MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 229

Mensaje: UPyD y los crucifijos:

UPyD y los crucifijos:

Por si a algunas personas y medios de comunicación no les quedaba claro de que pie cojea UPyD, leeros esta noticia, y os quedará claro de que pie cojea el partido de Rosa Díez.

http://www.abc.es/20111125/madrid/ab...-20111125.html
    Madrid / CHAMARTÍN

UPyD y PSOE apoyan una petición de IU de retirar el crucifijo del pleno

S. MEDIALDEA / MADRID

Día 25/11/2011

El pleno ordinario de la junta de Chamartín votó ayer una propuesta de Izquierda Unida para que se retirara el crucifijo situado en la pared del salón de plenos del distrito. La propuesta fue apoyada por PSOE y UPyD. La mayoría absoluta del PP impidió que se aprobara.

El concejal presidente de Chamartín, Luis Miguel Boto, no se extrañó de la propuesta de IU —«la considero coherente con la ideología de esta formación»—. Sí quedó sorprendido por el apoyo manifestado por UPyD, a quien acusó de ser «ambiguo en demasiadas cosas» para atraer así a votantes potenciales de todos los segmentos políticos. Recordó que en el salón de plenos de la Casa de la Villa también existe un crucifijo, sobre la mesa de presidencia, y su presencia «no atenta contra nadie, mientras que retirarlo sí lo hace».

Impío: versión theta
    Respuestas
    1.370
    A mí me parece bien la medida.

A mi también. Y no es que cojee, es que eso es algo que nunca ha ocultado el partido, ¿porqué lo iba a ocultar si encaja con el pack programático?

A mi juicio.. es poco serio que un Partido politico lleve en su programa una medida tan sectaria y anticuada como la retirada de Crucifijos : ¿ No estaremos hablando del sexo de los angeles ?

-
    "Lo bueno si breve..dos veces bueno"

Baltasar Gracián.

goodfella Avatar de goodfella
    Lugar
    A la felicidad por la electrónica.
    Respuestas
    2.066
    Si no me equivoco, la mayoría -absoluta- de los españoles ha votado a favor de que los crucifijos sigan donde estaban. Si eso les sigue produciendo urticaria mental a cuatro nihilistas, pues que les den mucho por ahí. Ya han tenido sus 8 años -y desgraciadamente los han aprovechado bien- para destruir toda clase de valores éticos y espirituales, y para instalar la más perversa ruina moral en el inconsciente borreguil, digo colectivo.
    UPyD parece ambiguo en estas cuestiones. Pero también lo parece el PP muy a menudo. A lo mejor somos los españoles los que somos ambiguos, pero que muy ambiguos...

"Y el toro dijo al morir:
    Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo."

Respuestas
    1.370
    Yo creo que si está el crucifijo, tienen derecho a estar el símbolo que quieran los morunos, la estrella de david, el que elijan los evangélicos, el que quieran los wicanos y los druidistas, incluso los satánicos tienen derecho a que en las cámaras e instituciones que representan al pueblo esté presente su símbolo religioso.
    ---

Pero conste que os entiendo, de verdad. Rudi ya tarda en sacar del sótano el escudo con las cabezas de moros que el PSOE desterró.

España es un país con mayoría de católicos, y la democracia es la representación de la mayoría, bodoni propones lo mismo que siempre proponen los progre para devaluar el catolicismo, una religión que denigran en favor del islam y de cualquier otra que pueda plantar cara al catolicismo, el interés de los progres nunca ha sido el de apoyar la diversidad de culturas, de religiones, de credos, ha sido el de defenestrar al catolicismo. que ya nos conocemos. Ahora eres muy libre de hacer todos los chascarrillos que quieras, que no cuelan.

La izquierda tiene alergia a la historia, al himno y a la bandera de España. - Jose Mª Aznar.

Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante - Ryszard Kapuscinsky

RAJOY RECLAMA AL PP QUE DEFIENDA EL PRESTIGIO DE AZNAR FRENTE AL "REVANCHISMO DEL PSOE" (28/07/04)

¡¡VIVA ESPAÑA!!

Respuestas
    1.370
    No, si yo chascarrillos ninguno. No es mi intención ofender ni tengo nada contra los católicos ni contra el catolicismo. Ni trato de convenceros, o de convertiros. Expreso mi visión sobre el asunto, que no coincide con la de los progres como tú quieres hacer ver.

Sí que lo tengo contra las religiones de Estado. O contra que las religiones se confundan con el Estado. O contra que el Estado use la religión. Porque la religión es un elemento de libertad, de identidad, de espiritualidad. Y el Estado, el uso que cualquier Estado hace de ella, la convierte en un elemento de manipulación, de opresión, o de limitación de las libertades. En definitiva, que el Estado prostituye la religión, la corrompe y la degrada.

Todos los extremos son malos: que la religión esté en las mesas de las instituciones públicas como elemento destacado y representativo (o que esté en las paredes de las aulas de colegios públicos) como que se prohiban las religiones o se traten de limitar sus posibles expresiones, siempre que estas no vayan contra los principios y derechos civiles modernos.

De ahí que, desde mi punto de vista, el punto medio sea que las religiones no estén presentes en lo público, pero que nadie encuentre óbice para expresar su fe, en tanto en cuanto, insisto, no vaya contra esos principios.

Pero a mí no me preocupa realmente el catolicismo. Más me preocuparía que los testigos de Jehová, los evangélicos o los islamistas fuesen mayoría en este país. Porque como razonasen igual que razonáis algunos, íbamos apañados. Afortunadamente, el catolicismo no tiene el mismo afán opresor, totalitario o fatalistas de otras variantes religiosas.

No creo que aquí nadie haya votado nada sobre los crucifijos o sobre los chiringuitos en la playa. Lo que hay son programas de partidos a los que ha votado la gente. No creo que el PP sea muy beligerante en esto, ya que el PP ha demostrado en el pasado que no es un partido confesional, yo diría que tira más hacia una idea laica del Estado (lo cual es lógico en el contexto europeo del centro-derecha).

En la Constitución se explicita el derecho a cualquier noción religiosa (y no sólo la mera tolerancia) y la igualdad entre ellas, independientemente de su cuantificación numérica. Por tanto, no me parece mal que no se usen símbolos de una idea religiosa en un lugar de titularidad público, que nos representa a todos. La religión católica es la más numerosa en nuestro país, con gran distancia (aunque perdiendo adeptos), por eso hay misa católica los domingos en la televisión pública y no un rito budista (que no sé si los hay y en qué día se celebraría).

En UPD hay no pocos cristianos y no digamos entre sus votantes. No parece crearles ningún confilcto este tipo de posturas. Y no creo que luchen activamente contra sus propias creencias. La propuesta de no poner crucifijos no significa renunciar ni un ápice a sus creencias, sino respetar que haya un ámbito sin símbolos no estatales y que reflejan una elección privada de conciencia.

Yo preferiría ver más banderas españolas y símbolos del Estado, que crucifijos (o que banderas regionales, a mayoría semi-inventadas hace dos días).

Estoy con bodoni y con el pulpo. No creo que un Estado neutral en materia religiosa y una escuela pública laica atenten contra la supervivencia de la religión en la sociedad civil. Más bien lo contrario. Una vez sugirió Gabriel Albiac que en Spain habían rodado pocas cabezas y que un guillotinazo a tiempo nos habría ahorrado muchos disgustos. Pues sí, estoy de acuerdo.
    Editado por Josefina el 26-11-2011 a las 18:07

"yo no soy más que el resultado, el fruto,
    lo que queda, podrido, entre los restos;
    esto que veis aquí,
    tan sólo esto:
    un escombro tenaz, que se resiste
    a su ruina, que lucha contra el viento,
    que avanza por caminos que no llevan
    a ningún sitio. El éxito
    de todos los fracasos. La enloquecida
    fuerza del desaliento..."

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)