Última noticia: Yibuti ha solicitado el ingreso en la Unión Europea, Moratinos ha declarado: mondongo deganga pilingui grantongo, y luego añadió: esoesto esoesto esoestodo amigos
LARAZON.ES
Barroso exige a Turquía que cumpla sus compromisos con Chipre.
El presidente de la Comisión Europea pidió ayer a Turquía que cumpla con su obligación, según lo acordado en distintas conversaciones con los miembros de la UE, de abrir sus puertos a los barcos chipriotas.
Ankara dice que sólo abrirá sus puertos a Chipre si la UE se compromete a poner fin al aislamiento económico de la zona turcochipriota de la isla.
«Éste es hoy el principal obstáculo para un progreso significativo en el proceso de adhesión de Turquía», afirmó Barroso durante un discurso ante el Parlamento turco.
Barroso pidió a Turquía, que ha estacionado aproximadamente 35.000 militares en el norte de Chipre, no desperdiciar los esfuerzos de reunificación en la isla después de las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado mes de febrero.
Las reformas que debe realizar Turquía están paralizadas desde hace dos años. Incluso la propuesta sobre la reforma del Código Penal es más débil de lo que Bruselas había esperado.
__________________________________________________ ___________________________________________
Recordatorio:
El Ejército turco invadió la isla de Chipre en 1974, poco después de que milicias grecochipriotas partidarias de la enosis, o anexión a Grecia, dieran un golpe de Estado respaldado por la junta militar que entonces controlaba el poder en Atenas. El régimen de los coroneles cayó poco después en Grecia y los grecochipriotas, que hoy son cerca de 800.000 habitantes en el sur de la isla, emprendieron un proceso democrático que les llevó a ingresar en la UE 30 años más tarde.
Turquía sigue manteniendo más de 35.000 soldados estacionados en el tercio norte de Chipre con el pretexto de proteger a unos 80.000 turcochipriotas.
__________________________________________________ ___________________________________________
Por un Chipre libre y unificado.
¡Asia Menor no es Europa!
Buenos días, buenos alimentos!
Última noticia: Yibuti ha solicitado el ingreso en la Unión Europea, Moratinos ha declarado: mondongo deganga pilingui grantongo, y luego añadió: esoesto esoesto esoestodo amigos
Si aplicamos a la política la realidad del mercado, la expansión de Europa puede ser enorme. Presentaré el siguiente razonamiento al Congreso de Valencia, ahora que por fin nos hemos quitado de encima al ultra de Arístegui.
Hoy día, en este mundo de mercado global, lo único que queda dividido de verdad en zonas geográficas son las "zonas" de los DVD. La zona 2 es la europea y tiene también a Sudáfrica en ella(*). Por tanto, si Sudáfrica (que, por cierto, es la zona en donde más se suda en África, de ahí el nombre) está incluida en la zona europea, según determina el mercado con sus leyes inexorables, ¿cómo no va a estar incluido el resto de África, que está más cerca? Europa duplicaría su tamaño y por fin podría rivalizar en algo con los EEUU.
Los liberales creemos en la conjunción de las leyes del mercado y de la lógica para la organización social, por tanto, como centro-liberal presentaré esta ponencia en Valencia (qué bonito pareado), en nombre de Su Excelencia Alberto II "El que no ceja" (el I es el de Mónaco, con quién hay ciertas semejanzas).
(*) No cuento a Japón, que es una anomalía y tiene otro "alfabeto".
Mi santísima horridad: dos horrores distintos en una sola firma verdadera.
El tema de Chipre es muy complejo y a ver lo que ocurre y como va la cosa con lo de que Turquia entre o no en la UE. Aqui en Grecia no olvidan, y los griegos no son muy diplomaticos con los turcos que digamos. Si el asunto no se arregla antes de que Turquia ingrese en la UE (si lo hace, claro) por aqui se puede liar una gorda.
Tuve un sueño que no era del todo un sueño. El brillante sol se apagaba, y los astros vagaban apagándose por el espacio eterno, sin rayos, sin rutas, y la helada tierra oscilaba ciega y oscureciéndose en un cielo sin luna.
jajaja, no había caídoOriginalmente enviado por Schummy
Vas a triunfar en el congreso gritando: tendremos más negros qué los americanos y nos forraremos a medallas de oro en las olimpiadas, que se chinchen!!!Originalmente enviado por Schummy
Los japoneses no son una anomalía pedazo racista, sencillamente son otra especie :-P
Entonces yo seré "racista", pero tu serás "específico". ¡No a la especificidad! ¡Viva el clima climático! :lol: ;)Originalmente enviado por pocoyo
"Joerr", no había caído en lo de las medallas, nos vamos a hinchar.
Y dentro de 15 años cuando 9 de los 11 jugadores de la selección sean hijos de inmigrantes africanos ganaremos Eurocopas, Mundiales y copas Intergalácticas
gorkalimotxo@hotmail.es
La UE me cae mal.
Rijad pooseida por el espíritu de pocoyo???????
Cada vez que me conecte tendré conmigo mi kit de supervivencia, agua bendita, crucifijo, ajo y lo mejor para alejar a los demonios, espíritus y gente en general, el grandes éxitos de Enrique Iglesias. All ai niiiiiiiiid!!!!!!!!!!!
gorkalimotxo@hotmail.es
Rijad se refería a la Unión de Emiratos, hay que ver como sois. ;-)
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks