PDA

Versión completa : ¿Ayuda técnica para escuchar esRadi con Firefox-Linux?

umad
17-11-2009, 01:49
Hola, me ha dejado de funcionar la web de esRadio. Donde sale el reproductor se queda en un cuadro vacío y me dice:

"Firefox no sabe cómo abrir esta dirección, porque el protocolo rmtp no esta asociado con ningun programa"

O sea, la web funciona y sale todo menos el rectangulo del reproductor para oirla.

¿Alguien sabe como resolver esto de asociar el protocolo rmtp a Firefox? ¿Hay algún sitio de esRadio a donde escribir para que te den ayuda técnica e informática?

Por cierto que uso Linux (Ubuntu 9.10, por si acaso fuera importante)

Gracias de antemano.

bokeron2021
17-11-2009, 07:15
Haz una prueba en esta pagina a ver que pasa. Es un test de conexiones a diferentes puertos RMTP.

http://www.flashcomguru.com/apps/port_test/index.cfm

Desconozco Linux lo suficiente como para no saber darte una solucion, pero si esos test fallan parece que tienes el plugin de flash jodido. En el divertido mundo de windows tendrias que reinstalar, en Linux ... no se si se hace lo mismo.

nobita7
17-11-2009, 09:23
Saludos, y bienvenido..

Si no te funciona el flash, instalate el VLC (reproductor de video, audio y streaming) y mete esta url:

mms://a1856.l8111237855.c81112.e.lm.akamaistream.net/D/1856/81112/v0001/reflector:37855

Abre el menu Medio - Abrir volcado de red, seleccionas el protocolo MMS, y pegas el resto de la url (Desde a185... hasta :37855) en el campo de dirección

Y hala! a disfrutar, mal que le pese a algunos

Juan Antonio
17-11-2009, 10:07
No entiendo el problema: yo en estos momentos estoy escuchando ((esRadio con firefox y linux sin dificultad alguna. De hecho, llevo haciéndolo casi desde que nació ((esRadio, y salvo los (desgraciadamente habituales) cortes en el stream flash, nunca he tenido ningún problema.

¿Puedes dar algún dato más?
- Versión de Linux (distribución/kernel)
- Versión de Firefox
- Versión de plugin Flash. ¿Estás usando el de Adobe o el nativo?
- ¿Tienes un linux de 64 bits?. Porque el Adobe Flash player para linux da miles
de problemas en esa configuración
- ¿el flash-plugin te aparece en la página about:plugins del firefox?
- Conexión de red que tienes
- Si estás detrás de algún proxy
- Si sufres algún firewall o limitación de servicio
- Si tienes el sistema correctamente actualizado
- Etc, etc, etc

Ha habido muchas actualizaciones recientes del firefox -alguna de ellas...
digamos... simplemente chapuceras- , y sé que Adobe no se caracteriza por
cuidar la versión Linux de su plugin para firefox.

Y vamos: en mi Fedora 11 actualizado esRadio se oye a cañón....

umad
17-11-2009, 13:10
Muchas gracias a todos. Ya está solucionado. El culpable era el bloqueador de flash (la extensión flashblock) que le había puesto a Firefox y ni me acordaba ni lo relacionaba. Al permitirle la dirección de esradio al flashblock ya ha funcionado otra vez.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

dayer
15-01-2010, 16:24
Hola, ¿y ahora podéis seguir escuchando esRadio desde el reproductor flash?, ¿y desde cualquier reproductor? Porque a mi desde hace unas semanas ni de una manera ni de otra... :roll:

Un saludo

nobita7
01-02-2010, 16:33
Acabo de darme cuenta de que la dirección del Streaming de esRadio cambió. Es esta, para los que useis un reproductor externo como VLC y no querrais depender ni del navegador ni del flash...

mms://streaming.esradio.fm/EsRadio

¿Significa eso que el streaming lo hacen ya los de esRadio solitos? Por cierto, se oye de escándalo, sin cortes ni nada... Enhorabuena a los que lo hayan montado..

dayer
01-02-2010, 18:12
Parece que ese enlace ya le gusta más a los reproductores de Linux. Ya vuelve a haber esRadio en el interior de casa :D

nobita7
01-02-2010, 18:32
¿que trabajo les costaria publicitar ese enlace (solo un poquito) en la pagina web de "escúchenos"? Acaso es necesario tener que destripar su pagina web para enterarse de la URL?

Si tienen puesto ya el enlace para el Windo$ MediaPlayer, (http://s.esradio.fm/f/live.asx), por favor, peguen la otra para los linuxeros... Encima que es sencillito y todo el link...

Enhorabuena, dayer, y a disfrutar!

dayer
01-02-2010, 18:52
Jajaja. Ya sabes, es que lo que mola es Windows y el iPhone :wow:

Un saludo y gracias por el chivatazo