Motivo número 2:
UPD se abstuvo a la hora de votar una propuesta del PP que defendía el derecho a estudiar en castellano en el colegio.
http://www.outono.net/elentir/?p=2990
Pues nada, Rosa Díez se suma a la ofensiva anticatólica del BNG, ERC e IU:
http://www.cope.es/28-05-08--opine_a...ticia_ampliada
La política vasca, que se ha granjeado las simpatías de muchos españoles tras haber dado el paso de abandonar el PSOE de Zapatero, decidió secundar, ayer martes, las propuestas de IU y BNG de retirar los símbolos religiosos de los actos oficiales y la modificación de los acuerdos Iglesía-Estado.
| comentarios 52 comentarios
Radacción España - 28-05-08
Rosa Díez, líder de UPyD, siempre se ha caracterizado por ser valiente y clara a la hora defender la lucha antiterrorista y la unidad de España. La vizcaína, que consiguió su acta de diputada tras las elecciones del pasado mes de marzo, ha reprochado en numerosas ocasiones al partido en el poder que haya abierto debates que no responden a inquietudes sociales reales. Por ello, sorprende ahora su defensa de la retirada de símbolos religiosos de actos públicos y su apoyo a la modificación de los acuerdos Iglesia-Estado contemplados en la Carta Magna española, debate que ni mucho menos está en la sociedad y que parece utilizar para distinguirse políticamente.
Motivo número 2:
UPD se abstuvo a la hora de votar una propuesta del PP que defendía el derecho a estudiar en castellano en el colegio.
http://www.outono.net/elentir/?p=2990
¿Y eso porqué es anticatólico? España es un Estado aconfesional (lo dice la Constitución), por tanto es lógico que no haya símbolos religiosos en los actos públicos. Que yo sepa en ningún acto oficial hay símbolos judíos, ¿por esa razón España es un Estado antisemita? No, es un Estado aconfesional que respeta todas las religiones compatibles con la democracia, pero no convierte a ninguna en oficial ni concede privilegios a ninguna de ellas. Una vez más UPD vuelve a demostrar que es lo más parecido a un partido liberal en este país junto con Ciudadanos (aunque en España no existan partidos completamente liberales).
¿Suprimimos las festividades públicas con motivo de los patronos de cada ciudad? ¿La Navidad? ¿La Semana Santa? ¿El calendario occidental?Originalmente enviado por victor86
¿Incluimos el Yon Kippur como día de fiesta oficial?Originalmente enviado por Draco
Originalmente enviado por elpensador1987
Será que no se fía del PP. El PP ha copiado la política lingüística de los nacionalistas en muchísimas comunidades en las que ha gobernado.
Así que no vengas con cuentos y vete a votar a Rajoy y Gallardón del ronzal.
Originalmente enviado por elpensador1987
El debate en la sociedad española es el chiki-chiki, la Eurocopa y las vacaciones, así que no me vengas con cuentos.
Tú sigue machacando a los demócratas españoles defensores de la Nación y la Constitución que seguro que Gallardón te hace subsecretario.
¡Vete a escaparrar!
Y esa propuesta quién la ofreció? Fraga, Feijó, Matas, Estarás, Camps? Es que se han arrepentido de haber "sumergido" a las criaturas en los idiomas autonómicos?Originalmente enviado por elpensador1987
Twitter: @antifiborg
En consecuencia, la asamblea le había exhortado para que me emplease como el resto de mi especie o me mandase volver a nado a mi lugar de origen.
Originalmente enviado por alejandro
O sea que si estás en contra de UPD, ¿estás a favor del PP?
Eso del "debate que no está en la sociedad española" lo dice el editorial de la COPE. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo, Alejandro? Y si lo dice la COPE, bien dicho está.Originalmente enviado por alejandro
Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)
Bookmarks