MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 16

Mensaje: Nueva vergüenza de la justicia: La Audiencia admite a trámite la querella contra el presidente de la AVT por injurias al Gobierno

Nueva vergüenza de la justicia: La Audiencia admite a trámite la querella contra el presidente de la AVT por injurias al Gobierno

La Audiencia admite a trámite la querella contra el presidente de la AVT por injurias al Gobierno

La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido esta mañana que se admita a trámite la querella presentada por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa contra Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, por injurias al Gobierno.

En julio pasado, el juzgado número 2 de la Audiencia Nacional había resuelto inadmitir el recurso por entender que los insultos no iban dirigidos a la institución (el Gobierno) sino al presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La Asociación de Abogados recurrió ese auto en apelación ante la misma Audiencia Nacional, que ha decidido ahora estimarlo.

La querella se apoyaba en las siguientes declaraciones de Alcaraz: “La declaración de tregua de ETA era una declaración consensuada entre el Gobierno y la banda”; “Es indignante que encontremos al Gobierno y partidos afines defendiendo a terroristas”; “El Gobierno tiene la voluntad de indultar a la serpiente (ETA) y de que no haya ningún resquicio (…), de que la banda terrorista pudiera haber atentado o contribuido a los atentados de forma indirecta”; “…Hay pruebas más que suficientes de su connivencia con los asesinos. Usted y su Gobierno, como interlocutores del mal llamado proceso de paz, no ponen a disposición judicial y policial los datos e informaciones que permitan la detención de los terroristas con los que se han sentado a hablar, como Josu Ternera”.

Fuente: elpais.com

Mourinhista confeso Avatar de doctor_grijando
    Lugar
    República Popular de Polankonia
    Respuestas
    10.525
    Pues sí, ésta es la Justicia de España, en la que los violadores salen a la calle y son protegidos de sus víctimas, se absuelve a los que detienen ilegalmente a 2 personas por motivos meramente políticos, no se puede mostrar el rostro de un hijo de puta asesino capaz de hacerle lo que hizo a la pobre Sandra Palo (después además de 3 miserables años en un reformatorio sin más), se puede desde la propia judicatura desear que le den un tiro en el corazón a un periodista al que "sólo" dispararon en la pierna o absolver a alguien que dice que al presidente de la AVT le tocó el gordo cuando asesinaron a sus sobrinas y se dedica a insultar a diestro y siniestro en sus dibujitos.

En cambio, nadie puede hablar mal del Gobierno, no se puede defender la abdicación del Rey, silbar a la vicepresidenta o manifestarse contra el Ministerio del Interior o se manda a la cárcel a alguien que le dice a ZP que está vendiendo al pueblo saharaui.

Es lamentable, pero es así. Esta es la Justicia genuflexa que le gusta a ZP y a los sociatas, al dente, dura con el débil y el discrepante y blandita con el poderoso y con el amigo del Poder y así nos va. Cuando se politiza como se ha politizado ya la Justicia y se le desprovee de su manto de independencia la estabilidad de un país y una nación está en juego y como digo, esto no es más que un triste reflejo de cómo está el país hoy por hoy. Lamentable.

Desde aquí todo mi ánimo a Alcaraz y a esos héroes cívicos que son los miembros de la AVT, sin cuya actuación valiente y decidida en las calles hoy estaríamos aún más si cabe de rodillas ante ETA y con el país vendido a los terroristas.

Salu2
    "Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
    Tu Blog de Motor: El Cuentakilómetros
    "Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)

Doctor, tenian muchas ganas de "pillarle" En Pazolandia, pese al talante, no se puede mirar a los ojos al lider. Posiblemente lo que le faltó al señor Alcaraz fue decirle, lo que le dijo, sonriendo. Con la sonrisa se puede decir todo.

Un abrazo doctor.

"la ruptura del diálogo tras el atentado de la T4 es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso"
    “La declaración de tregua de ETA era una declaración consensuada entre el Gobierno y la banda”
    “Es indignante que encontremos al Gobierno y partidos afines defendiendo a terroristas”
    “El Gobierno tiene la voluntad de indultar a la serpiente (ETA) y de que no haya ningún resquicio (…), de que la banda terrorista pudiera haber atentado o contribuido a los atentados de forma indirecta”
    “…Hay pruebas más que suficientes de su connivencia con los asesinos. Usted y su Gobierno, como interlocutores del mal llamado proceso de paz, no ponen a disposición judicial y policial los datos e informaciones que permitan la detención de los terroristas con los que se han sentado a hablar, como Josu Ternera”.
    "el diálogo con ETA supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista"
    "Zapatero es el embajador de ETA, el presidente hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas".
    Grande Alcaraz.

La justicia española se vuelve a cubrir de gloria (y van...). Será que nosequé de las togas con el polvo del camino.

Yo tengo la convicción de que todo lo arriba dicho por Alcaraz es cierto. También, de que con lo publicado por ETA a través de Gara, se podría asegurar eso mismo.

Por cierto, esos de la Asociación De Abogados Demócratas por Europa (ADADE) ¿quién narices son?
    Un saludo de Wildman.

Mourinhista confeso Avatar de doctor_grijando
    Lugar
    República Popular de Polankonia
    Respuestas
    10.525
    Cita Originalmente enviado por wildman
    "la ruptura del diálogo tras el atentado de la T4 es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso"
    “La declaración de tregua de ETA era una declaración consensuada entre el Gobierno y la banda”
    “Es indignante que encontremos al Gobierno y partidos afines defendiendo a terroristas”
    “El Gobierno tiene la voluntad de indultar a la serpiente (ETA) y de que no haya ningún resquicio (…), de que la banda terrorista pudiera haber atentado o contribuido a los atentados de forma indirecta”
    “…Hay pruebas más que suficientes de su connivencia con los asesinos. Usted y su Gobierno, como interlocutores del mal llamado proceso de paz, no ponen a disposición judicial y policial los datos e informaciones que permitan la detención de los terroristas con los que se han sentado a hablar, como Josu Ternera”.
    "el diálogo con ETA supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista"
    "Zapatero es el embajador de ETA, el presidente hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas".
    Grande Alcaraz.

La justicia española se vuelve a cubrir de gloria (y van...). Será que nosequé de las togas con el polvo del camino.

Yo tengo la convicción de que todo lo arriba dicho por Alcaraz es cierto. También, de que con lo publicado por ETA a través de Gara, se podría asegurar eso mismo.

Por cierto, esos de la Asociación De Abogados Demócratas por Europa (ADADE) ¿quién narices son?
    Wildman, aquí quien manda son los de siempre, los famosos Jueces para la Demagogia y estos pájaros de ADADE que serán prims hermanos. Me encanta cómo se rasgan las vestiduras por la presencia de jueces "conservadores" los mismos que tienen un control férreo y mano de hierro sobre los jueces y magistrados de corte "progresista", trasladando al mundo de la Justicia la falsa legitimidad que la izquierda se arroga sobre todo y sobre todos. Si ellos dominan, no pasa nada. Es lo justo, la voz del pueblo. Si no, sacan a pasear al doberman, la cheka, la detención ilegal y la arbitrariedad por sistema.

Evidentemente esto es parte del proceso y es darle a los etarras una de cal y otra de arena. Es decirles, no os preocupéis. Os estamos persiguiendo pero también acabaremos con la AVT, el principal -y a veces único- baluarte contra la rendición de España ante los terroristas y así, allanado el camino, esperar a que el árbitro pite el comienzo de la segunda parte del partido, como bien dijo Mayor Oreja acerca del proceso. Ya se sabe, hay que criminalizar a la AVT y sacarla del sistema. Ya lo intentaron con la falsa agresión a Bono, las polémicas con las banderas del polluelo y los cánticos contra Blanco o la polémica con el paralítico sevillano (por la cual aún no se han disculpado ni Blanco ni López Berrido) y ahora seguirán con el procesamiento a Alcaraz. Cualquier cosa para desacreditarles ante la sociedad y éste no es más que otro peldaño en esa escalera.

A veces, por no decir siempre, me avergüenzo de haber estudiado Derecho porque cada dia que pasa -especialmente estos 4 últimos años- la situación de la Justicia en este país se parece menos a lo qeu me enseñaron :down:

Salu2
    P.D. Contradictor, cuánta razón tienes. Aquí, ya se sabe, con sonrisa y con talante, por detrás y por delante ;)
    "Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes" (François De Salignac)
    Tu Blog de Motor: El Cuentakilómetros
    "Son las 4 y 7 minutos de la tarde, las 4 y 6 minutos en nuestras queridas Islas Canarias" (Cristina López Schlichting)

Pues me han respondido en otro foro a quiénes eran esos picapleitos europeos de la señorita Pepis.

"La Asociación de Abogados Europeos Demócratas Europeos quiere mostrar su
    preocupación por los negativos augurios que cobran la realidad jurídica en el País Vasco.
    La reanudación de procesos judiciales contra ciudadanos y ciudadanas vascas que
    ejercen su actividad en el ámbito social, cultural o político es un grave síntoma de esta
    situación. En concreto, esta Asociación quiere denunciar la escasa calidad jurídica con
    que se ha querido justificar la detención de 23 personas vinculadas al partido político
    Batasuna y que participaban en una reunión en una localidad vasca el pasado día 4 de octubre"

http://www.aeud.org/file/Mocion_PaisVasco12.10.07ES.pdf

Son los que dicen que a los etarras no hay que detenerlos.
    Un saludo de Wildman.

Pero bueno, ¿qué bazofia es esa de abogados demócratas?...¿es qué hay algún abogado en países sin democracia?...me recuerda a la basura de "jueces para la democracia"...
    Si tienes un rato pásate por mi nube de blogs:

Administrador Avatar de Isaacj
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    6.812
    Entradas del Blog
    283
    Mirad qué mensaje ha dejado Toñi Santiago en LD:

Quiero expresar mi más profundo apoyo a José Alcaraz, presidente de la A.V.T. el cual representa a casi tres mil personas. Quiero decir que suscribo cada una de las afirmaciones que ha dicho.

Es más, quisiera que a quien corresponda, me contestara a las siguientes preguntas:

¿Dónde estaba ADADE cuando Arnaldo Otegui justificó el asesinato de mi hija Silvia?.

¿Dónde estaba ADADE cuando el hermano del anterior Ministro de Justicia dijo que a José Alcaráz le había tocado la lotería cuando asesinaron a su familia?.

¿Qué hace ADADE que no emprende acciones legales para que ANV y el PCTV sean ilegalizados por ser los herederos de Batasuna-ETA?

¿Por qué no se querellan contra los cachorros de ETA cuando queman la Bandera Española y enaltecen el terrorismo?

Quiero expresar mi más absoluta repulsa ante lo que está sucediendo y recordarle a ADADE que nosotros, desgraciadamente somos las víctimas y que los asesinos son otros, son los que ponen las bombas, los que pegan tiros en la nuca y los que extorsionan.

Nosotros tan solo defendemos la Memoria, la Dignidad y exigimos Justicia para nuestros familiares asesinados por la banda terrorista ETA y pese a quien le pese seguiremos luchando por esta causa y que por mucho que algunos se lo hayan propuesto desde hace más de tres años, empezando por el Presidente del Gobierno y sus medios afines, no silenciarán nuestras voces ni lograrán coartar nuestra libertad de expresión.
    Os invito a que dejéis el vuestro escribiendo a opinionenlibertad@libertaddigital.com

Saludos.
    "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada."
    Edmund Burke

Usuario
    Lugar
    Crevillent (Alicante)
    Respuestas
    396
    Primero, suscribo lo que ha dicho otro compañero. Eso de que un colectivo lleve la coletilla de "demócratas" es digno de sospecha. Tal vez habría que recordar aquello de "excusatio non petita...".

Sobre el caso del señor Alcaraz, desde un punto de vista aproximadamente jurídico (lo de aproximado es porque un servidor de momento está en 4º de Derecho), tengo entendido que el delito de injurias tiene la consideración de privado, implicando esto que es el presunto ofendido -en este caso Z- el que debería presentar la oportuna querella, no pudiendo hacerlo ni la fiscalía ni Perico de los Palotes. Tal vez es que al considerar que se está injuriando a una institución del Estado esto cambie, pero creo que considerar esto sería más que discutible. Cuando Alcaraz dice "Gobierno", todos sabemos que no habla de ninguna institución, y a todos nos vienen a la cabeza los nombres de las personas a las que pretende aludir (Z, Rubalcaba, etc.). Creo que aquí se le están buscando los tres pies al gato.

En fin, que cada vez se demuestra más mi teoría (creo que compartida por muchos) de que la independencia judicial y la separación de poderes no existen en España. Estas cosas le quitan a uno las ganas de seguir estudiando Derecho...

Saludos.
    "Optimista es el que os mira a los ojos, pesimista, el que os mira a los pies." Gilbert K. Chesterton

Aquí mi blog.

Administrador Avatar de Isaacj
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    6.812
    Entradas del Blog
    283
    Cita Originalmente enviado por Salva
    En fin, que cada vez se demuestra más mi teoría (creo que compartida por muchos) de que la independencia judicial y la separación de poderes no existen en España. Estas cosas le quitan a uno las ganas de seguir estudiando Derecho...
    A mí lo que se me quitan las ganas es de seguir viviendo en este país O_o.

Saludos.
    "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada."
    Edmund Burke

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)