PDA

Versión completa : El Mundo Radio DAB ¿Emitiendo en portadora?

zazozu
08-12-2009, 10:48
Hola a todos. En las últimas semanas he vuelto a tratar de sintonizar emisoras por el DAB. Como dijo un forero en otro hilo, el DAB había desaparecido durante algún tiempo de la isla de Mallorca, y posteriormente se han reanudado las emisiones.

En principio había podido sintonizar los múltiplex MF2 y FUE, pero el MF1 no lo podía sintonizar. Esta mañana me he subido a la terraza a una altura sobre el suelo equivalente a la de un sexto piso, y entre los huecos de las chimeneas y de la torre del ascensor, por fin, he podido sintonizar el MF1.

Parece mentira que los otros múltiplex se puedan captar sin tantas dificultades y en este me haya vuelto loco para poder captar algo.

Lo que quería decir es que si bien me llegaba el texto de EL MUNDO a mi recpetor portatil de DAB ( un modesto Brigmton BT-2000 DAB), no me llega en absoluto ningún sonido.

Me gustaría saber si alguien, en otro punto de la Península y con algún receptor más potente, capta la emisión de "El MUNDO DAB" o si lo capta en portadora. En caso de que así fuera ¿Podría ser esto el inicio de algún cambio de programación en este punto del DAB?

Gracias de antemano.

zazozu
11-12-2009, 13:11
Hoy he ido a una explanada cerca de mi casa, con una visión directa de las antenas de Alfábia y he podido escuchar Mundo Radio con su programación habitual de música. Supongo que lo del otro día sería algo puntual.

JCAragon
13-12-2009, 15:32
Esa emisora está automatizada. De vez en cuando se cuelga y se queda en silencio.

Pero luego vuelve.

Una vez, en fin de semana, no sólo se quedó en silencio, sino que hasta desapareció del multiplex MF1 a nivel nacional.

Vaya derroche de ancho de banda.