MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 11 a 20 de 24

Mensaje: Clarence Clemons sufre un derrame cerebral

El videoclip de "The edge of glory" de Lady Gaga va a pasar a la historia por ser la última aparición pública de Clarence Clemons, aquí os lo dejo:

Usuario Avatar de Fenix
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    8.166
    Entradas del Blog
    1
    Siento mucho que un músico como él, ya no esté entre nosotros.

Deseo que allá arriba disfrute alegrando a los que están allí y eche una mano a los que están abajo. Un día de alegría para los ángeles.

Descanse en Paz y armonía. Nene_ángel.jpg angelito-volatinero.gif

Un abrazo
    Editado por Fenix el 19-06-2011 a las 08:24
    Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
    Cuida tus palabras porque se transformarán en actos.
    Cuida tus actos porque se harán costumbre.
    Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
    Cuida tu carácter porque formará tu destino.
    y tu destino… será tu vida. (Mahatma Gandhi)

Tuve la suerte de asistir al concierto de Bilbao en 2009, y verle soplando como un campeón en Jungleland, Thunder Road y The Ties that bind, aparte de las más habituales como Promised Land, Badlands o Born to Run. Descanse en paz.

Mourinhista confeso Avatar de doctor_grijando
    Lugar
    República Popular de Polankonia
    Respuestas
    10.525
    Ahora mismo, la web de Bruce Springsteen contiene un comunicado del cantante informando de la triste noticia de la desaparición, a las 7:00 horas -en horario local-, del gran saxofonista de Norfolk. Asimismo, hay una nota del propio Bruce, con unas breves pero muy sentidas palabras sobre la figura irrepetible de Clarence, indicando lo siguiente:

"Vivió una vida maravillosa. Llevaba en él el amor que hizo que la gente lo amara. Él creó una familia maravillosa y extendida. Le gustaba el saxofón, amaba a nuestros fans y dio todo lo que tuvo todasl las noches que se subió a un escenario. Su pérdida es incalculable y nos sentimos honrados y agradecidos de haberle conocido y tenido la oportunidad de estar junto a él durante casi cuarenta años. Él fue mi gran amigo, mi compañero, y con Clarence a mi lado, mi banda y yo fuimos capaces de contar una historia más allá de la que existió dentro de nuestra música. Su vida, su memoria y su amor vivirá en esa historia y en nuestra banda".
    Descansa en paz, Clarence, y tu recuerdo, como tu saxofón y tu propia figura, siempre la llevaremos los fans de Bruce en nuestros corazones. Y cuando dentro de unos años la gente hable de él, muchos tendremos la gran suerte de poder decir, "a este tío le ví en directo y era un pedazo de artista".

bruce-springsteen-clarence-clemons.jpg
    "Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
    Tu Blog de Motor: El Cuentakilómetros
    "Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)

Lugar
    Respuestas
    10.525
    Viendo el telediario de TVE1 no he podido evitar emocionándome viendo imágenes de Bruce y Clarence, algunas de 1978, donde ambos compartían el mismo escenario, como la uña y carne que fueron, y que ya no podrán compartir. No me hago a la idea de poder ver a Bruce junto a una E Street Band (probablemente, junto a Queen, la mejor banda de rock del mundo) sin la figura de Clarence junto a él, por muy cascado que estuviese. Y os aseguro que lo estaba y doy fe de ello, que he seguido a Bruce desde 1988 prácticamente sin descanso en sus giras por España.

