MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Mensaje: JORGE MORAGAS TAMBIÉN PIDE CAMBIOS EN EL PP:

JORGE MORAGAS TAMBIÉN PIDE CAMBIOS EN EL PP:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...6&t=1206570603

MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO
    Moragas se une a las voces del PP que piden un cambio de 'discurso' y 'forma'
    Pide desde su blog un 'esfuerzo para adaptar el partido a una nueva sociedad'

EFE
    MADRID.- Otra voz más se alza para pedir una renovación en el "discurso" y la "forma" en el Partido Popular. No se trata de un militante cualquiera, sino de Jorge Moragas, secretario de Relaciones Internacionales del partido y miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Moragas cree que están obligados a hacer un "esfuerzo para adaptar el partido a una nueva sociedad" tras la derrota electoral.

Moragas, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, hace esta reflexión en su página personal en Internet, al reconocer que, "nos guste o no", los españoles han preferido renovar la confianza del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Cada vez son más quienes dentro del PP que se atreven a pedir en público un cambio de rumbo. Entre ellos está Eduardo Zaplana, ahora ex portavoz parlamentario, que pidió combinar "renovación y estabilidad" y avisó de que "las catarsis en política no son buenas".

Montserrat Nebrera, diputada del PP en el Parlamento de Cataluña, también alzó la voz para pedir una renovación y llegó a comparar al ex presidente del Gobierno José María Aznar con un "jarrón chino" dentro del partido.

El dirigente del PP opina que la salida a la situación en la que ha quedado su partido no ha de basarse "tanto en un cambio de nombres como en un cambio de registro en el discurso y en la forma de presentarnos a la sociedad". "Tenemos que salir al encuentro de los demás. Estamos obligados a hacer un esfuerzo para adaptar el partido a una nueva sociedad, que nos guste o no, ha preferido votar a Zapatero. El cambio de registro es más fácil si se hace desde la regeneración que desde la continuidad", apunta.

El PP, que en junio celebrará un congreso nacional para elegir una nueva dirección, debe "mirar con humildad la realidad para abordar con mentalidad ganadora el futuro", según él. Moragas llega a la conclusión de que hoy en día, "la máscara predomina sobre el contenido", por lo que plantea la disyuntiva de "seguir despreciando el poder fascinador de la superficie" o asumir "de una vez por todas que la mascara también pude ser el espejo del alma".

A su juicio, el cambio de registro que defiende consiste en "entender que la imagen y la actitud no son un simulacro de la verdad, sino un vehículo para multiplicar el mensaje", sin necesidad de sacrificar "los principios ni los valores".

El responsable de Relaciones Internacionales subraya que los más de diez millones de votos logrados el 9-M es un capital "muy valioso" que obliga al PP a "mejorar, corregir y volver con fuerza para ganar".

Usuario
    Lugar
    Andazulía
    Respuestas
    7.163
    Podría empezar quitándose la esponja de pijo de la boca. Ya que pide cambios de imagen....
    Twitter: @antifiborg

En consecuencia, la asamblea le había exhortado para que me emplease como el resto de mi especie o me mandase volver a nado a mi lugar de origen.

Cita Originalmente enviado por periplaneta
    Podría empezar quitándose la esponja de pijo de la boca. Ya que pide cambios de imagen....
    genial lo de la esponja, no lo había oído nunca pero es una buena descripción; sobre las pijas sí había oído que tenían que sacarse la po....... mejor me callo

Usuario
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    3.450
    Cita Originalmente enviado por periplaneta
    Pues yo los prefiero preparados aunque sean pijos, la verdad. Como la nueva diputada del PSOE. 26 añitos, recién terminada la carrera..., y hale! A chupar del bote el resto de su vida! Como no ha pegado un palo al agua en su vida ni se ha ganado un sueldo en su vida no va a ser capaz de ganarse el pan fuera de la política, así que más le vale ser obediente y buenecita. Así los quieren los partidos (ojo, y hablo de todos en general, no sólo del PSOE).

Hoy lo decía bastante bien Sanchez Cámara en la tertulia. Quizá no se trata de renovar, sino de hacer las cosas mejor y no dejarse madrugar la merienda día sí y día también.

Pero es sólo una opinión, y como tal puedo estar equivocado.
    Así es como muere la libertad. Con un estruendoso aplauso

Padme Amidala. La venganza de los Sith.

Las opiniones según Harry Callahan.

Usuario
    Lugar
    Andazulía
    Respuestas
    7.163
    Cita Originalmente enviado por Interceptor
    Pues yo los prefiero preparados aunque sean pijos, la verdad.
    Hoy lo decía bastante bien Sanchez Cámara en la tertulia. Quizá no se trata de renovar, sino de hacer las cosas mejor y no dejarse madrugar la merienda día sí y día también.
    Yo quiero "políticos" en tiempos de guerra y oposición, no gente preparada. Esos que se vayan a la NASA, que cuando se ganen elecciones habrá tiempo de nombrarlos ministros.

Pepiño se ha comido él solo al mayor partido de España, cada lunes.Sacaba resúmenes y recortes de prensa de 2-3 páginas, para que luego sus acólitos fuesen proclamando la "buena nueva del PSOE" por todas las televisiones y radios.

FAES alguna vez sacaba tochos de 800.000 mil páginas, para uso y disfrute de algún catedrático masoquista.

El PP si se desintegra en partiditos comunitarios (PP-C,PP-M,PP-A...) no notaremos la diferencia. Se ha prestado a las reformas inconstitucionales, que se carga la justicia, la solidaridad y con el tiempo, la Guardia Civil. Qué país les quedará para gobernar? Cuando cada comunidad tenga también sus ministros de Exteriores, cuando todos pidan lo mismo que los catalanes?.
    Twitter: @antifiborg

En consecuencia, la asamblea le había exhortado para que me emplease como el resto de mi especie o me mandase volver a nado a mi lugar de origen.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)