Exitazo de hilo hoyga!!
2qs2m39.gif
Como algunos foreros saben (en concreto Woods), hace años que estaba obsesionado con el título de un tema que se escucha en un sketch de La Hora Chanante, en concreto a partir de que se abre el telón y sale El Gañán:
Bueno, pues por fín se ha desvelado el misterio....y no...no es la banda sonora de un film bélico como yo pensaba en un principio, el tema en cuestión es este:
Como no tenía ni repajolera idea de quién o qué era Moondog, me he sumergido en una árdua y tediosa investigación que me ha llevado no más de 15 segundos en Google y he descubierto que el compositor del tema era un personaje...podríamos decir....peculiar.
Posteriormente he hecho un costosísimo copia y pega del primer artículo que me he encontrado del tal Moondog, para vuestro disfrute personal.
Fuente http://www.scannerfm.com/especial/mo...-del-guerrero/Destacar con tu propio estilo por las calles de Manhattan es más bien difícil. El trasiego de gentes que viene y va con buen ritmo, como si fueran a apagar un fuego o quizá a resolver algo más urgente aún, hace que sea muy difícil acaparar la atención de los viandantes. Muchos lo intentan a posta vistiendo a la última o tal vez lo más demodé posible. Es lo que tiene la modernidad, todos intentamos escapar de la estandarización a toda costa.
moondog1-176x320.jpg
Uno de los personajes más excéntricamente sinceros que moró y vagó por el asfalto de la Gran Manzana vitió de Dios Thor durante más de dos décadas de performer callejero. Pero esa es la anécdota, en realidad pasará a los anales por interpretar una música extraña, avant-garde la llaman los entendidos, a la vez que cálida. Además se forjó una reputación, la aclamación popular llegaría más tarde, armado con sus propios instrumentos, más estrafalarios aún que él, con los que tocaba una música misteriosamente minimalista y modestamente innovadora. Louis Hardin conocido como el “Vikingo de la Sexta Avenida” pasará a los anales de la música contemporánea como Moondog, aquel homeless ciego que acostumbraba a deslumbrar a los que pasaran por Duffy Square, concretamente al lado de la estatua del padre de la comedia musical George Michael Cohan, pero que nadie entendía y que tal vez por eso prefirió quedarse en los márgenes de la sociedad.
Sus influencias: Se habla del minimalismo de Steve Reich y Philip Glass para relacionar el sonido de Moondog con referentes occidentales máso menos a nuestro alcance, pero la materia prima de la música de Moondog se encuentra en la percusión de los indios arapajoes.
Como no podía ser de otra manera, sus inicios fueron de lo más asilvestrados y de muy niño empezó a tocar el tom-tom y la flauta en Idaho junto a los pies negros a los que se unía en las fiestas y celebraciones en las que se honra al sol.
“Los indios americanos saben como reproducir el latido del corazón en dos velocidades. El beat del que camina (en dos tiempos) y el beat del que corre (en cuatro). He usado estos ritmos hasta ahora y lo seguiré haciendo siempre. De hecho la música del indio americano es tan sincopado como el de cualquier músico de jazz. Veo una clara conexión entre el jazz y la música de los indios, especialmente hermanada esta última con el movimiento swing. Obviamente esos ritmos ancestrales de los indios no son improvisados, han sido perfilados y tratados durante muchas generaciones. Creo que América también tiene su “Mundo Antiguo” en términos culturales ricos al igual que otros continentes como Europa. Armónicamente mi música es la misma que practicaban Bach, Beethoven y Brahms. Rítimicamente me nutro del pasado, del swing de los indios. Es que en verdad no puedes encontrar nada más sincopado en términos musicales”, comentó Moondog en una entrevista a mediados de los 90.
Sus fans de toda la vida: Artistas que han reconocido ser fans de Moondog y haberse dejado sustraer por su embrujo han sido Benny Goodman, Leonard Bernstein, Igor Stravinsky, Frank Zappa, The Beatles, Stereolab o Moonshake. De entre todos ellos destaca la figura de su amigo durante muchos años, el genio del jazz Charlie Parker al que dedicó el tema “Bird’s Lament”. La generación hippie que surgió a finales de los 60 en la costa oeste de EE.UU. también celebró la música de Hardin.
Algunos éxitos populares: El talento del vikingo no pasó desapercibido por los directivos de televisión que lo ficharon para la sintonía de algunos anuncios y serie de televisión. Es responsable de la banda sonora de la película“Drive, He Said” (“Aquellos años”) que protagonizó en 1972 Jack Nicholson. Pero tal vez su tema más conocido haya sido “All is loneliness” que cantara Janis Joplin a la que la épica de Moondog le iba al pelo. Su legado ahora: Los Djs de clubs tampoco han sido ajenos al legado de Moondog. El dúo alemán Âme, por ejemplo, incluyó un monólogo suyo en el Fabric 42 (2008). Precisamente un número antes en la colección de mixes del club londinense, Simian Mobile Disco, demostraban que no sólo les va la verbena con “Suite Equestria” en el tracklist de Fabric 41 (2008). Henrik Schwarz hizo lo propio cuando le tocó el turno de montar su Dj Kicks (2006), eligiendo una versión del tema más conocido, por decir algo porque su obra nunca fue popular, del tema ya citado “Bird’s Lament”. Y es que siempre queda bien y luce un tema de Moondog en sets con voluntad algo snob. Sin ir más lejos, los diggers franceses D*I*R*T*Y Sound System a los que nos hemos referido infinidad de veces en esta web se acordaron de nuestro héroe vikingo en el recopilatorio Dirty Diamonds II (2004) publicado en Diamond Traxx con el tema “Voices Of Spring” abriendo el compilado. Un año antes, otros franceses con gustos similares, los integrantes del sello Tigersushi con el díscolo Joakim a la cabeza, publicaron el Cd mix Miyage que incluía “Viking 1” extraído del álbum Moondog in Europe (1979). Los británicos Ninja Tune, si los veteranos garantes de la sampladelia europea, también grabaron una sesión promocional para la radio titulado “Radio Number 1 2004” que tenía como responsables a los miembros del colectivo Homelife que se decantaron por hasta tres temas de Moondog (también se acordaron del últimamente muy revindicado y revitalizado Mulatu Astatke). Otros británicos, estos provenientes de la escena brit pop como Jarvis Cocker y Steve Mackey de Pulp, se decantaron por “Pastoral” para su mix The Trip de la colección
28520%u00255B1%5D.jpg
Editado por Phoskito el 30-09-2011 a las 17:51
Hay animalitos,
como los borregos,
de donde se sacan
abriguitos nuevos.
ellos dan la lana,
con que fabricamos
telas calentitas
con que nos tapamos.
Y los borreguitos
balan sin cesar,
balan sin cesar,
cuando por el prado
los miro pasar:
Be-eeee,
Be-eeee.
Exitazo de hilo hoyga!!
2qs2m39.gif
Hay animalitos,
como los borregos,
de donde se sacan
abriguitos nuevos.
ellos dan la lana,
con que fabricamos
telas calentitas
con que nos tapamos.
Y los borreguitos
balan sin cesar,
balan sin cesar,
cuando por el prado
los miro pasar:
Be-eeee,
Be-eeee.
Conste que aunque te dije que en su momento pasé de leerlo por estar hasta el gorro de tanto friki, ahora ya lo he leído y me he puesto la musiqueta en el móvil...
![]()
"yo no soy más que el resultado, el fruto,
lo que queda, podrido, entre los restos;
esto que veis aquí,
tan sólo esto:
un escombro tenaz, que se resiste
a su ruina, que lucha contra el viento,
que avanza por caminos que no llevan
a ningún sitio. El éxito
de todos los fracasos. La enloquecida
fuerza del desaliento..."
Enano Gimli inside? se parece a tí y lo sabes.![]()
Hay animalitos,
como los borregos,
de donde se sacan
abriguitos nuevos.
ellos dan la lana,
con que fabricamos
telas calentitas
con que nos tapamos.
Y los borreguitos
balan sin cesar,
balan sin cesar,
cuando por el prado
los miro pasar:
Be-eeee,
Be-eeee.
¡Ah! creí que ibas a poner: "Hola soy Moondog y contesto vuestras preguntas".![]()
He leído el hilo de "pe" a "pa" y me parece mu gonico.
"Cuando el sabio os señala una estrella, el inteligente se queda mirando la estrella; el imbécil se queda mirando al dedo".
"Los tontos son mucho más peligrosos que los malvados, porque los malvados descansan de vez en cuando; los tontos jamás".- Carlo Cipolla (sí, sí, Cipolla)
"Aparentar tiene más letras que ser".- Karl Kraus.
Yo también pienso que eres más tonto que Alberto. Pero mucho más, ¿Eh?...joder, si supieras lo tonto que eres. Madre mía...
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks