MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 11 a 20 de 24

Mensaje: Ha muerto Solzhenitsin

Hoy en libertaddigital Pio Moa se extiende sobre la campaña sostenida por la izmierda durante décadas en España contra Solzhenitsin, los insultos que recibió, la gratuidad de los mismos y la impunidad de aquellos que los cometieron.

http://www.libertaddigital.com/opini...insulto-44808/

"La cultura del insulto"
    Permítanme resaltar una faceta poco tratada del caso Solzhenitsin en España. Recuerden la lluvia de insultos caída sobre él desde casi todos los ámbitos de la izquierda (esa izquierda con tantísimos negrines y tan pocos besteiros) y algunos de la derecha, por el delito de decir cuatro verdades incómodas: "paranoico", "chorizo" (¡quiénes iban a hablar!), "mentiroso" (íd.), "espantajo", "mendigo desvergonzado", "bandido", "mercenario", "hipócrita", y así una serie muy larga y pesada. Todo ello, repito, por haber señalado el ruso unos hechos irrefutables.

Los ingenuos esperan que los embusteros se callen ante las evidencias puestas ante sus narices, pero la experiencia demuestra lo contrario: imposibilitados para argumentar, recurren a la injuria y el ataque personal. También suelen afirmar los ingenuos que "nadie se cree unos insultos vacíos", y los injuriantes "se desacreditan ellos solos". Nada más lejos de la realidad. Un sector del público disfruta con tales baladronadas. Otro, mucho más amplio e ignorante del fondo del asunto, se siente impresionado por la pose de dignidad herida, el gesto de moralidad ofendida con que acompañan los embusteros sus gritos provocadores ("alguna razón tendrán", piensan). Y muchos más, intimidados, prefieren callarse y dejar abandonada a la víctima. De este modo la razón queda frecuentemente anulada.

De aquella campaña contra el escritor ruso nació en España la actual cultura del insulto. España debe de ser uno de los países donde más se insulta y, como corresponde a una sociedad echada a perder de largo tiempo por la trola, el choriceo y el puterío, no se trata, mayoritariamente, de insultos justificados, ingeniosos, demostrativos o argumentados, sino calumniosos y chulescos. Los han sufrido personajes tan variados como Ricardo de la Cierva o Ruiz Mateos, que recurrieron a los tribunales en vano. Según dictamen de aquellos jueces, la libertad de expresión estaba por encima de la reclamación de los ofendidos. Esto creó un precedente de impunidad, y la izquierda y los separatistas no han cesado de explotarlo a fondo, empezando por Mienmano. A Solzhenitsin le daba igual, claro, pero quienes vivían en España debían soportar la injusticia. Los chulos, además, sabían bien que con raras excepciones su prepotencia asustaba a la derecha, bastándoles tildarla de "facha", "franquista", "casposa", para verla meterse debajo de la mesa o procurar congraciarse con quienes la agraviaban.

He dicho insultos injustificados, pero ¿acaso los hay justificables? Por supuesto. No lo es llamar ladrón a una persona honrada, pero sí a quien roba. O, con un ejemplo del otro día en el blog, es injustificable (mucho peor que injustificable) llamar sindicato del crimen al grupo de periodistas que defendían la democracia contra las fechorías del felipismo; en cambio devolver el insulto a los calumniadores está muy en su punto. Algunos insultos coronan de forma ineludible una argumentación, y otros, los injustificables sustituyen a esta. En el caso de Solzhenitsin, el denuesto encubría la falta de argumento, y esa táctica ha distinguido, salvo excepciones, a la izquierda....
    Luego lo relaciona con el trato desigual que se está teniendo con Federico por los tribunales de alquiler.

Saludos

Usuario
    Lugar
    Collado-Villalba
    Respuestas
    191
    muy bueno el artículo, como todos los de Pío Moa
    SALU2

Ibuprofénico Avatar de Miguelín
    Lugar
    Aquí
    Respuestas
    16.497
    A mí lo que más me irrita es que sólo tenía 90 años.

Ahora bien, los tuvo siempre bien, pero muy bien puestos.

Coño, si hasta parecía tradicionalista. Sin boina roja, eso sí. La suya era malva.
    "Cuando el sabio os señala una estrella, el inteligente se queda mirando la estrella; el imbécil se queda mirando al dedo".

"Los tontos son mucho más peligrosos que los malvados, porque los malvados descansan de vez en cuando; los tontos jamás".- Carlo Cipolla (sí, sí, Cipolla)

"Aparentar tiene más letras que ser".- Karl Kraus.

Yo también pienso que eres más tonto que Alberto. Pero mucho más, ¿Eh?...joder, si supieras lo tonto que eres. Madre mía...

Cita Originalmente enviado por Miguelín
    Sin boina roja, eso sí. La suya era malva.
    A los cosacos les va mas la "papakha" que la boina.

Lugar
    Aquí
    Respuestas
    16.497
    Pues sí; ya sabe usted Srta. Rijad que los cosacos han sido siempre muy arcaicos y tradicionalistas; muy fachas, vamos. El tío Pepito los tenía un cariño especial.
    "Cuando el sabio os señala una estrella, el inteligente se queda mirando la estrella; el imbécil se queda mirando al dedo".

"Los tontos son mucho más peligrosos que los malvados, porque los malvados descansan de vez en cuando; los tontos jamás".- Carlo Cipolla (sí, sí, Cipolla)

Yo también pienso que eres más tonto que Alberto. Pero mucho más, ¿Eh?...joder, si supieras lo tonto que eres. Madre mía...

bueno, bueno, un día en la vida de Ivan denisovich es un pastiche peor que la Madre de Gorki. y archipielago gulag, como autobiografia no estará mal, pero narrativamente deja bastante que desear. por favor lean mas a Juan Goytisolo

Lugar
    Aquí
    Respuestas
    16.497
    Cita Originalmente enviado por rorty
    bueno, bueno, un día en la vida de Ivan denisovich es un pastiche peor que la Madre de Gorki. y archipielago gulag, como autobiografia no estará mal, pero narrativamente deja bastante que desear. por favor lean mas a Juan Goytisolo
    Es verdad. "Lenin en Zurich" es una auténtica mierda. Y el "Dr Zhivago", de Pasternak, también. Yo también prefiero a Goytisolo y sus conocidos "Poemas al morito guapo".

Acabo de terminar Archipiélago Gulag, y no cabe duda que la realidad de Solzhenitsin supera con creces el mundo imaginario de Orwell. Pero desde que lo empecé estoy buscando películas que traten esta descomunal purga que se produjo en nuestra amada URSS pero no encuentro muchas. Así que espero que vosotros compañeros foreros me aconsejen y ayuden. También tengo una duda, qué proporción de películas del nazismo habrá en comparación con el comunismo.

Lugar
    Aquí
    Respuestas
    16.497
    Pues la cosa está chunga. No sabría decirte qué película puede reflejar fielmente la represión de Pepito. Del criterio ético del nacismo sigo pensando que la mejor película que lo describe es "La lista de Schindler".

Cita Originalmente enviado por Sidimanu
    Acabo de terminar Archipiélago Gulag, y no cabe duda que la realidad de Solzhenitsin supera con creces el mundo imaginario de Orwell. Pero desde que lo empecé estoy buscando películas que traten esta descomunal purga que se produjo en nuestra amada URSS pero no encuentro muchas. Así que espero que vosotros compañeros foreros me aconsejen y ayuden. También tengo una duda, qué proporción de películas del nazismo habrá en comparación con el comunismo.
    Me gustaría pusieras algún extracto de lo que mas te ha impactado de su lectura.

¿Peliculas sobre el tema? Jajaja, al que se le ocurra hacer películas testimonio de estos hechos salvajes, los lobbys progres que hoy dominan el cine en Europa incluso en Hollywood, le corren a gorrazos. Te salen por ahi Michael Moore, Oliver Stone, Susan Sarandon, Martin Sheen, Jane Fonda, Kris Kritoferson, etc, etc, la mayoría.

Recuerdo el caso del armenio, Elia Kazán, que tuvo la osadía de hacer la obra maestra "LA LEY DEL SILENCIO", que denunciaba las prácticas mafiosas de los sindicatos de estibadores comunistas de cierto puerto americano. La campaña de desprestigio sobre Kazán fué continua y de larguisima duración hasta que Kazán le entró el complejo de Estocolmo y en siguientes películas trató de enmendar el error para ser perdonado.

El caso de Cecil Bount De Mille, es otro de los perseguidos, quizá porque en "LOS 10 MANDAMIENTOS" en los diálogos de Datán y Ramsés con Moisés, se reflejaba la dialéctica marxista.

A mi también me gustaría que alguien me indicara lo que pueda haber de una cierta calidad sobre el tema.

Películas que me han gustado relacionadas con la represión comunista en Rusia son:

GULAG: Dir.Roger Young, con Malcolm McDowell, (El del Nick de Gorka, creo), Bastante buena.

NOCHES DE SOL, Dir Taylor Hackford, Obra maestra, con dos interpretes espectaculares Mikhail Baryshnikov, Gregory Hines, y la hija de Ingrid Bergman

La patrulla: Dir. Alexandr Rogoschin, no la he visto, es sobre los Gulag, hecha por rusos en la época del aperturismo.

Saludos

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)