MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 87 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 870

Mensaje: 15-M ¡Democracia Real Ya!

15-M ¡Democracia Real Ya!

Bueno, pues como mucha gente por aquí critica tanto al gobierno, a la oposición (bueno, a la oposición no, pero la meto en el paquete ), a los políticos corruptos (salvo que sean de Valencia), etc..., os recuerdo que este domingo se ha organizado una convocatoria a nivel de toda España para protestar contra el simulacro este de democracia que tenemos, que no pasa de ser el circo de las urnas y poco más:

http://democraciarealya.es/

Tenéis convocatorias en casi todas las ciudades españolas el domingo 15 a las 18:00, así que no hay excusa.

Yo me pasaré por la de mi ciudad un rato, a alcahuetear. Sé que esta iniciativa no está promovida por los colectivos, asociaciones y sindicatos habituales, y eso me intriga y quiero ver qué tipo de gente va y si tiene una buena respuesta. También tengo curiosidad por ver cómo tratan esta información los mass mierda. Y también por ver hasta qué punto a las autoridades les inquieta o no, de hecho en Toledo se ha prohibido la manifestación. Una forma fiable de medir el grado de inquietud es contar cuántos perros manda el delegao del gobierno, y ver si los manda vacunados o no.

Se cuiden.
    Mrs. Fenty: You should read the Bible, Mr. Rumson.
    Ben Rumson: I have read the Bible, Mrs. Fenty.
    Mrs. Fenty: Didn't that discourage you about drinking?
    Ben Rumson: No, but it sure killed my appetite for readin'!

Anonadado me hallo con la cantidad de miles de personas que han salido esta tarde en toda España.

He estado en el comienzo de la manifestación de Zaragoza y sólo una vez recuerdo algo parecido en una protesta de este tipo, cuando hubo una cumbre de ministros de defensa de la UE, aunque en aquella ocasión había partdos entre los convocantes.
    Hoy había al menos 4000 personas, y soy prudente porque no he llegado a ver la cola de la manifestación. Teniendo en cuenta que no había ni partidos ni sindicatos entre los manifestantes, la asistencia ha sido abrumadora.

Al parecer ha sido igual en toda España, hasta el punto de que los mass mierda han tenido que hacerse eco en sus webs.

En Zaragoza había mucha policía pero no han provocado y no ha pasado nada. Parece ser que la cosa ha sido tranquila en todos sitios salvo en Madrid, donde ya circulan vídeos en youtube de miembros de la banda terrorista U.I.P. pateando a manifestantes tendidos en el suelo.

A pesar de estas agresiones, creo que la convocatoria sólo se puede calificar de éxito rotundo. Éste ha sido el primer 'brote verde' verdadero que da dado esta crisis.

Usuario Avatar de Fenix
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    6.984
    Sí, gracias a Dios, ya parece que empezamos a despertar de nuestro letargo, aunque tarde... ¡¡ya era hora!!

Un cordial saludo
    El hombre de bien, exige todo de sí mismo; el hombre mediocre espera todo de los demás. (Confucio)

Usuario Avatar de Fenix
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    6.984
    Aquí, os dejo la noticia.

Miles de personas exigen dejar de ser 'mercancías de políticos y banqueros'

En Madrid, la marcha ha comenzado pasadas las 18.00 horas en la plaza de Cibeles con destino a la puerta del Sol, presidida por una pancarta que rezaba "No somos mercancías en manos de políticos y banqueros" y al grito de "No los votes".

Varios de los asistentes, principalmente jóvenes, vestían camisetas amarillas con el lema "sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo", firmadas por Juventud sin futuro, y muchos otros llevaban camisetas negras con la leyenda "las calles son nuestras".
    Los participantes han coreado consignas como "España escucha así es como se lucha" y han exhibido varias pancartas pequeñas alusivas a la insumisión de Islandia a reconocer su deuda.

Antes de iniciarse la manifestación, el portavoz de 'Democracia real ya', Fabio Gándara, ha dicho que, "aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa, que condena al país al bipartidismo". Gándara ha señalado que "ya era hora de que la gente saliera a la calle en España, después de que lo hayan hecho en países como Francia o Islandia".
    La cabeza de la manifestación, muy ruidosa y festiva, ha llegado a la puerta del Sol, sobre las 20.30 horas, aunque media hora más tarde seguía llegando gente. Finalmente la protesta ha terminado con la Gran Vía completamente tomada por decenas de personas que se han sentado en medio de la carretera, cortando el tráfico. Gritando al unísono: "Vuestra crisis no la pagaremos", los jóvenes han intentado hacer frente a los antidisturbios que han empezado a cargar contra los manifestantes con el objeto de dispersar a los presentes.

Pasados 10 minutos, la Gran Vía ha vuelto a la normalidad. Eso sí, con algún contenedor quemado y varios detenidos, como consecuencia

http://www.youtube.com/watch?v=nrm2H8qeUhs&feature=player_embedded

Gentileza de El Mundo
    El hombre de bien, exige todo de sí mismo; el hombre mediocre espera todo de los demás. (Confucio)

Usuario Avatar de LDTValen
    Lugar
    Almeria
    Respuestas
    4.379
    Como acertadamente han dicho esta mañana en Dando Caña: No se si es casualidad o no, pero se manifestaban frente a la sede del Gobienro de esperanza Aguirre, y nadie pedia la dimision de Zapatero", "Ya le echarán la culpa al Gobienro cuando esté el PP".

Unhappy ¿ Democracia real ?

Pero que democracia real ni que niño muerto.. pero si las manifestaciones que hubo ayer estaban controladas por la extrema izquierda y habia profusión de banderas rojas y simbolos comunistas.
    -
    ¿ Que tiene que ver la "hoz y el martillo" o la fea jeta de Lenin con democracia alguna.. ni real ni inventada ? .. ¡ A otro perro con ese hueso !

-
    Editado por gonzafelix el 16-05-2011 a las 21:37
    "Lo bueno si breve..dos veces bueno"

Baltasar Gracián.

¿Quién no tiene ya un blog?

¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río;
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena,
    colgaré de alguna entena,
    quizá en su propio navío.

Lo que no saben los sujetos que sujetan las banderas rojas es que si vivieran en un régimen como el de sus banderas, dada las pintas que llevan, los primeros que iban a ser "sacrificados" por el bien común iban a ser ellos mismos. Pero como tienen la suerte de vivir en un régimen en el cual hasta el día de hoy pueden decir y hacer (casi) todas las tonterías que quieran, pues a seguir con la utopía.

Mira qué bien, el día después se ha pasado del apagón informativo total y absoluto a estar en boca de todos los mass mierda.
    Parece que la asistencia masiva ha hecho saltar todas las alarmas y el PPSOE ha movilizado todo su arsenal mediático-foril. Hasta 2 hilos hay en el foro con la misma historia

Analicemos el fenómeno un poco en serio. Estas movilizaciones han pillado con el pie cambiado a todo el mundo, porque nadie esparaba manifestaciones tan masivas. Ni se las esperaba el PPSOE, ni los mass mierda ni, para que negarlo, los que tenemos el culo pelao de ir a manifestaciones con 100 personas y que no sabemos quién coño está detrás de todo esto.
    Dentro de los movimientos antisistema ha habido mucha polémica sobre Democracia Real, incluyendo artículos muy duros como éste:
    http://www.lahaine.org/index.php?p=53663
    Yo mismo no sé que pensar. Ayer no participé activamente en la manifestación porque tengo muchas dudas, pero la verdad es que el ambiente que vi en el inicio me gustó y la cantidad y diversidad de gente era descomunal. Puedo deciros que en los organizadores habituales de conovocatorias antisistema (coordinadoras antifascistas, grupos comunistas, sindicatos anarquistas...) la perplejidad es grande y que muchos de ellos no aprticiparon ayer. Por ejemplo en Barcelona no estuvieron lo okupas, como muestra un botón...

Lo que sí tengo claro es que cualquier movimiento al margen de los partidos y de CCOO-UGT es muy positivo, y por eso me produce simpatía este movimiento. A pesar de que yo lo pueda considerar 'blando'.

En cuanto a la asistencia, cada uno puede sacar la foto que quiera. Intereconomía saca las banderas republicanas, El país saca a los anarquistas... todos los grupos mediáticos de poder intentan deslegitimar la protesta. Pero lo cierto es que yo ayer en zaragoza vi 2 banderas republicanas, una de Aragón normal y 2 de Aragón con la estrella roja. No vi más simbología, a pesar de haber más de 5000 personas. Está claro que si quieres poner esa foto la puedes poner, pero es falso que fuese la simbología mayoritaria.

Otra cosa que me ha hecho mucha gracia son los comentarios acerca de que sólo se gritaba contra el liberalismo, pero no se gritaba contra los sindicatos o contra el PSOE. Y una mierda. Eso es lo que han puesto en Intereconomía porque les interesa, pero los palos que se llevaron ZP y UGT-CCOO fuern considerables, tanto a nivel de gritos como de pancartas.

El resumen que yo hago de todo esto es: ladran (y mucho), luego cabalgan (y mucho). Ánimo y que no pare

Ah por cierto, es bastante destacable que 49 de las 50 convocatorias fueran pacíficas y que sólo hubiese hubiese disturbios en Madrid.
    Además, viendo fotos como ésta en la que pistoleros infiltrados participan en los disturbios y luego detienen a otros manifestantes:
    http://twitpic.com/4ydltj

Otra muestra de lo que pasó ayer: varios terroristas de la UIP apalean y detienen arbitrariamente a gente que no hacía absolutamente nada. Gracias que a estos subnormales se les olvida que hoy en día todo el mundo puede grabar sus atentados con un móvil:
    http://www.youtube.com/watch?v=sZOwR...layer_embedded

Estas imágenes hacen pensar que la delegación del gobierno de Madrid tenía instrucciones claras de presentar a los manifestantes como violentos.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)