MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 20

Mensaje: El telediario de Inereconomía y el nuevo apocalipsis

Frankista Avatar de Isadora
    Lugar
    Asturias
    Respuestas
    8.381

El telediario de Intereconomía y el nuevo apocalipsis

Como todos los días, hoy me dispuse a ver el telediario de las 3 de Intereconomía, que me parece el mejor de todos con diferencia. Sin embargo, hoy me extrañó el tratamiento que le dieron a la catástrofe de Japón. Me dio la impresión de que se hacían eco de la nueva consigna, que es la de calificar el asunto como "apocalipsis nuclear".

Pero lo que más me sorprendió de todo fue que sacaron a relucir testimonios de afectados de Chernóbil, que decían que lo que estaba pasando era una vuelta a lo que ellos habían vivido, y que estábamos ante una nueva Chernóbil. Incluso colocaron la imagen de un agonizante, totalmente fuera de lugar.

Me llamó la atención este viraje porque ayer a el Gato llevaron a un experto que, a mi parecer, habló con buen juicio y le quitó mucho hierro al asunto. Vamos, que fue objetivo y separó el grano de la paja.

¿A qué viene ahora fomentar el alarmismo? ¿Tanto han cambiado las cosas de ayer a hoy?
    Editado por Isadora el 16-03-2011 a las 19:16

Cita Originalmente enviado por Isadora Ver Mensaje
    Como todos los días, hoy me dispuse a ver el telediario de las 3 de Intereconomía, que me parece el mejor de todos con diferencia. Sin embargo, hoy me extrañó el tratamiento que le dieron a la catástrofe de Japón. Me dio la impresión de que se hacían eco de la nueva consigna, que es la de calificar el asunto como "apocalipsis nuclear".

Pero lo que más me sorprendió de todo fue que sacaron a relucir testimonios de afectados de Chernóbil, que decían que lo que estaba pasando era una vuelta a lo que ellos habían vivido, y que estábamos ante una nueva Chernóbil. Incluso colocaron la imagen de un agonizante, totalmente fuera de lugar.

Me llamó la atención este viraje porque ayer a el Gato llevaron a un experto que, a mi parecer, habló con buen juicio y le quitó mucho hierro al asunto. Vamos, que fue objetivo y separó el grano de la paja.

¿A qué viene ahora fomentar el alarmismo? ¿Tanto han cambiado las cosas de ayer a hoy?
    No sé si hay un aumento alarmante de la radioactividad en la atmósfera, pero desde luego que el aumento de gilipolleces y personas que las practican está siendo imparable.
    En un momento de la refriega los soldados, que han abandonado sus mochilas para ir más ligeros, empiezan a retroceder ante un segundo ataque. Entonces Prim toma la bandera española y dirige su caballo hacia el enemigo y, volviendo la cabeza, grita a los batallones: “¡Soldados!¡ Vosotros podréis abandonar esas mochilas que son vuestras pero no podéis abandonar esta bandera que es de la patria!. Yo voy a meterme con ella entre las filas enemigas...¿Permitiréis que el estandarte de España caiga en poder de los moros? ¿dejaréis morir solo a vuestro general?”

Yo tambien sigo el informativo de IE... desde las dos y media, empalmando con "Dando Caña" : Creo que en efecto han hecho un pequeño viraje en el tratamiento del seismo japones, por simple precaución y ante el barullo y las noticias contradictorias de las ultimas horas.

-
    "Lo bueno si breve..dos veces bueno"

Baltasar Gracián.

Anticapitalista Avatar de Kantoniox
    Lugar
    RDE - República Democrática Española
    Respuestas
    52
    Joer, como son los "escuchantes" y los telespectadores de la caverna, ante la mínima se lanzan al cuello de los periodistas de sus medios de cabecera (insertados en el cerebro)

Dejad que los de Intereconomia informen de verdad por primera en vez en su vida. Y no, no es Chernobyl, es peor que Chernobyl, porque en este caso estamos hablando de una central con 6 reactores, 4 de los cuales están dañados o muy dañados, mientras que en Chernobyl "solo" afectó a un reactor. La diferencia es que en Chernobyl se hizo todo de forma chapucera, mientras en Japón se ha hecho una evacuación masiva. Aparte de que el viento (dirección este) parece que está ayudando, alejando la radiación hacia el océano...

PD: Tenéis que leer otros medios de comunicación.... os recomiendo elmundo.es
    Editado por Kantoniox el 16-03-2011 a las 23:21

Usuario Avatar de beregigon
    Lugar
    Santa Cruz de Tenerife
    Respuestas
    494
    ...Vamos allá.

Diferencias entre Chernóbil y Fukushima:
    En Chernóbil:
    - El núcleo quedó al aire en pleno funcionamiento, en plena fusión de Uranio.
    - Su primera actividad era la producción de plutonio, muy radiactivo.
    En Fukushima:
    - Los nucleos se "apagaron" ya el primer día.
    - Su primera actividad es la producción de energía. El material usado al ser poco enriquecido es menos radiactivo.

