da a mi que es un particular que harto de no poder escuchar esRadio se ha montado una antena en su casa y la está emitiendo...

Chiscu
16-10-2009, 11:39
Ralph es raro... en MonDigital reportan que donde mejor se oye es en el centro... desde Diagonal hasta la Ronda Litoral... será que ahora estarán tocando algo con las pruebas...

amg951
16-10-2009, 11:41
Lo reportaron ayer por la noche, a lo mejor eran simples pruebas... :S

Chiscu
16-10-2009, 11:46
Posiblemente...

Ralph
16-10-2009, 11:52
Ralph es raro... en MonDigital reportan que donde mejor se oye es en el centro... desde Diagonal hasta la Ronda Litoral... será que ahora estarán tocando algo con las pruebas...
Pues nada de nada. La tengo puesta ahora y en el 103.0, poníendola a tope para distinguir en qué hablan (con el consiguiente nivel de ruido escandaloso), se adivina que de fondo se oyen a los tíos del 102.8 de Catalunya Ràdio. Y desde el 102.8 hasta el 103.5 es todo lo mismo, un ruido insoportable. Y tanto la emisora del 102.8 como la del 103.5 se oyen estupendamente desde mi receptor, nítidas, altas y claras.

Ya me gustaría poder oírles, pero la verdad es que ni con interferencias, chicos... Como vivo en el centro ya os iré informando, pero me extraña que se pueda sintonizar en algún barrio de las afueras y no aquí. Me decanto más por pensar que ayer estuvieran en pruebas o algún particular con un invento extraño... A esta hora, en el centro de Barcelona, en una habitación silenciosa y con un buen aparato de radio..., esRadio es un sueño.

Seguiremos informando.

Un saludo.

Chiscu
16-10-2009, 11:56
Será que ahora están de pruebas... a ver que pasa luego... oscar informanos puntualmente, que los barceloneses estamos deseosos de oir esRadio :P

arlanzon
16-10-2009, 12:29
Ahora mismo en el barrio del Clot-San Martí SIIII se escucha esRadio en el 103.0.de la FM en Barcelona

y con bastante calidad. Estoy escuchando desde la radio FM de mi movil nokia 5800

arlanzon
16-10-2009, 13:01
Estoy en casa con mi móvil Nokia 5800 en el barrio Clot- San Martí y por la radio FM del móvil se escucha perfectamente

y sin ninguna interferencia la señal de esRadio por el 103.0

Ralph
16-10-2009, 13:02
Pues desde Plaza de Cataluña ahora mismo no se escucha más que ruido y de fondo a los de Catalunya Ràdio... Exactamente igual que hace 1 hora...

Supongo que es algún particular que enciende y apaga su invento cuando le conviene... Hombre, para quien lo pille cuando lo tenga encendido y en plan pirata (y rezando para que no lo apague cuando a él le interese) puede ser un apaño, pero no creo que se pueda decir que esRadio emite en Barcelona. En el centro de la ciudad, ni rastro...

Seguiré probando e informando, aunque en este plan con esRadio por Internet voy más que servido.

Un saludo.

Chiscu
16-10-2009, 13:04
En Sant Martí acaban de decirlo en MonDigital que se recibe ahora mismo perfecto... y yo en Nou Barris no logro encontrarlo...

Me toy comenzando a cabrear... XDDDD

Chiscu
16-10-2009, 13:06
Ralph, pues hijo, ahora me dicen que desde Urquinaona se recibe...

Pero al tanto, desde el movil perfecto, desde la minicadena mal... hay que tirar más hacia el 103.5 y con un transistor sencillo, no recibe nada.

Vamos, que pruebes con otras radios xD

arlanzon
16-10-2009, 13:09
Pues desde Plaza de Cataluña ahora mismo no se escucha más que ruido y de fondo a los de Catalunya Ràdio... Exactamente igual que hace 1 hora...

Supongo que es algún particular que enciende y apaga su invento cuando le conviene... Hombre, para quien lo pille cuando lo tenga encendido y en plan pirata (y rezando para que no lo apague cuando a él le interese) puede ser un apaño, pero no creo que se pueda decir que esRadio emite en Barcelona. En el centro de la ciudad, ni rastro...

Seguiré probando e informando, aunque en este plan con esRadio por Internet voy más que servido.

Un saludo.

Yo no tengo ni idea si es un particular, o es una estación casera o es muy pirata, yo solo te puedo decir lo que ahora

mismo y con todo mi asombro escucho por la radio en mi nokia y por Fm con absoluta y total claridad, es decir

se escucha perfectamente en mi barrio Barrio del Clot- San Marti muy cerca de SAGRADA FAMILIA por el 103.0 se escucha

con absoluta y meridiana claridad esRadio, ahora mismo deporte con D y LH

Ralph
16-10-2009, 13:09
Ya, ya estoy leyendo el foro de MonDigital y veo lo que ponéis, gracias...

