YouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez

Entrar al BLOG Entrar al CHAT

1 de 2
1
Entrevista a José María García en Buenafuente
Publicado: 29 Septiembre 2006 02:14 PM   [ Ignorar ]  
Administrador
RankRankRankRank
Total de mensajes  6515
Fecha de Ingreso  2005-01-22
Antes que nada, alegrarme de que haya superado el cáncer.

Es una lástima que el tiempo libre no le haya servido para recapacitar. La entrevista ha sido surrealista.

Primero se ofrece para volver a la COPE (sin nombrarla directamente) y "para conseguirlo" empieza los ataques contra Abellán (ni siquiera lo nombra directamente) y luego sigue con Federico Jiménez Losantos y Luis Herrero y hasta reparte estopa contra los obispos... haciendo amigos.

El ensañamiento con Luis Herrero me ha parecido vomitivo, pero al dar a entender que a Antonio Herrero se lo cargaron (dice: no estoy culpando a nadie... no estoy diciendo que Aznar haya ahogado a nadie)... y ese tonito de que a Federico y a Luis les podría pasar lo mismo por la "calaña" de los políticos con los que se rodean... ya hay que ser miserable (minuto 24).

La entrevista de anoche me revolvió las tripas.

Las preguntas que me hago ahora son el por qué ahora, y por qué centrar la entrevista en estos temas.

Aun así hay que guardarla para lo que pase en el futuro, porque no creo en las casualidades.

Antes que nada, alegrarme de que haya superado el cáncer.

Es una lástima que el tiempo libre no le haya servido para recapacitar. La entrevista ha sido surrealista.

Primero se ofrece para volver a la COPE (sin nombrarla directamente) y "para conseguirlo" empieza los ataques contra Abellán (ni siquiera lo nombra directamente) y luego sigue con Federico Jiménez Losantos y Luis Herrero y hasta reparte estopa contra los obispos... haciendo amigos.

El ensañamiento con Luis Herrero me ha parecido vomitivo, pero al dar a entender que a Antonio Herrero se lo cargaron (dice: no estoy culpando a nadie... no estoy diciendo que Aznar haya ahogado a nadie)... y ese tonito de que a Federico y a Luis les podría pasar lo mismo por la "calaña" de los políticos con los que se rodean... ya hay que ser miserable (minuto 24).

La entrevista de anoche me revolvió las tripas.

Las preguntas que me hago ahora son el por qué ahora, y por qué centrar la entrevista en estos temas.

Aun así hay que guardarla para lo que pase en el futuro, porque no creo en las casualidades.

El video lo tenéis aquí.
 Firma 

“Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.”
Edmund Burke

Publicado: 29 Septiembre 2006 05:53 PM   [ Ignorar ]   [ # 1 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  430
Fecha de Ingreso  2005-09-15
Antes que nada, yo también me alegro de que haya superado un cáncer.

Y me hago esas mismas preguntas: por qué ahora, y por qué centrar la entrevista en estos temas.?

No tardaremos mucho en saber las respuestas, no crees, Isaac?

Quién le ha visto y quién le ve?

Yo ví la entrevista de casualidad, incluso me tragué la media hora de anuncios. Pero estoy convencido de que todo ha sido un montaje autopublicitario de la cadena de tv (porque a la Cope no puede volver) en la que le veremos muy pronto, añadiendo más tele-basura a la ya existente. Trataron el tema de la tele-basura, pero qué fino y suve fue con A3, no?

De todo lo que dijo e insinuó, no me creo nada; las insinuaciones q hizo son el ingrediente típico de la tele-basura; en la tele no se denuncia nada, se hace en los juzgados.

Si vuelve a la radio, será onda cero y si va a la tele será A3; eso está claro. Programa de deportes? No compite con la Cope, no puede. En la tele, programa de deportes no creo; que le queda? marujeo como lo de anoche; en definitiva, lo q pone mi firma
 Firma 

Publicado: 29 Septiembre 2006 06:19 PM   [ Ignorar ]   [ # 2 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  512
Fecha de Ingreso  2006-08-03
Vamos a ver una cosa. FJL siempre habla bien de García, pero me temo que desde hace muchos años no es correspondido. En su última temporada en COPE se habló de que García tenía problemas con la emisora y con algunos compañeros. De hecho Carnicero, en la SER, comentaba con mucha guasa, que tenía que ser digno de verse el cruce en los pasillos de ambos personajes.

Yo, desde que se fue de COPE, no le he oído hablar bien nunca de Federico. Bueno, nunca ha hablado bien de los que quedaban en las emisoras que iba dejando: SER, COPE, Ondacero ...

No hace mucho presentó un libro el inefable Matías Antolín sobre Antonio Herreros. Ni Luís ni Federico acudieron al evento (actitud que les honra) pero García sí, y autoproclamándose el único heredero espiritual de Antonio, aprovecho para poner a ambos como no digan dueñas.

Con todo esto quiero decir que la cosa no es novedosa, sino que viene de largo. Por lo tanto no creo que haya nada de esotérico en la entrevista. Una entrevista más a un famosillo, como se la podían haber hecho a Chiquito de la Calzada, con la diferencia de que éste no hubiera dicho nada de COPE y García, por afición y devoción, sí.

Publicado: 29 Septiembre 2006 07:52 PM   [ Ignorar ]   [ # 3 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  296
Fecha de Ingreso  2006-05-31
Me alegro que haya superado también su enfermedad.

Pero que esperais de una persona con un ego inversamente proporcional a su estatura fisica, moral y etica. Al que no le pueden ver es a él en casi ninguna redacción de deportes de radios o televisiones. Quizás está picando a la mina de Polancone para que le ayude en la jubilación. En fin, otro como Del Olmo, las viejas glorias deberían ser conscientes de cuando su ciclo ha acabado y no mantenerse a base de desprestigiar a los demas.
 Firma 

Tuve un sueño que no era del todo un sueño. El brillante sol se apagaba, y los astros vagaban apagándose por el espacio eterno, sin rayos, sin rutas, y la helada tierra oscilaba ciega y oscureciéndose en un cielo sin luna.

Publicado: 30 Septiembre 2006 02:03 AM   [ Ignorar ]   [ # 4 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  8131
Fecha de Ingreso  2006-06-10
Sabiendo de la anunciada entrevista decidí " pasar " de ella. Sospechaba demasiadas sombras entre bambalinas que nada me interesaban. Prefiero recordar a Butanito mucho más que recordar las declaraciones que hizo a raiz de la publicación ( de la que fué presentador ) del libro que sobre Antonio Herrero escribió Matías.
He de reconocer que dicho libro para mi supuso una sorpresa. Una sorpresa aún no aclarada. Luis Herrero era quien iba a escribir un libro sobre Antonio . De hecho en ello estaba ( dicho por él mismo ) antes de decidir " dejarnos " e irse a un lugar llamado €uropa. Con la labor que queda en " casa " por hacer ....

Ellos sabrán la verdad sobre el tema, y el por qué del libro . Y los por qués no.

Lo siento por Matías, de quien fuí muy oyente a lo largo de sus años con Antonio y Luis, y alguno que otro con Carlos Herrera.

Como son mayorcitos todos ellos sabrán dilucidar sus diferencias, y poner las cosas en su sitio si ha lugar. Y si no será el tiempo el que ponga a cada uno en su sitio.

Luis y Federico se comportaron con enorme elegancia ante la afrenta ( más Luis, que no dijo ni Pamplona ) y las acusaciones de los ponentes en dicho día.

En fin, a lo que iba.

No ví la enterevista, y de momento espero poder seguir subsistiendo sin hacerlo, porque con vuestros apuntes me ha sobrado para hacerme una idea , que no va tan descaminada sobre lo que pensaba que ocurriría.
Aunque ....¡¡ sorpresa !!!.

¿ Decís que García atacaba la tv basura ? . ¡¡ Eso sí que es echarle morro !!.

¿ No es , precisamente, García el patrocinador, y " representante " de Gema Ruiz ?.

Pues desde entonces la osada " martir " vive en permanente armonía con la televisión basura, y hasta se permite el lujo de dejarse exhibir en ella a cambio de substanciosos emolumentos. ¡ Curioso ! .

Muasss- Guvi-Fe.
 Firma 

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así . Aprovecharlo o que pase de largo , depende en parte de tí.

Juan Manuel Serrat .

Publicado: 30 Septiembre 2006 10:23 AM   [ Ignorar ]   [ # 5 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  135
Fecha de Ingreso  2006-08-31
-para mi q este tio va a presentar el deporte en onda cero, haciendo el programa q ha dejado el q presentaba los deportes en el telediario de la noche.
es vergonzoso como jose maria garcia, entra al trapo con los comentarios sin sentido del tiritero de ANDRES buenafuente, q para q sepais es un tiritero de esquerra republicana, si este tio es independientista, este tio q habla español y trabaja en antena3, habla español por dinero.

-es vergonzoso el comentario contra federico, q hace este tiritero, ademas no se como acepto jose maria esta entrevista, vamos a ver este tio no se toma nada en serio, te suelta cualquier tonteria de niño de dos años en un comentario serio.

-creo q no somos 4 o 6 de la extrema derecha, los q escuchamos a federico, si fueramos 4 o 6, no seria el mas escuchado por la mañana durante toda la semana, ademas como puede insinuar q federico y luis tenian algo q ver con lo de antonio herrero (q encima se rie, e intenta hacer un chiste), ademas creo q mas critico q federico con el pp no es ni el mismo ZP

-este tiritero se piensa q las demas cadenas de television (exceptuando alguna) son como TV3, q sino te aprendes su guion no puedes hablar (hablar mal de españa y arremeter siempre contra los mismos)

pd: este tio va a onda cero, y ahora va de progresista, jose maria aclara tus ideas, y parece mentira q se te hayan reido tanto en la cara.
para mi es un poco bochornoso esta entrevista. se contradice bastante.
 Firma 

España ha venido a menos por una triple división: por la división engendrada por los separatismos locales, por la división engendrada entre los partidos, por la división engendrada por la lucha de clases. Cuando España encuentre una empresa colectiva que comprenda todas esas diferencias, España volverá a ser grande corno en sus mejores tiempos.

Publicado: 30 Septiembre 2006 09:04 PM   [ Ignorar ]   [ # 6 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  120
Me parece lamentable su actitud. Critica por notoriedad. Recuerdo cuando al poco de recuperarse de su enfermedad participó en un chat en la web de El Mundo y arremetía contra Federico y Luis con saña mientras a De La Morena (que le hizo la vida imposible; El Larguero llegó a sacar el contrato personal de trabajo de García, y el grupo Prisa le comparó con Hitler en un anuncio), le trataba con delicadeza.

Publicado: 30 Septiembre 2006 10:06 PM   [ Ignorar ]   [ # 7 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  7746
Este pollo empezó a dar "señales de vida" en una entrevista en La Nueva España el pasado mes de agosto y de la que se hizo eco El Confidencial Digital el 7 de septiembre y ya atisbaba signos de por dónde podían ir los tiros actualmente en lo relativo a su futuro profesional.

Y esto fue lo que opiné de él en el foro de http://www.monclovitas.com al hilo de las descalificaciones que hizo en su entrevista -muy en la línea de lo que dijo en Antena 3 con Buenafuente- por lo que no me molestaré en cambiar ni una coma:

De vanidad, habla el tío, él, que se dedicó a poner y quitar presidentes de la Federación Española de Fútbol y a quitar y poner seleccionadores (anda que no dio el coñazo hasta ver a su amiguito Clemente de seleccionador).

Es el summum de la incoherencia y me alegré infinito de su desaparición de las ondas porque el poder omnímodo que llegó a tener que hizo despertar verdadero temor reverencial sobre miembros de Federaciones deportivas (no sólo el fútbol), dirigentes futbolísticos y deportistas mismos hizo que su ego creciese hasta el infinito, llegando a creerse que él era la radio deportiva y que sus índices de audiencia jamás caerían y que se perpetuaría en las ondas de por vida.

Sus incoherencias (que alguien ya puso de manifiesto) hacía que, según tocase (especialmente si el aludido no "doblaba" su voluntad hacia lo que pensaba García), esa persona fuese maldita eternamente hasta que, de repente y como por arte de magia, ésa misma persona pasaba a ser un dirigente ejemplar cuando ponía su voluntad en la línea que "correspondía".

No hay más que ver cómo trató la corrupción de Porta y Roca y en cambio pasó de puntillas por la de su amigo Villar y sus colaboradores durante tanto tiempo en la FEF, p.ej..: cuando éste y sus colaboradores se fueron junto a sus familias y una amiga de la familia, "gratis total" con cargo al presupuesto a las Cataratas del Niágara, durante el Mundial de EE.UU. de 1994.

Por no hablar de cómo trató a seleccionadores como Luis Suárez o Vicente Miera (que dicho sea de paso fue, y hasta la fecha ahí sigue, el único seleccionador que ganó algo importante con España -la medalla de oro en Barcelona 92-) a los que no pasó ni una y echó por aburrimiento, mientras que defendió a capa y espada los fracasos continuos de su amiguete Clemente, al que tuvimos que soportar con su fútbol de la Edad de Piedra durante 6 larguísimos años.

Era tremendamente sorprendente ver cómo de repente el "juguetero", "cara de gato", etc. que era como se dirigía despectivamente al presidente del Sevilla (q.e.p.d.) Luis Cuervas, durante muchos años hasta que en una votación importante cambió de sentido su voto y apoyó a su amigo Villar y pasó a ser todo un respetable dirigente...y como él, muchos otros. Una veleta en toda la regla, como alguien acertadamente definió antes, sí señor.

Para mí, su vuelta a las ondas es una mala noticia y, si bien, me alegra su recuperación como persona, su retorno me parece un craso error puesto que su estilo está ya más que superado y su forma de hacer radio, absolutamente personalista y soberbia, no tiene ya ningún predicamento dentro de la radio deportiva española, encabezada por gente muchísimo más joven y con otro estilo (De la Almorrana, Paco González y Pepe Domingo Castaño, Abellán y Fouto, Ares y Taboada y hasta el propio Edu García en su nueva etapa en Radio Marca).

Nadie duda de que en su día, como lo fue Luis del Olmo, García fue un maestro y un auténtico líder de las ondas y a cuyos pechos se criaron muchos de los locutores de gran fama en España como Javier Ares, Gaspar Rosety y tantos otros, pero creo que su momento ya pasó hace tiempo y que, sintiéndolo mucho, D. José María ya no está en condiciones ni de edad ni de salud de subirse a este tren de la modernidad radiofónica.

A mi modo de ver, este buen señor debería quedarse en casita, disfrutando del tiempo libre, del merecido descanso de tantos años de trabajo, jugando al golf y aprovechando para gastar su inmensa fortuna, hecha durante sus años de "tiranía" en las ondas y acompañarse de paso de su coetáneo Luis del Olmo, en cuyo triste espejo debería mirarse y darse cuenta de que segundas partes nunca fueron buenas y no arrastrar su aún mantenido prestigio por emisoras de segunda y tercera fila, hundido en los niveles de audiencia.

Saludos cordiales y buen sábado noche y mejor domingo, que mañana toca madrugar para ver al Sr. Alonso wink
 Firma 

Tu Blog de Motor: El Cuentarrevoluciones
The Rock’n'Roll Doctor
COPE: ¿Somos libres?
11-M: Seguimos queriendo saber
España no se merece un gobierno que mienta (¿te acuerdas Alfredito?)
“Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias” (Cristina López Schlichting)
“Confucio: uno de los que inventó la Confusión” (Miss Panamá 2009)

firmafederico180fe4.jpg  sig_746.jpg  tour202009xv8.jpg

news60.jpgmilwaukee4hp2.jpg

Publicado: 01 Octubre 2006 08:27 PM   [ Ignorar ]   [ # 8 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  290
Fecha de Ingreso  2006-01-16
Yo vi la entrevista de casualidad, porque no podía dormir, era la 3ª vez que venia a buenafuente, y debido a mi juventud no sabia nada de la relacion entre Jose María García y FJL. Pero bueno lo que entendí es que el era amigo de FJL y de Antonio y Luis Herrero, pero decía que del anterior FJL que era otro que el de ahora supongo que sería para hacerle la pelota a buenafuente, que se retrató más tarde diciendo que a Francino le daría lo que fuera y a Federico ni la hora. No puedo opinar mucho más porque no se nada de la relación y lo poco que conozco a José María García es por la imitacion de Fernando del Grupo Risa XD Nos vemos Un Saludo

Publicado: 01 Octubre 2006 09:18 PM   [ Ignorar ]   [ # 9 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  512
A veces me dais envidia los jóvenes por eso, por el mero hecho de serlo. Yo también lo fuí hasta que un aciago día me echaron del club. downer

Pero otras veces me paro a pensar la de cosas que no habéis vivido y yo sí y me consuelo. La década de los sesenta, con los Beatles, el hombre en la Luna ( lo ví en directo, aunque en blanco y negro, pero lo ví), el Mayo del 68, el invento de la minifalda wink y tal. En fin. Sic transit gloria mundi.

García fue en su tiempo un precursor. El que siga un programa de deportes tipo Tiempo de Juego o Carrusel se encuentra con cosas que le parecen cotidianas, pero que hasta que llegó él no existían: los ex-algo comentaristas, el ex-árbitro que deja con el culo al aire a su colega del campo, los reporteros pesados al borde del campo arrimándole la alcachofa a la boca al futbolista que no puede hablar porque le falta el resuello por el esfuerzo. Todas esas cosas las inventó él. A esta genialidad unía un caracter insoportable del que dan fe los que trabajaron con él, y la gente del peloteo, directivos y jugadores, como muy bien ha explicado el amigo Doctor.

Asimismo era un analfabeto funcional. Eran de oir las patadas continuas que le daba al diccionario. Recuerdo que intervenía en algún programa de Luís Herrero. Cinco minutos para dar la actualidad deportiva, como hace ahora Juanma Rodriguez (os recomiendo su blog en Libertad Digital, donde participo de vez en cuando) con FJL. Un día para subrayar la pésima catadura de un directivo dijo que estaba en "las antipodas". Luís muy serio le dijo que eso significaba que estaba en Australia, y que qué tenía eso que ver con su gestión. Y el otro, más serio aún, pues que qué tenían que ver los australianos, que él quería decir que era malísimo. Y se enzarzaron en una discusión semántica, de la que García, como de otras muchas cosas, no tenía ni pajolera idea. Además mucho reirse del "candelabro" de la Mazagatos, o de la sífilis por sílfide que a alguna petarda de la tele se le ha escapado, pero en los programas de García, esas por docenas y todas las noches.

Y no se le conocían colores políticos. Desollaba, o no, a tal o cual ministro por los criterios que exponía el Doctor más arriba. Así que supongo que su "cariño" a FJL viene de que no hará la radio como a él le gustaría que lo hiciara. Simplemente.

Y no sería raro que acabase el ese residuo de la SER que es Punto Radio. Al tiempo.

Publicado: 01 Octubre 2006 09:54 PM   [ Ignorar ]   [ # 10 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  290
Fecha de Ingreso  2006-01-16
Gracias Hilarion por la clasa de historia radiofónica XD Un Saludo

Publicado: 01 Octubre 2006 10:57 PM   [ Ignorar ]   [ # 11 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  8131
Fecha de Ingreso  2006-06-10
Nos da juego suficiente este aprovechado majadero. ¿ No será lo que pretende ? .

Como ser humano, y personal sanitario, me alegro infinitamente de que los medios a su alcance le hayan servido para superar su angustiosa enfermedad , pero sospecho que hasta será capz de utilizar tamaña desgracia para beneficiarse de ella. ¿ Pretende dar lástima ?.

Hilarión, ¡ que clarito has sido !. Amén de su ignorancia ....¡ anda que no insultaba la personal ! . Pero por desgracia se le rieron en exceso sus gracietas .

Como tiene la " luz pagada " ¿ pretenderá ahora poner placas solares ? .

Seguiremos, sospecho, con el tema, pero ahora tengo un poco de prisa ( me reclama el pc el de la ratonera , y su cama, que ¡ hay que dormir ! ) .

Muasss. Guvi-Fe.
 Firma 

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así . Aprovecharlo o que pase de largo , depende en parte de tí.

Juan Manuel Serrat .

Publicado: 01 Octubre 2006 11:11 PM   [ Ignorar ]   [ # 12 ]  
Usuario JR.
RankRank
Total de mensajes  35
Fecha de Ingreso  2005-10-16
hola a todos, sigue estando disponibe la entrevista a Jose Maria Garcia? porque no la puedo visualizar, otra cosa Isaac, la fotografia urbana que pones de prersentación, ¿Cómo verla completa y de donde es?
Saludos para ti Isaac y todos los lectores del foro. Tonio

Publicado: 02 Octubre 2006 02:46 AM   [ Ignorar ]   [ # 13 ]  
Administrador
RankRankRankRank
Total de mensajes  6515
Fecha de Ingreso  2005-01-22
¡Hola!, la foto la tomé desde la penúltima planta de la Torre de Madrid el 27 de Junio de 1999.

Si te fijas podrás ver el edificio Windsor que en paz descanse LOL

Puedes descargarte la foto desde:

http://www.isaacj.com/_rcs/mechiflamadrid.jpg

Saludos.
 Firma 

“Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.”
Edmund Burke

Publicado: 02 Octubre 2006 05:41 PM   [ Ignorar ]   [ # 14 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  120
Recuerdo en una vuelta Ciclista en la que dijo que un corredor había sido evacuado en ambulancia porque se había fracturado el cerebro. Coincido con Hilarión, fue un pionero pero su tiempo ya ha pasado.

Publicado: 02 Octubre 2006 06:01 PM   [ Ignorar ]   [ # 15 ]  
Miembro SR.
RankRankRankRank
Total de mensajes  2271
Fecha de Ingreso  2006-09-06
Si García no se hubiera ido de la Cope, estaría dando la misma cera a ZP, que le dan Federico, César y Cristina, pero fijo.
Me grabé la entrevista porque sabía que iba a ser jugosa, y me quedé flipado con el resentimiento hacia Luis Herrero, ¿qué les habrá pasado?, no me creo que el desencuentro venga porque Luis se ha metido a político.
Sobre lo de la cena de Aznar con FJL y LH un día antes de la muerte de AH, no creo que estuvies insunuando nada, porque esa anecdota ya era conocida, es más Jesús Cacho la cuenta en su libro "El negocio de la libertad", página 337: "El 1 de mayo de 1998, Aznar invito a cenar en Moncloa a LH y FJL. En el curso de la cena, a la que asistió el hijo mayor de Aznar, el presidente vertió duras palabras contra ese grupo al que los Plancos llaman "el sindicato del crimen", comandado por dos personalidades tan fuertes como PedroJ y A. Herrero, a quien en concreto acusó de estar absolutamente radicalizado, echado al monte de una crítica sin ninguna proporción, un francotirador dispuesto a disparar contra todo lo que se moviera. Eso era tan cierto, afirmó, que su hijo, allí presente, un impetinente fan del locutor, le había diho que ya no lo soportaba, que apagaba la radio.... Al día siguiente, Antonio Herrero fallecía ahogado en Marbella cuando practicaba submarinismo. Los invitados a la cena, relataron a García los términos de la cena y las críticas de Aznar a A. Herrero, lo que motivó que el lunes 4 de mayo, en el programa "La mañana", conducido por Luis Herrero y García, este último cerrase la tertulia con un durísimo ataque contra Aznar, en el que llegó a decir que nunca le perdonaría que no hubiera asistido al funeral de Antonio, al que habían asistido 3 ministros del gobierno. Aznar se había excusado en privado diciendo que el solo iba a los funerales de víctimas del terrorismo".
 Firma 

...envejecer, morir, es el único argumento de la obra.

1 de 2
1