(¿Ya no se acabaron los carnavales? ¿Qué haces con esa careta?)
    ((esRadio Tenerife www.facebook.com/esradiocanarias
    106.3: Santa Cruz/zona Este de La Laguna
    94.3: zona Sur de Santa Cruz/La Laguna/Valle de Güímar/Arico
    102.3: Norte de Tenerife/Este de La Palma
    97.4: Sur de Tenerife (APAGADA)

Usuario Avatar de Bruno
    Lugar
    Palma de Mallorca
    Respuestas
    3.761
    Intereconomía es un medio conservador, no se puede esperar otra cosa, en el programa Dando Caña ayer Fernando Díaz Villanueva se estaba partiendo el brazo en la tertulia ante un par de centristas profesionales, en especial Martín Beaumont.

Por cierto, respecto a este tema la prensa española ha vuelto, aunque parezca imposible, a tocar fondo, ayer ver las portadas de TODOS los diarios nacionales provocaba vómito, especialmente asqueroso me pareció La Razón. Ah, e irónicamente el PSOE se está portando decentemente con el tema, de hecho mejor que el PP que por el momento solo se le han escuchado cuatro bobadas y vaguedades nada preparadas, ya sé sabe que a la derecha le da pereza trabajar y hacer política, en fin a ver cuanto le dura la decencia a nuestro gobierno.
    Editado por Bruno el 17-03-2011 a las 11:23

Anticapitalista Avatar de Kantoniox
    Lugar
    RDE - República Democrática Española
    Respuestas
    52
    Cita Originalmente enviado por beregigon Ver Mensaje
    ...Vamos allá.

Diferencias entre Chernóbil y Fukushima:
    En Chernóbil:
    - El núcleo quedó al aire en pleno funcionamiento, en plena fusión de Uranio.
    - Su primera actividad era la producción de plutonio, muy radiactivo.
    En Fukushima:
    - Los nucleos se "apagaron" ya el primer día.
    - Su primera actividad es la producción de energía. El material usado al ser poco enriquecido es menos radiactivo.

(¿Ya no se acabaron los carnavales? ¿Qué haces con esa careta?)
    Señores, he aquí las consecuencias de estar mal informado. Deberías leer más el diario El Mundo (y no solo cuando se dedica a las conspiraciones), y también deberías ver ese telediario de InterNO-DOmia, y no solo cuando su presentador se dedica a curar homosexuales [sic], (hablo del Señor Esparza), e incluso de vez en cuando deberías escuchar la Cope. En cambio (para este asunto), no deberías leer Letrina Digital, porque es una secta mediática donde su presidente y máximo accionista (Alberto Recarte), está muy interesado en el negocio atómico. Ver Centunion....

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=7221

http://www.lasprovincias.es/v/201011...-20101121.html

En Fukushima Daiichi, se utiliza principalmente uranio, pero en uno de los reactores también se utiliza plutonio (muchisimo más peligroso que el uranio). Los reactores no se apagaron en el momento del terremoto, 3 de los 6 reactores estaban funcionando....

Un saludo.....

He cometido el error de pinchar en el link de la web de rebelión que ha puesto el amigo Willy y me he leído un par de artículos. De verdad, muy muy grandes. A la altura del personaje:

La indignidad moral e inhumana de Libertad Digital otra vez al descubierto
    http://www.rebelion.org/noticia.php?...al-descubierto-

Intereconomía, nuestro mejor aliado
    http://www.rebelion.org/noticia.php?...o-mejor-aliado-

Me encanta cómo utilizan lo de "derecha extrema" o lo de "ultraliberal" y cómo se las dan de alternativos que no tienen nada que ver con el "capital" ni con los "intereses particulares".

Joer, hacía tiempo recordaba haberme metido por curiosidad, pero no pensé que fueran tan tan malos. El segundo link es toda una clase de historia.

Frankista Avatar de Isadora
    Lugar
    Asturias
    Respuestas
    8.381
    Cita Originalmente enviado por Randal Ver Mensaje
    Joer, hacía tiempo recordaba haberme metido por curiosidad, pero no pensé que fueran tan tan malos. El segundo link es toda una clase de historia.

En este país las masas de muertos las hemos puesto siempre los mismos: los trabajadores de izquierdas y republicanos, no lo olviden, y sólo por el hecho de querer un mundo mejor para todos y de forma democrática. Nosotros somos gentes de paz.

He leido los dos enlaces : Basura trasnochada e ingenua que delata falta de talento e impotencia. Parecen escritos por un escolar de quince años.

-
    "Lo bueno si breve..dos veces bueno"

Baltasar Gracián.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)