MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 12

Mensaje: De Paseo por Sevilla.

Psicopata Rehabilitado. Avatar de WOODSBORO
    Lugar
    LA CORUÑA
    Respuestas
    1.387
    Entradas del Blog
    107

De Paseo por Sevilla.

Vale, como no me gusta mezclar las churras con las merinas, he decidido contar algunas de mis experiencias por Sevilla en otro hilo aparte, pues no todo ha sido Religion en el viaje.
    Una de las experiencias que mas me impactò de mi viaje tuvo lugar el Viernes Santo, que como podreis suponer fue dia de resaca. Nos levantamos a las doce y media del Mediodia y buscamos un lugar donde desayunar.
    Yo cuando voy a una ciudad de turista, y mas y si es tan bonita como la Capital Hispalense, me gusta ir a la aventura, y en este caso desde la Plaza del Duque llegamos al Puente de Triana, y desde ahi seguimos el cauce del Guadalquivir con intencion de llegar a la Plaza de España.
    Vamos paseando tan tranquilos cuando justo delante de la Maestranza nos abordan dos gitanas, y una de ellas me coge la Mano.
    Yo como Catolico, no creo en la Magia, pero como buen Gallego, se que existen las Meigas y cuando vi a la Gitana tuve miedo a que me echara una maldicion .
    Pero afortunadamente todo se solvento con algo de dinero, (querian billetes, decian que las monedas estan malditas) eso si, me dijeron que era muy bueno, que me iba a casar pronto y que iba a tener dos hijos.
    Dejando de lado este encuentro, os puedo decir que si por el Centro la ciudad es bonita, al lado del Rio es impresionante, ver Triana al otro lado del Rio no tiene precio, y ver templos gastronomicos como Abades Triana enfrente no tiene precio.
    Asi, y tras pasar por el Palacio de San Telmo, llegamos a la Plaza de España pero eso ya pertenecera a otro post.

11-04-2012 117.jpg
    La vida es una pelicula en la cual no puedes elegir el genero.
    Billy Loomis(Skeet Ulrich) en Scream.
    Si te gusta disfrutar de las cosas buenas de la vida, viajar a lugares exoticos y el buen cine, este es tu blog: DESDE CORUÑA PARA EL MUNDO.
    http://desdecorunaparaelmundo.blogspot.com

Demente Avatar de gronchi
    Respuestas
    5.001
    Entradas del Blog
    2
    Palacio de San Telmo, actual sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, antiguo seminario metropolitano, y anteriormente palacio de los Duques de Montpensier, dónde María Cristina la tuberculosa, el proyecto de esposa de Alfonso XII, y bueno, su hermana María de las Mercedes.
    Y muy anteriormente fue escuela de mareantes, o sea, de capitanes de barco.

En la capilla que hay en su interior se haya la talla original de Nuestra Señora de los Buenos Aires, de la que viene el nombre de la capital argentina.
    Editado por gronchi el 11-04-2012 a las 19:55
    Blog: http://musicagronchi.blogspot.com/

"Eres más tonto que Alberto", "Es más puta que las cigalas" (Murphy 6:45 del 11/03/2011)

"¿Qué no lo sabes?, pues búscalo en el Critias" (cita colectiva)

Respuestas
    5.001
    Entradas del Blog
    2
    Lo que no viste fue por el lateral que da al hotel Alfonso XIII, dónde está la galería de sevillanos ilustres (de nacimiento o de adopción), en lo alto de un ala del palacio, unas cuantas esculturas de gente como Martínez Montañés, Miguel de Mañara, Velázquez, Fernando de Herrera, Lope de Rueda, Daóiz, Bartolomé de las Casas, etc...

Y enfrente, la reciente estatua de CAYETANA.

"Eres más tonto que Alberto", "Es más puta que las cigalas" (Murphy 6:45 del 11/03/2011)

¿¿Acaba de entrar en política y ya tiene estatua Cashetana?? ¿Cómo han conseguido moldear el cu-u-e-ello?

Respuestas
    5.001
    Entradas del Blog
    2
    Cita Originalmente enviado por Pulpopol Ver Mensaje
    ¿¿Acaba de entrar en política y ya tiene estatua Cashetana?? ¿Cómo han conseguido moldear el cu-u-e-ello?
    No disimule, que una vez vi un pulpo abrazando la estatua...

Cita Originalmente enviado por gronchi Ver Mensaje
    Lo que no viste fue por el lateral que da al hotel Alfonso XIII, dónde está la galería de sevillanos ilustres (de nacimiento o de adopción), en lo alto de un ala del palacio, unas cuantas esculturas de gente como Martínez Montañés, Miguel de Mañara, Velázquez, Fernando de Herrera, Lope de Rueda, Daóiz, Bartolomé de las Casas, etc...

Y enfrente, la reciente estatua de CAYETANA.

Como te cae la baba, rano sevillano...jejeje. Hasta que Rajoy no lleve a la Merkel por Sevilla no la tendrá domada. No sé a que espera (quizás a que se recupere Arenas del dizguzto)
    En un momento de la refriega los soldados, que han abandonado sus mochilas para ir más ligeros, empiezan a retroceder ante un segundo ataque. Entonces Prim toma la bandera española y dirige su caballo hacia el enemigo y, volviendo la cabeza, grita a los batallones: “¡Soldados!¡ Vosotros podréis abandonar esas mochilas que son vuestras pero no podéis abandonar esta bandera que es de la patria!. Yo voy a meterme con ella entre las filas enemigas...¿Permitiréis que el estandarte de España caiga en poder de los moros? ¿dejaréis morir solo a vuestro general?”

Respuestas
    5.001
    Entradas del Blog
    2
    Cita Originalmente enviado por jordi Ver Mensaje
    Como te cae la baba, rano sevillano...jejeje. Hasta que Rajoy no lleve a la Merkel por Sevilla no la tendrá domada. No sé a que espera (quizás a que se recupere Arenas del dizguzto)
    Uno es mucho de su tierra, no lo niego, pero sólo complemento lo que dice Woods, que fue el que iba de turismo...espera, la próxima vez que venga un forero a Sevilla y yo tenga que guiarle lo que voy a hacer es llevarle de aquí para allá sin darle a conocer los detalles curiosos de los sitios.
    Editado por gronchi el 12-04-2012 a las 10:50

Uno es mucho de su tierra, no lo niego, pero sólo complemento lo que dice woods, que fue el que iba de turismo...espera, la próxima vez que venga un forero a Sevilla y yo tenga que guiarle lo que voy a hacer es llevarle de aquí para allá sin darle a conocer los detalles curiosos de los sitios.
    Nu, nu. Las visitas con un guía que se conozca de verdad la ciudad no tienen precio (espero que no me cobres el día que venga, jejejeje) Los detalles curiosos fuera de toda ruta turística pret a porter son lo mejor de un viaje, algo que supongo que woods agradecerá. Todo el mundo suele estar orgulloso de su tierra pero en el caso de Sevilla y Andalucía doblemente porqué realmente es el paraíso en la tierra ( y prometo abandonar el lenguaje bromista que a veces no se me entiende, jejejeje)

P.D.: no supongo nada.
    Editado por jordi el 12-04-2012 a las 12:45
    En un momento de la refriega los soldados, que han abandonado sus mochilas para ir más ligeros, empiezan a retroceder ante un segundo ataque. Entonces Prim toma la bandera española y dirige su caballo hacia el enemigo y, volviendo la cabeza, grita a los batallones: “¡Soldados!¡ Vosotros podréis abandonar esas mochilas que son vuestras pero no podéis abandonar esta bandera que es de la patria!. Yo voy a meterme con ella entre las filas enemigas...¿Permitiréis que el estandarte de España caiga en poder de los moros? ¿dejaréis morir solo a vuestro general?”

No disimule, que una vez vi un pulpo abrazando la estatua...
    Cashetana me pone, Cashetana me enferma, Cashetana es mi sinvivil.

Psicopata Rehabilitado. Avatar de WOODSBORO
    Lugar
    LA CORUÑA
    Respuestas
    1.387
    Entradas del Blog
    107
    Lleguè a Sevilla el miercoles 4 de abril a eso de las siete y media de la tarde, el viaje en la clase preferente del AVE fue maravilloso, algun dia hablare de las grandezas de ese medio de transporte, pero no nos desviemos del tema.
    Habia curioseado a traves de Internet y habia visto que para llegar a mi destino, la Plaza del Duque, podia coger un autobus que en muy poco tiempo te llevaba a la Parada inmediatamente anterior, Puerta Osario, y de alli habia una escasa distancia a la puerta de nuestro hotel.
    Lo primero que me llamo la atencion fue la amabilidad de la gente, no tuvimos problemas para que tuviesemos guias de excepcion, a cada persona que le preguntabas por la direccion te contestaba muy amablemente e incluso se ofrecia a acompañarte hasta donde podia.
    Sin embargo no contaba con la magnitud de las procesiones en la Semana Santa Sevillana, pronto llegamos a la Plaza de la Encarnacion, pero una vez alli surgio el problema, la multitud era inmensa, y el desfile de Nazarenos interminables, por lo que el camino se llego a hacer francamente laarrrrrgo, muy largo.
    Y en una bocacalle a la Plaza vivi una de las peores experiencias de mi vida, os explico, las calles del centro de la Ciudad Hispalense suelen ser estrechitas, y para lllegar a nuestro destino debiamos cruzar una, ¿el problema? estaba absolutamente abarrotada de gente y la circulacion era casi imposible, pensamos en esperar un rato cuando de repente nos vimos atrapados en una marea humana que a modo de rio nos conducìa al centro de la Multitud.
    Fueron minutos de angustia pues pensamos que aquello era el fin, pues no podias detenerte, girar, ni apenas moverte.
    Habia oido muchas cosas acerca de los gentios de la Semana Santa Sevillana, pero pensaba que eran leyendas Urbanas, aunque ya se que no volvere a dudar de lo que me cuentes algunas personas.
    Afortunadamente todo finalizo sin novedad, y poco despues llegabamos a nuestro hotel, el hotel America, un hotel de tres estrellas situado en la Plaza del Duque de la Victoria, al lado de la Carrera Oficial, por lo que por sus alrededores pasaban todas las Estaciones de Penitencia.
    En cuanto dejamos las maletas fuimos a dar un paseo por la Ciudad, y me di cuenta de que la Semana Santa en Sevilla es algo mas que un simple hecho religioso, vereis, Giralda Television es la television municipal de Sevilla, y retransmite en directo todas las procesiones, pues bien, aquella noche habia jornada de Champions, jugaba el Real Madrid , y en todos los bares por los que pasabamos estaba puesta la emision de las Estaciones de Penitencia, algo que obviamente me encanto.
    Aquella noche vimos nuestra primera procesion, una experiencia unica e irrepetible, al igual que volver a cenar en el Serranito tres meses despues, la misma comida, el mismo servicio, pero mucha mas gente.
    Luego recibi una llamada de mi Rano favorito, quien nos llevo a ver la entrada de una Hermandad en su Iglesia Matriz, algo realmente muy emotivo, (gracias de nuevo por todo Rano, recuerda que te odio, pero cordialmente).
    Asi acabo nuestra primera noche en Hispalis.
    La vida es una pelicula en la cual no puedes elegir el genero.
    Billy Loomis(Skeet Ulrich) en Scream.
    Si te gusta disfrutar de las cosas buenas de la vida, viajar a lugares exoticos y el buen cine, este es tu blog: DESDE CORUÑA PARA EL MUNDO.
    http://desdecorunaparaelmundo.blogspot.com

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)