23 de 27
23
F1 a la porra: El Juego
Publicado: 04 Julio 2008 10:55 AM   [ Ignorar ]   [ # 331 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  251
Fecha de Ingreso  2007-11-22
Por cierto, que ya me iba sin aporrear:

1º Massa (el zumo de arándanos va haciendo efecto, Schummy)
2º Kimi
3º Hamilton

Publicado: 04 Julio 2008 11:29 AM   [ Ignorar ]   [ # 332 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  3249
Fecha de Ingreso  2006-08-03
larmaint - 04 Julio 2008 10:47 AM
Pero de esta en concreto tengo una duda ¿Alguien sabe qué es eso del sistema KERS?

Espero que esta amplia explicación que he podido encontrar por ahí te sirva como a mí porque, si te soy sincero, no tenía ni la más mínima idea wink
Salu2

Fuente: http://www.territoriof1.com/20080118-ques-es-y-como-funciona-el-kers/

Qué es y cómo funciona el KERS.

Hoy os hablamos del KERS, que ha sido diseñado y desarrollado por Xtrac, Torotrak y Flybrid Systems con todas las especificaciones impuestas por la FIA y la UE para los xtrac_kers_f1.jpgcoches de la competición. Se trata de una buena idea, que surgirá en las calles en un plazo no superior auguramos de 5 años.

El sistema de recuperación energética entrará el 2009 en el circo.
Es una de las novedades de las que os hemos hablado en Territoriof1.com de manera constante, pero aún no habíamos entrado en que es y cómo funciona.

La intención es según dicen, no solo abaratar costes, sino cambiar las prioridades de los fabricantes de automóviles que participan en el gran circo.El siempre “penúltimo comunicado de prensa” del consejo mundial de la FIA explicaba, de forma escueta, que el desarrollo de los motores de F1 quedaba congelado durante los próximos cinco años.
Os resumimos, lo que esto conlleva: los motores se paralizan, pero no la investigación: la palabra clave es KERS.
Se espera que contribuya a que en la F1 podamos volver a ver, nuevamente, una de las maniobras que más se echan en falta, ya sabeís, los adelantamientos.

A ver si podemos explicarlo, se trata de una especie de volante de inercia que recibe parte de la “energía” que se pierde durante las frenadas en forma de calor disipado.

La idea en general es recuperar esa energía, que es el calor que se pierde en los frenos o el escape. El sistema KERS almacena parte de esa energía, y la pone “a disposición” del coche.
El mismo sistema que en los monoplazas servirá para augmentos puntuales de potencia que podría llegar a los coches de producción para disminuir los consumos y las emisiones.

El volante va subiendo de manera gradual de revoluciones durante las aceleraciones, momento en que su energía acumulada sirve para aumentar las prestaciones del auto.

Aunque suena sencillo, el KERS es un elemento semi-mecánico de alta complejidad, capaz de soportar las exigencias de la F1; y todo en un conjunto de apenas 4,5 kg. de peso y las s dimensiones pequeñas de un monoplaza.

Si demuestra su eficacia, como todo en competición no debería de tardar en hacer su aparición en coches de calle.

Su mecanismo de acción lo convierte en una solución interesante sobre todo para el urbano, con continuas paradas y arrancadas.

xtrac_kers_f1.jpg image_mini
 Firma 

The Rock’n’Roll Doctor
11-M: Seguimos queriendo saber
Memoria, Dignidad y Justicia
España no se merece un gobierno que mienta (¿te acuerdas Alfredito?)
“Por los aullidos que dan no me cabe la menor duda de que estamos muy cerca de aclarar los puntos esenciales del 11-M” (César Vidal)
“Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias” (Cristina López Schlichting)

firmafederico180fe4.jpg sig_746.jpg

Publicado: 04 Julio 2008 12:08 PM   [ Ignorar ]   [ # 333 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  251
Fecha de Ingreso  2007-11-22
Ah, ya! esto creo que es lo que estaba investigando un ingeniero español al que le dieron una beca en una escudería de F1, pero ahora lo tengo más claro.

Gracias Doc

Saludos

Publicado: 04 Julio 2008 03:59 PM   [ Ignorar ]   [ # 334 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  1958
Fecha de Ingreso  2007-06-06
Hale, otro chisme (caro) mas en los coches para seguir buscando que haya averias.

Mi 2cv seguirá rodando cuando el ultimo coche con KERS entre en el desguace...

Publicado: 05 Julio 2008 07:34 AM   [ Ignorar ]   [ # 335 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  285
Fecha de Ingreso  2008-03-24
1º Raikkonen
2º Hamilton
3º Kubica

Publicado: 05 Julio 2008 03:43 PM   [ Ignorar ]   [ # 336 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  915
Fecha de Ingreso  2007-01-10
1ºKimi
2ºHaimito
3ºWebber
 Firma 

Rosaventero.
FUERZA Y HONOR!!!
Contra los corsarios de la SGAE,yo soy pirata!!! NO AL CANON!!!
(Sin animo de lucro,por supuesto)

Publicado: 05 Julio 2008 04:15 PM   [ Ignorar ]   [ # 337 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  1299
Fecha de Ingreso  2006-09-06
1-Kimmi
2-Kovalainen
3-Hamilton
 Firma 

Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad.”
Benjamin Franklin.

Unos cojones voy a ser yo de izquierdas!! (Salva Ballesta)

Publicado: 05 Julio 2008 05:10 PM   [ Ignorar ]   [ # 338 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  660
Fecha de Ingreso  2006-10-25
1- Raikonen
2- Kovalainen
3- Webber

Alonso...mmmmm 5º, Haimito se ira a la mierda (con perdón) por los nervios que tiene encima, y después de tener su compañero la Pole, mañana serán aún más evidentes :D. Esperemos que la lluvia no se lleve nuestros puntos...o mejor, esperemos que sí y veamos una carrera entretenida!

Saludos,

famos
 Firma 

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)

Aquí mi bló.

Publicado: 05 Julio 2008 10:18 PM   [ Ignorar ]   [ # 339 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  133
Fecha de Ingreso  2007-11-02
1º.- Kovalainen
2º.- Hamilton
3º.- Raikkonen

Saludos.

Publicado: 05 Julio 2008 11:15 PM   [ Ignorar ]   [ # 340 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  1162
Fecha de Ingreso  2006-10-15
1º Raik
2º Kova
3º Massa

Hay previsión de lluvia para mañana

No creo que Kova aguante toda la prueba la posición de pole y Raik con lluvia no va mal y además lleva tiempo anodino y se le está cuestionando, así que creo que se esforzará.

Haimito daba pena en la 2ª y 3ª ronda de clasificación, que no acertaba a ir por dentro del circuito, incluso en la 2ª ronda se salió a la gravilla y mañana con lluvia, peligran los muros del circuito de su pais.

En la tele a Haimito, tras la pole de su compañero, se le veía con cara de pocos amigos, como reflexionado si los ingenieros y mecánicos de Mclaren se la estaban jugando y a Kova le habían reglado mejor el coche o mejores componentes, algo que en McLaren puede tener tradición.

Weber tampoco creo que aguante toda la prueba en la posición se salida y Massa como lider creo que recuperará posiciones.

Alonso muy bien en los entrenos, pero luego en carrera el coche no mantiene los resultados.

La lluvia puede alterar cualquier previsión si hay accidentes y se producen Set Pickard, paradas en la carrera, esto perjudicará a unos y beneficiará a otros.

Saludos

Publicado: 06 Julio 2008 12:15 AM   [ Ignorar ]   [ # 341 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  2936
Fecha de Ingreso  2007-02-12
1. Raikkonen
2. Kova
3. Hamilton

Pongo a Kimi primero por la posibilidad de chubascos, no me acabo de fiar de Kova. Hamilton tiene bastante velocidad aquí, pero ya sabemos que es bastante "espectacular". No sé a que juegan los Ferrari, pero no parece que jueguen mucho a las carreras. Están lejitos de los Macs y otros les han adelantado (significativa la posición en la Q2, con depósitos vacíos).

Por mucho arándano que le ponga larmaint al desayuno smile , creo que Massa tiene una tarde bastante "ocupada" mañana.

Interesante los fucilazos que da RedBull de vez en cuando. Suelen ser los precursores de una buena temporada el siguiente año. De momento tienen a quizás el mejor diseñador de la F1, que, además, es calvo, y ya sabéis que eso indica inteligencia gulp (hay excepciones como la de Carlos Dávila, pero seguramente él es un falso calvo, con un peluquín rasurado).

¿Alonso? Quién sabe, hay muchos novios para las posiciones detrás del podium (no digamos si llueve). Diré 6º por decir algo.

Publicado: 06 Julio 2008 12:20 AM   [ Ignorar ]   [ # 342 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  2936
Por cierto, os recuerdo que esta es la PENÚLTIMA CARRERA de la Copa de Verano. Dentro de dos semanas finiquitará en Alemania, en ese extraño trozo de asfalto en Hockenheim que los alemanes llaman "circuito".

Publicado: 06 Julio 2008 12:31 AM   [ Ignorar ]   [ # 343 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  2722
Fecha de Ingreso  2006-06-10
¿ Qué día dices que acaba, Schummy ?.

Es, más que nada, por saber si llego a tiempo, o he de repetir la apuesta wink

Ya sabes, aunque no gane, cual es mi number one. Para algunas cosas soy de piñón fijo .

"¡ La vida es larga, convéncete, la vida es larga ... cuando hay amor, cuando hay amor ! " ...Me da que la mitad no van a conocer la canción ... que ya tiene unos años.

Muassss. Guvi-Fe.
 Firma 

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así . Aprovecharlo o que pase de largo , depende en parte de tí.

Juan Manuel Serrat .

Publicado: 06 Julio 2008 12:50 AM   [ Ignorar ]   [ # 344 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  598
Fecha de Ingreso  2006-02-05
1. Kovalainen
2. Kimi
3. Hamilton
 Firma 

WAS AQUINAS A WHIG? ST. THOMAS ON REGIME

Publicado: 06 Julio 2008 12:52 AM   [ Ignorar ]   [ # 345 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  2936
Guvi-fe - 06 Julio 2008 12:31 AM
¿ Qué día dices que acaba, Schummy ?.

Acaba el 20 de julio, San Fermín smile (en julio parece que todos los días son San Fermín, hay que ver cuanto cunde).

Para algunas cosas soy de piñón fijo .

La monogamia no es la estrategia óptima en casi ningún caso. :-p

23 de 27
23