PDA

Versión completa : Un cliente de El Bulli se come la factura creyendo que era otro plato.

el barco de los esperados
14-08-2010, 16:12
En la línea editorial del prestigioso diario digital El Mundo Today, recupero esta interesante noticia.

FERRAN ADRIÀ CREE QUE ES "UNA EXCUSA PARA NO PAGAR"

Un cliente de El Bulli se come la factura creyendo que era otro plato

Rosendo Mejía acudió con su esposa al célebre restaurante de Ferran Adrià, El Bulli, y se fue sin pagar porque “terminada ya la cena vi que no me traían la cuenta, por lo que pensé que el método de pago sería algo sofisticado, sin tener que sacar los billetes allí entre la comida”. Sin embargo, lo cierto es que el camarero sí le trajo la factura a Mejía. “Es verdad que sirvieron como una cajita muy mona que tenía un papel y unos bombones al lado. Nos lo comimos todo, estaba tan bien presentado que no se me ocurrió que aquello fuera la cuenta”, alega el cliente.

http://i34.tinypic.com/2na1t9j.png
Mejía, antes de comerse la cuenta.

Rosendo Mejía acudió con su esposa al célebre restaurante de Ferran Adrià, El Bulli, y se fue sin pagar porque “terminada ya la cena vi que no me traían la cuenta, por lo que pensé que el método de pago sería algo sofisticado, sin tener que sacar los billetes allí entre la comida”. Sin embargo, lo cierto es que el camarero sí le trajo la factura a Mejía. “Es verdad que sirvieron como una cajita muy mona que tenía un papel y unos bombones al lado. Nos lo comimos todo, estaba tan bien presentado que no se me ocurrió que aquello fuera la cuenta”, alega el cliente.

Aunque los responsables del establecimiento reclaman a Rosendo Mejía el importe de la cena, éste se lo está pensando “porque claro, así en frío me he dado cuenta de que nos comimos un papel lleno de tinta que podría habernos matado. La tinta es venenosa. Fue un error por su parte servirlo con tantas florituras, una temeridad. No sé cuánto les debo, pero hablaré con mi abogado porque quizá son ellos quienes deben indemnizarme”.

Ferran Adrià se ha mostrado “entre indignado y desconcertado” porque varios de sus clientes, al enterarse de lo ocurrido con Mejía, deciden tragarse la cuenta “por si cuela”. Adrià ya ha advertido que “no les va a funcionar”. Poniendo más leña al fuego, Mejía ha apuntado que “si a él le ha funcionado todo el tinglado que tiene montado con las espumas y las esencias, no veo por qué no podemos aprovecharnos también nosotros de sus propias pijadas”.

http://www.elmundotoday.com/2009/09/un-cliente-de-el-bulli-se-come-la-factura-creyendo-que-era-otro-plato/

No me parece imposible. He visto cosas más raras.

Miguelín
14-08-2010, 16:13
¿Por qué le pusieron El Bulli?

14-08-2010, 16:15
¿Por qué le pusieron Ferrán?

Miguelín
14-08-2010, 16:18
Los experimentos con gaseosa.

A mí dame mollejas con chirlas y la tortilla deconstruida que se la coma su abuela.

14-08-2010, 16:26
A mí lo que me fastidia es la cuestión de la cantidad.

Dicen que eso no es un restaurante para comer sino para paladear arte.

Paradojas, o "Tratado de cómo comer te puede dar más hambre".

gronchi
14-08-2010, 16:29
Oye, pero mi duda es...¿estaba buena la factura?

14-08-2010, 16:30
Pues sabría a sorbete.

Desecado.

gronchi
14-08-2010, 16:31
Pues sabría a sorbete.

Desecado.
Ah, sorbete desecado...eso es como un muslo de pollo sin carne, eso sí, te dejan que chupes el hueso

Miguelín
14-08-2010, 16:33
Lo mejor que he comido en mi vida: paella sin arroz.

Nada de sed, ¿eh?.

gronchi
14-08-2010, 16:34
Lo mejor que he comido en mi vida: paella sin arroz.

