MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 2 de 23 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 11 a 20 de 229

Mensaje: UPyD y los crucifijos:

Frankista Avatar de Isadora
    Lugar
    Asturias
    Respuestas
    8.381
    ¿Eso lo dijo Gabriel Albiac? porque a mí me suena a Pérez-Reverte. Y sí, es una salvajada querer arreglar las cosas haciendo rodar cabezas, y , desde luego, absolutamente incompatible con el espíritu que representa la Cruz.

Y por la Cruz no han rodado cabezas?

"yo no soy más que el resultado, el fruto,
    lo que queda, podrido, entre los restos;
    esto que veis aquí,
    tan sólo esto:
    un escombro tenaz, que se resiste
    a su ruina, que lucha contra el viento,
    que avanza por caminos que no llevan
    a ningún sitio. El éxito
    de todos los fracasos. La enloquecida
    fuerza del desaliento..."

Lugar
    Asturias
    Respuestas
    8.381
    Pero el problema no es que planteen si poner crucifijo o no. Están planteando el retirarlo, que es algo muy distinto. Quieren que cualquier resto de manifestación pública cristiana desaparezca, y para eso nos venden la milonga de que el estado debe estar separado de la religión. Olvidan que la democracia tiene como base, no la democracia griega como muchos pretenden, sino el cristianismo.

Mejor dicho ... ¿Lo olvidan, o saben que cristianismo y democracia están indisolublemente unidos, y en el fondo, no quieren saber nada con ninguno de los dos?

De todas formas esa no es la cuestión, la cuestión es que el Estado tiene que ser, desde mi punto de vista, y para garantizar la libertad de todos los ciudadanos, un espacio neutro. Sólo así es posible la convivencia democrática de credos diferentes y hay sitio para todos, incluso para los agnósticos y los ateos. El Estado no puede ser jamás servidor de ninguna fe. Es elemental, vamos.

"yo no soy más que el resultado, el fruto,
    lo que queda, podrido, entre los restos;
    esto que veis aquí,
    tan sólo esto:
    un escombro tenaz, que se resiste
    a su ruina, que lucha contra el viento,
    que avanza por caminos que no llevan
    a ningún sitio. El éxito
    de todos los fracasos. La enloquecida
    fuerza del desaliento..."

Lugar
    Asturias
    Respuestas
    8.381
    Cita Originalmente enviado por Josefina Ver Mensaje
    Y por la Cruz no han rodado cabezas?
    Han rodado, sí, pero por otras razones ajenas a lo que representa la Cruz. No por el espíritu de Jesucristo precisamente ni por el sacrificio que Él hizo.

Lugar
    Asturias
    Respuestas
    8.381
    Cita Originalmente enviado por Josefina Ver Mensaje
    De todas formas esa no es la cuestión, la cuestión es que el Estado tiene que ser, desde mi punto de vista, y para garantizar la libertad de todos los ciudadanos, un espacio neutro. Sólo así se garantiza la convivencia democrática de credos diferentes y hay sitio para todos, incluso para los agnósticos y los ateos. El Estado no puede ser jamás servidor de ninguna fe. Es elemental, vamos.
    Lo de los credos diferentes puedo entenderlo hasta cierto punto. Y si este fuera un Estado en el que la religión judía fuera importante, me parecería bien que se colocaran símbolos judíos si ellos lo desean. Lo de la moraima es distinto, porque lo suyo más que una religión es una ideología que atenta contra derechos humanos básicos. Si el Islam no estuviera contaminado de ideología, y si en el lugar público en cuestión vivieran musulmanes, me parecería bien que se colocara la media luna.

Lo que ya no entiendo es por qué los símbolos religiosos tienen que molestar a los agnósticos o a los ateos. No veo el motivo.

Impío: versión theta
    Respuestas
    1.370
    Claro, por eso llevamos viviendo 20 siglos en democracia en la civilización occidental.

Amosombre...

PD: Posiblemente lo dijese Albiac y lo dijese Pérez Reverte, vete tú a saber quién antes, porque es algo que suelen decir frecuentemente mentes avezadas e incomprendidas.

Lugar
    Asturias
    Respuestas
    8.381
    ¿20 siglos?

Si ser partidario de degollar es propio de mentes avezadas, no lo sé, pero por mi parte me alegro de que sean incomprendidas.

Impío: versión theta
    Respuestas
    1.370
    Cita Originalmente enviado por Isadora Ver Mensaje
    Lo de los credos diferentes puedo entenderlo hasta cierto punto. Y si este fuera un Estado en el que la religión judía fuera importante, me parecería bien que se colocaran símbolos judíos si ellos lo desean. Lo de la moraima es distinto, porque lo suyo más que una religión es una ideología que atenta contra derechos humanos básicos.
    El islam tendría el mismo derecho en cuanto religión.

El problema del islam es que se hace una lectura literal, se toma por norma legislativa civil y que, precisamente, la ley religiosa se identifica con la ley estatal. De ahí que el islam sea una religión peligrosa, no como religión, que hay corrientes islámicas que serían equiparables a los católicos no practicantes, sino desde el momento en que las leyes de la religión pasan a ser del Estado.

Lugar
    Asturias
    Respuestas
    8.381
    Cita Originalmente enviado por bodoni Ver Mensaje
    El islam tendría el mismo derecho en cuanto religión.

El problema del islam es que se hace una lectura literal, se toma por norma legislativa civil y que, precisamente, la ley religiosa se identifica con la ley estatal. De ahí que el islam sea una religión peligrosa, no como religión, que hay corrientes islámicas que serían equiparables a los católicos no practicantes, sino desde el momento en que las leyes de la religión pasan a ser del Estado.
    Pues a eso me refiero. El día que deje de ser una religión peligrosa, pónganse medias lunas allá donde haya seguidores de la misma que, siempre que contribuyan al erario público, lo soliciten.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)