Pero, con todo y con eso, no os podéis ni imaginar las simpatías, el cariño y la pasión que el Big Man despertaba entre los fans de Bruce cada vez que éste presentaba a la banda. Os puedo asegurar que ni siquiera Steve Van Zandt (Little Steven) -probablemente su alter ego estos últimos años en el escenari- nunca recogió más aplausos ni más ovaciones cada vez que su nombre era citado por Bruce... Cawentó, no me puedo creer que ya no volveré a oír ese saxo demoledor nunca más

Por otro lado, sobre la colaboración que se reveló como póstuma, entre Lady Gaga y Clarence, sorprendente cuando menos, la revista Rolling Stone contaba en exclusivo cómo se produjo. Curiosamente y, pese a lo que pudiera pensarse, según palabras del propio saxofonista, fue toda una sorpresa y un honor para él ya que siempre se consideró Gaga-adicto como él mismo dice. Al parecer, se produjo una llamada de teléfono en casa de Clarence indicándole que era gente de Lady Gaga y que querían contar con él para grabar una canción. Pese a que dijo que podría la semana siguiente, le dijeron que era urgente y que tenía que ser ese día.

Clemons no dudó en coger un avión en ese momento y aunque llegó de noche, empezaron a tocar a las 3 de la mañana. Decía Clarence que cuando le presentaron a Lady Gaga, él se sintió muy pequeño (no decía expresamente eso sino algo quizás más escatológico ) mientras que sintió que el verdadero "Big Man" (en este caso, Big Woman) era la excéntrica cantante. Un detalle de humildad impropio, por cierto, en un mundo como ese y en un tío como él, que era una leyenda y un referente en la música mundial pero que era enormemente humilde.

Tocaron la canción y la grabaron, incluyendo el solo de saxo que se puede oír en la canción cuyo vídeo nos posteó ElPensador, en un rato y se marchó por donde había venido, flipando en colores. Decía el ya desaparecido artista que consideraba increíble que le hubiesen pagado por eso porque "lo habría hecho gratis" y, con la humildad que le caracterizó por donde quiera que fue, dijo que "no entenderé cómo algo que me gusta tanto me hace ganar dinero".

Sigo en estado de shock y perdonad que siga en este hilo pero la noticia aún no he terminado de digerirla, como me costará hacerlo el día que Bruce, por motivos de edad, diga que se retira o el día que pase a mejor vida. De momento me queda seguir reviviendo los conciertos a los que fui y todos aquellos que me he podido grabar y la música de Bruce, en la cual y sin la presencia de Clarence, nada habría sido lo mismo.

Os dejo el vídeo de "Rosalita (Come Out Tonight)". Una canción que considero, junto al solo final de Jungleland, como probablemente la más representativa interpretación del saxo en la música de Springsteen. Una canción clásica en el repertorio de Bruce que, dicho sea de paso, es la única de las "grandes" que aún no he podido oír en directo y que, por desgracia, ya no podré oír, al menos con ese mítico saxo de Clarence de fondo...

"Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
    "Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)

Pues lo siento Doc,una gran pérdida para BRUCE.
    Sé viril y súbete al Turó del hombre.

Lugar
    Respuestas
    10.525
    Gracias, Merlos. Ha sido una gran pérdida pero no sólo para Bruce, que tendrá que replantearse seriamente el futuro de la E Street Band, sino para el mundo de la música porque juro que nunca oí un saxofón con la potencia y la emoción del saxo tenor de Clarence Clemons.

También lo es para sus fans ya que es impensable, al menos hoy por hoy, entender una Banda como aquella sin el poderío del saxo de Clarence. Reemplazar a Danni Federici, el inolvidable teclista -y amigo personal del Boss desde finales de los 60- que nos dejó en 2007 con apenas 58 años ya no fue en modo alguno fácil, por más bien que haya venido haciendo Charlie Giordano, su sustituto en la Banda cuando, durante la gira europea de Magic, a finales de 2007, el melanoma apartase casi definitivamente al amigo de Bruce de los escenarios.

Sin embargo el carisma de Danni, sin querer desmerecer en absoluto su figura, no tuvo ni punto de comparación con la de Clarence Clemons, que era una prolongación de Bruce en el escenario y su mano derecha, aun cuando la maldita espalda y las caderas no le dejaran brillar como antaño estos últimos 10 años.

Ahora, tras la reciente celebración del funeral en Palm Beach, los restos del ya inmortal saxofonista han sido incinerados y sus cenizas se esparcirán en Hawaii. El pasado lunes, en torno a 150 privilegiados, no por asistir al triste evento sino por ser los amigos más cercanos del músico de Norfolk, acudieron al funeral.

Allí, un afectadísimo Bruce cantó una versión acústica de "Tenth Avenue Freeze-Out", un tema mítico del disco Born to Run (1975), en el que Clarence tenía un papel importantísimo (tanto en la letra como en la música) y Jackson Browne tocó una versión de aquel inolvidable "You're a friend of mine", que a dúo con Clarence, tuvo mucho éxito en los años 80.

A partir de ahora, sólo nos queda recordar con cariño las horas que pudimos pasar cerca del Big Man, viéndole encima de un escenario y disfrutar con los discos que nos dejó lo mejor de él: su música.

Os dejo con un pequeño homenaje que la fotógrafa norteamericana Barbara Pyle ha tributado a Clarence, con una serie de fotos inéditas del músico, tomadas durante la sesión de grabación del Born to Run y de parte de la gira que siguió a aquel disco.

Descansa en paz, amigo, y nos vemos en la carretera.

Salu2

Usuario
    Lugar
    ESPAÑA
    Respuestas
    343
    Cita Originalmente enviado por doctor_grijando Ver Mensaje

Descansa en paz, Clarence, y tu recuerdo, como tu saxofón y tu propia figura, siempre la llevaremos los fans de Bruce en nuestros corazones. Y cuando dentro de unos años la gente hable de él, muchos tendremos la gran suerte de poder decir, "a este tío le ví en directo y era un pedazo de artista".

bruce-springsteen-clarence-clemons.jpg
    Hace un par de días me enteré de la noticia y me dio mucha pena. Una de las primeras cosas que hice fue pensar precisamente lo contrario de lo que pone ahí: ya nunca podré verle en directo.

También me acordé de ti Doc, porque sé lo mucho que te gusta la banda y yo llegué a conocerlos de verdad por los discos que me recomendaste. Ahora los escucho prácticamente a diario.

En fin, descanse en paz.

Lugar
    Respuestas
    10.525
    Cita Originalmente enviado por larmaint Ver Mensaje
    Hace un par de días me enteré de la noticia y me dio mucha pena. Una de las primeras cosas que hice fue pensar precisamente lo contrario de lo que pone ahí: ya nunca podré verle en directo.

También me acordé de ti Doc, porque sé lo mucho que te gusta la banda y yo llegué a conocerlos de verdad por los discos que me recomendaste. Ahora los escucho prácticamente a diario.

En fin, descanse en paz.
    Mil gracias Larmaint. Me alegra saber de tí, aunque sea en estos momentos tan especiales como fan de Springsteen y de su casi inseparable Banda de la Calle E...

Es una lástima que nunca pudieras ver a Bruce y a Clarence en un escenario. Es un espectáculo que nadie debería perderse y que a todo el mundo aconsejo que haga siquiera una sola vez. Ahora eso ya no será posible pero al menos nos quedan joyas como ésta, gracias a las nuevas tecnologías, que nos permiten recuperar imágenes ya imborrables, que espero que te gusten (y al resto, evidentemente, también).

Salu2

Lugar
    Respuestas
    10.525
    Buceando por la red, gracias al grupo de Facebook de la gente de Point Blank, he podido acceder al folleto que se entregó a los asistentes al funeral por Clarence. El lema del acto -"No llores porque se acabó, sonríe porque ocurrió"- resume a la perfección lo que fue él (y su espíritu) dentro y fuera del escenario.

Es, sin duda, el mejor epitafio para un tipo que fue grande en todos los aspectos de su vida.

261903_1759527002638_1672941037_1202499_4124912_n.jpg

Salu2

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)