Nada de sed, ¿eh?.
Anda que el arroz con leche sin arroz

14-08-2010, 16:34
O el yogur con fibras.

Para ir bien al baño.

Con lo fácil que es comérselo caducado y vas más deprisa.

gronchi
14-08-2010, 16:37
O el yogur con fibras.

Para ir bien al baño.

Con lo fácil que es comérselo caducado y vas más deprisa.
Qué raros sois, yo para ir al baño, voy andando

14-08-2010, 16:38
Pues con mi truqui, Gronchete, vas corriendo.

Y varias veces.

Miguelín
14-08-2010, 16:39
Otro plato que me encanta es el bocadillo de pan.

Un poco soso y redundante, pero si le coges el gusto...

gronchi
14-08-2010, 16:40

Y varias veces.
Pero es muy espamódico

14-08-2010, 16:40
Mejor el de posos de café.

Si les vale a las macetas...

gronchi
14-08-2010, 16:41

Un poco soso y redundante, pero si le coges el gusto...Si quieres hacerlo un poco más entretenido, pon unas finas rodajas de pan en medio, que un bocadillo siempre es mejor con relleno

14-08-2010, 16:42

Y varias veces.
Pero es muy espamódico

Pues así haces abdominales al mismo tiempo.

El marisco pasado o la mayonesa revenía también son útiles.

No sé porqué no los anuncian en la tele.

Miguelín
14-08-2010, 16:43

Un poco soso y redundante, pero si le coges el gusto...Si quieres hacerlo un poco más entretenido, pon unas finas rodajas de pan en medio, que un bocadillo siempre es mejor con relleno

No, no. Yo utilizo miga, miga de pan. Se hace más digerible.

gronchi
14-08-2010, 16:43

Y varias veces.
Pero es muy espamódico

Pues así haces abdominales al mismo tiempo.

El marisco pasado o la mayonesa revenía también son útiles.

No sé porqué no los anuncian en la tele.
Como todo, hay productos de temporada, como los polvorones con anís acercándose las navidades, y el chocolate a la taza con churros, pero de los que ponen en los puestos de churros de la verbena del pueblo...definitivo, no falla.

gronchi
14-08-2010, 16:44

¿Y no se te queda luego la lengua como una alpargata?

Miguelín
14-08-2010, 16:45

¿Y no se te queda luego la lengua como una alpargata?

Es que para que no se haga bola le pongo un poco de psta de croquetas.

Y yaaaaa...mucho mejor.

gronchi
14-08-2010, 16:47
sin duda

Miguelín
14-08-2010, 16:50
sin duda

¿Has probado la cáscara de gamba?

Mejor el continente que el contenido.

Deliciosa.

gronchi
14-08-2010, 16:53
sin duda

Deliciosa.
Mejor no pregunte usted como me como yo las gambas y langostinos

Beltrán
14-08-2010, 16:55
Pues yo sé de uno que estuvo a punto de comerse una tarjeta de crédito.

Y no estaba en el Bulli. Era una tienda de ropa para mujer. Y la tarjeta era la de ella.

Miguelín
14-08-2010, 16:56
sin duda

Deliciosa.

Yo los ojos de pulpo me los como con un palillo.

gronchi
14-08-2010, 16:57
sin duda

Deliciosa.

Yo los ojos de pulpo me los como con un palillo.
Oh, my god, delicious!

14-08-2010, 16:57

Y no estaba en el Bulli. Era una tienda de ropa para mujer. Y la tarjeta era la de ella.

Buenoooooooo...

Ya empezamos con las leyendas urbanas...

Miguelín
14-08-2010, 16:58

Tarjeta de crédito y mujer son mala combinación.

gronchi
14-08-2010, 17:00
Ya sabéis lo del chiste de aquel que no denunciaba al ladrón de la cartera de su mujer, porque se gastaba menos

Beltrán
14-08-2010, 17:01
En efecto. Resulta sospechoso que las hagan a prueba de dientes.

Que lo sé.

Vamos, yo no, a mí por que me lo ha contado un amigo. :coolsmirk:

Miguelín
14-08-2010, 17:05
A esa historia no la doy crédito.

14-08-2010, 17:05
¡Cuánto infundio!

gronchi
14-08-2010, 17:06
¡latifundios!

Miguelín
14-08-2010, 17:06
Eso es...eraaa latifundio, minifundio e infundio.

Beltrán
14-08-2010, 17:11
Y confundio. Lo dijo Dinio una noche.

Miguelín
14-08-2010, 17:12

No, no, Confundio fue un filósofo chino del siglo VI a.c.

gronchi
14-08-2010, 17:13

¿Pero ese no era el inventor de las confusiones?

Miguelín
14-08-2010, 17:14

¿Pero ese no era el inventor de las confusiones?

Ése era un primo lejano.

14-08-2010, 17:16
Jajajaja... ¡qué tres mechas para una trenza!

gronchi
14-08-2010, 17:16
oiga uster, un rezpecto

Miguelín
14-08-2010, 17:17
Luego está Infusio, un sobrino.

El inventor del té.

Beltrán
14-08-2010, 17:18
¿Trenza? ¿De Huesca? ¿Le apetece? ¿Le llevo una?

14-08-2010, 17:18

Eeeeeh... No, sí, siempre, luego.

gronchi
14-08-2010, 17:20

Pero decídase

14-08-2010, 17:20
oiga uster, un rezpecto

¿Rezpecto a qué?

Miguelín
14-08-2010, 17:21
Yo creo que me voy a duchar.

Con agua además.

Como que güelo.

Pero decídase

Estaba respondiendo por orden, que no quiero dejar flecos sueltos... jejejeje...

gronchi

Con agua además.

Como que güelo.
Ya te digo, cuándo te leo me bailan las letras en la pantalla de "la goló"

14-08-2010, 17:22

Con agua además.

Como que güelo.

Guarde el agua que caiga y no la filtre.

Mándela al Bulli.

Seguro que hacen licor. De frutos secos o silvestres, eso ya no sé...

gronchi
14-08-2010, 17:23

Pero decídase

Estaba respondiendo por orden, que no quiero dejar flecos sueltos... jejejeje...
Claro, las trenzas no deben dejar flecos sueltos que sino parece que la hizo una oligofrénica

14-08-2010, 17:27

Pero decídase

Claro, las trenzas no deben dejar flecos sueltos que sino parece que la hizo una oligofrénica

"Cabos", eran "cabos sueltos", ahora que pienso...

Los flecos, por definición, siempre van sueltos... jajajaja...

Beltrán
14-08-2010, 17:29

Tomarán yogures caducados, como si lo viera.

gronchi
14-08-2010, 17:30

Pero decídase

"Cabos", eran "cabos sueltos", ahora que pienso...

Los cabos, cuando están acuartelados bien, pero cuándo los dejan sueltos se deshiniben demasiado

Beltrán
14-08-2010, 17:32
Los cabos, cuando están acuartelados bien, pero cuándo los dejan sueltos se deshiniben demasiado

Es que los cabos son siempre extremos.

gonzafelix
14-08-2010, 17:32
¿ ... Y no seria mejor hacerle comer el papel al camarero o al propio Bulli... si andaba por alli cerca ?

-

gonzafelix
14-08-2010, 17:36

Es que los cabos son siempre extremos.

==

En la marina... un cabo es sólo una cuerda.

-

14-08-2010, 17:40
¿ ... Y no seria mejor hacerle comer el papel al camarero o al propio Bulli... si andaba por alli cerca ?

-

Para evitar estas cosas, lo mejor es presentar la factura en un papel tamaño hoja de periódico desplegado. http://serve.mysmiley.net/evilgrin/evilgrin0003.gif ('http://www.mysmiley.net')

O que salga un niño de San Ildefonso de debajo de la barra y cante el importe. A ser posible, que el niño sea el de voz más potente y el más veloz. No cantando. Corriendo.

Si no, corre peligro de que también se lo coman.

Beltrán
14-08-2010, 17:44
O que salga un niño de San Ildefonso de debajo de la barra y cante el importe. A ser posible, que el niño sea el de voz más potente y el más veloz. No cantando. Corriendo.

Si no, corre peligro de que también se lo coman.

No. No se me ocurre ningún chascarrillo que hacer sobre la multiculturalidad que vivimos y el chocolate.

Miguelín
14-08-2010, 18:06
Lo mejor: el bocadillo de calamares y la caña.

Lo demás es tontería.

gonzafelix
14-08-2010, 18:28
Yo creo que muchos de los que van a sitios como ese.. lo hacen sólo para contarlo despues : Yo prefiero una ración de callos y un vaso de tinto en cualquier taberna... que esas sandeces de El Bulli... que hasta el nombre es ridiculo.

-

gronchi
14-08-2010, 19:16
pero los calamares fritos

Miguelín
14-08-2010, 19:21
pero los calamares fritos

No, no. Crudos y en vinagre.

Huuuuum...

jordi
14-08-2010, 19:30
Ponga usted un restaurante cuyas facturas solamente puedan pagar nuevos ricos o políticos, decórelo de manera que no sea posible ni sentarse ni estar de pié, sino todo lo contrario; como aderezo unos cuadros cuyo vacio de contenido cueste tres horas de comentario surrealista; ponga mil cocineros, metres y ayudantes para diez mesas y un facturador de papel continuo; suscriba los servicios de Abelló Oxígeno Linde para las marranadas hidrogenadas,y los clientes acabarán comiéndose la factura y bebiendo del cenicero de diseño.

Y luego dice Federico que en España no cabe ni un tonto más... ¡Pardillo!

Miguelín
14-08-2010, 19:33
Callos con garbanzos deconstruidos...¿como sabrán?.

Josefina
14-08-2010, 19:34

Qué obsesiòn con Derrida ;-P

jordi
14-08-2010, 19:36

Qué obsesiòn con Derrida ;-P

Tu lechuza hipnotiza, Josefina.

Miguelín
14-08-2010, 19:37
Derrida me derrite.

14-08-2010, 21:22
Ponga usted un restaurante cuyas facturas solamente puedan pagar nuevos ricos o políticos, decórelo de manera que no sea posible ni sentarse ni estar de pié, sino todo lo contrario; como aderezo unos cuadros cuyo vacio de contenido cueste tres horas de comentario surrealista; ponga mil cocineros, metres y ayudantes para diez mesas y un facturador de papel continuo; suscriba los servicios de Abelló Oxígeno Linde para las marranadas hidrogenadas,y los clientes acabarán comiéndose la factura y bebiendo del cenicero de diseño.

Y luego dice Federico que en España no cabe ni un tonto más... ¡Pardillo!

Yo creo que lo que pagas en la factura es el riesgo torero que corren los catadores durante diez meses de experimentos. Y el entierro y pensión para los huerfanitos cuando hay que retirar un plato de la carta. Tanto gas no puede ser bueno.

Murphy
15-08-2010, 11:55
Tengo un amigo que después de cenar en Zalacaín se fue a Monteagudo a comerse un bocadillo de calamares.
Una vez me invitaron a lo del otro cocinero catalán (no me sale el nombre y me preocupa, ¿eh?), y fue una tomadura de pelo.

¿Cómo se llamaba ese tío?

Arola, coñññio.

Josefina
15-08-2010, 11:57
Ruscalleda? Sergi Arola?

Miguelín
15-08-2010, 11:58
Tengo un amigo que después de cenar en Zalacaín se fue a Monteagudo a comerse un bocadillo de calamares.
Una vez me invitaron a lo del otro cocinero catalán (no me sale el nombre y me preocupa, ¿eh?), y fue una tomadura de pelo.

¿Cómo se llamaba ese tío?

Arola, coñññio.

¿En el de Velázquez?

¡Asqueroso burgués!

Josefina
15-08-2010, 12:00
Yo estoy haciendo cola en Horcher desde hace meses, pero nada, no me aceptan ni para lavar los platos.

Murphy
15-08-2010, 12:02
No era Velázquez, era en La Castellana, al lado de un hotel del que tampoco me acuerdo del nombre :down:

Y fui a celebrar que habían echado a una amiga de un banco, invitó ella, yo creo que tiene un cierto aroma anticapitalista el tema.

Miguelín
15-08-2010, 12:08
No era Velázquez, era en La Castellana, al lado de un hotel del que tampoco me acuerdo del nombre :down:

Y fui a celebrar que habían echado a una amiga de un banco, invitó ella, yo creo que tiene un cierto aroma anticapitalista el tema.

Pues me parece muy bien que la echaran, porque los bancos de la capital están llenos de mendigos y pordioseros. Asi no hay quien se siente. ¡Ooooich, qué asco dan!

15-08-2010, 16:51

Eso igual es una leyenda urbana. Yo lo he oído de alguna boda, que luego invadieron el McDonalds porque el hambre les nublaba la vista y no llegaban más lejos...

jordi
15-08-2010, 17:00
Aquí el único de fiar es otro catalán, Santamaria. Ha puesto a caldo "maggi" a sus compañeros por utilizar productos insalubres, peligrosos, vagos y maleantes. Es el único que pasa de los cien kilos (como tiene que ser en un buen cocinero que prueba sus propios platos) y es un tío simpático y bonachón, no como el zezeante pequeño napoleón del Bulli, que un día se morirá de un empacho de inmodestia.

15-08-2010, 17:05
Aquí el único de fiar es otro catalán, Santamaria. Ha puesto a caldo "maggi" a sus compañeros por utilizar productos insalubres, peligrosos, vagos y maleantes. Es el único que pasa de los cien kilos (como tiene que ser en un buen cocinero que prueba sus propios platos) y es un tío simpático y bonachón, no como el zezeante pequeño napoleón del Bulli, que un día se morirá de un empacho de inmodestia.

Pero hay que reconocer que hacerle la autopsia a Adriá, si cata lo que elabora, debe de ser como perderse en un bazar. En ese cuerpo debe de haber restos de todo. Y vísceras de colores.

Incluso se corre el riesgo de que al abrirlo, explote.

jordi
15-08-2010, 17:08

Pero hay que reconocer que hacerle la autopsia a Adriá, si cata lo que elabora, debe de ser como perderse en un bazar. En ese cuerpo debe de haber restos de todo. Y vísceras de colores.

Con este lo único que explota es la cartera antes de comerse la factura.

15-08-2010, 17:11

Con este lo único que explota es la cartera antes de comerse la factura.

¿Y no es sospechoso que en sus cocinas no haya ratones?

Esos muslitos crocantes nitrogenados al aroma de sándalo y cúrcuma...

Miguelín
15-08-2010, 17:16
Creo que viene a colación lo que me contó un amigo "Britih": "Mira, Miguel, tú vas por Londres y al rato dirás coño, qué bien huele, que bien huele... huele como a sándalo, aromas de oriente...¡Qué coño sándalo!. Son los pedos de los hindúes que hay tantos que con sus especies en las comidas dan una fragancia a la ciudad que no veas".

jordi
15-08-2010, 17:19
Creo que viene a colación lo que me contó un amigo "Britih": "Mira, Miguel, tú vas por Londres y al rato dirás coño, qué bien huele, que bien huele... huele como a sándalo, aromas de oriente...¡Qué coño sándalo!. Son los pedos de los hindúes que hay tantos que con sus especies en las comidas dan una fragancia a la ciudad que no veas".

De ahí que las sandalias huelan tan mal en verano (y en invierno)

15-08-2010, 17:23
Pues hay un aguardiente, húngaro creo que es, que cuando te lo tomas notas cómo se te abrasan las fibras del esófago... Sabe a dinamita líquida.

Pero oyes, al rato, te viene un saborcillo a la boca, la mar de agradable.

Y cuando eructas, huele a ambipur nature.

Nada como el vino de Cariñena. Los eructos, como el algodón, no engañan. Huelen a vino, como debe de ser.

Miguelín
15-08-2010, 17:25
Los mejores regüeldos son los de morcilla de Burgos.

Alimentan por sí solos.

jordi
15-08-2010, 17:28

Alimentan por sí solos.

Y para qué hablar del chorizo riojano bien rojo....

Miguelín
15-08-2010, 17:29

Alimentan por sí solos.

Sí, pero si no estás acostumbrado puede anestesiarte.

15-08-2010, 19:15

Alimentan por sí solos.

Sí, pero si no estás acostumbrado puede anestesiarte.

De hecho creo que es lo que usan en la Teknon.

gonzafelix
15-08-2010, 19:26
Pues hay un aguardiente, húngaro creo que es, que cuando te lo tomas notas cómo se te abrasan las fibras del esófago... Sabe a dinamita líquida.

Nada como el vino de Cariñena. Los eructos, como el algodón, no engañan. Huelen a vino, como debe de ser.

==

:lol: ... O sea que no espera a llegar al estomago... y te quema ya la boca, la faringe y el esofago : ¿ Tendrá lejia ?

-

Josefina
15-08-2010, 19:31

El licorcillo me lo estoy tomando ahora mismo. Se llama Unicum Zwack, de color verde

Miguelín
15-08-2010, 19:33

El licorcillo me lo estoy tomando ahora mismo. Se llama Unicum Zwack, de color verde

Ah, mira, como la actriz: Hillary Zwanck.

Y del mismo color. Verde.

Yodado.

15-08-2010, 19:37

¡Ah, pues puede ser, no recuerdo el nombre...!

¿Produce los efectos que he dicho?

A mí me resultó sorprendente, y si es el que dices, tomo nota, y lo buscaré.

Josefina
15-08-2010, 19:42
A ver si te suena la botella

http://img802.imageshack.us/img802/339/unicum.jpg (http://img802.imageshack.us/i/unicum.jpg/)

Vórtice Oscuro
15-08-2010, 19:51
:lol: No soy muy "licorero", pero ya puestos... a ver que tal éstas recomendaciones:

http://1.bp.blogspot.com/_xBBxtACjJUE/TBZfIti2bKI/AAAAAAAAAOU/IjxOKi8d8rU/s1600/Absenta5.jpg

:) Absenta Hada Verde.

http://www.chemaferrer.es/fotos/hadaverde.jpghttp://www.soleraandaluza.com/images/absenta.bmp

:cheese: Mis variantes "favoritas" (si yo bebiera, claro).

http://weblogs.larazon.com.ar/gourmet/archives/absenta02.jpg

%-P Al menos los anuncios son bonitos.

gonzafelix
15-08-2010, 19:59
:lol: No soy muy "licorero", pero ya puestos... a ver que tal éstas recomendaciones:

http://1.bp.blogspot.com/_xBBxtACjJUE/TBZfIti2bKI/AAAAAAAAAOU/IjxOKi8d8rU/s1600/Absenta5.jpg

:) Absenta Hada Verde.

http://www.chemaferrer.es/fotos/hadaverde.jpghttp://www.soleraandaluza.com/images/absenta.bmp

:cheese: Mis variantes "favoritas" (si yo bebiera, claro).

==

Son preciosos esos anuncios "fin de siecle".

-

15-08-2010, 20:39
A ver si te suena la botella

http://img802.imageshack.us/img802/339/unicum.jpg (http://img802.imageshack.us/i/unicum.jpg/)

Pues pudiera ser, sí.

Recuerdo que la "dosis" era ínfima, casi parecía un "jeringuillazo"... jejejeje... vamos, un dedal o poco más, y bastante caro. Por eso te quedas así http://forum.thescubasite.com/confused/confused0067.gif ('http://www.thescubasite.com') cuando te lo sirven. Y porque no tiene un sabor especial, parece un trago de alcohol sin más.

Pero al cuarto de hora, es cuando empiezas a notar los efluvios... algo curioso.

De cualquier modo, tomo nota del nombre y lo probaré.

Gracias, Josy.

15-08-2010, 20:48

==

Son preciosos esos anuncios "fin de siecle".

-

Sí, son muy Toulouse-Lautrec (si no son de él mismo, que no conozco toda su obra).

Aunque el último, el de Absinthe Robette, es más tipo Alphonse Mucha.

Hala, le pongo música. De Offenbach. El mismísimo Can Can.

http://www.youtube.com/watch?v=4Diu2N8TGKA

¡Que no se diga!