Puede que no sea el mejor momento para hablar bien de los ingleses por lo de Gibraltar, pero yo me sigo quitando el sombrero con ellos.
Soy muy tiquismiquis para muchas cosas y una de ellas es ver si los jugadores cantan o no el himno de sus países. Anoche me puse a ver qué hacían ingleses y suecos y no me defraudaron.
Entre los suecos no lo cantó Martin Olsson y tampoco la estrella, Ibrahimovich. Hay que ver, Martin Olsson. Efectivamente, hay que verlo:
Martin es hijo de padre sueco y madre keniata. Supongo que habrá podido elegir entre representar a Suecia o a Kenia en partidos internacionales. Por razones fáciles de entender, ha elegido a Suecia, aunque el tío desentone una miajita. Pero lo lleva a cabo en plan infantil: "joooo, lo hago por que casi me siento obligado, pero mi corazón está dividido..., y no canto el himno porque no soy tan sueco, joooo..." Pues nada, a tomar por culo, le habría dicho yo si fuera el seleccionador.
Y lo mismo Ibrahimovic. Este caso todavía lo entiendo menos, porque es sueco hijo de padre bosnio y madre croata. No canta el himno sueco ¿por qué? Si no se siente de ese país, tiene otros dos donde seguramente se encontraría más cómodo. Vete con Martin Olsson, le habría dicho yo.
Y a Benzemá, que me cae bien, lo mismo. Si te sientes argelino, juega con Argelia, pero si te pones la camiseta de Francia, a cantar la Marsellesa.
Sin embargo, los ingleses, blancos o negros, cantaron todos "God save the Queen". Por eso son diferentes y por eso les admiro.

.... torrefactos....

Responder Con Cita

Bookmarks