Por no sé que extrañas circunstancias, he llegado hasta este video de un programa de CYL TV, en el que pasan un día entero con un personaje de esa región. Y me he topado con el de César Lumbreras. Al principio, me daba un poco de pereza darle al play, pero al final lo he hecho y me ha parecido más interesante de lo que me esperaba, sobre todo la parte en la que se enseña su pueblo, Adanero (Ávila) y como es la vida de los pueblos pequeños. El pueblo me ha parecido el típico castellano, poco poblado y sin ser especialmente bello, pero atractivo para desconectar unos días o una temporada, eso ya a gusto de consumidor. La verdad es que Castilla tiene unos parajes interesantes, bueno en general, toda España en sí.
En un momento de la refriega los soldados, que han abandonado sus mochilas para ir más ligeros, empiezan a retroceder ante un segundo ataque. Entonces Prim toma la bandera española y dirige su caballo hacia el enemigo y, volviendo la cabeza, grita a los batallones: “¡Soldados!¡ Vosotros podréis abandonar esas mochilas que son vuestras pero no podéis abandonar esta bandera que es de la patria!. Yo voy a meterme con ella entre las filas enemigas...¿Permitiréis que el estandarte de España caiga en poder de los moros? ¿dejaréis morir solo a vuestro general?”
La música debe pertener al acervo cultural del agro español.
Y la letra, algo así:
Ende que te vi
Asomá la punta´l refajo
Lo que me cuelga semeja un badajo
Anda moza y dime que hí
Y me se caerán los palos del sombrajo.
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks