MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 18

Mensaje: Guindos propone la dación en pago, a la banca no le gusta

Guindos propone la dación en pago, a la banca no le gusta

Pues a mí no me parece mal que el gobierno pida a la banca un poco de solidaridad con la gente más necesitada, gente que igual alegremente sin mucho fundamento se comprometió a la compra de una vivienda y la crisis tan larga le impide cumplir los compromisos de pago.

He creído que la banca ha pedido plaza en las emisoras de radio y tv con sus economistas y periodistas apesebrados para tratarnos de convencer de que eso nos lleva a la ruina, que si uno ha asumido un compromiso tendrá que cumplirlo, etc

Pero es que la banca ha cometido muchos desmanes y la estamos reflotando con el dinero de todos.

Pero es que la banca con ese dinero no está haciendo sus deberes que son el de ponerlo de nuevo en el mercado para que la gente emprendedora tome iniciativas, cree riqueza, contrate trabajadores. Parece ser que lo dedican a especular donde más les produce.

La banca si no pagas te expropia, eso no me parece mal, porque por otro lado la banca también tiene obligaciones con sus impositores o sus prestamistas.

Lo que me parece indignante es que la banca te impone un tasador que hace la tasación por debajo del valor real cuando compras. Ya tienen una responsabilidad sobre el valor que su tasador ha puesto, que encima minora la tasación para que la banca se cure en salud en caso de que vengan mal dadas.

Luego cuando no puedes pagar te hacen una nueva tasación muy inferior a la ya rebajada inicial, si sigues sin pagar se pueden quedar por la casa y se la quedan por el valor de solo el 60% de la última tasación, pero con el agravante de que sigues siendo deudor de la diferencia que ellos no han cobrado, tu o tus avalistas.

Pero ahí no termina la sinvergonzonería, porque te mandan la policía judicial a desahuciar la casa que la pagamos todos y luego ponen la maquinaria oscura de subasteros e inmobiliarias especializadas en liquidar el patrimonio de la víctima y los avalistas a precios irrisorios, gente que actúa bajo otras denominaciones, pero luego te enteras de que las casas así expropiadas se venden por un valor mucho más elevado por el 2º comprador y en poco tiempo.

Si me dicen que de esa plusvalía en la 2ª venta se beneficia el expropiado al que le conmutan esa plusvalía como minoración del valor adeudado pues entendería que esta gente no actúa con usura, pero es que esto no es así, la expropiación es un negocio de carroñeros.

Por todo ello creo que no está mal poner un límite a la codicia y ya que se benefician de tantas prerrogativas que los demás no pueden, que además han impuesto su tasación, pues algún riego tienen que correr ellos también no solo el adquirente, si la casa vale menos pues es un riego que la banca asumió cuando aceptó hipotecar la casa.

Así que la dación en pago me parece justa. En otros países creo que también existe.

Según leo en El Confidencial, los bancos podrían deducirse las pérdidas implicadas por la dación. Dicho simplemente: la dación la pagamos, una vez más, con el dinero que el Goby nos saca del bolsillo. Alternativas: que la pague el banco, o sea los accionistas, esto es discutible que se pueda hacer por ley, así que tendría que hacerse por "sugerencia" :-p del Goby; otra alternativa sería que se pagase con una reducción equivalente de alguna de las muchas partidas superfluas o de baja utilidad/prioridad del Estado. Esas alternativas no supondrían un hurto más al ciudadano. Da risa lo de que "nosotros no vamos a subir los impuestos" de antes de las elecciones.

Que no hubieran comprado. La gente que se gastó 300,000 euros en un piso sobrevalorado en época de burbuja pudo haber gastado 200 euros en un abogado que les explicara todas las cláusulas del préstamo. Estoy hasta los huevos de escuchar "es que el banco me engañó", sobre todo cuando en este tema hubo mucho listillo que quiso enriquecerse base de comprar y vender pisos porque "la vivienda nunca baja"

Me parece que no se secuestraba a la gente por la calle para ir a firmar una hipoteca. No entiendo que ahora todos, incluidos aquellos que con buen criterio no "fueron engañados por los bancos", tengan que pagar, de un modo u otro, los errores ajenos.

Es la vieja historia de siempre: si la gente se la juega y le va bien, hasta luego lucas, pero si les va mal gimen y les tenemos que compensar los demás. Aplíquese a agricultores con las ayudas por "desastre" (¿granizo?, ¿helada?, ¿inundación?), a pobrecitos bancos que compraron deuda griega pensando en ganar una pasta, a cineastas si la taquilla es un "desastre", a concesionarios de automóviles que "no venden" (después de haberse puesto la botas con la histeria española del coche), etcétera.

Es la Teoría de Darwin al revés, salen ganado los manirrotos y los codiciosos. El llamado Riesgo Moral: es un incentivo para no aprender a valorar el riesgo y no evitar hacer tonterías. La sociedad eternamente infantil. Y la gente aplaudiendo lo bueno que es nuestro Goby... ¡con nuestro dinero!

El caso es no asumir responsabilidades.

Impío: versión theta
    Respuestas
    1.370
    A ver, que me entere: el gobierno propone la dación en pago.

Arriola diciéndole a Mariano: "Convence a de Güindous de esto, que es una medida muy populista, que hará que los del 15M y la izquierda nos quieran unos días."

El equipo económico: "Ok, proponemos la dación en pago. ¿Cómo lo arreglamos para que los amiguetes banqueros no sufran mucho con esto y no se les echen sus accionistas encima? Ah, sí, que se puedan deducir eso como pérdidas... Claro, así la gente esta de la izquierda, como es boba, no se dará cuenta de que en realidad estamos socializando las pérdidas de los bancos. Bueno, y si se enteran da igual, es lo que quiere la izquierda siempre: que paguemos entre todos los vicios de otros."

En definitiva, que al final, no se crea un banco malo del que asumamos las pérdidas, sino que directamente se queda todo como está y nos las tragamos igual.

Joder, para la próxima propuesta voy a ir comprando lubricante...

Yo creo que el tema de la dación en pago se debería mirar cada caso individualmente, por varias razones:

1.- es cierto que la gente podría haber contratado un abogado para resolver dudas sobre el tema antes de hacerse la hipoteca, podrían haber pensado en unos años más adelante y no en el siguiente finde (yo en época de bonanza estaba trabajando, mi marido también, y el dinero extra que ganábamos sin vivir apretadamente lo ahorrábamos, no se nos ocurrió comprarnos una vivienda porque veíamos que no íbamos a poder, y créditos fáciles teníamos a porrillo, pero yo pensaba en el 'y luego qué?') y no deberían haber metido en la hipoteca el coche, las vacaciones y el arreglo de la fachada de la casa de la abuela.
    2.- Pero también es cierto que los que tasaban las viviendas eran los bancos, realmente no se piensa que te vayan a timar de esa manera y no te buscas un tasador independiente (además, cuán independiente va a ser un tasador de inmuebles teniendo en cuenta que están en el mismo gremio que los bancos/constructores y que al comprador lo va a ver una vez pero al banco y a la constructora los va a estar siempre viendo?).
    3.- Con el dinero nuestro pero también de esos que han desahuciado y que van a hacerlo, se les ha pagado a los bancos varias veces las estupideces que han hecho, entre otras cosas, las hipotecas de alto riesgo que han hecho... sin embargo, a los embargados, ni agua... lo siento, no me parece justo, o que no suelten un duro a los bancos o que ayuden a los desahuciados, pero no a unos todo y a los otros nada... yo, por mí, que a los bancos se les obligue a devolver el dinero que no han usado para lo que realmente se les ha dado (y el resto que se les obligue a devolverlo un poco más tarde) y yasta, pero eso no se va a hacer, con lo cual, lo que no me parece ni justo ni sano es el hecho de que a los bancos se les ayude y a las personas no (no lo veo sano porque eso va creando resquemor en las personas y al final habrá problemas más serios que unas manifestaciones)... además, la dación en pago hará que a la larga los bancos se dejen de gilipolladas con los créditos y no vuelvan a sobretasar una vivienda, porque sabrán qué pasa si esa vivienda el de enfrente no la puede pagar.

tazchio, veo dos cosas. Una es que el que se hubiese ayudado a los bancos (habría que matizar, pero de acuerdo) con nuestro dinero no puede compensarse con que nos vuelvan a sacar dinero para ayudar a los "daciadores". Aqui no se trata de bancos contra ciudadanos, sino que lo ciudadanos pagamos a los bancos y a otros ciudadanos. Perdemos las dos veces.

La otra cosa es que los bancos no van a aprender ninguna leccion porque las pérdidas se las van a escasquetar al Estao, es decir a nosotros. Precisamente por eso lo que tendrán los bancos es incentivo para pecar más en el futuro.

Impío: versión theta
    Respuestas
    1.370
    Yo lo que tengo claro es que en este país cada día hacen más rentable ser parado y/o trabajar en negro.

Luego se quejarán...

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)