Quizás el titulo del hilo llame mucho la atención, pero el objetivo de el es realizar un HOMENAJE A LA MUJER a todas aquellas que participan en el foro como a todas aquellas anónimas y sobre todo por una vez que los hombres dejemos de pensar que somos el SUMUN, se que esto que digo no estará bien visto entre mis congeneres, pero es lo que siento y por tanto lo digo.
Tengamos en cuenta que la MUJER no es un OBJETO de usar y tirar.
Pues yo te agradezco el homenaje en lo que en si mismo significa, Nieto.
Nunca he renegado de mi condición de mujer , aunque en algún instante concreto se me haya pasado por la mente ser un hombre ( varón ) por segundos, solo para situaciones muy determinadas, y momentáneas . Por lo demás, jamás he añorado serlo. Contenta con lo que soy ( quizás no como soy... a veces ).
Se nos olvidará en ocasiones lo que dices, lo que valemos, pero no valemos más ( ni menos ) que el hombre . Sencillamente, somos diferentes , y por lo tanto complementarios. Nos medimos generalmente por otros parámetros ( suelen ser precepciones, sentimientos , primacías , etc ) , y en lo cotidiano ( lo fetén del hombre, como ser humano ) no nos medimos . Esa es la parte buena de la diferencia .
No me concedo más valor del que le concedo al hombre, aunque sigamos sin entendernos nunca ( estando "condenados" a ello ) en casi nada ( so riesgo de ser "confundidas " ) . En un mundo sin hombres ( después de saber que existen ) no creo que me sintiera muy cómoda a perpetuidad ( más bien ni por poco tiempo ) . Solo hay una cosa en la que no os cedería un solo segundo de mi vida , y que jamás cambiaría por nada del mundo: El hecho de haber podido ser madre . Eso no se puede explicar, ni transferir .Solo una mujer podrá entenderlo .
De los hombres recuerdo la expresión de una buena gallega : " Tan cabrones, pero tan riquiños...". Me quedo con lo segundo, de los primero algunos... como algunas mujeres.
Quizás el titulo del hilo llame mucho la atención, pero el objetivo de el es realizar un HOMENAJE A LA MUJER a todas aquellas que participan en el foro como a todas aquellas anónimas y sobre todo por una vez que los hombres dejemos de pensar que somos el SUMUN, se que esto que digo no estará bien visto entre mis congeneres, pero es lo que siento y por tanto lo digo.
Tengamos en cuenta que la MUJER no es un OBJETO de usar y tirar.
Yo soy un hombre (varón) y nunca me he considerado el súmmun, de igual manera que nunca se me ha ocurrido pensar que la mujer sea un objeto. Tampoco conozco a nadie que piense eso...
Yo más bien hago un homenaje a hombres y mujeres, al homo sapiens vamos... Incluso hay mucha gente (entre los que me encuentro) que piensa que hacer homenajes de este tipo a las mujeres es un signo de machismo. No creo que Dios creara a la mujer dándole algo de más o mejores virtudes que a los hombres, en absoluto.
Desde aquí también querría aprovechar y decir que las campañas tan bien vistas hoy en día y tan políticamente correctas en el sentido de que la mujer es algo más, es mejor, es más virtuosa, sensata, capaz , sensible, etc..., que el hombre me parecen aterradoras y me dan un miedo terrible. Creo que deberíamos huír de esos peligrosísimos discursos.
El hombre y la mujer son, esencialmente, idénticos. Con las mismas virtudes y los mismos defectos. Decir lo contrario me parece que es lo más parecido a crear una secta o simplemente piropear a las mujeres para regalarles el oído...
"La mujer es lo mejor que Dios hizo", leo en las imágenes que has puesto.
¡¡Vírgen del amor hermoso!! ¡¡Qué barbaridad!!
¡¡Qué cosas tan tremendas leo en esas imágenes!! ¿De verdad lo dices en serio? ¿No es esto una broma de muy mal gusto?
Si no tengo mal entendido, eres católico, ¿no? ¿Estás seguro que esas cosas que pones no van contra la Palabra de Dios?
Jesús, nunca había oído cosas tan feas... Sinceramente, creo que el varón tiene todas esas mismas cualidades, en absoluto creo que sean exclusivas de la mujer, ni tan siquiera que las tenga en mayor medida.
Supongo que algo tiene que ver que hoy sea Santa Águeda.
Coincido al ciento por cien con lo que dice Guvi. Me siento muy... ¿contenta? ¿satisfecha? ¿orgullosa? ¿agradecida?... con mi condición femenina, especialmente por la capacidad que la naturaleza me ha dado de gestar un hijo (que tenerlo, lo tienen los dos). Evidentemente, una mujer que no tiene ese instinto puede que no le encuentre diferencias y que hubiera preferido otra cosa, perooooo... Y tan contenta, satisfecha, bla, bla... como un hombre lo puede estar de tener congéneres que han ganado batallas, que han descubierto continentes, que han inventado prodigios, etc...
Y sí, cuanto más nos acercamos a la especie, más diferentes nos apreciamos. Del mismo modo que uno puede decir que todos los hombres son iguales, o que no hay uno idéntico a otro, sin temor a equivocarnos, y según la distancia desde que se considere.
Somos diferentes, nos guste más o nos guste menos. Afortunadamente, diría. La cuestión está en aceptar esa diferencia y no pretender igualar simplemente porque sí. Del mismo modo que hay hombres que valen para embarcarse y los hay que no, estamos condicionadas y condicionados genéticamente para ser diferentes. Otra cosa es para qué funciones somos iguales y para qué diferentes. Pero exactamente igual que decir que somos iguales a otros animales, y sin embargo, también diferentes.
Yo no considero ni ofensivo ni humillante un piropo, lo cuelgue Nieto, merlos, ralph o quien sea. Como no me rebaja un abrazo, una caricia o una galantería. Me importa la voluntad con la que se me ofrece y me consta que en esta ocasión es buena. Como en todas en las que cualquiera del foro, dice cosas agradables a compañeras foreras (o viceversa, o entre sí compañeros del mismo género) sin conocernos ni habernos visto en persona.
Ya digo, no somos perfectas. Nadie lo es. Y el que lo haya sido, se habrá muerto solo, porque la perfección es un círculo cerrado que no necesita de nadie.
Que somos diferentes está claro. Pero eso es distinto que piropear por sistema a la hembra homo sapiens dejando claro que tiene más virtudes que el macho. Y ya no digamos si metemos a Dios por medio...
¿Qué pensaríamos si alguien saca un escrito elogiando al hombre, el varón, por encima de la mujer? Parecería de mal gusto, casi despreciativo y, en la sociedad actual, me atrevo a decir que constitutivo de delito.
Claro que hay diferencias: morfológicas, biológicas, de carácter, etc... Pero hablo de características esenciales, de sentimientos, no de gustos ni facilidades en realizar unas tareas o otras.
En lo que trasciende a lo puramente físico y material, que es lo que aquí se trataba (Dios, la creación...), creo que hombre y mujer son idénticos como dos gotas de agua.
Dicho esto yo también puedo piropear, mira: "Guapas, tías buenas, estáis tremendas y sois maravillosas...". Pero vamos, que no tiene ningún valor más que el de ver si alguna cae y poco más...
No entiendo a qué viene tanto halago a la mujer en general y a nosotras en particular. De la misma manera que no entiendo la discriminación positiva de los progres. Francamente, me parece innecesario a estas alturas de la jugada ambas cosas.
Creo que Nieto lo ha hecho con toda su buena intención, y como dice barco, aprovechando que hoy son Las Águedas, pero a mí me pone muy nerviosa que continuamente me recuerden mi condición de mujer. Y no es que reniegue de ello, pero ante todo soy persona, la condición sexual es importante pero no fundamental.
Por internet circulan muchos correos de este tipo, y cuando alguno de ellos me llega, los borro sin mirarlos. No necesito que me recuerden lo maravillosa que soy.......que yo no tengo abuela!!!
Yo tampoco dudo de las buenas intenciones de Nieto, por eso me he tomado la confianza de poner en este hilo unas consideraciones generales..., aunque dejando claro que no me gusta lo que he leído.
Cuando veo a un hombre alabar "a las mujeres", darles besos en las manos, hacerles reverencias, etc..., digo "uy, uy, uuyyyy, a ver cuando va a soltar la primera cosa machista...".
Me inclino más por hacer homenajes a las madres, y si son vírgenes (madres vírgenes, se entiende) ya ni te cuento, me parece totalmente asombroso.
Me inclino más por hacer homenajes a las madres, y si son vírgenes (madres vírgenes, se entiende) ya ni te cuento, me parece totalmente asombroso.
Jajajaja... pues no te haces ni idea de la cantidad de vírgenes, o eso decían sus madres, que hasta hace no mucho se casaban en estado de buena esperanza, sobre todo en los pueblos... jejejejejeje...
Esto me recuerda a un reportaje que vi hace poco sobre una boda gitana en España. A la pobre chica la encerraron en una sala adyacente al comedor en que se encontraban 200 o 300 invitados gitanos esperando a la prueba de la virginidad. Minutos después entra la madrina-gitana en la gran sala con un pañuelo en la mano manchado de sangre. Acto seguido irrumpe la novia, con lágrimas en los ojos y carita de haberlo pasado mal, y en ese momento todos se abalanzan sobre ella para vitorearla, lanzarla al aire varias veces con gran alegría y empezar justo entonces la gran fiesta.
Su madre y su padre, gozosos, diciendo: "Nuestra hija ha honrado a su familia, no como la Yessi que no se pudo esperar".
Si eso no es humillar a una chica (y a su novio) en público... Por cierto, que supongo que esa prueba de virginidad tiene la misma validez que los carnets de boy scout para entrar en las salas de cine X...
No, no, yo hablaba de todas las madres y de la Vírgen María, claro está.