MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Mensaje: Quién se invento estos términos PPSOE y PPOY?

Expulsados
    Respuestas
    1.509

Quién se invento estos términos PPSOE y PPOY?

En un principio pensé que estas palabrejas o siglejas las habia introducido la casta "indignata" okupa de la calle Sol... veo que son terminos muy utilizados por los votantes de Rosa Diez, ya sabemos que son bastante agresivos y poco exigentes con su demagoga lideresa ...

En cualquier caso hacen referencia a un posible continuismo de los gobiernos ya sean de un signo o del otro... en mi opinión no hay tal continuismo, Rajoy ha entrado con la tijera cortando una primera "capa" de gastos superfluos , continuará por ese camino hasta que consiga transformar este pais caótico, al menos asi lo espero y ya se han visto bastantes avances...

Por otro lado el Psoe se dedicaba a practicar politicas de ingenieria social que el PP rechaza, por ejemplo el gobierno de Rajoy a la primera de cambio ha renunciado a la implantación de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA, es un gobierno que no le dice al ciudadano lo que tiene que pensar, respetuoso de las creencias religiosas de la gente (no digo que todo el PP sea católico pero si que es respetuoso), un gobierno que cuida sus relaciones con la Iglesia... y sobre todo QUE RESPETA LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, cosa que contradictoriamente no hacia el gobierno de ZP... donde está el continuismo porque yo no lo veo...

Frankista Avatar de Isadora
    Lugar
    Asturias
    Respuestas
    8.512
    Que yo recuerde, la primera alusión a PPOY la escuché tras el mitín de Elche, aquel de "el que se quiera ir al partido liberal, que se vaya".

En cuanto a lo del PPSOE, realmente no lo sé, porque la primera alusión que escuché era otra versiön: PPOE, creo recordar, que era como lo llamaba Fede.

En cualquier caso la tendencia a la identificación de actitudes entre ambos partidos solo me gusta en casos muy concretos. Cuando se hace de forma general me parece de una desvergüenza y un cinismo indignantes, ya que es una tendencia a confundir, a echar mierda sobre todos igualando, para con ello tratar de disculpar los gravísimos desmanes del PSOE.

De algún modo, me recuerda a una frase muy típica de desengañados de Zapatero, que en los últimos tiempos, como no tenían por dónde salir, solían emplear la también archiconocida frase de " todos los políticos son iguales".

Es probable que las dos "neosiglas" hayan nacido en la red y que sea imposible identificar quien las inventó.
    -
    En cuanto a la tendencia de igualar los vicios y actitudes de los dos Partidos... es indiscutible : Siempre que se habla con algún sociata y se le acorrala enumerando los interminables escandalos del Psoez... la discusión termina lo mismo : Todos los politicos y todos los partidos son iguales.
    -
    La tendencia a repartir la porqueria y el ladronicio es perceptible hasta en los medios de comunicación.

-
    "Lo bueno si breve..dos veces bueno"

Baltasar Gracián.

goodfella Avatar de goodfella
    Lugar
    A la felicidad por la electrónica.
    Respuestas
    2.098
    Efectivamente, me parece que lo de PPOE debe añadirse, junto a maricomplejines, el Faraón, Soraya la Buena, etc etc., a ese diccionario del turolense que alguién inició por estos pagos tiempo ha. Esos otros palabros que citas parecen, a todas luces, grotescos remedos debidos a la brillantez de algún perroflauta del extinto Pumby y similares. Yo no los había oído todavía. Y espero no volver a oirlos, pero, desde luego, no por las razones que aduce Toxio, sino, sencillamente, porque dañan al oído.

"Y el toro dijo al morir:
    Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo."

El de PPOY no sé, sólo lo he leido en este foro.

El de PPSOE es más viejo que la tos, y se lleva usando lustros entre los que siempre hemos pensado que PP y el PSOE son la misma mierda con distinto olor. Lo que pasa es que en los últimos años cada vez hay más gente que piensa así, y el término se ha extendido.
    Mrs. Fenty: You should read the Bible, Mr. Rumson.
    Ben Rumson: I have read the Bible, Mrs. Fenty.
    Mrs. Fenty: Didn't that discourage you about drinking?
    Ben Rumson: No, but it sure killed my appetite for readin'!

Usuario Avatar de Mediterraneo
    Lugar
    Valencia del Cid
    Respuestas
    1.347
    Cita Originalmente enviado por gonzafelix Ver Mensaje
    Todos los politicos y todos los partidos son iguales.
    Ésa es una frasecita que le tengo bastante ojeriza: "todos los políticos/partidos son iguales". Pues no, no lo son. No padre.

Por cierto, hablando de indignados, el otro día en una emisora francesa oí que la locutora decía "Aujourd'hui, les indignados de Bahreïn (...)"; así, como suena, utilizando el vocablo español.
    Y no es la primera vez que lo oigo en radios y televisiones extranjeras.

Cita Originalmente enviado por Mediterraneo Ver Mensaje
    Ésa es una frasecita que le tengo bastante ojeriza: "todos los políticos/partidos son iguales". Pues no, no lo son. No padre.

Por cierto, hablando de indignados, el otro día en una emisora francesa oí que la locutora decía "Aujourd'hui, les indignados de Bahreïn (...)"; así, como suena, utilizando el vocablo español.
    Y no es la primera vez que lo oigo en radios y televisiones extranjeras.
    ==

Pues si que es raro... no sabia yo que el término "indignados" hubiese cuajado en Francia.. como un fenomeno exclusivamente español. aparte de que allí tienen a sus propios "indignés".
    -
    En España se habló mucho de indignados unos meses..pero la expresión ha desaparecido ya de los medios.

-
    "Lo bueno si breve..dos veces bueno"

Baltasar Gracián.

Como el PP de Rajoy (tras el Congresov Búlgaro) es muy distinto del PP del marido de Mrs Bottle, es bueno tener un término corto para nombrarlo, PPoy. Pero yo a veces prefiero Popoy.

Hay políticos que son francamente intercambiables entre los dos partidos castos españoles: Cospedal, Lasalle, Orrorzábal, Bono, Vázquez,... Así que el conglomerado-casta PP-PSOE necesitaba un nombre.

Expulsados
    Respuestas
    138
    Cita Originalmente enviado por BenRumson Ver Mensaje
    los que siempre hemos pensado que PP y el PSOE son la misma mierda con distinto olor

El de PPSOE es más viejo que la tos, y se lleva usando lustros entre los que siempre hemos pensado que PP y el PSOE son la misma mierda con distinto olor.
    Lustros, dice el tío, jejeje, que cachondo, oye como te gusta, os gusta haceros los interesantes, vamos como si measeis coca cola, jejeje, me hacéis una gracia, que no veas, esos términos son la manera piji progre de hacerse el interesante, es como lo del eslogan de "Hay poco pan para tantos chorizos" o lo de aplaudir con el lenguaje de los sordo mudos, y cosas por el estilo, sois sólo eso, fabricas de eslóganes, punto, no dais para más.

Ese término creo que lo empece a escuchar, a leer a raíz del congreso de valencia del pp, en el 2008, y después se reavivó con lo del M15M.

Así que a engañar y a hacerte el interesante te vas a otro lado, monin,
    Editado por patriota el 24-04-2012 a las 02:51

La izquierda tiene alergia a la historia, al himno y a la bandera de España. - Jose Mª Aznar.

Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante - Ryszard Kapuscinsky

RAJOY RECLAMA AL PP QUE DEFIENDA EL PRESTIGIO DE AZNAR FRENTE AL "REVANCHISMO DEL PSOE" (28/07/04)

¡¡VIVA ESPAÑA!!

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)