PDA

Versión completa : "Retratos Breves" : Mario Vargas Llosa.

patriota
10-12-2009, 22:22
pues eso, creo que es un gran desconocido, yo por lo menos no le he seguido mucho la pista, de él sé pocas cosas, como que optó a la presidencia del gobierno del perú y que fue derrotado por fujimori, aparte es un magnifico escritor y creo que ha apoyado a upyd en las pasadas elecciones,

De un tiempo a esta parte ha dado algún que otro bandazo y ha pasado de apoyar a aznar (al pp) a apoyar a los titiriteros, ¿qué me podéis contar de tan singular personaje?. -

saludos.

haila
10-12-2009, 23:45
Noticia:
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha fichado al escritor peruano Mario Vargas Llosa como patrono de honor de su Fundación Progreso y Democracia en reconocimiento a su larga trayectoria en defensa de valores como la igualdad, la libertad y el progreso en España y, especialmente, en los países iberoamericanos.

Me encanta escucharlo y leerlo.......es uno de mis escritores de referencia y aunque lo último que he leído suyo no me ha entusiasmado (Travesuras de la Niña Mala) reconozco que escribe como los "ángeles" y que sin querer te engancha en cada línea. :)

Cada cierto tiempo releo sus libros porque siempre descubro algo nuevo. Por decir alguno dería Tía Julia y el escribidor que además tiene referencias biográfica......pero también están Los ciudad y los perros, Conversaciones en la Catedral, La fiesta del Chivo....por decir algunas.

Y tengo que confesar que soy capaz de comprar un libro de Alfaguara sólo por él. :red:

Saludos.

gonzafelix
11-12-2009, 09:46
pues eso, creo que es un gran desconocido, yo por lo menos no le he seguido mucho la pista, de él sé pocas cosas, como que optó a la presidencia del gobierno del perú y que fue derrotado por fujimori, aparte es un magnifico escritor y creo que ha apoyado a upyd en las pasadas elecciones,

De un tiempo a esta parte ha dado algún que otro bandazo y ha pasado de apoyar a aznar (al pp) a apoyar a los titiriteros, ¿qué me podéis contar de tan singular personaje?. -

saludos.

==

Yo creo que es bastante conocido como escritor...para lo poco que se lee y se considera en España a los Escritores.
-
Me sorprende que se meta en politica... despues del fracaso obrenido en su Perú natal hace unos años.
-
Actualmente, sin duda, los mejores escritores en lengua española son los "españoles de la otra orilla"... los hispanoamericanos.

-