Originalmente enviado por
BenRumson
Buenas.
Abro hilo nuevo por dos motivos: primero porque el tema me parece lo suficientemente importante, y segundo porque no veo un buscador para ver si ya lo habéis comentado. ¿¿No hay buscador en el foro??
A lo que vamos. Hoy hemos conocido la enésima gilirreforma educativa del PPSOE, y por lo que parece siguen empeñados en fabricar hordas de subnormales en las aulas españolas. Las dos grandes novedades son:
1) Renombrar Educación para la Ciudadanía por Educación Cívica y Constitucional.
2) Renombrar 4º de ESO por 1º de Bachillerato, por supuesto sin alterar la edad de escolarización.
Con dos cojones, hoygan. Renombran 2 putos conceptos y se presenta como una "reforma". ¿Pero es que se piensan que somos imbéciles? La respuesta obviamente es sí.
Lo que más me jode es que siempre que se habla de la Educación es para lo mismo: la chorrada de siempre de la Religión, Educación para Ciudadanía o similares. Y eso son chuminadas que no van a ningún sitio, entre otras cosas porque lo que habría que hacer es suprimir esas imbecilidades de asignaturas y dedicar el tiempo a lo que realmente hace falta. El que quiera aprender Religión que vaya a misa, y el que quiera aprender Ciudadanía que se la enseñen en casa, joder.
El segundo aspecto tiene más meollo. Uno de los principales problemas de la educación es precisamente la edad de escolarización, que nunca debió de haberse subido hasta los 16 años. Estaba muy bien en 14; un chaval con 15 ó 16 que no quiere estudiar y está en clase obligado es una bomba de relojería; está mucho mejor aprendiendo a arreglar coches en FP, como pasaba antes.
Iluso de mí, yo pensé que cuando el Wert ese dijo lo de añadir el Bachillerato era con idea de quitar un año de educación obligatoria y dejarlo en 15. Pues no. Pensaba que la Educación era de las pocas cosas en las que el PP podría hacerlo un poco menos mal que el PSOE, pero veo que me equivocaba.
Cualquier persona con 2 dedos de frente reconocerá que el sistema de EGB-BUP/FP con escolarización obligatoria hasta los 14 años era mucho mejor que la LOGSE, y que aquellas generaciones estaban mucho mejor preparadas. Pero como nuestros (mejor dicho vuestros) políticos no tienen siquiera esos 2 dedos de frente, llevan 25 años mareando la perdiz con la LOGSE y derivados.
Joder, si lo antiguo funcionaba mejor que lo nuevo, lo primero que hay que hacer es restaurar el sistema viejo. Además de recuperar los 14 años, se subiría el nivel y se obligaría a repetir con más de 2 suspensos. Y luego ya veremos qué problemas tenía el sistema viejo (que los tenía), y los arreglaremos. Para empezar, reforzar los idiomas, que en este país no hablan inglés ni los inútiles de los presidentes del gobierno. Para eso habrá que aumentar horas de inglés, quitándolas de asignaturas chorras que había antes como Religión, Ética, Pretecnología, y reduciendo al mínimo Plástica y Educación Física. Sólo con eso podemos aumentar en 5 horas a la semana el inglés. Además, tampoco estaría de más que alguna de las otras asignaturas se impartiese en inglés, creando una especie de bilinguismo en todos los centros.
Por supuesto habría que adaptar el viejo sistema a las nuevas tecnologías y a la llegada de estudiantes inmigrantes, creando aulas en la que los inmigrantes antes que nada aprendiesen a hablar castellano y en las que se evaluase su verdadero nivel para ver en qué cursos se les mete una vez dominado el idioma, porque muchas veces se les mete en las clases de su edad pero sin dar el nivel adecuado.
Estas medidas sí que serían una "reforma", y no esta gilipollez del Wert.
La Universidad es otro rollo. Para empezar habría que prohibir que un estudiante se eternizase en una carrera salvo que la compaginase con un trabajo, y habría que subir muchísimo el nivel, tanto de acceso como el de la carrera en sí. Los cambios de planes viejos a nuevos son un coladero absoluto, gente que antes no aprobaba ni por el forro ahora saca notables, gracias a la ponzoña esa de Bolonia...
En resumen, me parace imposible que la casta política española haga todas estas barbaridades sin querer. Por tanto sólo puedo pensar que realmente buscar formar a borregos que se dediquenn a votar, ver fútbol e hipotecarse, sin cuestionarse nada más. No sea que les dé por pensar y se hagan del 15M...
Bookmarks