MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 2 de 30 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 11 a 20 de 296

Mensaje: La mejor radio, la mejor web

La web es pésima,¿cuantos años lleva?¿cuanta gente ha trabajado en ella?¿cuantos recursos e ingresos se han perdido?
    Es tan mala que cada cosa anda por un lugar distinto.
    Ni todo lo externo es pésimo ni todo lo interno es magnífico. Pero en Cope han demostrado que no sabían hacer webs y que el desbarajuste es total,esperemos que lo que venga sea un poco mejor ;-P

Sobre por qué utilizan Consultoras externas con presupuestos millonarios pues yo os puedo contar mi experiencia ya que trabajé en una de ellas más de 5 años.

Pues en muchos casos las contratan porque el encargado del área de Internet no tiene ni idea de Internet y es bizcochable, o sea, que se lleva un porcentaje. No hace falta que sea en billetes, se lo lleva en regalos, comidas, viajes a congresos, cenas, copas y copas de las otras :(

Así que luego te encuentras con que no ha ganado la mejor web ni de lejos a la hora de las adjudicaciones por parte de la empresa que contrata a la consultora.

Y lo peor es cuando llega el programador web de la consultora (o sea yo) y tiene que ver los caretos de los empleados de la gran empresa que si que controlan de verdad internet. Y encima le miran a matar a uno que es sólo un currito pringao :)

No estoy diciendo que ese sea el caso de la Cope ya que no conozco a nadie allí, pero bueno, es lo que he vivido yo algunas veces.

A mi lo que más me repatea es que en muchos casos te mandan a consultores que no tienen ni p--- idea de nada y te los venden como el "super-experto". Es decir, en las presentaciones te venden la moto y luego te encuentras, los técnicos nos encontramos con gente que no tiene ni pajolera idea de nada. Y a mi, personalmente me ha pasado. En dos ocasiones, dos, he tenido que mandar a su casita a dos consultores por incompetentes. La culpa la tienen ellos?, no, la culpa la tiene la empresa que los envia. En la última ocasión y después de 3 días dando oportunidades a la persona que vino a mi empresa a darnos una formación sobre un nuevo producto, estallé, tenía el corazón al 200% y tuve que decirla que no podíamos seguir, que no podía consentir que se rieran de nosotros (cliente) a la cara.

Es triste, pero es así, no quiero dar nombres de grandes consultorías pero pasa. No quiere decir que todo sea así, pero en mi experiencia lo he podido observar. Y otra cosa, no todos los responsables de internet de las empresas son ineptos y no tienen ni idea de qué es lo que hacen o cómo funcionan las cosas, al menos, no es mi caso.
    La vida tiene dos reglas:
    Regla nº 1: nunca te des por vencido.
    Regla nº 2: recuerda siempre la regla nº 1.
    La radio de moda... ((esRadio, en Burgos 97.8.0 FM.
    Burgos 2016. Capital Europea de la Cultura
    http://www.burgos2016.es/

Usuario
    Lugar
    Vivo de momento en Zaragoza. Pero soy de Madrid.
    Respuestas
    738
    Cita Originalmente enviado por Isaacj
    Pues te voy a dar dos datos. Desde que La Tarde con Cristina tiene podcast no ha parado de crecer con niveles de audiencia nunca antes obtenidos (desde la muerte de Encarna esa franja horaria estaba muerta) y Cowboys de Medianoche es el programa que más ha crecido de audiencia de toda la radio española.

Saludos.
    Joer con los cowboys! muy bien!!!

Me alegro por la Tarde con Cristina, siempre he dicho que en mi opinión es un programa de CALIDAD con muy buenos contenidos. Parece que no estaba muy equivocada.

Un beso.

Mourinhista confeso Avatar de doctor_grijando
    Lugar
    República Popular de Polankonia
    Respuestas
    10.525
    Cita Originalmente enviado por veronika

Me alegro por la Tarde con Cristina, siempre he dicho que en mi opinión es un programa de CALIDAD con muy buenos contenidos. Parece que no estaba muy equivocada.

Un beso.
    Vero, según los últimos datos del EGM el batacazo de La Tarde con Cristina era como para empezar en serio a preocuparse...No creo que sean unos datos como para alegrarse...Y que se vaya atando los machos, que en septiembre habrá más competencia para la tarde. O da un golpe de timón importante o la sangría de oyentes va a seguir imparable esta próxima temporada :down:

Es junto a La Linterna, la principal fuente de pérdida de oyentes de la casa, siempre y cuando tenemos que tener en cuenta y entre algodones la fiabilidad y credibilidad del estudio (es decir, "0" Zapatero).

Salu2
    "Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
    Tu Blog de Motor: El Cuentakilómetros
    "Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)

Usuario
    Lugar
    Vivo de momento en Zaragoza. Pero soy de Madrid.
    Respuestas
    738
    Pero Doc, Isaac dijo que desde que el programa de Cristina tiene podcast no ha parado de crecer, con niveles de audiencia nunca obtenidos...

Eso es que la gente se descarga los contenidos porque les interesa lo que se cuenta en el programa! Y aunque no estén ahí con la oreja puesta en la hora del programa, si luego van y se lo descargan...son audiencia también!

Besos.

Pero, ¿qué impacto en la cuenta publicitaria tienen los oyentes de podcast? Me temo que el oyente que deja de oír el programa en la radio para pasar a oírlo en podcast genera una pérdida (bruta) de ingresos publicitarios. Esto, en sí mismo no debe gustarle a las emisoras. Ahora bien, si con los podcast se fidelizan oyentes a la cadena, o se atraen nuevos oyentes, o incluso, si se les encauza por el "proceloso" mar de la publicidad en la página web, el efecto global es más positivo (o menos negativo). El efecto neto imagino que es el que tendrán que calcular las emisoras para ver de qué va la cosa.

En la prensa pasa lo mismo con las páginas web de los periódicos de papel. Fijaros las distintas soluciones que han buscado los periódicos, aquí y en otros países. Unos, temeroso, quizás con razón, son de pago, otros son gratuitos (aunque generen pérdidas brutas de lectores "de papel"). Es decir, el equivalente a los podcast que conocemos, que es la prensa gratuita en la web, sólo la ofrecen algunos periódicos.

Yo me he quejado varias veces a Radio Intereconomía de su desatención al podcasting (la palabra "podcast" no me gusta, pero qué se la va a hacer), porque creo que es una emisora especialmente adecuada para ello. El podcast de Onda Cero era un desastre prácticamente absoluto (con alguna excepción). En Radio Nacional, lo poco que he visto es amateur y ocasional. De la Cadena Ser no me preguntéis... bueno, vale, al Iker Jiménez lo "trabajé" durante una época. En las cadenas locales, lo que llevo visto son esfuerzos particulares y amateurs, valiosos pero con poca implicación de la "casa" (siempre hablando en general, por lo que llevo personalmente visto).

Soy un oyente sesgado pero creo que los podcast de la COPE (perdón, de Isaac) son los mejores de la radio española y con diferencia. Nada de "tonterías", nada de "diseños", nada de complicar la vida con formatos audio pseudo-sofisticados. Te bajas el audio y lo oyes ¡Olé!

Detecto en todo ello un cierto aire de desconfianza en las emisoras en general. Si "todos" los oyentes se fueran de un día para otro de la radio a los mp3 sería un cataclismo, pero claro, las cosas no son así de simples, la dinámica es gradual y genera otros movimientos. En cualquier caso, esto es como las redes P2P o la prensa gratuita: están aquí para quedarse, así que o adaptas tu esquema de negocio o adios muy buenas (a largo plazo).

Son tiempos interesantes para los que se dedican a estas cosas complicadas. Isaac lo tiene que estar "pasando en grande". Sin embargo, Isaac, creo que deberías dormir más ;-)
    Mi santísima horridad: dos horrores distintos en una sola firma verdadera.

Administrador Avatar de Isaacj
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    6.812
    Entradas del Blog
    283
    Hola, los podcast han demostrado que fidelizan a los oyentes y hacen que los programas (y la radio en sí) aumenten su audiencia.

No olvidemos que los datos del EGM, el EGA, etc... no se hacen con aparatos electrónicos como en Sofres para las teles, sino que se hace mediante encuestas, así que cuando alguien responde, no lo hace discriminando si ha escuchado el programa mediante la radio o en el iPod, fenómeno que nos beneficia.

El problema es que el EGM no tiene nada que ver con la realidad, tal y como demostró Abellán, y es evidente que muestran tendencias que no son reales, como que la gente haya dejado de escuchar la radio y la única emisora que no pierde tanto es la SER.

Por lo general, si un medio tiene una determinada audiencia, en Internet suele tener entre un 5% y un 10% de esa audiencia. ¿Cómo te explicas que en La Linterna superemos el millón de usuarios únicos y el EGM sólo nos dé 900.000 oyentes?.

No hay quien se lo trague.

Saludos.
    "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada."
    Edmund Burke

Una dificultad es que los oyentes de podcast no reciben (o no en la misma medida) los "consejos publicitarios" (o directamente no están en el audio o el oyente recurre al mágico "fast forward" :) ). Por tanto, tarde o temprano los anunciantes descontarán ese hecho de las tarifas. Para qué pagar por "ná". En cualquier caso ese debe ser el santo temor que intuyo tendrán algunos directivos a la hora de impulsar los podcasts. A fin de cuentas, no interesan los oyentes (a efectos crematísticos me refiero) sino los "receptores de anuncios".

Una respuesta posible sería que las cadenas forzaran a que entren en los audios los "consejos" (lógico, desde este punto de vista). En los de la "La Mañana" yo oigo los del C.I. (a veces los oigo y a veces le doy a la teclita ;-) ). Como siempre, la respuesta del consumidor a descargarse demasiado "mogollón" de minutos de anuncios en sus mp3 sería a tener en cuenta. Otra respuesta es "colocar" al oyente una batería publicitaria en la propia web de descarga (esta solución ya está más o menos implementada).

Lo único malo es cuando la avidez publicitaria intenta adueñarse de la atención del cliente por medios excesivos (anuncios sonoros en la web, ventanas pop, navegación por páginas intermedias...). Entonces el cliente experimenta un cierta fuerza de rechazo que puede llevarle, a veces, a abandonar el programa. Es equivalente al odioso marketing telefónico, al buzoneo masivo o a los odiados papelitos en los parabrisas :coolmad:

Abellán demolió el EGM. De hecho no sé porqué lo siguen usando (no repetiré lo que se puso en otro hilo). Una muestra mediana y bien hecha (insesgada) es mejor que una muestra grande que sea posiblemente sesgada, así que una empresa de cierto tamaño podría evitarse decisiones erróneas de inversión publicitaria recurriendo a alternativas de información. Dios sabe si no lo estarán haciendo ya y sólo están en el EGM por razones "externas".
    Mi santísima horridad: dos horrores distintos en una sola firma verdadera.

Mourinhista confeso Avatar de doctor_grijando
    Lugar
    República Popular de Polankonia
    Respuestas
    10.525
    Cita Originalmente enviado por veronika
    Pero Doc, Isaac dijo que desde que el programa de Cristina tiene podcast no ha parado de crecer, con niveles de audiencia nunca obtenidos...

Eso es que la gente se descarga los contenidos porque les interesa lo que se cuenta en el programa! Y aunque no estén ahí con la oreja puesta en la hora del programa, si luego van y se lo descargan...son audiencia también!

Besos.
    Pero una cosa es el índice de descargas, que además por lo bien que está montado el sistema es sùper cómodo y fácil de usar, y otra bien distinta es el EGM que, nos guste o no, es el único índice "standard" de medición de audiencias, máxime cuando la dirección de COPE, en un alarde de "genialidad" decidió abandonar el otro gran índice (y bastante más fiable que el EGM) que era el EGA (Estudio General de Audiencias).

Pues bien, Vero, en el EGM la hostia (con perdón) fue de proporciones bíblicas, ratificando una tendencia bajista que ya venía de atrás pero nunca manifestada con tanta virulencia como entonces :down:

Salu2
    "Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
    Tu Blog de Motor: El Cuentakilómetros
    "Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)