No estoy de acuerdo con esa apreciación BenGrimm. Eso es echarle la culpa al empedrado o como hizo "Mi Maleni" cuando aquellos tremendos atascos tras las nevadas en Navidades creo que del 2005 por salir todos a la vez y sin previsión de llevar nada para la nieve o cuando lo de Air Madrid, por ir todos buscando las ofertas baratitas e ir todos a la vez a Barajas a volar.Originalmente enviado por BenGrimm
Puede que haya gente como tú dices, eso seguro. Tramposos y jetas los hay en todas partes pero hacer recaer sobre esa gente un desastre de las proporciones que se produjeron el pasado mes de julio en Barcelona no me parece justo.
Las infraestructuras, especialmente después de las declaraciones de Pizarro ante el Parlamento de Cataluña, están obsoletas porque el dinero que se debería destinar por el Gobierno (tanto el de la Generalitat como el Central) a este tipo de infraestructuras se ha dedicado a menesteres bastante espúreos (política de persecución lingüística, promoción de las selecciones nacionales, etc.) con la anunencia del Ejecutivo central, que o no fiscaliza esas inversiones o mira, sencillamente, para otro lado "para no crispar" (como hace con lass manifestaciones de los batasunos o las agresiones de las juventudes de ERC).
Del mismo modo, me consta que el Ejecutivo central (especialmente el Dpto. de Mi Maleni) se ha dedicado a paralizar conscientemente inversiones ya comprometidas por el gobierno de Aznar, por Fomento en concreto, y no sólo en Cataluña sino hasta en el propio Madrid, bien con el fin de amargarle la vida al gobierno de Esperanza Aguirre -y otros tantos- (como está ocurriendo con el Túnel de Guadarrama el Túnel de Sol) o bien para colgarse ellos la medallita de haber sido ellos quienes hicieron la obra pública (como pasó con la T4, paralizada casi un año deliberadamente para que, dejando pasar el tiempo, la gente asociara la inauguración de esa obra con el Gobierno de ZP y no con el de Aznar, o como está pasando sencillamente con el AVE a Barcelona).
Aquí todos tienen la culpa pero evidentemente, unos más que otros y hasta que no se abandone el victimismo naZIonalista de que toda la culpa es de "Madrit" (pese a que aquí no hemos visto un euro en inversiones desde 2004) y haya un ejecutivo que se encargue de gestionar y no de hacer política demagógica con los fondos públicos, en Cataluña estarán como están ahora (o peor) y encima se irán de "rositas".
Y eso es extrapolable a todo tipo de infraestructuras. Sólo os recomiendo viajar por la alternativa al peaje de la A2 desde Tarragona a Barcelona por la N-340...O pagas o te mueres de asco y encima estos últimos veranos ni siquiera pagar te salva del infierno del tráfico pero nadie, insisto nadie, exige al ejecutivo catalán que donde la N-340 es de un sólo carril por sentido y atestada de camiones (en verano he llegado a tardar casi 2 horas desde Cambrills a Tarragona capital) ampliarla y convertirla en una alternativa seria y honrada a la A2 de peaje. Y lo mismo pasó con El Prat de Barcelona o por no hablar de la Sanidad, donde hay centros de salud que serían más propios de Cuba que de España.
Salu2

Responder Con Cita

Bookmarks