MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 11

Mensaje: Crónica de una muerte anunciada

Usuario Avatar de Mr. Pierrepoint
    Lugar
    Santander
    Respuestas
    123

Crónica de una muerte anunciada

Con todos mis respetos: ¡QUE HORROR DE LIBRO! Me le he tenido que leer para selectividad y causa un mareo mental de tres pares de narices. Esos saltos cronológicos te hacen perder el hilo, y al cabo de un rato me doy cuenta que estoy leyendo pero sin enterarme de nada..
    Pues eso, que tendrá mucha fama García Márquez, pero este libro me ha desilusionado, me esperaba mucho más.
    Salu2,
    víctima-logse
    "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad" - W. Churchill

pues claro, la lectura obligada nunca gusta
    leelo dentro de 10 años si quieres; un gran libro no tanto por lo que cuenta sino por la forma de contarlo; magistral; inténtalo tú.

Pues yo creo que es un libro buenísimo. Si no te ha gustado ese, ni lo intentes con "cien años de soledad".
    Todo el Mundo Miente, pero no importa, porque nadie escucha.

Usuario Avatar de Bruno
    Lugar
    Palma de Mallorca
    Respuestas
    3.780
    A mi en el instituto me obligaban a leer un puñado de libros progres y en clase de lengua catalana todos los libros eran nacionalistas, incluido la profesora por supuesto.

Usuario
    Lugar
    Sevilla, Realidad Nazional Andaluza
    Respuestas
    1.881
    A mi tampoco me gustó este libro, y no lo leí obligado!

De García Márquez, mi favorito es el amor en los tiempos del cólera, 100 años de soledad también me gustó, pero menos.

saludos,

famos

disclaimer: soy bastante rarito en cuanto a gustos literarios respecto a la abrumadora mayoría, baste decir que no me gusta nada Pérez-Reverte (sí como columnista, 'sin en cambio') y que uno de mis libros favoritos es 'El péndulo de Foucault.
    “Es muy bueno que haya astrónomos, estamos en la Avenida de la Astronomía, está bien que haya astrólogos, pero es fundamental que haya astronautas, porque qué sería de nosotros los astronautas si no nos dijeran los astrólogos o los astrónomos como son las cosas, qué nos podemos encontrar allí en el más allá, qué podemos hacer o qué podríamos desarrollar… nosotros los que estamos allí, los que los pisamos el suelo de la realidad de las cosas qué sería de nosotros si no existieran los astrólogos y los astrónomos, pero qué sería de todos nosotros sin la tarea de los astronautas.” Alfredito Monte-serrín, a marte deberíamos de enviarlo :down:

Aquí mi bló.

APOYO a Fede en Facebook

Pues a mí si me gustó el libro. Es interesante como engancha a pesar de que sabes que al fulano ya se lo han cargado.

Y ahora una teoría. A mí me da que quien desvirgó a la primita de marras es el narrador, que ahora no recuerdo como se llama...y, que por cierto, es un alter ego del propio García-Maquez. De ahí, que tanto le impresionara el suceso y de ahí que escribiera un libro donde no revelara la identidad del verdadero desflorador. Releed el libro con esto en mente y os cuadrarán algunas cosas.
    El embrión humano es un ser humano. http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewthread/6574/

Estamos haciendo una recopilación de las canciones de amor de los foreros
    http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewthread/7217/

"Unos buenos principios, nos evitarán unos malos finales". Hadasa, 2009.

Demente Avatar de gronchi
    Respuestas
    5.001
    Entradas del Blog
    2
    Cita Originalmente enviado por hadasa
    Pues a mí si me gustó el libro. Es interesante como engancha a pesar de que sabes que al fulano ya se lo han cargado.

Y ahora una teoría. A mí me da que quien desvirgó a la primita de marras es el narrador, que ahora no recuerdo como se llama...y, que por cierto, es un alter ego del propio García-Maquez. De ahí, que tanto le impresionara el suceso y de ahí que escribiera un libro donde no revelara la identidad del verdadero desflorador. Releed el libro con esto en mente y os cuadrarán algunas cosas.
    Luego dirán...pero yo lo leí y me gustó, claro que yo no leí obligado.
    Blog: http://musicagronchi.blogspot.com/

"Eres más tonto que Alberto", "Es más puta que las cigalas" (Murphy 6:45 del 11/03/2011)

"¿Qué no lo sabes?, pues búscalo en el Critias" (cita colectiva)

Aunque el personaje me parece detestable, Cien años de soledad es, para muchos, la mejor novela en lengua castellana del siglo XX. En cuanto a Crónica de una muerte anunciada, casi que te doy la razón.
    En un momento de la refriega los soldados, que han abandonado sus mochilas para ir más ligeros, empiezan a retroceder ante un segundo ataque. Entonces Prim toma la bandera española y dirige su caballo hacia el enemigo y, volviendo la cabeza, grita a los batallones: “¡Soldados!¡ Vosotros podréis abandonar esas mochilas que son vuestras pero no podéis abandonar esta bandera que es de la patria!. Yo voy a meterme con ella entre las filas enemigas...¿Permitiréis que el estandarte de España caiga en poder de los moros? ¿dejaréis morir solo a vuestro general?”

Usuario Avatar de Fenix
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    8.244
    Entradas del Blog
    1
    Pues yo, a este señor, ni le sigo ni lo leo, leí algo en su tiempo, pero... o no lo entendí, o no me llegó.

Eso es lo que opino

Fénix
    Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
    Cuida tus palabras porque se transformarán en actos.
    Cuida tus actos porque se harán costumbre.
    Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
    Cuida tu carácter porque formará tu destino.
    y tu destino… será tu vida. (Mahatma Gandhi)

Lo recuerdo como un gran relato.
    Comienza de una manera parecida a la Metamorfosis de Kafka. "El día en que lo iban a matar Santiago N se levantó a las cinco y media..." Es imposible que el lector se marche ya. Desde el inicio se conoce el desenlace: la muerte del protagonista. Luego, de Kafka se pasa a la novela policíaca, porque hay que saber dónde lo matan, quién y como...

Siento que no hayas disfrutado con el libro. Vuelve a leerlo pasado el tiempo. Merece la pena.

Leí mucho en mi juventud a García Márquez, pero ahora no volvería a releer sus libros.

Mis gustos literarios son más peruanos que colombianos.
    Una novela que descubrí tarde y que me pareció deliciosa, hablando de peruanos, fue "La vida exagerada de Martín Romaña", de Bryce Echenique.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)