Leo que un tío que está en Arc de Trionf sí la recibe con alguna interferencia, pero yo estoy a menos de 1 km suyo (en Plaza Cataluña/Ramblas) y absolutamente nada. Tengo una minicadena JVC con RDS y tal...

Esto debe ser una red de particulares que hacen lo que pueden, digo yo...

Un saludo.

Chiscu
16-10-2009, 13:10
Lo dudo... esto es cosa de esRadio en Madrid, y son pruebas... supongo que estarán emitiendo en pruebas y de manera rara Xd

Ralph
16-10-2009, 13:12
Yo no tengo ni idea si es un particular, o es una estación casera o es muy pirata, yo solo te puedo decir lo que ahora

mismo y con todo mi asombro escucho por la radio en mi nokia y por Fm con absoluta y total claridad, es decir

se escucha perfectamente en mi barrio Barrio del Clot- San Marti muy cerca de SAGRADA FAMILIA por el 103.0 se escucha

Pues a difrutarlo...

:lol:

Seguiré informando, pero esto me parece una chapuza (y supongo que nada legal dado que desde esRadio no han dicho nada oficialmente sobre que emitan en BCN).

Enhorabuena a los del Clot también... :cheese:

Un saludo.

Chiscu
16-10-2009, 13:16
A ver, solo para dejarlo claro... cualquier emisión de esRadio en BCN, salvo que sea a talonario para uqe alguna rompa con alguna de las historicas y firme con esRadio, será ileagl. XD

arlanzon
16-10-2009, 13:17

Pues a difrutarlo...

Seguiré informando, pero esto me parece una chapuza (y supongo que nada legal dado que desde esRadio no han dicho nada oficialmente sobre que emitan en esRadio).

Enhorabuena a los del Clot también... :cheese:

Un saludo.

Muchas gracias, ya me gustaría a mi, que fuera una emisión regular y regularizada y se escuchara por toda Barcelona,

en mi casa donde ahora mismo se escucha perfectamente tengo también Internet y TDT es decir tengo mas posibilidades, ya

te contaré desde el centro Jaime 1 en mi lugar de trabajo si se escucha algo o nada. Suerte y ya nos iras

informando

Ralph
16-10-2009, 13:18
A ver, solo para dejarlo claro... cualquier emisión de esRadio en BCN, salvo que sea a talonario para uqe alguna rompa con alguna de las historicas y firme con esRadio, será ileagl. XD
Ok, o sea, como en Tarragona, ¿no?

Bueno, pues esperaremos a que se extienda un poco más y se pueda pillar desde una minicadena en el centro de BCN, y no nos toque ir a hacer footing con un Nokia a Clot-Sant Martí...

Un saludo.

Ralph
16-10-2009, 13:32
Uuufff... Novedad: en el 103.2 ahora, con mucha dificultad, oigo a 2 señores que hablan del Real Madrid. No distingo quienes son y es insufrible, separar las voces del ruido de fondo es machacante y por si fuera poco se cuela Ona FM...

Si no hay novedad no digo nada más, los oiré por internet. Ojalá se extendiera a toda BCN la emisión pirata esta que algunos podéis oír al menos con un mínimo de calidad, porque esto mío es peor que cuando veía la película de Canal + codificada, que ya es decir.

Un saludo

Chiscu
16-10-2009, 13:36
Pues aki en 9B en mi radio mediorota no se oye... a ver si vienen mis padres y te digo xD

Chiscu
16-10-2009, 13:58
Vale, con la radio de mis padres si se oye, con mucha interferencia, pero se oye...

gonzafelix
16-10-2009, 14:00
Da igual donde y como se oye...aqui lo relevante..lo terrible...es que estamos hablando de la región española de Cataluña...como si fuera Irán..North Corea o la Rusia de Stalin.

-

Chiscu
16-10-2009, 14:05
Que me vas a contar XD

Ralph
16-10-2009, 14:09
Da igual donde y como se oye...aqui lo relevante..lo terrible...es que estamos hablando de la región española de Cataluña...como si fuera Irán..North Corea o la Rusia de Stalin.
Pues sí. Desde que Suárez, González y Aznar cedieron todas las competencias (incluídas las que atañen a los medios de comunicación) del Estado a unas comunidades en las que el voto nacionalista apenas llegaba al 30-35%, éstos las desarrollaron a todo tren y utilizaron todos esos medios para aumentar el sentimiento nacionalista y crear esa sensación que dices de estar hablando del extranjero, así estamos los que nos paseamos por estas tierras. Es así, pero la culpa es de los gobernantes que han cedido todo ese poder para sentarse ellos en la Moncloa... Echemos la culpa a quien las tiene...

Vale, con la radio de mis padres si se oye, con mucha interferencia, pero se oye...
A mí me da para distinguir de qué hablan, pero apenas logro entender una frase entera y si la oigo más de 1 minuto se me pone la cabeza como un bombo. Si me interesa algo me bajaré el audio de internet. Hasta que no sea un sonido decente prefiero no machacarme los oídos y la cabeza con semejante tortura.

Un saludo.

Chiscu
16-10-2009, 14:12
Están en pruebas... dale unas horas o dias hombre Xd

arlanzon
16-10-2009, 14:13
Es cierto estamos en esa región libre que se llama Cataluña y todos somos iguales e igual de libres.

esRadio 103.0 FM con muy buena recepción.

arlanzon
16-10-2009, 15:12
Se sigue escuchando perfectamente esRadio 103.0 FM Barcelona por Clot-san martin

amg951
16-10-2009, 15:21
A veces (me incluyo) van mil veces mejor las radios de los MP3 o móviles que las minicadenas de 200€, eso ya me ha pasado miles de veces. Por deciros que tengo una Philips de 100€ y M80 Radio no se escucha porque Cadena 100 le hace interferencias (y una esta en el 89.3 y la otra en el 89.7 xD).
En cambio con el movil se escucha de todo, incluso emisoras de otras zonas xd y eso que vale 20€ xddd y con rds y el rds extendido y mil cosas mas xddd

arlanzon
16-10-2009, 19:21
Tienes toda la razón esRadio Barcelona 103.0 por la radio FM de mi móvil Nokia 5800, por el samsung-f480 de mi mujer e

incluso por la radio del Sony Ericsson de mi hija se escucha perfectamente en toda mi casa, pero por el equipo que

se supone es mucho mejor y por supuesto mucho mas caro se escucha super mal, ni se entiende ni nada.

amg951
16-10-2009, 20:07
Yo la próxima vez me compro una radio normal conectada a unos buenos altavoces y seguro que irá mejor que una minicadena cara xdd
Por cierto, la emisión sale por satelite según he leido, ya que va adelantada a la TDT y no es la online. Y como la emisión por satélite va codificada, pues esRadio SABE que estan emitiendo en Barcelona, ya que nadie puede tener acceso a la emisión por satélite, salvo las emisoras asociadas...

arlanzon
16-10-2009, 22:22
Yo eso no lo sabia y si es verdad que por la radio FM se escucha un pelín antes que por la TDT. Se sigue escuchando con

una claridad meridiana y además la señal es fuerte ojala dure y mañana con el coche haré un pequeño recorrido por Barcelona

y en mi lugar de trabajo ( centro Barcelona ) que mañana me toca currar a ver si tengo suerte y se escucha igual de bien

que aquí en mi casa.

arlanzon
17-10-2009, 11:19
Se escucha por todo el paseo de Colón, Vía Layetana, Jaime primero sin ningún problema según la zona con un pelín de ruido

de fondo pero con una calidad mas que aceptable.

Ralph
17-10-2009, 12:42
Pues yo hoy desde casa (Plaza Cataluña/Ramblas) con mi minicadena no escucho esRadio absolutamente nada. Desde el 102.8 al 103.5, barriendo, se pasa de escuchar Catalunya Radio a OnaFm (desapareciendo una y apareciendo la otra) sin apreciar en ningún momento nada de esRadio. Concretamente en el 103.0 se escucha Catalunya Radio con bastante ruido pero se puede seguir.

Estoy seguro que por movil o mp3 como decís vosotros se podrá coger, pero precisamente la gente que utiliza esos aparatos casi seguro que también utiliza internet y ya tenía acceso a esRadio por esa vía. Para la gente mayor y toda la gente que sólo tiene un transistor o una minicadena corriente en su piso, al menos por mi zona, es completamente imposible oírles.

Un saludo.

arlanzon
17-10-2009, 13:05
Hoy en día todos tenemos móvil sea de una marca o de otra y todos los móviles tienen radio FM y en Barcelona con un simple

móvil y de los baratos en cualquier punto de la ciudad ( yo durante toda la mañana lo he comprobado) se escucha

con más que aceptable calidad la señal de esRadio FM 103.0 en algunas zonas bien es verdad que con pequeños ruidos de fondo

Ralph
17-10-2009, 13:18
Hoy en día todos tenemos móvil sea de una marca o de otra y todos los móviles tienen radio FM y en Barcelona con un simple

móvil y de los baratos en cualquier punto de la ciudad ( yo durante toda la mañana lo he comprobado) se escucha

con más que aceptable calidad la señal de esRadio FM 103.0 en algunas zonas bien es verdad que con pequeños ruidos de fondo
Pues yo si tengo que escuchar la radio por el móvil (gastándome batería y con auriculares) prefiero bajarme el audio de internet y oirlo sin publicidad y a la hora que quiera. No me gusta ir todo el día con unos cascos y menos dentro de casa.

Lo que no entiendo es por qué no se oye bien por una minicadena. ¿Tan difícil es? Bueno, supongo que sí porque sino ya lo hubieran hecho, claro... No, si al final me tendré que gastar el dinero en los auriculares del nokia...

Un saludo.

Jorge14
17-10-2009, 15:12
Enhorabuena a los barceloneses, los felicito porque haya llegado la voz de la libertad a Barcelona. Viva esRadio.

amg951
17-10-2009, 15:34
Enhorabuena a los barceloneses, los felicito porque haya llegado la voz de la libertad a Barcelona. Viva esRadio.
Pues siento decirte que dentro de muy poco tendrá que dejar de emitir, el CAC y la Generalitat ya han denunciado a la emisora :(

Jorge14
17-10-2009, 17:13
Pues siento decirte que dentro de muy poco tendrá que dejar de emitir, el CAC y la Generalitat ya han denunciado a la emisora :(

No lo conseguirán. Si no han podido en Tarragona, de momento, tampoco podrán en Barcelona. Lo firma un valenciano.

obseco
17-10-2009, 18:43

Que prisa y diligencia se dan algunos para ciertas cosas... Asi va el pais.

arlanzon
17-10-2009, 21:54
Por supuesto que no podrán yo estoy mas que seguro que la voz de la libertad no se podrá callar y seguiremos con la

emisión de esRadio por el dial de la FM en Barcelona que por cierto, esta tarde de sábado en mi coche se escucha con

mayor o menor calidad dependiendo de la zona, pero se escucha por todo Barcelona y San Adrian Besos.

arlanzon
18-10-2009, 14:58
Dando una vuelta por Barcelona en el coche con la radio en el 103.0 de la FM se escucha sin problemas esRadio con mayor

o menor fuerza pero por toda la ciudad de Barcelona.

Jorge14
18-10-2009, 15:42
Dando una vuelta por Barcelona en el coche con la radio en el 103.0 de la FM se escucha sin problemas esRadio con mayor

o menor fuerza pero por toda la ciudad de Barcelona.

¿Alguien me podría decir el nombre de la emisora asociada?

arlanzon
19-10-2009, 14:29
Solo tienes que sintonizar tu radio en el 103.0 de la FM y la magia entra en la vida de muchos que vivimos en Barcelona

Ralph
19-10-2009, 17:54
Perdonen por ser coñazo, pero sigo sin escuchar (ahora absolutamente nada, ni con ruido ni con interferencias) esRadio desde el centro de BCN, en mi casa, y con un receptor normal de toda la vida enchufado donde siempre. Ya sé que si salgo a la azotea y hago el pino, o si me cojo el coche a darme un paseo, o si voy a hacer footing en mp3, etc..., los sintonizaré con algo de ruido, pero me parece que NO SE PUEDE DECIR que esRadio ha llegado a BCN con esa ligereza...

Es más, si os fijáis en la web de esRadio tienen a Tarragona entre sus emisoras y dan el dial (98.7) a pesar de ser una emisora pirata, y en cambio de BCN no dicen absolutamente nada. Por algo será, ¿no créeis? En mi opinión no se dignan a decir que han llegado a BCN porque no es del todo real si un señor desde su casa con el transistor de siempre no lo puede oír, con todo el criterio del mundo...

Sois unos piratillas que vais con aparatos raros y pilláis esRadio, pero comprender que el 80% de la gente oye la radio como dios manda, en zapatillas, con la bata de estar por casa, sentado en el sofá de su casa, con el ABC en la mano y el palillo entre los dientes...

Un saludo.

Chiscu
19-10-2009, 18:23
Yo con una radio de mano, en 9Barris, donde estamos mas lejos del emisor, lo oigo con ruido (como una señal lejana) pero lo oigo...

Jorge14
19-10-2009, 18:48
Perdonen por ser coñazo, pero sigo sin escuchar (ahora absolutamente nada, ni con ruido ni con interferencias) esRadio desde el centro de BCN, en mi casa, y con un receptor normal de toda la vida enchufado donde siempre. Ya sé que si salgo a la azotea y hago el pino, o si me cojo el coche a darme un paseo, o si voy a hacer footing en mp3, etc..., los sintonizaré con algo de ruido, pero me parece que NO SE PUEDE DECIR que esRadio ha llegado a BCN con esa ligereza...

Es más, si os fijáis en la web de esRadio tienen a Tarragona entre sus emisoras y dan el dial (98.7) a pesar de ser una emisora pirata, y en cambio de BCN no dicen absolutamente nada. Por algo será, ¿no créeis? En mi opinión no se dignan a decir que han llegado a BCN porque no es del todo real si un señor desde su casa con el transistor de siempre no lo puede oír, con todo el criterio del mundo...

Sois unos piratillas que vais con aparatos raros y pilláis esRadio, pero comprender que el 80% de la gente oye la radio como dios manda, en zapatillas, con la bata de estar por casa, sentado en el sofá de su casa, con el ABC en la mano y el palillo entre los dientes...

Un saludo.

Ralph, me parece que tu problema es que tu radio necesita un cambio de pilas o igual es que es muy antigua, tampoco lo sé y ya he dicho en otro hilo que he hablado con Libertad Digital y me han dicho que están emitiendo en pruebas y que si se oye bien durante mañana y pasado cerrarán el acuerdo con la emisora y pondrán la chincheta de Barcelona con la frecuencia.

arlanzon
19-10-2009, 18:56
Ralph tienes un gran problema, ahora como estamos en crisis tienes ofertas de radio baratas.
Yo escucho esRadio en Barcelona sin ningún problema y mis amigos y vecinos también, otra cosa es que desde dispositivos
móviles se escucha mejor que desde fijos donde hay pequeños ruidos de fondo pero se escucha, y si no se escuchara tu crees
que iban a querer cerrar una emisora que no emite jejejeje. En fin.. en el 103.0 FM esRadio Barcelona.

arlanzon
19-10-2009, 19:01
En este mismo foro Jorge14 dice:
He hablado con Libertad Digital y me han dicho que de momento solo emiten en pruebas en Barcelona y Granada y les he comentado que se oye muy bien y que están dando muy buenos resultados y después me han dicho que si se sigue oyendo así de bien durante mañana y pasado cerrarán los acuerdos definitivo con las emisoras para evitar lo que ha pasado en Mallorca.

Jorge14
19-10-2009, 19:07
Cuando esRadio tenga cobertura en toda España, que la tendrá, recordaremos estos meses como los meses en los que vimos a esRadio crecer y, sobretodo, los miembros de este foro cómo informábamos al personal de los pasos que se daban. Seguro que cuando eso ocurra lo tendremos en la memoria como un gran recuerdo.

Ralph
19-10-2009, 19:13
A ver, que mi radio no es la mejor del mundo lo acepto, pero que digáis que no funciona, no. Es una minicadena normalita JVC, pero que pilla a la perfección TODAS las emisoras legales de Barcelona en FM con una calidad fantástica. Oigo la 102.8 y la 103.5 (Catalunya Ràdio y Ona FM) a la perfección, nítidas y cristalinas, como si estuvieran en la habitación de al lado, oigo hasta los suspiros que hacen sus locutores y sin ningún ruido de fondo de ningún tipo, es una gozada. La llevo utilizando años y va de maravilla, su calidad es muy notable.

Y con esta, esRadio no se pilla. Hay veces que sólo se oye ruido e interferencias de las otras, y alguna vez hacia el 103.2 se distingue alguna voz de esRadio pero con tal ruido de fondo e interferencias que es imposible adivinar qué dicen. Lo paso al 103.5 y se capta Ona FM nítida, cristalina y potente.

Yo os entiendo que con las radios del coche, con móviles, con mp3s, incluso con radios normales desde Nou barris se oye más o menos, pero os juro que desde donde estoy, no, y soy oyente de radio desde hace 15 años y os digo que no se pilla... Quizá sea porque desde mi zona, que son calles estrechas del barrio antiguo, no se pilla bien..., quizá sea porque cerca mía tenga alguna antena o artefacto que lo haga dificultoso o porque sencillamente a mi barrio no llega..., pero el caso es que no se pilla, fiaros de mí.

Cuando encontréis a alguien de mi zona que la pille desde casa con una radio normal enchufada a la corriente, me lo creeré, pero de momento que yo sepa no ha aparecido, y en estos momentos en 103.0 y aledaños, desde mi casa, no se oye más que un ruido infernal.

Corto y cambio.

Un saludo.

arlanzon
19-10-2009, 21:49
Cuando esRadio tenga cobertura en toda España, que la tendrá, recordaremos estos meses como los meses en los que vimos a esRadio crecer y, sobretodo, los miembros de este foro cómo informábamos al personal de los pasos que se daban. Seguro que cuando eso ocurra lo tendremos en la memoria como un gran recuerdo.

Pues si seguro que si.

LDTValen
20-10-2009, 08:45

Pues si seguro que si.

laro que si, entre otras cosas, no se nos podrá olvidar, porque dispondremso de un amplio documento del crecimento de esRadio: este foro.

arlanzon
20-10-2009, 13:02
Noticia publicada hoy el el periódico de Cataluña

http://elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=654597&idseccio_PK=1029&h=

La antena pirata de Jiménez Losantos está en el Tibidado

• El centro emisor se construyó en julio y en septiembre ya fue inspeccionado
• La Generalitat requerirá hoy a esRadio el cese de las transmisiones

El radiofonista también logra entrar ilegalmente en Zaragoza
MANUEL DE LUNA
BARCELONA
la radio pirata de Federico Jiménez Losantos en Barcelona, esRadio, emite desde un antena ilegal situada en el Tibidabo. Exactamente, en la carretera de Vista Rica, 55 (justo detrás del parque de atracciones), un local con un poste emisor sin permiso que se instaló el pasado mes de julio y que en septiembre ya fue descubierto e inspeccionado por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Barcelona, al descubrir que no tenía licencia. Y ayer se comprobó que esta antena es el altavoz ilegal que utiliza el controvertido locutor para emitir en Barcelona, a través de la frecuencia 103.5, punto del dial que, para más inri, pisa e interfiere la señal, legal, de Catalunya Ràdio (102.8) en varias zonas de la ciudad.
Así, hoy mismo la cadena esRadio recibirá un requerimiento de cese de sus emisiones en Barcelona, al no tener ninguna licencia para poder hacerlo, tal como señaló ayer a este diario Carles Mundó, secretario general de Mitjans de Comunicació de la Generalitat. «Elproceso que se seguirá a partir de ahora será exactamente el mismo que el realizado por las emisiones ilegales de esRadio en Tarragona, el pasado mes de septiembre --explica Mundó--. De acuerdo con la legislación estatal, la emisora podría ser sancionada con una multa de 60.000 a un millón de euros, si en el plazo de 10 días sigue emitiendo». En Tarragona, esRadio utiliza la antena de un promotor que había dado cobertura a otras cinco radios piratas.

PRECINTAR EL POSTE // Pero este plazo se podría acortar si los servicios técnicos corroboran la denuncia de Catalunya Ràdio: que esRadio interfiere sus emisiones. «En ese caso, y si no cesan las emisiones vountariamente, esta misma semana se podría acordar una actuación conjunta con el ministerio para precintar inmediatamente la antena pirata --explica Mundó--, ya que están perjudicando a una empresa radiofónica que sí está emitiendo legalmente y por tanto deben ser protegidos sus derechos».
En el estudios centrales de esRadio en Madrid, una de las pocas ciudades en las que sí tienen una frecuencia de emisión legalmente concedida, ningún directivo quiso aclarara la razón por la cual esta empresa radiofónica emite en Barcelona sin tener los pertinentes permisos y licencias. Es la misma telefonista de esta emisora la que se limita a confirmar que la cadena de Jiménez Losantos ya se puede sintonizar en la capital catalana, «aunque, de momento, solo son unas emisiones en prueba», precisa con cautela la portavoz.

arlanzon
20-10-2009, 20:07
EsRadio Barcelona durante algunos momentos del día con RDS

arlanzon
21-10-2009, 13:50
Durante gran parte de la mañana de hoy se ha caído totalmente esRadio en Barcelona, quiero pensar que por la tormenta en

algún momento he llegado a pensar que habían "volado con titadine" la tan famosa antena de esRadio Barcelona .

davilico
21-10-2009, 14:25
Está claro que los del Periódico no quieren esRadio, a ver si son tan contundentes con otras emisoras en análoga situación.

A ver si la Espe, aplica el mismo rasero a las emisoras del grupo Zeta en Madrid.

Durante gran parte de la mañana de hoy se ha caído totalmente esRadio en Barcelona, quiero pensar que por la tormenta en

algún momento he llegado a pensar que habían "volado con titadine" la tan famosa antena de esRadio Barcelona .

zazozu
21-10-2009, 14:28

No emplearán para eso titadine. Emplearán Goma 2 eco "y vale ya".

Saludos.

Jorge14
21-10-2009, 16:18
Publicado en PRNoticias

esRadio pide el cese voluntario a sus emisoras catalanas
21/10/09 17:30
Las emisiones de esRadio en Barcelona y Tarragona están a punto de ser suspendidas por la Generalitat, ya que además de no tener licencias están interfiriendo con otras emisoras como Catalunya Radio, lo que ha provocado un sinnúmero de quejas a la autoridad audiovisual. Frente a esto, la dirección de Madrid ha enviado un requerimiento a sus emisoras catalanas para que cierren voluntariamente, de lo contrario a más tardar la próxima semana se producirá la clausura de sus instalaciones.

Y es que además de la clausura las emisoras catalanas de esRadio se exponen a una multa que podría llegar en el peor de los casos al millón de euros. Otras fuentes indican que este tipo de problemas surgen por el apresuramiento de la emisora de Losantos para buscar socios lo más rápido posible y sin cotejar la calidad de las alianzas. Se habla de improvisación en el equipo de Alberto Recarte y de en una expansión sin planificación real.

arlanzon
25-10-2009, 15:29
Según dice Isaac, la concesión de la asociada a esRadio 103.0 es legal. El poste es lo que aun no esta legalizado.

Mr.Sadman
28-10-2009, 12:53
En Cornellá, L'Hospitalet, Sta. Eulalia, Diagonal, Sants, El Prat ni rastro de ((esRadio. Hace meses que se sintoniza en el 103.1 ((somosRadio.

Por lo menos en la mitad de Barcelona o no se oye o se oye con muchísimo ruidos. la frecuencia 103.0 es muy mala (emisiones en 102.8, 103.1 y 103.2)

amg951
30-10-2009, 11:02
Hola,
Lo siento, pero dentro de menos de 2 semanas esRadio dejará de existir en Barcelona...
http://www.avui.cat/cat/notices/2009/10/losantos_perd_l_8217_antena_76397.php
"Losantos pierde la antena"
Noticia en español: http://translate.google.es/translate?prev=hp&hl=es&js=y&u=http://www.avui.cat/cat/notices/2009/10/losantos_perd_l_8217_antena_76397.php&sl=ca&tl=es&history;_state0=
Hasta siempre.
Pongo aqui las emisoras 100% PIRATAS que un usuario captó en Viladecans el 3 de octubre. ¿No manda cojones?

87.5 - (portadora) Tibidabo
88.0 - Interpop Tibidabo
89.5 - Radio Gladys Palmera Turó de la Rovira
90.1 - Ràdio Evolució Sant Pere Màrtir
90.8 - Radio Unión Catalunya Turó de la Rovira
92.3 - Cool fm Turó de la Rovira
92.8 - Zona Latina Colònia Tibidabo
93.2 - Onda Paz Turó de la Rovira
94.4 - Radio María Sant Pere Màrtir
95.2 - Antena 2000 Turó de la Rovira
95.7 - La Nueva 95.7 Colònia Tibidabo
96.6 - Ràdio PICA Turó del Carmel
97.4 - (anònima) Colònia Tibidabo
98.3 - Radio Intereconomía Turó de la Rovira
100.3 - La Bomba Colònia Tibidabo
101.8 - Éxito Radio Colònia Tibidabo
102.3 - La Inter Colònia Tibidabo
103.1 - (portadora) Sant Pere Màrtir
103.2 - La Inter Montcada
103.8 - Rock&Gol; Colònia Tibidabo
106.4 - (portadora) Colònia Tibidabo
106.9 - Ràdio Kanal Barcelona Turó de la Rovira
107.1 - Ràdio Despí Sant Joan Despí

Y aquí el dial completo de Viladecans del mismo día, con las legales y las ilegales, todas.

87.5 - (portadora) Colònia Tibidabo?
87.7 - RAC 1 Collserola
88.0 - Interpop Colònia Tibidabo
88.3 - RNE 1 Collserola
88.7 - Radio RM Collserola
89.1 - Radio Marca Collserola
89.3 - Ràdio Sant Boi Sant Boi
89.5 - Radio Gladys Palmera Turó de la Rovira
89.8 - Onda Rambla Collserola
90.1 - Ràdio Evolució Sant Pere Màrtir
90.5 - M80 Radio Tibidabo
90.8 - Radio Unión Catalunya Turó de la Rovira
91.0 - COMRàdio Collserola
91.2 - Ràdio Sellarés Viladecans
91.6 - El Prat Ràdio El Prat de Llobregat
92.0 - Catalunya Informació Collserola
92.3 - Cool fm Turó de la Rovira
92.5 - iCat fm Collserola
92.8 - Zona Latina Colònia Tibidabo
93.0 - RNE Clásica Collserola
93.2 - Onda Paz Turó de la Rovira
93.5 - Onda Cero Collserola
93.9 - Els 40 Principals Tibidabo
94.4 - Radio María Sant Pere Màrtir
94.6 - (portadora) Esplugues
94.9 - Europa FM Collserola
95.2 - Antena 2000 Turó de la Rovira
95.5 - Kiss fm Collserola
95.7 - La Nueva 95.7 Colònia Tibidabo
96.0 - Radiolé Collserola
96.3 - Ràdio l'Hospitalet Collserola
96.6 - Ràdio PICA Turó del Carmel
96.9 - SER Tibidabo
97.2 - RKM Tibidabo
97.4 - (jamming) Collserola
97.4 - (anònima) Colònia Tibidabo
97.7 - Ràdio Teletaxi Collserola
98.0 - Ràdio Castelldefels Castelldefels
98.1 - Ràdio Desvern Sant Just Desvern
98.3 - Radio Intereconomía Turó de la Rovira
98.6 - RNE 3 Collserola
99.0 - RNE 5 Collserola
99.4 - DIAL Tibidabo
100.0 - Cadena 100 Collserola
100.3 - La Bomba Colònia Tibidabo
100.8 - RNE 4 Collserola
101.2 - Ràdio Pomar Urb. Mas Ram (Badalona)
101.5 - Catalunya Música Collserola
101.8 - Éxito Radio Colònia Tibidabo
102.0 - COPE Collserola
102.3 - La Inter Colònia Tibidabo
102.5 - Alternativa Barcelona Turó del Carmel
102.8 - Catalunya Ràdio Collserola
103.1 - (portadora) Sant Pere Màrtir
103.2 - La Inter Montcada
103.2 - Sants 3 Ràdio Barcelona
103.5 - Ona Catalana Collserola
103.8 - Rock&Gol; Colònia Tibidabo
103.9 - Ràdio Atlàntida Castelldefels
104.2 - Màxima FM Tibidabo
104.6 - Ràdio Cornellà Cornellà
105.0 - RAC105 Collserola
105.3 - Ràdio Sant Feliu Sant Feliu
105.7 - Flaix FM Collserola
106.1 - Ràdio Flaixbac Collserola
106.4 - (portadora) Colònia Tibidabo
106.6 - Ràdio Estel Collserola
106.9 - Ràdio Kanal Barcelona Turó de la Rovira
107.1 - Ràdio Despí Sant Joan Despí
107.4 - Gramaràdio Collserola
107.7 - Ràdio Gràcia Turó del Carmel

Y si os fijais, mirad la Cope, mirad:
101.8 - Éxito Radio Tibidabo
102.0 - COPE Collserola
¿Que? ¿Porque tampoco no cierran Éxito Radio? A 0.2 MHz de la Cope. Y esta emisora es una emisora que las 24 horas del dia ponen tarot en directo y animan a llamar a 806 y que la gente se deje el dinero. Olé, con un par de huevos! Y la Generalitat no dice nada. ¿esRadio quita el dinero a la gente? NO. Éxito Radio si, y encima hacen practicas ilegales...

amg951
30-10-2009, 11:04
Por cierto, según leí, ayer por la tarde apareció en Barcelona Loca FM en el 106.4, sin licencia.
Y en el 106.6 hay Radio Estel 100% legal. Pero bueno...

Fust
30-10-2009, 12:19
Lo vengo diciendo.. las cierran por que son ilegales y por que son de Federico, y no por ese orden.

Murphy
30-10-2009, 12:22
No, Fust, las cierran justo al revés, porque son de Federico y porque son ilegales; no te hagas trampas en el solitario.

En España todo funciona así: se permiten las trampas de los amigos y se persiguen la de los enemigos. Desde Viriato. Y así nos va.

Frayju
30-10-2009, 14:16
Por si esto os dice algo, desde Valencia, en el 101.5 se oye bastante bien (si no llueve, porque entonces desaparece), pero se oye bien si la sintonizas con una radio buena con el dial digital (osea que le pongas 101.5). Y yo en mi casa, donde la oigo perfecta en el sintonizador de dial digital, si trato de oirla con el radiocassette aluete, no la pillo ni de coña, ya que está literalmente emparedada entre otras dos emisoras mas potentes, y pasas de la una a la otra..y ni rastro de esRadio, oiga.

Isaacj
30-10-2009, 15:15
Sólo en Barcelona hay 128 emisoras ilegales.

¿Me pregunto cuántas de ellas pertenecen a la SER o a la COPE? :)

Fust
30-10-2009, 18:24
Murphy... lee bien hombre, he dicho que no por ese orden. No le des tan rápido al teclado. Piensa antes.

copeland
30-10-2009, 18:26
Ya sabéis el dicho: Al amigo el favor, al indiferente, la legislación vigente. Al enemigo, ...

zapatetico
30-10-2009, 19:35
Qué cabritos!!! :down: