MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados 11 a 16 de 16

Mensaje: Ha muerto Antonio Mingote

Cita Originalmente enviado por gonzafelix Ver Mensaje
    LLevo siglos admirando y queriendo a Antonio Mingote.. nacido en en 1919 y fallecido ayer despues de una vida larga, fructifera y honrada.
    -
    Si hay cielo... Mingote irá diectamente a él.

-

De la misma manera que leyendo un libro u oyendo la radio te haces una idea propia de los personajes - incluso físicamente - leyendo el foro también creas en cada forero/a un personaje. Salvando las distancias de la edad y sin saber si tienes idea de dibujar o no, siempre te he emparejado con MIngote. Lo he visto como persona educada y recta, pero alegre y jocosa que es como te veo a tí. Así que descanse en paz el gran Mingote y que Dios te conserve a tí muchísimos años (más que a él, si puede ser) Jejejeje.
    En un momento de la refriega los soldados, que han abandonado sus mochilas para ir más ligeros, empiezan a retroceder ante un segundo ataque. Entonces Prim toma la bandera española y dirige su caballo hacia el enemigo y, volviendo la cabeza, grita a los batallones: “¡Soldados!¡ Vosotros podréis abandonar esas mochilas que son vuestras pero no podéis abandonar esta bandera que es de la patria!. Yo voy a meterme con ella entre las filas enemigas...¿Permitiréis que el estandarte de España caiga en poder de los moros? ¿dejaréis morir solo a vuestro general?”

Usuario Avatar de Mediterraneo
    Lugar
    Valencia del Cid
    Respuestas
    1.350
    Cita Originalmente enviado por jordi Ver Mensaje
    ¿En tu casa se vendía el ABC?
    ¿Cómo que si se vendía?
    Bajaba mi padre a comprarlo a un puesto de prensa cuando vivíamos en Valencia. Los fines de semana, con el dominical, Blanco y Negro, y con el tebeo "Gente menuda".
    En aquella época, año arriba, año abajo, también compraba el Ya.

Por cierto, que lo primero que me acuerdo de haber leído en mi vida fué un ABC. Estaba mi padre leyendo tranquilamente el periódico, y yo husmeando y metiendo la cabeza por en medio, en suma, molestándole. Al final mi padre se hartó y me puso en la mesa del comedor a leerlo, y no me dejaba levantarme de ahí hasta que no me hubiera leído la columna o el artículo, no me acuerdo muy bien. Fué en 1991 o 1992.

Gente menuda... que teimpos

Ha ido Leti a darle el pésame a la viuda?

Una pena que precisamente tenga que surgir una polémica al respecto.

Hoy Ussía desvela una carta de Mingote, donde se destapa su verdadero sentimiento en los últimos tiempos respecto al ABC. Me cuesta juzgar si ha hecho bien, porque me parece muy feo sacar algo de un amigo que se ha muerto hace dos días, pero parece ser que le hervía la sangre ante lo que él llama injusticia. En fin, no tengo una idea formada, pero ahí va:

"Mi juramento"

Me llegan noticias tristes. Parece ser que no ha caído bien en nuestro hermano ABC el esfuerzo que «La Razón» ha dedicado a Mingote. Que se ha presionado a políticos y personalidades para que no escribieran en nuestro periódico. Mingote es de ABC, pero también de todos. Y me duele que se haya puesto en duda que en diciembre de 2008, Antonio Mingote a un paso, muy pequeño, brevísimo, estuvo de «La Razón». Parece ser que el Director de ABC ha dicho que todo responde a la falsedad, y por ahí no paso, entre otros motivos porque cuando se produjo el hecho, el Director de ABC no estaba en ABC. Hablar de dinero es una grosería. La grosería mengua cuando los que hablan de dinero son dos amigos sin dinero. Antonio e Isabel pasaban por malos momentos, despojados por una triquiñuela bancaria de la casi totalidad de sus ahorros. Y me interesé por la cuantía del contrato de Mingote, que se me antojó vergonzosa. El genio, la referencia y la principal columna de ABC, después de 55 años de diaria culminación de su talento al servicio de ABC, percibía una cantidad muy lejana a la justicia y a la generosidad. Hablé con Mauricio Casals, presidente de «La Razón», y obtuve su permiso para ofrecerle las páginas de «La Razón». Antonio se sentía profundamente ligado al ABC tradicional, el de Juan Ignacio, Torcuato y Guillermo Luca de Tena, pero alejadísimo de los nuevos socios de Vocento, algunos de ellos nacionalistas camuflados en las cenizas del esplendor de Guecho. Avisé a Soledad –Petisa– Luca de Tena de nuestro propósito. Jamás traicionar a los amigos. La cuestión era sencilla. Si Antonio aceptaba la oferta de «La Razón», ganarían «La Razón», Antonio e Isabel. Si ABC igualaba o superaba la oferta, nuestro fin estaba cumplido. Ante el terror a perderlo, ABC correspondería, al fin, con justicia y generosidad al talento de Antonio y al futuro de Isabel. Como era de esperar, ABC mejoró sus condiciones y Antonio se mantuvo en donde había estado 55 años de su vida. Comprendimos su postura y aplaudimos la resolución del caso. Pero las cosas se torcieron, como casi siempre. Y por segunda vez, Antonio Mingote, sintiéndose humillado por la negociación, me hizo ver su ilusión por incorporarse a nuestro periódico. No estaba contento. Y lo prueba esta carta, enviada en enero de 2009 al Consejero Delegado de Vocento, José Manuel Vargas, en su papel timbrado de la Real Academia Española. «A D. José Manuel Vargas. Vocento. Mi distinguido amigo: Desde hace cincuenta y cinco años vengo publicando mis dibujos en ABC. En este periódico empezó mi vida profesional, y a mi trabajo en él le debo mi más o menos sólido prestigio. Siempre he creído que ABC era «mi» periódico, del modo más cordial y desinteresado. Las muestras de mi desinterés son abundantes. Mi ligazón a ABC ha sido siempre más sentimental que laboral.

Hasta hoy.

"Ese desmesurado contrato que me propones es sencillamente humillante, aunque su lectura me ha producido más bochorno y vergüenza que humillación. ABC ha dejado de ser esa casa amistosa y acogedora (aunque no siempre generosa) para transformarse en una empresa que pretende convertirme en poco menos que un siervo provechoso y explotable. La sombra de Juan Ignacio se ha desvanecido para dejar paso a unos directivos atentos exclusivamente a sus ganancias, objetivo por otra parte, legítimo.

Pero lo cual ha dado un vuelco a mi conducta. Le he prohibido a Isabel que siga negociando ese contrato, para dejar la tarea en manos de mi abogado, que sabrá hacerlo con Vocento sin el lastre de nuestra vieja devoción a ABC.

He dejado de ser un amistoso y leal colaborador para convertirme en un asalariado que procura mejorar su condición. Con mis mejores deseos, Antonio Mingote. Enero de 2009».

Este documento estremecedor estaba condenado al silencio, pero las mentiras hay que responderlas con contundencia. Todo lo aquí escrito es más que mi propia verdad. Antonio no ha sido todavía incinerado. Está sobre la tierra, y por su memoria juro –soy católico–, que nada de lo aquí narrado pertenece a la fantasía ni a la desavenencia profesional. Tal como lo cuento, sucedió.

Alfonso Ussía- La Razón.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)