MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 57

Mensaje: ¿Soy yo el único que prefiere la tertulia sin Federico?

¿Soy yo el único que prefiere la tertulia sin Federico?

Repito, sólo la tertulia, pues de 6 a 8 es insustituible. Estos días con Luis Martín, el debate es mucho más dinámico, abarca más temas, se aprovecha mucho más el tiempo, y joder, se agradece la ausencia de Pedro J monopolizando el programa para vender "nuestro periódico".

No eres el único, somos dos. :cheese:

Como siempre voy con retraso en los audios, todavía no he oído las últimas tertulias, pero por las que sí he "visto" estoy de acuerdo. Creo que LM no es ningún "genio" radiofónico, pero eso en un moderador es casi una ventaja. Los "genios" tienden a creerse más listos que los demás y acaban "chupando" la tertulia.

Mi teoría, nada nueva, es que FJL no es un buen moderador; de hecho él es todo menos "moderado". Tampoco trata con ecuanimidad a los contertulios, les riñe a unos y alaba paternalmente a otros, les dirige en sus opiniones. Se puede percibir como, con su personalidad, los constriñe y no dan "tó lo que llevan dentro".

Donde da de sí es como tertuliano (aunque no sé si a estas alturas segirá esto siendo cierto) o también en las "homilías" de 6 a 8 (aunque esto depende fuertemente del gusto del consumidor).
    Frente a todas las opiniones de los coforeros, a mí me gustaban las tertulias con Ana Alastruey. Era como el partido de fútbol en donde nadie nota que hubo árbitro. El moderador no es la estrella y menos en un programa en donde el moderador tiene horas para explayarse en solitario.

Me gustan como moderadores tanbién a alguna gente que interviene con opinioes como CV, Alvaro Fdez (muy notable) y, como no, Merlos. Esperemos que Merlos no se estropee cuando acceda al "stardom". Opinan, pero le dan justa cancha a sus contertulios y no luchan contra ellos. O sea, no padecen del síndrome del "maestro de escuela".
    Mi santísima horridad: dos horrores distintos en una sola firma verdadera.

El problema no es que la tertulia funcione mucho mejor sin Federico, es que Federico tiende a ocupar gran parte del espacio de la misma cuando su papel debería ser de moderador con pequeñas intervenciones. Y por supuesto que funciona mucho mejor sin Pedro J., pero no por nada sino porque Pedro J acapara todo el tiempo, no deja hablar y la tertulia se convierte en monólogo.

La tertulia es una de las cosas que debería retocar Federico cuando vuelva de vacaciones y pensar o redefinir bien su papel hacía un verdadero moderador. Aunque igual piensa"...bueno, para lo que me queda..." :lol:

Cita Originalmente enviado por Vlad
    Repito, sólo la tertulia, pues de 6 a 8 es insustituible. Estos días con Luis Martín, el debate es mucho más dinámico, abarca más temas, se aprovecha mucho más el tiempo, y joder, se agradece la ausencia de Pedro J monopolizando el programa para vender "nuestro periódico".
    Sí,pero sólo durante un tiempo.Los tertulianos están más sueltos,es una evidencia,pero lo que le da peso y prestigio a la tertu son mónstruos como Losantos Y Jota.Sin ellos se queda en una agradable tertulita de verano.

En cuanto a Luis Martín no es precisamente Alfonso Merlos excepto en el tono de voz que cuando lo substituya en agosto muchos pensarán que Martin sigue en la Mañana.
    Sé viril y súbete al Turó del hombre.

Expulsados
    Respuestas
    229
    Pues no, Federico es imprescindible en la tertulia. Otra cosa es pedro J.

Usuario
    Lugar
    Madrid
    Respuestas
    1.131
    Yo escuchó La Manana por Federico y por Pedro J. Los demás me interesan mucho menos.

Saludos
    11-S: We'll never forget

A los que escuchan la tertulia por FJL una pregunta: ¿no es suficiente con su intervención de 6 a 8 (y pico)? ¿No sería bueno, entonces, que en la tertulia pase más a segundo plano? ¿No es en las tertulias como un ventrílocuo y los contertulios sus muñecos (PJ sería Rockefeller)? Eso sin entrar en lo que decía antes, que me parece un mal moderador, pero ese es otro tema distinto.
    Mi santísima horridad: dos horrores distintos en una sola firma verdadera.

Cita Originalmente enviado por Schummy
    A los que escuchan la tertulia por FJL una pregunta: ¿no es suficiente con su intervención de 6 a 8 (y pico)? ¿No sería bueno, entonces, que en la tertulia pase más a segundo plano? .
    Pués no pides nada.
    Es más factible que Cristina quiera abortar y Don César nos cante una canción turca que Federico se quede en segundo plano.

Y sí exceptuamos a García Domínguez¿que vale esta tertulia sin Fede & Jota?
    Si uno ya está hasta el moño de oír las opinones insulsas de los Marco,Sánchez Cámara,De La Serna,Recarte,Herrero,Raga,Rubio,Cuesta...madre mía cuantos son...que se han convertido en rancios burócratas funcionarios de la tertulia y que uno ya tiene sobredosis de oírlos.Aire fresco,por favor.

Federico será repetitivo pero siempre puede saltar la chispa en cualquier momento y lo que dice suele ser portada de los períodicosdigitales.
    Y el Jota será pedantemente centrista pero uno siempre está atento a lo que dice.

A mi me parece que Federico ha sido muy mal moderador este ultimo año, ademas parece que estaba enfadado todo el tiempo. Pero para escuchar a esos contertulios que tiene (aparte de Pedro J, Cacho y Garcia Dominguez) prefiero oirlo a el interrumpiendo constantemente. Otra cosa seria que tuviese a muchos de los contertulios de Herrera.

Saludos

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)