Llevan dándoles publicidad, calculo que diez años por lo menos, aquí en mi zona.
Vale que no se esté celebrando por parte de "todo el mundo" aquí en España, pero un tercio de los que lo hacen, para mí, ya son demasiados.
No sólo es una memez; es mucho más: es una imposición extranjerizante y distorsionadora.
Se hacen paellas por encargo
Lo mismo que pensáis vosotros pensarían los probres druidas al final del S. II cuando les vinieron con las monsergas del cristianismo y su proscripción de los cultos paganos.
Con lo buenos que somos los druidistas y lo majos que son los zoroastristas.
Pepe Sánchez salió por la puerta de Starbucks, cómodamente calzado con sus nike, mientras posteaba en el foro de Isaac con su Iphone: "odio Halloween"...
Me doy por aludido con lo que escribió Pepe Sánchez, porque "odio Halloween" lo escribí yo. Yo soy muy proamericano y proisraelí. Eso no significa que coma hamburguesas, beba cocacola, tape mi coronilla con una kipá o me haya operado de fimosis. Halloween es una fiesta muy americana, será por los celtas o por lo que les dé la gana, pero no es una tradición española, hace 15 años nadie celebraba eso en España. Rebelarse contra esa manera de uniformar el mundo, para mí es una cuestión de higiene mental. No uso Nike, prefiero las Mizuno y en Starbucks he entrado una vez; cuando me preguntaron mi nombre para luego darme el café, salí corriendo.
Y decir que no es una tradición norteamericana porque ya la celebraban los celtas es como decir que los toros no es una tradición española porque en Creta se han encontrado vasijas con motivos taurinos con bastantes más años que Curro Romero.
Haces mal, sólo he reproducido parcialmente un tuit que leí el otro día y me hizo gracia.
Yo el Halloween que conozco, el de la borrachera y los disfraces de "seta", lo odio bastante también. No sé cómo será en Usa o incluso en otras zonas de España. Donde yo vivo es gente dando un espectáculo lamentable por las calles y los disfraces son una mierda. Para colmo, se puso de moda ir con una especie de pene en la cabeza. Menos mal que los niños pensaron que era una seta.
Y es que pienso que aquí se vive una tradición ajena totalmente desvirtuada y vulgarizada.
Editado por Multivac el 03-11-2011 a las 18:02
Yo odio Halloween y los carnavales.
Sólo es que me gusta tocar las narices mucho y más.
Pero la verdad es que sirve para crear espectáculos realmente surrealistas y patéticos.
Lo vería más divertido si, por ejemplo, por Halloween pudiésemos quemar a los alcaldes en una hoguera para honrar a los difuntos.
Eso sí que sería una tradición pagana de la hostia, divertida a la par que fructífera.
Del mismo modo odio carnavales. Lo que no quita para que respete a los gañanes que se disfrazan en carnaval, otra tradición absurda, pero igual a esta.
Otra cuestión es que esos carnavales en los que en determinados pueblos se cuelgan un cencerro y se visten de chivos no sean claramente analizables como una tradición indoeuropea, presente en todos los continentes, con más de 3000 años de antigüedad. Eso sí que es una tradición. Pero si al final lo que se quema es un puto muñeco de paja hemos hecho un pan como unas hostias.
A las hogueras hay que echar carne fresca, o al menos, carne que arda bien, como la grasienta carne de políticos cebados con nuestros impuestos.
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks