MisoFoursquareLinkedInYouTubeTwitterFacebookisaacj.com: el web de Isaac Jiménez
Página 1 de 193 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 1925

Mensaje: Música.

Demente Avatar de gronchi
    Respuestas
    5.001
    Entradas del Blog
    2

Música.

Mi intención al entrar en este foro, no era sólo tener un foro tranquilito con un pastor que nos protegiera con su rifle a cuestas (470 muescas, guau, yo quiero ver la 471), sino que tenía por objetivo proteger un hilo que cree en el foro de LDTV, de infecciones de indeseables trolls, vamos, mudarlo en un indigno "copy & paste", aunque sólo el cuerpo principal del hilo, para disfrute de Guvi-Fe y algún otro que yo me sé.
    Por tanto, voy adelante con ello, inauguro el hilo, con el primer post escrito en aquel foro.
    Por supuesto, cuando termine de pegar, sencillamente escribiré más cosas, en ambos foros a la vez, aunque preveo que aquel se convierta en zona de guerra...y este sea, el solaz del guerrero.
    A la vez, enlazaré a un blog (que poco de moda está eso ahora) dónde los colgaré igualmente adaptados a las carácterísticas de los blogs, en dónde puedan ser encontradas con mayor facilidad entradas antiguas (conforme vaya publicando, claro, paciencia).
    Dicho lo cual, empiezo.

PD: como algunos ya saben, agradezco comentarios, ideas e incluso enlaces a música de cualquier tipo o comentarios chorras.
    Blog: http://musicagronchi.blogspot.com/

"Eres más tonto que Alberto", "Es más puta que las cigalas" (Murphy 6:45 del 11/03/2011)

"¿Qué no lo sabes?, pues búscalo en el Critias" (cita colectiva)

Respuestas
    5.001
    Entradas del Blog
    2
    Para empezar hablaré de la Cantata BWV 147 de Johann Sebastian Bach.
    Sobre la biografía de J.S.Bach:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Sebastian_Bach

Es recomendable toda la obra, pero todo el mundo conoce el décimo movimiento "Jesu bleibet meine Freude", más conocido como "Jesu joy of man desiring" o "Jesús alegría de la vida".

Fue estrenada el 2 de julio de 1723 en Liepzig para la fiesta de la Visitación de la Virgen María, cuando visita a su prima Isabel y Juan se mueve en las entrañas de Isabel de alegría de estar cerca de Jesús. Como nota curiosa del caso es que J.S.Bach era luterano, por lo que no creía en la virginidad perpetua de María, pero aun siendo profundamente religioso, pensaba que debía haber un entendimiento amable con los demás cristianismos.

Fue compuesta para trompeta, dos oboes, fagot, dos violines, viola y bajo continuo (o sea, que no se especifica que instrumento debe tocar el el acompañamiento bajo, pudiendo ser órgano, clave, otro fagot, un violonchelo, una viola da gamba) aunque actualmente es difícil escuchar dicha configuración, por el problema que crean las trompetas actuales, habiéndose perdido la técnica que en aquellos tiempos se usaba para las trompetas, actualmente suenan estridentes en las composiciones de Bach, y Bach por definición nunca es estridente. Se prefiere en cambio el uso del piano, instrumento creado a principios del siglo XVIII pero apenas extendido en aquella época.

La letra de dicho octavo movimiento es:
    Jesus bleibet meine Freude
    meines her zens trost und saft
    Jesus wehret al lem lei de
    erist meines lebens kraft
    meiner Augen lust und sone
    meiner see le schatz und wonne
    darum lassích Jesum nicht
    ausdem her zen und Ge sicht

En español:
    Jesús es mi alegría
    el consuelo, la dulzura de mi corazón
    Jesús me defiende de todo mal,
    Él es la fuerza de mi vida,
    la alegría y el sol de mis ojos,
    el tesoro y las delicias de mi alma
    por eso no aparto a Jesús
    de mi corazón y de mi vida.

Para que escuchéis os he buscado algunas alternativas:

Una versión instrumental en piano que es bonita, aunque los pianos no son naturales para las obras de Bach.

La tercera versión es una vocal solista en inglés, donde se pueden notar arreglos célticos, que tampoco vienen mucho a cuento, pero supongo que lo habrán hecho porque la pieza tampoco es una pieza para solista y había que arreglarla de alguna manera.

La pena es que no he encontrado ninguna versión en alemán, que es la que yo a veces he cantado.

En fin, que para mi Bach es Dios y merece la pena ser escuchado siempre. El proximo día una de Mozart, el profeta iluminado de Dios en la música.
    Saludos.

Del blog: http://musicagronchi.blogspot.com/
    Concretamente: Cantata BWV 147 de J.S.Bach
    Editado por gronchi el 15-01-2011 a las 17:44

"Eres más tonto que Alberto", "Es más puta que las cigalas" (Murphy 6:45 del 11/03/2011)

¡ Que placer, Gronchi !.

Antes de desbaratarte nada dejaré que vayas poniendo tus textos, enlaces, y enseñanzas .

Siento no haber estado por aquí el día de Santa Cecilia , pues algo habría dedicado a los músicos . Siempre lo hice - mientras pude - en un " Foro amigo " ( el Foro Pater ).

Alguno rabiará con mi pasión por Peter ( y no el lobo, precisamente ) . No dejará de ser una forma de provocar , pues aunque sea mi favorito ... la música me pierde . Lo mismo que el arte en general , pero la música especialmente ( puesto que la tenemos más a mano ) . También la ópera ;-)

Muasssss . Guvi-Fe
    Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así . Aprovecharlo o que pase de largo , depende en parte de tí.

Juan Manuel Serrat .[img][/img]

Ibuprofénico Avatar de Miguelín
    Lugar
    Aquí
    Respuestas
    16.497
    ¿De quién dice que es la Cantata 147? ¿Del Arroyo?

http://rapidshare.com/files/16739544...rgo_2.mp3.html
    "Cuando el sabio os señala una estrella, el inteligente se queda mirando la estrella; el imbécil se queda mirando al dedo".

"Los tontos son mucho más peligrosos que los malvados, porque los malvados descansan de vez en cuando; los tontos jamás".- Carlo Cipolla (sí, sí, Cipolla)

"Aparentar tiene más letras que ser".- Karl Kraus.

Yo también pienso que eres más tonto que Alberto. Pero mucho más, ¿Eh?...joder, si supieras lo tonto que eres. Madre mía...

Respuestas
    5.001
    Entradas del Blog
    2
    Cita Originalmente enviado por Miguelín
    ¿De quién dice que es la Cantata 147? ¿Del Arroyo?

http://rapidshare.com/files/16739544...rgo_2.mp3.html
    No hagas chistes en alemán, que a lo peor, alguien lo entiende y decide lapidarte por hacer chistes que incluso harían daño mental a un seguidor de Hugo Chavez (por aquello de la subnormalidad).
    ¿O es que nadie va a pensar en los niños?

PD: cuando digo a "un seguidor", quiero decir a uno sólo, porque dudo que más de uno lo comprendiera.

Lugar
    Aquí
    Respuestas
    16.497
    Guvi ya está tardando en ponernos el "Cascanueces".
    "Cuando el sabio os señala una estrella, el inteligente se queda mirando la estrella; el imbécil se queda mirando al dedo".

"Los tontos son mucho más peligrosos que los malvados, porque los malvados descansan de vez en cuando; los tontos jamás".- Carlo Cipolla (sí, sí, Cipolla)

Yo también pienso que eres más tonto que Alberto. Pero mucho más, ¿Eh?...joder, si supieras lo tonto que eres. Madre mía...

Hoy no tengo el cuerpo para ponerme el tutú , y mucho menos para cascar nueces , muchachote.

Dejo un tema de " mi Pedro " , sin distracción de intérpretes con un solo afán . Si la memoria de lo aprendido en su día no me falla creo que la obra fue concebida para clavicordio , de ahí su denominación de "Claviconcierto " durante un tiempo ... a modo " vulgar ".

Dejo las explicaciones pertinentes para el Rey de las Ranas.

http://es.youtube.com/watch?v=swbehr...eature=related

Cuando tengamos docencia al respecto pondré un " tochazo " ( por la duración ) del mismo .

Muasssss. Guvi-Fe.

P.D. Que diantres : ¡ ahí os va !!! .

Para el que tenga 22,33´para recrearse .

http://es.youtube.com/watch?v=Yk-D5VtfzEA&NR=1
    Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así . Aprovecharlo o que pase de largo , depende en parte de tí.

Lugar
    Aquí
    Respuestas
    16.497
    La verdad es que al "sensiblón" le salían muy bien las melodías. Muy pegadizas, sí.

¿Alguien conoce una web donde salga la canción de Mike Oldfield; "the dogge palace"?
    - El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan -

Arnold J. Toynbee

No te he entendido la pregunta , Luis Carlos . Pero en Youtube la tienes fijo , y en la "burrita " ( y otras similares ) también .

No sé si era eso lo que preguntabas. Espero que te sirva.

Muassss. Guvi-Fe.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)