Isadora, por ejemplo, este último comentario tuyo, y el de Pulpo que va después. Y en cuanto pueda vuelvo![]()
Ahora vuelvo a apagar, que tengo que darle un paseo. Y después aprovecharé si puedo la luz natural para leer un poco. Y, después, intentaré conectarme de nuevo. Está tan interesante...
Isadora, por ejemplo, este último comentario tuyo, y el de Pulpo que va después. Y en cuanto pueda vuelvo![]()
Amén a todo esto. En realidad, yo llevo ya un par de años reciclando versiones, tirando a la basura las versiones vhsrip, youtube-rip y similares que tenía de muchos peliculones, y sustituyéndolos por archivos ripeados de Blue-Ray o dvds yankis (1,5 a 3 GB), en dual con subs. en inglés y spanish aparte, y en su formato original claro (eso de ver un western clásico en 4:3 en plan "tv" es como pegarle a un padre). Vamos, si hasta me pillé un ordenata para dejarlo sólo dedicao al Emule...
Sí que los estoy leyendo ahora, Gonza. Y con mucho interés. Long John Silver. La Mujer del Cuadro. Precisamente, es una de las compradas. Ya sabía que me había gustado mucho en su día, vamos, cuando era pequeña. ¿Por qué no ponen estas películas ya en televisión?
A ver si desde aquí me acuerdo de otras películas de E.G. Robinson que me apetezcan y que tenga por ahí. La Mujer del Cuadro es la más emocionante. Y la del Extranjero. Recuerdo una, Yo soy la ley. De todas maneras ésta me apetece por el actor, porque es en blanco y negro, porque al fin y al cabo tiene algo de suspense. Sin embargo, en realidad no es nada del otro mundo.
Lo que no entiendo son esos conceptos -supongo que referidos a formatos o algo parecido- como ripear, y todo eso. A pesar de lo cual, si algún día consigo descargarme películas de las páginas enlazadas tan amablemente por BenRumson, intentaré poner mi granito de arena.
Caballero sin espada. El hombre que mató a Liberty Valance. En una peli James Stewart, muy jovencito, es el malo. Se trata de una de las películas, para mí divertidísimas y encantadoras, de la serie iniciada con La cena de los acusados, con Myrna Loy y William Powell. Recordaba que, cuando era pequeña, coincidiendo con la noche de los lunes (tal vez no era tan pequeña, porque a mí no me dejaban ver nada más allá de las nueve, y eso hasta los once o doce), emitieron toda la serie. Cuando la descubrí hace tiempo en un Media Markt, tan empaquetadita en un rincón, sin que nadie la prestase atención, me hice con ella.
No sé qué hago escribiendo, si me estoy quedando frita. Pero me han dado ganas de colaborar. De todos modos, ahora mismo no adelanto nada, asi que buenas noches.
Edward G. Robinsón hizo cientos de peliculas.. casi siempre en papeles de gangster o de policia, pero ahora no recuerdo sus titulos : Te recomiendo, si no la has visto ya "Cayo Largo".. con Bogart y Lauren Bacall.
-
"Lo bueno si breve..dos veces bueno"
Baltasar Gracián.
¿El título no era "Cayo Lara"? Una película en donde EGR hace de pastor evangélico que se retira unos días a la costa para terminar media docena de libros. En la casita costera vive su hija Lara, que se descubre que era su negra literaria. La trama consiste en que EGR descubre con horror que su hija ha ingresado en las carmelitas y que desde ahora sólo va a escribir sobre la Virgen. Una gran película.
Gonza, el otro día la estaban echando en la tele, en un canal de cable, creo que TCM, pero no me la dejaron ver. Hay algo que me saca de quicio más que una persona prefiera películas malas actuales, es decir, las reconocidas como malas o vulgares, a las buenas películas antiguas en blanco y negro Y es que me vengan con preferencias por películas preciosistas chinas y cosas así, aburridísimas. Pues eso me hicieron el domingo. Brrrrrr....
Edward G. Robinson hizo de Al Capone, ¿no? Al menos yo siempre me represento su imagen cuando Federico ensalza al capo como modelo de virtudes frente a los urdangas y otras mandangas.
Estoy pensando en que hay algo que me hace también preferir las películas de cine negro antiguas, aunque no sea el motivo principal, ni mucho menos. Se trata de que nunca pretenden convencernos de que ni todo es malo ni todo es bueno. Aunque aparezcan policías también corruptos, nunca se buscan aspectos del delincuente entrañables para el espectador.
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks