Este año la vamos a liar, me acabas de poner las pilas, doctorcito.
![]()
Apelando a la vuelta de Peri, el artífice del hilo tan exitoso sobre el Madrid de la pasada temporada y la participación de Miss, mi madridista favorita, aprovecho la vuelta al tajo de la primera plantilla este próximo lunes 11 de julio para dar por iniciado el hilo madridista para la temporada. Un importante e ilusionante año, en la que Mourinho iniciará su segunda -y espero que exitosa- temporada y nos lleve a tocar la tan ansiada Décima Orejuda y acabe con el infausto ciclo, mediático-político-deportivo del Barça.
Para ello, y a la espera de noticias sobre el megafichaje que aún queda por llegar (espero que no sea Neymar y sí el Kun Agüero), lo mejor será recopilar los fichajes actuales, algunos sencillamente prescindibles, y las bajas seguras, confirmadas hasta la fecha.
El último en llegar ha sido el portugués Fabio Coentrao, que es hasta el momento, el fichaje más caro de la temporada (nada menos que 30 kilos, amortizados en parte con la salida de Garay, tasado en 10 millones) y que, aunque no lo entiendo, espero que venga a reforzar la banda izquierda, en la que actualmente sólo tenemos a Marcelo -y ocasionalmente a Arbeloa- para jugar. Además, como juega también por la banda derecha, puede hacer que de una puñetera vez por todas, quiten a Sergio Ramos de ahí y le hagan jugar donde realmente juega bien, que es de central.
A este hay que sumar:
Sahim. El recambio natural de Xabi Alonso, este es el más ilusionante fichaje hasta el momento. Puede ser un pelotazo como lo fue Özil. Nombrado el mejor jugador de la Bundesliga, si da el rendimiento que ha dado en el Borussia Dortmund, por los 10 kilos que ha costado, puede ser al sorpresa de la próxima Liga:
Altintop: Un fichaje absolutamente inexplicable, cuya única aportación prevista hasta el momento es que viene gratis procedente del Bayern de Munich, donde no era precisamente su estrella más rutilante...
Callejón. Me da pena este chaval, por el que el Madrid ha pagado 5 millones y que me temo que seguirá el mismo camino que Mateos, que fue recuperado del AEK para, acto seguido, ser cedido al Zaragoza.
Y finalmente, el más inexplicable (y caro, en proporción) de todos los fichajes realizados hasta la fecha: Varanne. Pagar 10 millones de euros por un perfecto desconocido de 18 años, que no ha vendido una escoba y cuyo equipo se ha ido a 2ª, no parece ser la mejor tarjeta de presentación para este chaval, que no creo que pueda disputarle el puesto de central a jugadores como Pepe, Ramos, Carvalho o incluso a Albiol...Pero doctores tiene la Iglesia, dicen.
Ahora, más que nunca, HALA MADRID!!!
Salu2
"Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
Tu Blog de Motor: El Cuentakilómetros
"Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)
![]()
Este año la vamos a liar, me acabas de poner las pilas, doctorcito.
![]()
Yo solo quiero desear todo lo mejor para el Real Madrid. Creo que ésta va a ser una de las mejores temporadas para el equipo.
Me gusta Mou y me gusta mucho que haya entrado Zidanne como director deportivo, creo que entre los dos van a conseguir que el equipo funcione. No puedo hablar de los nuevos fichajes, puesto que no los conozco, pero estoy segura que ellos saben lo que hacen.
¡¡¡Mucha suerte y... Hala Madrid!!!
Un abrazo, Doc
Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se transformarán en actos.
Cuida tus actos porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino.
y tu destino… será tu vida. (Mahatma Gandhi)
Gracias Fénix. otro muy fuerte para tí...Por cierto, Multivac, de eso se trataba. Que hay que acabar como sea con la tiranía mediático-cultural del Barça y su falsaria política y sus "valores", con los que han logrado lobotomizar a media España...Piensa que este año estaremos más presionados -y más solos si cabe- que el pasado. En cuanto que el Barça se vea amenazado, pondrá a trabajar a todas sus terminales, las mediáticas y las más peligrosas: las de los despachos. Lo del año pasado va a ser un juego de niños comparado con la que nos espera este...
Otra noticia. Junto a la más que segura baja de Gago, especialmente desde sus payasadas alabando al Barça y criticando a su equipo, en el que por cierto, nunca dio el nivel que los 20 millones de euros que pagamos a Boca exigían, ahora se suma Lass, que no viajará a la gira del Madrid. Ojalá deje de una vez el 10 libre, porque pocas veces estuvo más injustificado que un tipo así llevase el número en teoría reservado al líder del equipo...
Esto marcha. Ahora sólo falta que venga ese "9" de verdad, como el Kun Agüero y no ese niñato venido a más que es Neymar. Un tipo al que muchos de los que ahora alaban, estoy seguro de que hace apenas 2 meses no tenían ni puta idea de quién era. De momento lo poco que le he podido ver no puede ser más decepcionante...Si este es el "nuevo Pelé" (como ya lo decían de Robinho en su día) que se quede en el Santos como el antiguo.
Salu2
"Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
"Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)
![]()
Lo que le sucedió a Altintop es lo que les pasa a muchos jugadores de fútbol cuando caen en las garras del Bayern München: que se apagan como un fósforo.
Este chico brilló en el Schalke, por eso lo compró el Farssa de Baviera, pero allí no cuajó. El mismo síndrome lo padeció Lukas Podolsky, magnífico en el FC Köln, una decepción en el Bayern, y también fue víctima del virus muniqués uno de mis jugadores favoritos, Kalle Del´Haye, hace mucho, allá por 1980. Se ve que el aire prealpino no es recomendable para cualquiera.
Espero que Altintop corra mejor suerte en el Madrid, por su bien y por el nuestro.![]()
Querido Doc, muchas gracias. Mis palabras van a ir irremisiblemente teñidas de una abulia que no me ha abandonado aún, después de los terribles sucesos acaecidos en el final de temporada, sobre todo en lo que a Champions League se refiere.
No. Aún no me he recuperado de los robos, atracos, sustracciones y apropiaciones indebidas de los que fuimos objeto por el equipo del actual Régimen y acólitos. Tampoco he olvidado las sucesivas trampas, el escarnio público a jugadores y entrenador o las sanciones de la UEFA que antes nunca se habían producido en similares condiciones.
Eso sí, debo resaltar forzosamente las magníficas actuaciones a las que he asistido, centrándome sobre todo en el que será oscarizado en la próxima edición, el sin par Daniel Alves Da Silva. Algunos, sin duda poco aficionados al séptimo arte, todavía piensan que está sometido a duros ejercicios de rehabilitación y cirugías varias. No es así, el nuevo James Stewart está bien, amigos, dispuesto a imbuirse de nuevos dramatis personae. Próximamente en sus pantallas los próximos 14 y 17 de agosto.
Así las cosas, encima los fichajes no me gustan un pimiento. Ni los que han venido ni el que se supone que va a venir. Neymar me parece sobrevalorado y muy conflictivo. Agüero al principio no me volvía loca, pero si hay que elegir entre él y el niñato brasileño, y con el aliciente de joder un muchito al Atleti ya no tengo muchas dudas. Pero vamos, me va a dar igual. Parece que el tito Floren sigue con sus caballerosidades absurdas (que no sirven para que el antimadridismo siga aumentando día a día) y nos quedaremos con la miel en los labios.
Con todo y con eso, confiaré en el otro tito, en Mou. Y eso que, aunque no soy dudosa, estoy empezando a pensar si no será un error concederle tantísimo poder absoluto en la entidad. Cuando le dé el venazo y nos deje colgados esto va a ser un solar, y lo peor será el día después en que resucite Valdano con alguna de sus odas y nos deje secos.
Espero que estas sensaciones se me pasen.
Eso sí, si cortan Shakira y Piqué, ya casi todo me dará igual. Será casi como ganar la Champions.
Doc, me alegra que vuelvas a la carga con esta nueva temporada. La verdad es que acabé un poco saturado tras lo vivido este año y especialmente tras los hechos del mes de mayo, pero bueno, tras un descanso voy poniéndome al día.
De los fichajes, no entiendo la mayoría, pero hay que darles el beneficio de la duda. El que menos entiendo es el fichaje del joven francés Varane. Sinceramente, me parece un insulto a prometedores defenas del Castilla como Nacho Fernández o Carvajal, traer a un chaval como ellos, de 18 años, y que sólo ha jugado en primera división 20 partidos. Además, como bien dices, su equipo ha descendido. Por no hablar del nivel de la Ligue 1... En resumen, 10 millones por un chaval desconocido, al que avala Zidane. Ya veremos.
Altintop me parece una buena incorporación, aunque vaya a estar varios meses en el dique seco. Es muy polivalente y tiene garra, puede funcionar.
Sahin me parece un acierto, además por un precio bastante razonable. Era necesario buscarle un recambio a Xabi Alonso, que ya va teniendo una edad y no hay que abusar.
El fichaje de Coentrao lo entiendo como una alternativa a Marcelo, pero también como un compañero para Marcelo. Puede que los vaya alternando como lateral zurdo e interior zurdo. Le veo muchas posibilidades, es rápido y parece duro.
Callejón, espero equivocarme, pero puede acabar convirtiéndose en un Pedro León o en Granero, que juega de vez en cuando. En el Español ha demostrado el jugador que es, espero que le den una oportunidad real y no los minutos de la basura.
En cuanto a las bajas, espero que Fernando Gagá se vaya muy lejos, a la liga uzbeka o algo así. Lass es un caso curioso porque su primer año me gustó, pero fue perdiendo la cabeza, me parece un tipo inestable en el campo. Supongo que se irá, porque quiere ser titular con la selección gabacha. A Canales deberían cederlo o venderlo, está destrozando su progresión, necesita minutos como el comer. Lo poco que ha jugado esta temporada, se le veía fuera de lugar y a penas terminaba entero, casi siempre con calambres o problemas musculares.
A Kakotas también lo vendería, por mucho que se empeñe no es el que fue y este año ha conseguido caerme gordo, deberían colocárselo a algún equipo de la Premier o italiano, sacar tajada.
En fin, a ver como va la pretemporada! Un saludo!
Ahí está la madre del cordero. Si quieres hacer un equipo joven, lo tienes bien sencillo. Hay jugadores en el Castilla con el mismo bagaje como mínimo que Varane o Altintop, al que se le atragantó el Bayern de Munich y en el que, como Varane en el Lens, no fueron precisamente sus piezas más clave.
Y aunque sigo quemado como Miss por lo acontecido en mayo, la sola presencia de Mou un año más en el banquillo y su leyenda -confirmada sobre todo en Chelsea e Inter- de que sus segundos años son mejores aún, me anima a creer en este equipo. Un equipo que necesita una limpieza a fondo en según qué zonas. Kaká debe salir sí o sí, es un lastre y no sólo económico sino también deportivo. Desgraciadamente está en su cuesta abajo deportiva y dudo mucho que vuelva a ser el Kaká de 2006 y 2007 del Milan. Por tanto, habría que escuchar cualquier oferta, porque lo que está claro es que ni se podrá recuperar jamás ni la mitad de los 65 millones de euros que costó ni el Madrid puede dilapidar por más tiempo los más de 10 millones de euros anuales que cuesta su ficha.
Por su parte, no entiendo el empeño de ciertos juntaletras en Pedro León y Canales. Ambos han dado muestras de que esto del Real Madrid les ha venido no grande sino enorme y no tienen nivel para estar ahí. Pedro León es un buen jugador, sin más, que estaría bien en equipos menores (estoy seguro de que en el Valencia cumpliría a la perfección y no te digo ya en un Málaga o un Atlético de Madrid). Canales, sin embargo, atesora una calidad que dejó ver en pretemporada -donde ilusionó muchísimo- y a pequeñas dosis en el resto del año. Necesita crecer y demostrar lo que vale y entonces volver por la puerta grande.
Sinceramente creo que ambos fichajes, tanto el de Canales como el de Pedro León, lo fueron por la presión mediática que vio en ellos algo que nunca fueron y que, desgraciadamente, dudo que sean. Jamás habría fichado a Pedro León y a Canales le habría dado más cancha fuera del Madrid este año para que se foguease más y mejor en Primera porque talento le sobra el chaval pero es aún muy débil de carácter y se hunde fácilmente.
Lo que más me preocupa no es que las distancias entre Madrid y Barça, pese a la propaganda, se han acortado muchísimo sino que éstas se sigan acortando y entren en funcionamiento los despachos con más fuerza si cabe que el año pasado. Por eso me temo que la presión contra el Madrid y su técnico se acreciente aún más que el año pasado desde todos los estamentos (deportivos y periodísticos y hasta judiciales), hasta hacerla tan insostenible que el portugués tire por la calle de enmedio y se marche a su casa, harto de tanto teatro y de tanta miseria, sólo por ir contra el Régimen.
En ese sentido es absolutamente cierto lo que dice Miss. Ahora que está modernizando al equipo como club desde dentro y adaptándolo a los nuevos tiempos, si se marcha, nos deja en canicas y si algo tengo claro es que el club no está preparado para más Valdanos ni más vendedores de humo como él.
Salu2
![]()
http://www.as.com/futbol/articulo/aguero-marchara-semana-city/20110718dasdaiftb_24/Tes
A mí personalmente me da igual, quiero en el Madrid a Higuaín y a Benzemá.
Pues yo no, a Higuaín no le quiero ni en pintura así que lo cambiaría encantado por el Kun y con los ojos cerrados. De todas formas, sigo insistiendo en que al que no quiero ver en el Madrid ni regalado es a Neymar. Ese niñato descerebrado, que lo único que ha demostrado es que se puede llevar el pelo de punta aunque se sude sin que se apelmace, ha dado muestras de sobras de ser un Robinho II, aparte de una bomba de relojería en el vestuario.
Un tío que es capaz de lograr que echen a su entrenador porque no le dejó tirar un penalti, no me imagino qué sería capaz de montar si le ocurre como a Benzema, que no juega ni un minuto en todos los clásicos ante el Barça.
Pero volviendo al tema, Higuaín por el Kun sería un cambio a mejor increíble y que nos daría el salto de calidad necesario que tenemos que dar para igualarnos al Barça prácticamente en todas sus líneas.
Salu2
P.D.: Por cierto, dado que el "apagón" del foro nos impidió comentarlo, no se puede empezar mejor ni dando mejor imagen. Que sí, que es ante un rival menor y un amistoso pero las sensaciones que dejó el equipo fueron muy buenas, infinitamente mejores que las que dejó el Madrid hace justo un año ante el mismo rival. Genial CR7, que marcó un señor golazo y muy buenos los debuts de Coentrao y Callejón.
![]()
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks