Me alegro, porque pienso lo mismo. :)Originalmente enviado por Isaacj
Exacto.Originalmente enviado por emilio
Saludos.
"Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada."
Edmund Burke
No encuentro yo la razón por la que deba prohibirse el catalán , ni erradicarlo de su entorno próximo ,ni uso ( - la publicidad es uno más - ) siempre y cuando el idioma común , que es el español (¡ cualquiera dice ahora castellano ! ) no desaparezca , sea erradicado, castigado , ni perseguido , en la misma medida en los medios ( ni en lo demás )
Otra cosa es vivir en " catalán ", vascuence, gallego ... exclusivamente, y por imperativo " legal " .
Issac, como te " oigan " los valencianos meter en el mismo saco su lengua y la catalana ... ¡ te van a canear !.
Muassss. Guvi-Fe.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así . Aprovecharlo o que pase de largo , depende en parte de tí.
Juan Manuel Serrat .[img][/img]
A ver cuando sale en la rotación esa un anuncio en Esperanto :p . O en Interlingua, que parece que está ganado algún momento.
Mi santísima horridad: dos horrores distintos en una sola firma verdadera.
¡O en Bable ! ... o Asturiano ... que no es lo mismo ... pero casi.
En Llingua no, porfa ... porque me quedaría a cuadros .
Muasssss. Guvi-Fe.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así . Aprovecharlo o que pase de largo , depende en parte de tí.
Juan Manuel Serrat .[img][/img]
Y que estamos, podrían reclutar nuevos adeptros para la gran religión del Monstruo Volador de Spaghetti...
http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Spaghetti_Monster
En el año 2009, tres de los mejores locutores de la radio española, que formaban un equipo, fueron estigmatizados y expulsados de sus puestos por cometer el grave crimen de no callarse ante la injusticia. No tardaron en encontrar un nuevo puesto de trabajo. Hoy, perseguidos todavía por el Gobierno y la Oposición, sobreviven como locutores de radio. Si tiene usted algún problema, y si logra sintonizarlos, tal vez puedan ayudarle...
Los independistas catalanes, que son miembros de la lengua dominada, a lo tonto, a lo tonto, van consiguiendo sus objetivos.
Pueden o bien aceptar que las lenguas tienen funciones distintas y emplearlas según la situación, o bien emprender un proceso de naturalización hacia la lengua dominante, asumiéndola para todas las situaciones y empleando la lengua dominada sólo de manera residual( vaese Joan Tardà).
En estas situaciones, la transmisión intergeneracional de la lengua dominada siempre es complicada, perdiendo en Cataluña hablantes a cada generación.
Y en el resto de España con el tiempo también, por que esto es como el cáncer, si os fijáis la mayoría de periodistas y tertulianos políticos que hay en la SER son catalanes.(Carles Françino, Gemma Nierga y Angels Barcelò) para que veais, mañana, tarde y noche entrevistando a catalanistas, Andreu Buenafuente por un lado, Sardá por otro, etc.etc.
Caben varias posibles soluciones que van desde la desaparición por substitución de la lengua dominada a la superación de la situación de desajuste mediante un proceso de recuperación del estatus y del valor comunicativo de la lengua dominada. Y como nadie queremos que el catalán desapaezca lo mejor es que cojamos toda España al catalán el eusquera y el gallego como nuestro y se acabó los nacionalismos.
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks