MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 44

Mensaje: Monseñor Planas, de la Santa Sede, carga contra la COPE

Monseñor Planas, de la Santa Sede, carga contra la COPE

¿Habéis leído esto?:

http://www.abc.es/20070419/sociedad-...704190450.html

Se trata de un despacho de EFE, y lo publica el Abc, dos motivos para desconfiar. De todas formas, si Monseñor Planas ha dicho eso, ya le vale. Están todos los progres de España esperando a que algún jerarca católico critique a la COPE para continuar la campaña de acoso a la emisora, y va este señor y se lo pone en bandeja de plata. Con amigos así, ¿para qué necesitamos enemigos? Desde luego, sus declaraciones son una injusticia para todos los profesionales de la emisora.

En fin, y no me alargo más, que me caliento. Soy católico, pero leer estas cosas me deja perplejo. Me he extendido un poco más en mi blog (tampoco quiero meter en un compromiso a Isaac por decir aquí algo inconveniente):

http://www.outono.net/elentir/?p=1143

Administrador Avatar de Isaacj
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    6.812
    Entradas del Blog
    283
    Hagamos una apuesta... ¿cuánto dura la COPE sin Federico, Ignacio y César? y sin despedir a un sólo compañero ni cerrar ningún poste/emisora.

Yo calculo temporada y media.

Saludos.
    "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada."
    Edmund Burke

Hombre, Isaac, yo soy más atrevido que tú: creo que la COPE puede durar hasta 20 o 30 años sin ellos. Eso sí, rebajándose de su actual volumen de oyentes al que tiene Radio María, por poner un ejemplo.

Yo soy católico, pero no tengo ganas de escuchar una radio de sacristía. Si alguien impusiera en la COPE la censura que sugiere ese señor, con la idea de que no puede haber libertad ni se puede hablar de política en una emisora católica, llegado el caso -que Dios no lo quiera- me buscaré otra emisora. Para homilías ya tengo la misa de los domingos.

Lugar
    Madrid
    Respuestas
    6.812
    Entradas del Blog
    283
    Hola, según un plan de negocios que tiene la Conferencia, en el primer año que se marche Federico habría que echar al 40% de la plantilla y cerrar la mitad de los postes.

Un plan demasiado benévolo teniendo en cuenta que Popular TV se ha convertido en un agujero negro en el presupuesto pero que se mantiene gracias al actual éxito de COPE.

De ahí que Coronel de Palma quisiera echar a Ignacio Villa y César Vidal, pero no a Federico.

Saludos.
    "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada."
    Edmund Burke

Pues son las tres patas de la banqueta. Aunque Federico sea la más robusta, no creo que la aguantase él solo. Sería volver a la temporada aquella de Apezarena en La Linterna y los informativos, que eran un repique de los de la SER. Audiencia chunga en aquellos días.

¡Vaya vista!

No olvidemos que pueden fichar a Herrera, que es el que mantiene Onda Cero y podria hacer lo mismo por la Cope.

Saludos

Lugar
    Madrid
    Respuestas
    6.812
    Entradas del Blog
    283
    No creo que Herrera vuelva a la COPE ;-).

Saludos.
    Edmund Burke

Cita Originalmente enviado por Isaacj
    De ahí que Coronel de Palma quisiera echar a Ignacio Villa y César Vidal, pero no a Federico.
    ¿¿En serio?? :bug: En fin, yo alucino.

Empiezo a pensar que en esto que puse esta tarde en mi blog me he quedado un poco corto (disculpad la autocita):

Un conocido mío me dijo, hace años, que ser católico y meterse en política es una tarea muy ingrata. Me explicaba que la Iglesia llama a los católicos a participar en la vida pública, y una vez dado el paso, después te pone la zancadilla. Sin pretender generalizar, pues en la Iglesia hay de todo, creo que el mismo análisis se podría aplicar a los católicos que se lanzan a hacer periodismo. Por cada católico que les anima en esa iniciativa siempre habrá otros diez dispuestos a mirar con lupa todo lo que hagan y a ser implacables en cuanto vean algo que no les gusta, por minúsculo que sea.

Usuario Avatar de Johnford
    Lugar
    MURCIA
    Respuestas
    1.772
    Cita Originalmente enviado por Elentir
    Cita Originalmente enviado por Isaacj
    ¿¿En serio?? :bug: En fin, yo alucino.

Empiezo a pensar que en esto que puse esta tarde en mi blog me he quedado un poco corto (disculpad la autocita):

Un conocido mío me dijo, hace años, que ser católico y meterse en política es una tarea muy ingrata. Me explicaba que la Iglesia llama a los católicos a participar en la vida pública, y una vez dado el paso, después te pone la zancadilla. Sin pretender generalizar, pues en la Iglesia hay de todo, creo que el mismo análisis se podría aplicar a los católicos que se lanzan a hacer periodismo. Por cada católico que les anima en esa iniciativa siempre habrá otros diez dispuestos a mirar con lupa todo lo que hagan y a ser implacables en cuanto vean algo que no les gusta, por minúsculo que sea.
    ......Y porque no empieza por marcharse el?, solo es una sugerencia..... >:(

Esta noticia del diario ABC, ya la daban ayer 20 minutos y ElPlural.com.

Link: http://www.elplural.com/comunicacion...l.php?id=11089

Monseñor Planas, representante del Vaticano reclama "medidas”

Losantos es “suicida”para la Iglesia

A.A.

Desde el Vaticano no ven con tanto agrado ciertos comportamientos informativos de la COPE, como lo hace la jerarquía de la Iglesia católica española. Monseñor Enrique Planas, experto en comunicación del Vaticano, muestra su profundo malestar por los comportamientos informativos de Jiménez Losantos. Cree que son contraproducentes para la Iglesia, y que “habría que adoptar medidas”.
    Monseñor Enrique Planas es observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Cultura y Comunicación de Europa, nombrado por el Papa Juan Pablo II. Experto en política comunicativa de la Iglesia católica, fundó la RIIAL (Red Informática de la Iglesia en América Latinas). Ayer estuvo en la Universidad CEU-San Pablo, desarrollando una ponencia sobre “Seriedad, verdad y profesionalidad en la Información de la Iglesia”.

Intolerable y sin sentido
    Sobre la COPE y el presentador estrella, Losantos, Monseñor manifestó claramente sus críticas. Considera que los planteamientos informativos que realiza el locutor son “suicidas e intolerables”, cree que “no tienen sentido”, y que “habría que adoptar medidas”.

La audiencia no es lo primero
    Según su opinión, hay ciertos valores que “están más allá” de la audiencia, y discrepa de los que defienden el todo vale para ganar oyentes. Un profesional católica del periodismo, dijo, debe “ser un ministro de la reconciliación”, contribuyendo a “tender redes” y no a dividir.

Hay que cambiar
    El observador vaticano considera que la COPE puede llegar a estar fuera del control de la Iglesia, por lo que hay aspectos de la emisora que “hay que cambiar para que la Iglesia no se vea privada de un medio de comunicación”.

La CEE es reacia a actuar
    Puso como ejemplo un fragmento que escuchó en un taxi, camino de la sede de la Conferencia Episcopal (CEE), en el que Losantos “lanzó una diatriba tremenda contra la monarquía”. Se lo explicó a “varios obispos” al llegar, pero la respuesta no fue la que esperaba: “Lo calificaron de tremendo, pero añadieron que si se adoptaban medidas contra Losantos” podría ponerse en peligro el futuro de la cadena, y con ello los salarios de muchas familias, por la posible pérdida de audiencia.

Tirar piedras a tu tejado
    Monseñor Planas cree que es un “contrasentido” criticar a la monarquía, puesto que es uno de “los pilares que mantienen a la sociedad”, como el Ejército o la Iglesia.

Dar sentido y coherencia al caos
    Para el prelado, el profesional periodista y católico debe ser “un artífice del diálogo, un tejedor de redes”, “un agente del sentido”, alguien que pueda “obtener del caos existente en la sociedad y en el entorno la coherencia, el norte y la razón de ser”. Una definición que no parece coincidir en nada con el perfil de Jiménez Losantos

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)