MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 11 a 20 de 22

Mensaje: Cataluña deberia nombrar a zEATp persona non grata

¿cuantos catalanes tienen declarado sus necesidades reales de consumo? ¿cuantos no tienen trucados sus desconectadores? ¿cuantos carecen de los desconectadores?

Igual la culpa no es ni de REE ni de Endesa, sino que la culpa recae sobre toda la sociedad catalana...

Decia un profesor mio que un transformador es como una madre: Da todo lo que tiene hasta que se quema. Pensemos sobre ello...

En el año 2009, tres de los mejores locutores de la radio española, que formaban un equipo, fueron estigmatizados y expulsados de sus puestos por cometer el grave crimen de no callarse ante la injusticia. No tardaron en encontrar un nuevo puesto de trabajo. Hoy, perseguidos todavía por el Gobierno y la Oposición, sobreviven como locutores de radio. Si tiene usted algún problema, y si logra sintonizarlos, tal vez puedan ayudarle...

Mourinhista confeso Avatar de doctor_grijando
    Lugar
    República Popular de Polankonia
    Respuestas
    10.525
    Cita Originalmente enviado por BenGrimm
    ¿cuantos catalanes tienen declarado sus necesidades reales de consumo? ¿cuantos no tienen trucados sus desconectadores? ¿cuantos carecen de los desconectadores?

Igual la culpa no es ni de REE ni de Endesa, sino que la culpa recae sobre toda la sociedad catalana...

Decia un profesor mio que un transformador es como una madre: Da todo lo que tiene hasta que se quema. Pensemos sobre ello...
    No estoy de acuerdo con esa apreciación BenGrimm. Eso es echarle la culpa al empedrado o como hizo "Mi Maleni" cuando aquellos tremendos atascos tras las nevadas en Navidades creo que del 2005 por salir todos a la vez y sin previsión de llevar nada para la nieve o cuando lo de Air Madrid, por ir todos buscando las ofertas baratitas e ir todos a la vez a Barajas a volar.

Puede que haya gente como tú dices, eso seguro. Tramposos y jetas los hay en todas partes pero hacer recaer sobre esa gente un desastre de las proporciones que se produjeron el pasado mes de julio en Barcelona no me parece justo.

Las infraestructuras, especialmente después de las declaraciones de Pizarro ante el Parlamento de Cataluña, están obsoletas porque el dinero que se debería destinar por el Gobierno (tanto el de la Generalitat como el Central) a este tipo de infraestructuras se ha dedicado a menesteres bastante espúreos (política de persecución lingüística, promoción de las selecciones nacionales, etc.) con la anunencia del Ejecutivo central, que o no fiscaliza esas inversiones o mira, sencillamente, para otro lado "para no crispar" (como hace con lass manifestaciones de los batasunos o las agresiones de las juventudes de ERC).

Del mismo modo, me consta que el Ejecutivo central (especialmente el Dpto. de Mi Maleni) se ha dedicado a paralizar conscientemente inversiones ya comprometidas por el gobierno de Aznar, por Fomento en concreto, y no sólo en Cataluña sino hasta en el propio Madrid, bien con el fin de amargarle la vida al gobierno de Esperanza Aguirre -y otros tantos- (como está ocurriendo con el Túnel de Guadarrama el Túnel de Sol) o bien para colgarse ellos la medallita de haber sido ellos quienes hicieron la obra pública (como pasó con la T4, paralizada casi un año deliberadamente para que, dejando pasar el tiempo, la gente asociara la inauguración de esa obra con el Gobierno de ZP y no con el de Aznar, o como está pasando sencillamente con el AVE a Barcelona).

Aquí todos tienen la culpa pero evidentemente, unos más que otros y hasta que no se abandone el victimismo naZIonalista de que toda la culpa es de "Madrit" (pese a que aquí no hemos visto un euro en inversiones desde 2004) y haya un ejecutivo que se encargue de gestionar y no de hacer política demagógica con los fondos públicos, en Cataluña estarán como están ahora (o peor) y encima se irán de "rositas".

Y eso es extrapolable a todo tipo de infraestructuras. Sólo os recomiendo viajar por la alternativa al peaje de la A2 desde Tarragona a Barcelona por la N-340...O pagas o te mueres de asco y encima estos últimos veranos ni siquiera pagar te salva del infierno del tráfico pero nadie, insisto nadie, exige al ejecutivo catalán que donde la N-340 es de un sólo carril por sentido y atestada de camiones (en verano he llegado a tardar casi 2 horas desde Cambrills a Tarragona capital) ampliarla y convertirla en una alternativa seria y honrada a la A2 de peaje. Y lo mismo pasó con El Prat de Barcelona o por no hablar de la Sanidad, donde hay centros de salud que serían más propios de Cuba que de España.

Salu2
    "Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
    Tu Blog de Motor: El Cuentakilómetros
    "Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)

Doctor, todo lo que cuentas sobre lo mal que están las carreteras de las provincias españolas, que conforman la autonomia de Cataluña, te ocurre porque las frecuentas. Con lo sencillo que es acercarse al Parque Sindical (¿Sigue abierto?) de Madrit, y darse un baño. Además, en el viaje, se puede conteplar la mansión del vecino de Rafa.

Mourinhista confeso Avatar de doctor_grijando
    Lugar
    República Popular de Polankonia
    Respuestas
    10.525
    Cita Originalmente enviado por contradictor
    Doctor, todo lo que cuentas sobre lo mal que están las carreteras de las provincias españolas, que conforman la autonomia de Cataluña, te ocurre porque las frecuentas. Con lo sencillo que es acercarse al Parque Sindical (¿Sigue abierto?) de Madrit, y darse un baño. Además, en el viaje, se puede conteplar la mansión del vecino de Rafa.
    Yo sólo sé que muchos catalanes "matarían" por tener una red de carreteras en su autonomía la mitad de desarrollada que la que tenemos en Madrid, especialmente de autovías y autopistas GRATUITAS y sus alternativas de pago para moverse no ya de provincia a provincia sino dentro de su propia provincia. Insisto en el dato, algo menos de 2 horas para moverme de Cambrills a Tarragona lo atestiguan. Ahí o pagas por la A2 (y te comes los peajes y atascones de El Vendrell en Tarragona o de Martorell en Barcelona, que manda huevos...) o te tiras al Eje Transversal (Eix que llaman ellos, con tramos de 3 carriles donde el de enmedio es válido para los dos sentidos, sí, como lo oyes, es decir, que puedes ir adelantando como me pasó a mí y encontrarte -en mi caso a Dios gracias a cierta distancia- otro pollo adelantando en sentido contrario) o a la no menos aventurada N-340, donde los atascos son de antología.

No nos quejemos Contradictor, que tenemos una gran red viaria. Otra cosa es que en algunos puntos se haya quedado pequeña o insuficiente para la pila de gente que somos en la capital del reino de Ex-Paña pero, insisto, en general tenemos grandes carreteras como la M-40 o la M-50 (y ahora la M-30 tras la remodelación) que te permiten cruzar la Comunidad de Madrid de Oeste a Este en no más de 30 minutos (lo que vengo yo a tardar desde la Sierra al IKEA de ALcorcón, por ponerte un ejemplo).

Salu2
    "Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
    Tu Blog de Motor: El Cuentakilómetros
    "Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)

Cita Originalmente enviado por doctor_grijando
    Yo sólo sé que muchos catalanes "matarían" por tener una red de carreteras en su autonomía la mitad de desarrollada que la que tenemos en Madrid, especialmente de autovías y autopistas GRATUITAS y sus alternativas de pago para moverse no ya de provincia a provincia sino dentro de su propia provincia. Insisto en el dato, algo menos de 2 horas para moverme de Cambrills a Tarragona lo atestiguan. Ahí o pagas por la A2 (y te comes los peajes y atascones de El Vendrell en Tarragona o de Martorell en Barcelona, que manda huevos...) o te tiras al Eje Transversal (Eix que llaman ellos, con tramos de 3 carriles donde el de enmedio es válido para los dos sentidos, sí, como lo oyes, es decir, que puedes ir adelantando como me pasó a mí y encontrarte -en mi caso a Dios gracias a cierta distancia- otro pollo adelantando en sentido contrario) o a la no menos aventurada N-340, donde los atascos son de antología.

No nos quejemos Contradictor, que tenemos una gran red viaria. Otra cosa es que en algunos puntos se haya quedado pequeña o insuficiente para la pila de gente que somos en la capital del reino de Ex-Paña pero, insisto, en general tenemos grandes carreteras como la M-40 o la M-50 (y ahora la M-30 tras la remodelación) que te permiten cruzar la Comunidad de Madrid de Oeste a Este en no más de 30 minutos (lo que vengo yo a tardar desde la Sierra al IKEA de ALcorcón, por ponerte un ejemplo).

Salu2
    Todo eso esta muy bien, pero los únicos responsables del estado de las infraestructuras de cataluña son los catalanes, porque tocaba hacer carreteras y llegaba pujol y ponía el cazo y decía: "No, tu dame el dinero que yo las haré, "y hacia concesiones de autopista de peaje, según su política habitual del 3%, mientras las demás autonomías tenían autovías gratuitas, y llegaban las elecciones y votaban nacionalismo en lugar de autovías gratis, ahora el tripartito igual, en lugar de votar para resolver los problemas reales votan nacionalismo y que se multe al que hable español. Ahora que no se quejen tienen lo que han estado eligiendo durante 30 años, nacionalismo y que no se resuelva ningún problema real, sino que se dedique el dinero a problemas imaginarios.
    El deber de un soldado no es morir por la patria, sino hacer morir al otro hijo de perra por la suya.
    George S. Patton
    Quien no castiga el mal, ordena que se haga.
    Leonardo Da Vinci
    Y así muere la democracia, con un estruendoso aplauso.

