Pues yo creo que no. Esa PAZ no es la verdadera PAZ,
La PAZ no se logrará porque . según el diccionario ”Situación y relación mutua de quienes no están en guerra, no están enfrentados ni tienen riñas pendientes” que vulgarmente se entiende por ausencia de violencia, en todos los ordenes, campos y aspectos de la vida.
La paz interna de un Estado, es una situación de “templanza” de la sociedad, cambiante día a día, que hay que mantener, controlando con el funcionamiento de las instituciones, el mantenimiento del orden.
Nadie está en condiciones de garantizar “la templanza” a perpetuidad. La Paz se rompe con la aparición indiscriminada de cualquier elemento violento y esta falsa PAZ crea “un efecto reclamo” para toda clase de terroristas, chantajistas de estado y delincuentes que hayamos de padecer en el futuro
No se puede hipotecar el futuro de una nación a solo el compromiso de ausencia de conflictos de un grupo reducido violento. Eso no garantizará que no surjan más grupos e individuos conflictivos e incluso los mismos, que nuevamente exijan chantajes territoriales y cambios de leyes para dejar sus amenazas.
Si un gobernante es honesto lo único que puede prometer es solo mantener condiciones para que no suba la temperatura de la violencia.
La mejor forma de garantizar la paz es que funcionen las leyes y que las instituciones las apliquen y ojo ENTENDIENDO LA LEY COMO UNA NORMA PARA EL BIEN COMÚN
Ojo que porque Zapatero es capaz de dar la vuelta a ese concepto, afirmando que ley es todo lo aprobado por el parlamento. Por ejemplo: Si se aprueba por el parlamento que los viejos son una carga para el estado y hay que sedarlos a perpetuidad en “Leganés”, por mas que lo llamen ley no lo sería, porque no es para el bien común.
En relación al propósito de PAZ le pasó algo parecido a Inglaterra, que FJL lo recuerda de vez en cuando. Yo solo resalto el paralelismo con su posible reencarnación actual.
Inglaterra (España) antes de la 2ª guerra mundial, para obtener la PAZ (Falsa paz) con Hitler (ETA-Otegui) , que ya amenazaba con invadir Europa y ya decía “yo os prometo mil años de dominio” (ETA), pactó con Hitler (ETA-Otegui) que Alemania (Euscadi) pudiera invadir (Navarra) un trozo de Checoslovaquia y se hizo el pacto ¡IGUAL QUE AHORA!
Por desgracia Churchil (Mayor Oreja, Rajoy) había dicho …. "Inglaterra (España) y Francia tienen dos opciones, el deshonor o la guerra; HAN ELEGIDO EL DESHONOR, (Zapatero) Y TENDRÁN LA GUERRA.”….. Y desgraciadamente la tuvieron.
Saludos
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks