MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 3 de 28 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 21 a 30 de 275

Mensaje: -=. F1 .=- 2013

Mourinhista confeso Avatar de doctor_grijando
    Lugar
    República Popular de Polankonia
    Respuestas
    10.525
    Bueno, bueno. QUé alegría me ha dado ver este hilo por aquí al que me apunto encantado. Lo primero, decir que es una falacia que el Ferrari sea un hierro, como lo fue en su día decir que los Renault, especialmente el de 2005 (el que le dio el primer campeonato a ALonso) fuese otro mercancías, al que sólo el talento del asturiano hizo campeón.

El Ferrari no es el mejor coche, eso es indiscutible pero ayer estuvo codeándose durante gran parte de la carrera con la clase "media-alta" de la parrilla, esto es, Lotus y Williams e incluso puso en aprietos en algún momento al Red Bull de Webber, del que se sitúa eso sí, un escalón por debajo.

Lo que deja ayer noveno a Alonso no es el coche -o sólo el coche, como pretenden vendernos ahora- sino un grave error de pilotaje del asturiano que, en un momento de locura, trató de adelantar al correoso Pastor Maldonado (hay que ver cómo anda este año el Williams) y lo trató de hacer, además, en una zona muy sucia, plagada de virutas de goma ("marbles", como le gusta decir a Calvin, el Calvo de los Cojones) Ahí el coche perdió adherencia y se fue a la hierba artificial. Y gracias que había escapatoria porque si no, de haber sido hierba natural, quién sabe si a lo mejor Alonso habría tenido que abandonar o quedar fuera de los puntos.

Por lo demás, una carrera de lo más emocionante, no tanto así para el primer y segundo puestos, especialmente al final cuando ya se supo que Button acompañaría a Rosberg en el cajón sino para el resto de puntos. Continuas alternativas y una verdadera lástima lo de Schummy (no ya el nuestro cuya ausencia lamento desde el mismo día que se fue del foro) sino del Kaiser. Sin duda hoy no sé si habría podido ganar porque Rosberg ha estado todo el fin de semana intratable pero sí que le podría haber puesto un poco más difícil la victoria a su compatriota.

Pero si ha habido algo que me haya apenado aún más que el abandono de Schumacher ha sido el desfondamiento final de Kimi Raikkönen. No mereció tal final porque fue, de largo, junto a Rosberg el más rápido en carrera y fue una mosca cojonera para todos y el verdadero animador de la prueba. Lástima que sus neumáticos dijeran "basta" a 10 vueltas para el final porque, insisto, no mereció quedar fuera de los puntos después del carrerón que hizo.

Por último, manifestar mi más profunda alegría por el carrerón de Vettel. Da la sensación que Calvin no le perdona al alemán el hecho de que, en apenas cuatro temporadas en la élite, ya haya pisoteado todos los récords que ostentaba su "felatario" preferido (y que él pensaba erróneamente que serían eternos). No para de pasarle facturas al cobro a Vettel, especialmente desde que dejase a su adorado "Magic" compuesto y sin campeonato en 2010, el día que Calvin sufrió quizás el mayor coitus interruptus de su vida.

Fue bochornoso -y no es la primera vez que ocurre esta temporada- ver cómo Calvin se mofó públicamente de la eliminación de Vettel en la Q2 del GP de China, quedando fuera de una Q3 por vez primera desde 2009, aunque fuese por apenas 14 milésimas. Es un insulto al aficionado esa desmedida fijación que tiene con Vettel, dejando entrever y en ocasiones incluso afirmando tajantemente que el alemán ha sido campeón sólo y gracias al Red Bull. Como si el chico no hubiese tenido nada que ver en estos triunfos. Más o menos está haciendo con Vettel lo que hizo cuando estaba en Tele5 con Hamilton en 2007 y 2008 pero multiplicado por 15 ya que Vettel, a diferencia del británico sí ha logrado ya hacer historia.

Pues bien, el Calvo de los Cojones no tuvo la valentía ni la dignidad de reconocer el carrerón que hizo Vettel, quedando 5º cuando incluso llegó a ir 15º al inicio de la carrera. Y se quedó fuera del pódium sólo porque sus neumáticos no dieron más de sí y, en las tres últimas vueltas fue rebasado primero por Hamilton y luego, in extremis, por Webber. Lo que además le permitió recibir otro sonoro ¡zas, en toda la boca! a Lobato porque instantes antes empezó a decir que en Red Bull no permitirían que su "niño bonito" (esto es, Vettel) fuese perjudicado por Webber. Pues bien, Webber acabó cuarto por delante de su compañero sin que nadie dijese nada.

En fin, que ha sido una carrera muy bonita y disputada y que ahora toca Bahrein...Que Dios (o Alá) les coja confesados.
    Salu2
    P.D.: Para aquellos que le interese, aquí os dejo mi crónica y mi modesta visión sobre la carrera de ayer.
    "Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
    Tu Blog de Motor: El Cuentakilómetros
    "Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)

¡Bien! ¡Ya tenemos tesis DOCtoral para las carreras de F1!

Qué razón tienes en lo de Vettel. Gran recuperación después de un fin de semana para olvidar, esa son las cosas que hace un gran piloto, estar allí, peleando, al final de las carreras. Ja ja ja lo de Lobato con Seb es como dices, llega hasta a discutir con sus compañeros con tal de fastidiar al alemán. Mal finde para Alonso y Ferrari, y eso que Massa ha estado más entonado; al final de la carrera Felipe estaba cerca del jefe.

Parece un campeonato muy abierto y ahora se abre un tercer frente con Mercedes. De seguir así es de suponer que los pilotos se van a quitar puntos unos a otros, así que, en principio, cualquiera de los seis (salvo quizás Webber, que es relativamente más flojo) puede ser Campeón.

Y ahora, a esperar la crónica del Dottore para la próxima (el día en que Lobasto no haga la F1, no va a ser lo mismo).

Pues hoy, clasificación loca en Barcelona.

De lo que parecía podía ser un aburrido carrusel liderado por Hamilton de comienzo a fin (si las paradas en boxes le respetaban) nos encontramos con que Alonso sale muy delante, rodeado de pilotos de menos peso. Tendra que tener cuidado con los Renault, pero el caso es que ambos Mclaren estan muuuy lejos, los RB tambien, y parece que los Mercedes han dado un paso para atras. Una oportunidad buena para Ferrari, que si ha mejorado no solo en clasificacion, su ritmo en carrera debe ser de los de cabeza.

Sorprendente el Williams, se ha metido entre los "cocos" y tiene una oportunidad que no pueden desaprovechar, aunque me temo que la presion les haga (al piloto o al equipo) cometer algun fallo.

El espectáculo hoy va a estar en la remontada de Hamilton, que creo que acometera la machada, y quedara cerca de los puestos de cabeza. Pero primero tiene que pasar a Karthikeyan sin banderas azules!!!

Y a Massa lo veo muy mal. Dirá que conserva la ilusion, pero creo que por dentro ya no la tiene, y es una pena con lo rapido que fue...

Parece muy exagerado penalizar con ¡23! posiciones al McLaren por tener el depósito demasiado vacío. Quizás 10 posiciones es más acorde con otro tipo de sanciones en el grid. El caso es que McLaren, pasa de pensar en un prometedor GP a intentar salvar los muebles lo que pueda.

No es fácil para Alonso, pero esta oportunidad no se presenta muy a menudo en seco. McLaren KO, Red Bull con problemas, Lotus amenaza pero no acaba de dominar y Mercedes un poco a verlas venir. "Enemigos" de Alonso y Lobato: los Lotus, el gran Pérez, el demonio Vettel y el travieso Rosberg. ¿Maldonado?, no le veo ganado esta carrera, pero me alegraría de un gran resultado por él y por el equipo.

Voy a tirarme a Adriana... ¡oh, perdón!... he querido decir a la piscina , mi podium es: Ray Connif (Lotus), Lobatomío (Ferrari) y Vete (Red Bull). Si acierto, Isaac me nombrará director del foro de bowling.

Grosjean un dia dejara los problemas, y ganará. Puede que hoy

Parece mentira que tenga que dar yo la noticia.

Alonso retoma el liderato
    Sé viril y súbete al Turó del hombre.

Cita Originalmente enviado por nobita7 Ver Mensaje
    Y a Massa lo veo muy mal. Dirá que conserva la ilusion, pero creo que por dentro ya no la tiene, y es una pena con lo rapido que fue...
    Massa está ahi porque Brasil son casi 200 millones de personas y porque hubo una vez un tipo llamado Ayrton (que curiosamente era paisano suyo de Sao Paulo) corriendo en la F1 ....ni mas ni menos.

Confiesalo, te estas alonsizando. La propaganda calvinista ha calado, y ya has abierto cuenta en el Santander...

Lo importante no es el liderato, es la progresion con el coche. A lo tonto, a lo tonto, ya estan ahi, y con posibilidades de pole. El ritmo de carrera ayer era bueno, y eso lo demuestra cómo Alonso, consciente de que no iba a poder adelantar a Hamilton en pista (Si Button no pudo con el Cater-Ham de Kovalainen, imaginaos) creo que voluntariamente se alejó de éste, para preservarse del aire caliente, y justo antes de cambiar neumaticos, se le acercó lo máximo que pudo, para en cuatro vueltas, tras el cambio, poder adelantar posicion.

Y mejor noticia es la vuelta de Massa. En la calificacion hizo tiempos muy buenos, pero no en la Q3. A ver si se pone las pilas y recupera la ilusion, que falta le hace, y su progresion tambien indica la mejoria del coche

Por "calvinismo" os referis a esto?

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)