Epitafio del Emperador Polankus: Ohh España, Desde el corazón del infierno… ¡Yo te apuñalo! Con todo mi odio… ¡Te escupo… mi ultimo aliento!

Usuario
    Lugar
    Comunidad de Madrid
    Respuestas
    254
    Cita Originalmente enviado por doctor_grijando

Salu2
    Comparto íntegramente tu opinión. La red viaria de la Comunidad de Madrid es magnífica, lo que no ocurre, por ejemplo, en otras comunidades regidas por nacionalistas y / o sociatas. La Red de carreteras de Andalucía -- que he vuelto a probar en estas últimas semanas -- deja ya mucho que desear. Por poner un ejemplo, no acabo de entender como la A-7 (autovía, no lo olvidemos), tiene dos semáforos a su paso por Marbella y San Pedro de Alcántara, organizándose a cualquier hora, unos atascos del carajo de la vela. ¿ Como es posible que una autovía cruce dos poblaciones por la mitad y tenga dos semáforos y varias glorietas ?. Algo incomprensible. Sin embargo, la AP-7 (autopista de peaje) es una verdadera obra maestra de los ingenieros de caminos, canales y puertos. Salva desniveles impresionantes, con túneles de buena visibilidad, y con un precio nada excesivo.
    En esta autopista -- Red de Carreteras del Estado -- se invirtió dinero público. En la A-7 hubo problemas "de afane dinerario" desde su construcción, y así les va. No se han gastado ni un duro en reparaciones, y además crea problemas.
    ¿ Donde estarán los cuartos de la obra, Sr. Chaves ?.

Vivir para ver.

Saludos.

Rafael.
    "Según Huarte de San Juan, para el justo no son necesarias las leyes ni precisos los derechos. ¿Qué sería entónces de los abogados si todos fuésemos justos?. Serían los valedores de la Justicia justa, esa noción que va más allá de la Ley y aún del Derecho, y los protectores del justo en su hastío de la Justicia que fluye como el agua del arroyo: nítida, mansa y constante". C.J.C.

Saludos
    Precisamente acabo de llegar de pasar unos dias por la Comunidad de Madrid,he hecho una excursión además a Segovia, y es estupendo el sistema de carreteras que tienen los madrileños. Se cruza la Comunidad rápida y cómodamente.
    Por cierto, con lo bien que se esta en la sierra madrileña, ¿como se van los madrileños a Satta Pola y Torrevieja a soportar el calor húmedo de allí', con lo bien que se esta en Madrid en veranno.

Cita Originalmente enviado por altabix
    Saludos
    Precisamente acabo de llegar de pasar unos dias por la Comunidad de Madrid,he hecho una excursión además a Segovia, y es estupendo el sistema de carreteras que tienen los madrileños. Se cruza la Comunidad rápida y cómodamente.
    Por cierto, con lo bien que se esta en la sierra madrileña, ¿como se van los madrileños a Satta Pola y Torrevieja a soportar el calor húmedo de allí', con lo bien que se esta en Madrid en veranno.
    En el caso de algunos parientes mios, por puro esnobismo.

En el año 2009, tres de los mejores locutores de la radio española, que formaban un equipo, fueron estigmatizados y expulsados de sus puestos por cometer el grave crimen de no callarse ante la injusticia. No tardaron en encontrar un nuevo puesto de trabajo. Hoy, perseguidos todavía por el Gobierno y la Oposición, sobreviven como locutores de radio. Si tiene usted algún problema, y si logra sintonizarlos, tal vez puedan ayudarle...

Usuario
    Lugar
    Comunidad de Madrid
    Respuestas
    254
    En el caso de otros ... por ir a ver a algunos amigos.

Pero ya lo dice el adagio popular.: "Madrid, en verano y con dinero: Baden-Baden". Un balneario de lujo, claro. Caro, pero fantástico para poder circular, caminar, y disfrutar de la sombra de la ciudad más arbolada del mundo, sin tanto gentío.

Un saludo.

Rafael.
    "Según Huarte de San Juan, para el justo no son necesarias las leyes ni precisos los derechos. ¿Qué sería entónces de los abogados si todos fuésemos justos?. Serían los valedores de la Justicia justa, esa noción que va más allá de la Ley y aún del Derecho, y los protectores del justo en su hastío de la Justicia que fluye como el agua del arroyo: nítida, mansa y constante". C.J.C.

altabix, uno de los afortunados que diariamente disfrutan de las carreteras madrileñas es Rafa. Sólo tiene un inconveniente. De no tener cuidado, un día, puede sufrir un accidente --Dios no lo quiera--, cuando bajando por la carretera de La Coruña, desde el Arco del Triunfo dirección Puerta de Hierro, a mitad del recorrido, tiene la costumbre de sacar la mano izquierda para hacer un corte de mangas al inquilino de la A-6 :lol:

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)