MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Mensaje: Homenaje a Sidney Lumet

Psicopata Rehabilitado. Avatar de WOODSBORO
    Lugar
    LA CORUÑA
    Respuestas
    1.387
    Entradas del Blog
    107

Homenaje a Sidney Lumet

El pasado 9 de Abril murio uno de los mejores directores de la historia del cine moderno y en este foro no se le rindio homenaje como una persona de su talla se merece, por supuesto me estoy refiriendo a Sidney Lumet.
    Posiblemente filmo la mejor opera prima de la historia "Doce Hombres sin piedad" sin duda uno de los mas destacables melodramas judiciales de todos los tiempos, me hizo sentir un viajero intrepido en el Orient Express donde Hercules Poirot resolvio un asesinato, con el admire a gente de la talla de Serpico un policia ejemplar que lucho por acabar con la corrupcion existente en su comisaria, me hizo vivir una "Tarde de Perros" atrapado en un banco, y mucho antes de los tiempos en que vivimos me hizo ver que en "Network" el mundo implacable de la television solo se guia por la audiencia aun a costa de hipotecar sus principios.
    Y para colmo nos dejo un testamento maravilloso, una obra maestra digna de figurar en la mejor antologia de cine negro, me estoy refiriendo a la magistral "Antes de que el diablo sepa que has muerto" una historia sobre un crimen perfecto en el que nada funciona segun lo previsto.
    En definitiva el cine del cielo esta de enhorabuena con una nueva llegada, la del magistral Sidney Lumet, descanse en paz.
    La vida es una pelicula en la cual no puedes elegir el genero.
    Billy Loomis(Skeet Ulrich) en Scream.
    Si te gusta disfrutar de las cosas buenas de la vida, viajar a lugares exoticos y el buen cine, este es tu blog: DESDE CORUÑA PARA EL MUNDO.
    http://desdecorunaparaelmundo.blogspot.com

Recuerdo haber visto de pequeña la obra que mencionas, "Doce hombres sin piedad", y el impacto que me dejó, sobre todo en lo relativo a la tendencia cómoda que tenemos a sacar juicios precipitados y a dejarnos llevar por las apariencias, así como el ambiente claustrofóbico que tan bien supo manejar el director.

Impresionante Henry Fonda. Obliga a todos a usar la inteligencia y la lógica dejando de lado las primera impresiones y las emociones particulares, para quedar, al final, una verdad incómoda a la luz.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)