MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Mensaje: Intereconomía no da ni una sobre política en los Estados Unidos

Usuario Avatar de angelrogo
    Lugar
    Ciudad Real, Spain
    Respuestas
    444

Intereconomía no da ni una sobre política en los Estados Unidos

En el Telediario de Intereconomía de hoy se anuncia que Barack Obama anuncia su candidatura a la reelección como Presidente de los Estados Unidos, pero además se aventura a asegurar que Obama "barrería" a cualquier candidato republicano dando un empate con Mike Huckabee y dando una ventaja sobre Sara Palin de 30 puntos.

Intereconomía TV imita a TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta y VEO y ha mandado a los Estados Unidos a una sujeta, probablemente de la "Complu", que sabe de política lo que ve en la MSNBC y que cree que Ronald Reagan es el nombre del payaso de Mcdonalds.

Intereconomía ignora que hace un mes Barack Obama avisó a sus habituales contribuyentes de que tiene pocas posibilidades de salir reelegido, para que después nadie se llame a engaño. Intereconomía ignora que Hillary Clinton ya ha anunciado públicamente abandonar su puesto como Secretaria de Estado, aumentando los rumores sobre si disputará a Barack Obama la candidatura a la Presidencia en el Partido Demócrata. Pero lo que más ignora Intereconomía es que en noviembre de 2010, hace 6 meses, los candidatos del Partido Republicano afines al movimiento Tea Party le dieron una soberana paliza a los candidatos más afines al "ala radical" del Partido Demócrata, el "ala radical" liderada por Barack Obama. Cualquier candidato del Tea Party barrería a Obama en el 2012: Sara Palin, Marco Rubio, Bobby Jindal o Michele Bachmann. Moderados como Mitt Romney y otros muy similares que sé que se van a presentar también cuentas con muchas pobabilidades de ganar a Obama. Incluso Donald Trump ya ha presentado su candidatura, a sabiendas de que después de noviembre de 2010 Obama ya es casi un cadáver político. Lo que me sorprende es que tanto la MSNBC como Intereconomía saquen a relucir a Mike Huckabee, a sabiendas que es un candidato muy polémico por el gran rechazo que puede provocar en la parte moderada de los republicanos. O a lo mejor por eso no me sorprende ...

Lo que dices es verosimil y mas que razonable.. pero me cuesta creer que IE se deje meter un gol tan escandaloso por una corresponsal giliprogre : Si tu diagnostico es correcto lo mas probable es que IE reaccione y rectifique una información tan sesgada.

-
    "Lo bueno si breve..dos veces bueno"

Baltasar Gracián.

Me permito discrepar en algunos aspectos, aunque estoy de acuerdo con la idea general: que en todas partes cuecen habas y que rechina que algunos medios defiendan, en su información sobre Estados Unidos, líneas ideológicas que rechazan en el ámbito nacional.

No estoy de acuerdo con que Obama esté acabado. Los resultados del pasado noviembre le obligan a pactar con los republicanos, lo cual le está devolviendo la imagen de hombre de consenso por la que muchos le votaron en 2008. Por otra parte, si los datos de empleo mejoran, y empiezan a hacerlo, podrá mostrarse como el presidente de la recuperación económica.

Tampoco estoy de acuerdo con que los republicanos lo tengan tan fácil. Cuentan con un candidato, a mi juicio, perfecto: el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Es el más capaz de atraer votos de todos los segmentos del electorado americano. Por desgracia, ha repetido una y otra vez que no se presentará a las primarias. De Christie me encantó su respuesta cuando le preguntaron por qué había rechazado la construcción de un fabuloso túnel entre Nueva Jersey y Nueva York: "No tenemos dinero", dijo. Para ser un político, no está mal...

Los demás candidatos republicanos no me parecen tan sólidos. Palin me gusta porque es espontánea y porque suscita adhesiones fervorosas; tiene en su contra que también despierta odios enconados y que la derrota de "su" candidato al Senado en "su" Alaska es de las que duelen. A Romney le pesa su reforma sanitaria en Massachussets, que le impide resultar creíble contra el Obamacare, uno de los principales arietes de los republicanos en 2012. Huckabee está demasiado circunscrito al electorado evangélico. Ryan es demasiado joven. Gingrich es demasiado mayor. Pawlenty carece de peso fuera de Minnesota. Y los candidatos del Tea Party tienen dos problemas: 1) sus votos quedarían divididos en las primarias; 2) tendrán que luchar, justamente o no, contra los fantasmas de Joe Miller, Christine O'Donnell y Sharron Angle, candidatos del Tea Party que perdieron notoriamente en las elecciones de noviembre.

Por último, me gustaría matizar el juicio negativo respecto a MSNBC. En concreto, quiero defender un programa cuyo podcast suelo escuchar: Nightly News. Me parece bastante equilibrado, ni que decir tiene que mucho más equilibrado que las páginas sobre Estados Unidos de cualquier periódico español. Sobre los programas más beligerantes de la NBC, como el de Rachel Maddow, no puedo opinar porque nunca los he escuchado (si bien su fama les precede).

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)